El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Cata, con la que ha caído esta mañana y, al salir del trabajo, he escuchado al primer ruiseñor de la temporada :128:.

:hola: Hexa, oído atento, que ya anda cantando el "nightingale" :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Bueno a mi tambien me gusta Klaus Kinski, me encanta su personalidad volcánica.
phpBB [media]

Enlace

Y no acabo de conseguir sintonizar con la música clásica, y tampoco leo habitualmente poesía. :roll: :wink:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Bueno a mi tambien me gusta Klaus Kinski, me encanta su personalidad volcánica.
phpBB [media]

Enlace

Y no acabo de conseguir sintonizar con la música clásica, y tampoco leo habitualmente poesía. :roll: :wink:
Me gusta como actor y también esa belleza extraña de loco. Su carácter, pues mucho mejor al otro lado de la pantalla :wink:. Creo que Kinski, con esas explosiones, anda escaso de libre albedrío :cunao:.

En poesía soy una ignorante integral, en música clásica ignorante pero no integral. Pero hay muchas obras o, más bien, movimientos de obras que me ponen los pelos erizados de placer. Si te gusta la música del vídeo del vuelo de los cormoranes, te diría que mis neuronas la sitúan en el mismo tipo de registro que algunas clásicas. ¿Con Satie tampoco sintonizas?
[media]https://www.youtube.com/watch?v=_fuIMye31Gw[/media]
El sonido es malo :batman:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Niña Guadiana, creo que por fin Cata le va a conceder audiencia a Lara. :ola: :party:
Ni los de la Consejería de Agricultura y Pesca o de Medio Ambiente se me habían resistido tanto nunca :shock:.
Pero es lo que tiene la santidad, y más siendo una santa trnsmigrante, que lo mismo está aquí que no está... :boese040:.

Lo vamos a celebrar con esta andante vocal
[media]https://www.youtube.com/watch?v=rImh0eVzor8[/media]

:hola: Xirín das bibliotecas, ¿andas en tu confinamiento obligado? Yo también :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si conocía "Las Gymnopédies son tres obras para piano compuestas por Erik Satie y publicadas en París en 1888".Wiki

Ahora desde que los vecinos no me dejan leer en silencio, desde hace ya unos añitos pues cogí la costumbre de leer con música y cascos, a veces me paro y solo escucho y se me va el santo al cielo. Otras leo, escucho y pienso.

Pues el hábito de oír un tipo de musica en mi caso electrónica, New age (sin letra) hace que sea la primera opción y cuando me canso vuelvo a los orígenes, los setenta...

Ahh, a propósito de KK si el libre albedrío hace lo posible por modificar a la parte no-consciente está a su vez seguro que conoce las buenas intenciones del yo y juega con ventaja para hacernos creer que somos muuuu buenos. :cunao:

"El camino al infierno esta empredao de buenas intenciones". :twisted:

phpBB [media]

Enlace


El xirín se ha dormido esta mañana y ha hecho novillos. :cunao:
Última edición por hexagono69 el 14 Abr 2018 13:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Xirín das bibliotecas, ¿andas en tu confinamiento obligado? Yo también...
Por aquí me ando, jilguero, efectivamente, con un largo e intenso día por delante; aunque la mitad ya lo he recorrido.

Como bien nos anunció ericmoreiraperez desde otro recuncho de este foro, luce un día espléndido por primera vez esta primavera. Cuando salga de aquí a las dos de la tarde para recluirme en otro lugar similar, me fijaré bien a ver si diviso el primer golondrínido de la temporada.

Que tu sábado sea llevadero si es que también estás confinada en obligaciones.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Xirín das bibliotecas, ¿andas en tu confinamiento obligado? Yo también...
Por aquí me ando, jilguero, efectivamente, con un largo e intenso día por delante; aunque la mitad ya lo he recorrido.

Como bien nos anunció ericmoreiraperez desde otro recuncho de este foro, luce un día espléndido por primera vez esta primavera. Cuando salga de aquí a las dos de la tarde para recluirme en otro lugar similar, me fijaré bien a ver si diviso el primer golondrínido de la temporada.

Que tu sábado sea llevadero si es que también estás confinada en obligaciones.
Sí, sí, por aquí ando, pero a las 15h espero poder dar de mano. Con todo, hoy no me ha pesado tanto el madrugón porque ahí fuera es ya pura primavera. Al llegar escuché un ruiseñor y hace un ratito una abubilla. No suelo escuchar a esta última escucho desde el despacho pero se habrá enterado que elogié su belleza el otro día y por eso ha venido a darme una serenata :cunao:.

Y veo que lo tuyo es un confinamiento itinerante, con aires de viacrucis :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Al llegar escuché un ruiseñor y hace un ratito una abubilla.
No recuerdo la última vez que vi una abubilla.
jilguero escribió:... veo que lo tuyo es un confinamiento itinerante, con aires de viacrucis...
Obligado por los horarios de las bibliotecas. La que frecuento y más me gusta, dependiente de la Xunta, se toma el fin de semana a las 14:00 del sábado, así que por la tarde no me queda otro remedio que asentar mis reales en otra, municipal, que prolonga su jornada hasta las 21:00.

Ánimo, que a ti ya te queda menos.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Si conocía "Las Gymnopédies son tres obras para piano compuestas por Erik Satie y publicadas en París en 1888".Wiki

Ahora desde que los vecinos no me dejan leer en silencio, desde hace ya unos añitos pues cogí la costumbre de leer con música y cascos, a veces me paro y solo escucho y se me va el santo al cielo. Otras leo, escucho y pienso.

Pues el hábito de oír un tipo de musica en mi caso electrónica, (sin letra) hace que sea la primera opción y cuando me canso vuelvo a los orígenes, los setenta...

Ahh, a propósito de KK si el libre albedrío hace lo posible por modificar a la parte no-consciente está a su vez seguro que conoce las buenas intenciones del yo y juega con ventaja para hacernos creer que somos muuuu buenos. :cunao:

"El camino al infierno esta empredao de buenas intenciones". :twisted:

phpBB [media]

Enlace


El xirín se ha dormido esta mañana y ha hecho novillos. :cunao:
Deduzco que tus vecinos se van volviendo menos civicos cada vez...
Aquí, el autobús del finde pone a prueba mi templanza. Vamos en él una diez personas adultas camino del trabajo y el resto (es un autobús oruga, de esos muy largos) lleno de jóvenes que regresan de la movida bebidos y, lo que es peor, gritando e insultando. Hoy iban insultando al conductor que, como sabe que es imposible imponerse, seguía conduciendo. Venían fumando porros y el ambiente era irrespirable. No entiendo que tengamos que aguantar esa falta de civismo. No entiendo que en aras de la libertad de expresión los jóvenes estén creciendo con la idea de que pueden decir lo que se les pase por la cabeza.
Cuando acabe el trabajo, reclamaré, al menos para que sean conscientes los jefes de lo que tienen que aguantar los conductores. Los clientes también, pero al menos nos bajamos en nuestra parada y nos olvidamos del asunto. Y lo malo es que con ese aprendizaje, el libre albedrío poco podrá hacer más adelante... :dragon:

Por cierto, Hexa dixit: "si el libre albedrío hace lo posible por modificar a la parte no-consciente, esta, a su vez, seguro que conoce las buenas intenciones del yo y juega con ventaja para hacernos creer que somos muuuu buenos." ¿Quieres decir que la parte no consciente nos hace creer que somos muuuu buenos? Yo tengo la teoría que la parte no consciente sigue el principio de "la cabra siempre tira al monte" y por eso es importante que el yo consciente le enseñe los senderitos por los que él preferiría ir :60: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Al llegar escuché un ruiseñor y hace un ratito una abubilla.
No recuerdo la última vez que vi una abubilla.
jilguero escribió:... veo que lo tuyo es un confinamiento itinerante, con aires de viacrucis...
Obligado por los horarios de las bibliotecas. La que frecuento y más me gusta, dependiente de la Xunta, se toma el fin de semana a las 14:00 del sábado, así que por la tarde no me queda otro remedio que asentar mis reales en otra, municipal, que prolonga su jornada hasta las 21:00.

Ánimo, que a ti ya te queda menos.
:meparto: Eres un xirín das bibliotecas en toda regla :victoria:
Por cierto, también Dao y Vela tienen hoy un día mucho mejor :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Cuando acabe el trabajo, reclamaré, al menos para que sean conscientes los jefes de lo que tienen que aguantar los conductores.
Bien hecho, jilguero.

¿Sabes que debería haber hecho ese conductor de autobús que, paradójicamente, estaba prestando un servicio a esos imbéciles que le hicieron la vida imposible durante el trayecto? Llamar a la Policía Local y que una patrulla estuviese esperándolos en la siguiente parada. Eso es lo que debería haber hecho pero, lógicamente, no lo hizo porque esos gilipollas hubiesen sido expulsados del bus pero muy probablemente tomarían represalias de una u otra forma en días venideros. ¡Qué tristeza que ocurran cosas así!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Cuando acabe el trabajo, reclamaré, al menos para que sean conscientes los jefes de lo que tienen que aguantar los conductores.
Bien hecho, jilguero.

¿Sabes que debería haber hecho ese conductor de autobús que, paradójicamente, estaba prestando un servicio a esos imbéciles que le hicieron la vida imposible durante el trayecto? Llamar a la Policía Local y que una patrulla estuviese esperándolos en la siguiente parada. Eso es lo que debería haber hecho pero, lógicamente, no lo hizo porque esos gilipollas hubiesen sido expulsados del bus pero muy probablemente tomarían represalias de una u otra forma en días venideros. ¡Qué tristeza que ocurran cosas así!
Ya he reclamado y he procurado que quedara claro que el conductor no podía hacer otra cosa que la que ha hecho. Ellos son el punto débil en estos casos, por eso aguantan tanto. Pero no hay derecho a que los jóvenes se puedan comportar así y ellos tengan que tragar por miedo, como tú has comentado, a represalias de las pandillas o incluso a tener problemas en la empresa, que desde una mesa es muy fácil decirles que se impongan.

¡Qué te sea leve, Greto, la tarde y, si ves a algún "golondrínido", avisa :60:!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Cata, ya tengo preparado el cuaderno de campo de Lara. Es pequeño de tamaño pero muy chulo, con los cantos doraditos, regalo de una amiga. Lo tenía sin estrenar y qué mejor uso que los datos necesarios para la hagiografía de Santa Cata del Guadiana. :chino:

Y recuerda que mañana invertimos los papeles: toca romper el voto de silencio y que sea este lorito el que :448:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Buenos días!

Me he dado una vueltecita por el rincón ornitológico de Greto y he visto que hoy Dao y Vela van a tener que aguantar los altavoces de actividades lúdicas que hay en la plaza. Aunque igual hasta le resulta entretenido que haya más actividad. Por otro lado, sigo sin lograr ver juntos a Ysabel y Germán. Cuando he rebobinado un poco en el video, mientras que Dao y Vela pasan la noche los dos en el nido, en el otro caso no. Me pregunto si es porque no tienen espacio suficiente o bien si habrá muy cerca, y fuera de la visión de la cámara, algún lugar donde se posa en otro miembro de la pareja :roll:. Podría ser también que entre las cigüeñas haya ejemplares más independientes que otros, que necesitan sus ratitos de soledad. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Efectivamente, no sé el motivo pero es cierto que alguno de los dos miembros de la pareja falta todas las noches de su plataforma. Y no es menos cierto que ese nido es más pequeño que el de Alcalá de Henares, que tiene menos volumen y altura y que se posa sobre un amplio tejado por el que se ha visto pasear a alguna de las cigüeñas en ocasiones. No lo vemos pero quizás sí esté cerca.

Sigo sin poder ver vídeos en este ordenador, así que no sé si ya ha eclosionado alguno de los huevos de la pareja de halcones, aunque quiero creer que no porque en la página web de la SEO no comentan nada.

Buen domingo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cerrado