El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Lo de las supuestas profesiones de la gente da para muchas risas, por sorprendente. En este lugar, más de una persona me ha preguntado por lo bajini si soy...
Pues si te toman por abogado imagino que será porque te verán salir de casa arreglado y con pinta de persona seria y con una cartera bajo el brazo, o bien porque tienes piquito de oro y les argumentas bien cuando hablas con ellos. Lo que no entiendo es el motivo de que te lo pregunten por los bajini. Por esos lares, ¿no está bien visto ser abogado o es que no está bien visto hacer preguntas personales?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Bueno, por este lugar me refería este mismo en el que ahora estoy escribiendo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Bueno, por este lugar me refería este mismo en el que ahora estoy escribiendo.
¿El foro? Ah, pensé que eran tus vecinos. Yo nunca lo habría pensado porque, de entrada, eres muy lacónico, y eso no es propio de un abogado. Aunque ahora me estoy acordando de que, cuando hice la búsqueda para darle forma al xirín das bibliotecas (el bestiario parado: colleja al pájaro), que inicialmente eras mucho más parlanchín. Y entiendo que lo bajini son los mp.

Bueno, a mi Catulo me tomó por un señor decimonónico, con bigote y pipa; y otros muchos dieron por hecho que era varón. Una lástima que me tuviera que descubrir pues era divertido el tanteo que hacían, tal cual ahora está haciendo el profesor de artes orientales en el Bar de los Taciturnos, Hexa dixit.

Ya tengo a los chiclaneros varones mosqueados con sor Lucila, así que ha llegado el momento de ir a votar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Creo que va a gustarte, jilguero. Habla de tu querido Baterbly, de J. L. Borges,...
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Creo que va a gustarte, jilguero. Habla de tu querido Baterbly, de J. L. Borges,...
Gracias, Greto, esta tarde lo leo. Seguro que me gusta, ya te contaré.


:hola: Cata, a ver cuando saco un rato para contarte el sustito que se llevó mi abuela la noche, de ese día en el que la primogénita estuvo al bode del desmayo por culpa del ramillete de nardos. No sé como lo hago, pero el tiempo vuela y no me da tiempo a hacer na de na de todo lo que diviso en el horizonte e imagino placentero...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Le he mandado las cuatro fierecillas a Cata para que le hagan compañía toda la semana, :cunao:. Nadie dijo que ser santa fuese fácil, ¿verdad?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Le he mandado las cuatro fierecillas a Cata para que le hagan compañía toda la semana, . Nadie dijo que ser santa fuese fácil, ¿verdad?
:hola: Hombre, Catulo, en el enlace que me puso ayer Greto, nombraban los versos de tu encarnación veronesa :mrgreen:. Bueno, supongo que Cata, al menos por la noche, podrá descansar y sonreír mientras las cuatro fierecillas duermen. Y esta semana estaré menos dicharachera para no atosigarla demasiado... :cunao:

Gretogarbo escribió:Creo que va a gustarte, jilguero. Habla de tu querido Baterbly, de J. L. Borges,...
Oye, pues no sabía que Bartleby aparecía ya en un texto anterior de Melville. Voy a tener que buscar The Piazza Tales para enterarme de su pasado y a ver si así me animo a bordear la realidad en la Oficina de Cartas Perdidas.

Y los libros favoritos de este hombre, salvo Lolita, no los he leído o, si lo hice, me pasaron desapercibidos. En concreto, de El hombre que era jueves he leído muchos elogios, pero yo lo leí hace tiempo y no me acuerdo de nada ni tampoco me quedó la impresión de haberlo disfrutado demasiado. Igual hay que releerlo...

Por cierto, esta noche llegué despierta a Gente despierta, valga al redundancia, y pude escuchar a esta mujer

[media]https://www.youtube.com/watch?v=Xd9MRjCyC84[/media]


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:
Gretogarbo escribió:Habla de tu querido Baterbly,...
Oye, pues no sabía que Bartleby aparecía ya en un texto anterior de Melville. Voy a tener que buscar The Piazza Tales para enterarme de su pasado y a ver si así me animo a bordear la realidad en la Oficina de Cartas Perdidas.
La ignorancia es muy atrevida; quizás algún día aprenda a escribir correctamente Bartleby.

Por si no encuentras el texto en castellano (yo no lo he logrado), aquí te queda un enlace a The Piazza Tales. El relato que te interesa es el segundo. Está en inglés pero quiero pensar que te desenvuelves dignamente en ese idioma.
jilguero escribió:Y los libros favoritos de este hombre, salvo Lolita, no los he leído o, si lo hice, me pasaron desapercibidos. En concreto, de El hombre que era jueves he leído muchos elogios, pero yo lo leí hace tiempo y no me acuerdo de nada ni tampoco me quedó la impresión de haberlo disfrutado demasiado. Igual hay que releerlo...
Coincidimos. Yo sólo leí Lolita, como tú. Si te animas con el de Chesterton, avisa que te acompaño.

Por cierto, me ha gustado lo que dice Juan Bonilla al final de la entrevista, porque me identifico...
... Bonilla suspendió en COU "porque en el comentario de texto de un poema de Lorca, ante el verso 'hay un hombro donde solloza la muerte', yo decía que no tenía idea de lo que quería decir el poeta pero que daba igual porque me impresionaba la imagen de la muerte sollozando".
jilguero escribió:... esta noche llegué despierta a Gente despierta, valga al redundancia, y pude escuchar a esta mujer...
Yo también llegué despierto a Gente despierta, pero la voz de Carles Mesa debió acunarme en sus primeras palabras porque no recuerdo nada del contenido del programa de ayer.

¿Entrevistó a Maria Arnal? He escuchado la canción en otro hilo, y ahora, aquí, la he reescuchado: la chica canta bonito... y su sonrisa suena muy bien. Se hace muy muy muy buena música en Catalunya.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Yo escribí Bartleby correcto pero al ver el tuyo tuve que buscarlo para asegurarme (medio me lo he aprendido gracias al Bartleby cubano del foro que nos está haciendo un recorrido por la literatura cubana :D).

Gracias por el enlace. Me defiendo leyendo en inglés los suficientemente bien como para enterarme, si bien en textos literarios me pierdo muchos matices porque el que habitualmente leo es más técnico.

En cuanto a leer el texto de Cherteston, a partir del 15 de diciembre calculo que me va a tocar empezar con algo nuevo. Así que avisa si te quedas disponible a partir de esa fecha. Y tampoco te olvides de don Gonzalo, que cuando te apatezca ya sabes que forma ya parte de mi repertorio de agrado :wink:.

Y vosotros es que erais muy precoces y románticos. Yo a ahora soy capaz de extasiarme con la belleza de esa imagen, pero a esa edad tan temprana creo que me habría roto el coco tratando de entenderla (recuerda que acababa de dejar mi etapa de asilvestrada e indocumentada).

Y no, no la entrevistaron (o yo no la escuché), pusieron una canción suya porque había ganado el premio Ojo Crítico de Música Moderna.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Me defiendo leyendo en inglés los suficientemente bien como para enterarme, si bien en textos literarios me pierdo muchos matices porque el que habitualmente leo es más técnico.
Supuse bien, por tu profesión y formación, que te defiendes dignamente en inglés, aunque tienes toda la razón al decir que el inglés literario no tiene nada que ver con el científico.
jilguero escribió:En cuanto a leer el texto de Cherteston, a partir del 15 de diciembre... Y tampoco te olvides de don Gonzalo,...
Dame un tirón de orejas cuando quieras, para recordarme ambas propuestas.
jilguero escribió:Y vosotros es que erais muy precoces y románticos.
Bueno, mi subrayado del texto era más por esa tendencia que tenéis algunos lectores por querer interpretar lo que quiere decir un autor, en contraposición a la mía, que es más de quedarse con lo superficial, cuando es bello, que con lo profundo.
jilguero escribió:Y no, no la entrevistaron (o yo no la escuché), pusieron una canción suya porque había ganado el premio Ojo Crítico de Música Moderna.
Pues se han alineado los astros. La concatenación de tres circunstancias, que se inició con el premio otorgado por el jurado de El ojo crítico, continuó con la buena idea de los guionistas de Gente despierta al emitir un tema suyo y concluyó con tu comentario y enlace a ese tema, me ha descubierto a Maria Arnal y ha entregarme totalmente a su música. Me tiene subyugado desde que la he escuchado por primera vez esta mañana y sus canciones aumentan mi lista de reproducción en Yutub. Son todas magníficas, y dejo un botón, que es éste como podría ser otro cualquiera. Gracias, RNE, Carles Mesa y jilguero.

phpBB [media]

Enlace

Edito para fustigarme por ese ha que chirría y que no pienso corregir para ser mofa y escarnio de todos vosotros.
Última edición por Gretogarbo el 04 Dic 2018 12:08, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Esta noche pusieron esta otra

[media]https://www.youtube.com/watch?v=5FNi_1ltlUs[/media]

Y cuando sube el tono y canta sin música, como estaba medio adormilada, pensé que era esta otra que me pone los pelos de puntas

[media]https://www.youtube.com/watch?v=vx5CW0Vyvi8[/media]


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Esta noche pusieron esta otra...
Pues mira tú qué casualidad que cuatro minutos después de este mensaje tuyo, que no había leído entonces, yo he puesto esa misma canción, pero en otra versión, aquí.
jilguero escribió:... como estaba medio adormilada, pensé que era esta otra que me pone los pelos de puntas
Tienen muchas agradables similitudes, cierto. A Silvia Pérez Cruz ya la conocía, pero a Maria Arnal no.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Edito para fustigarme por ese ha que chirría y que no pienso corregir para ser mofa y escarnio de todos vosotros.

Tengo tan mala ortografía que nunca me mofaría por asi acaso soy yo mañana la que deja una joya similar :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Me ha debido de picar la mosca anti tsé-tsé, Cata, porque llevo unas noches un tanto atípicas en esto del sueño. Cierto es que a cambio están siendo musicales y, gracias a ello, agradables. La pasada noche me desperté justo cuando Pancho Varona estaba con Carles Mesa hablando de "Versiones y perversiones" de canciones y sonaba esto, que creo que también le gusta a Greto, quien seguro tiene localizado algún video que suena mejor :D:
[media]https://www.youtube.com/watch?v=bDSRJ8sJt6c[/media]

Y en mitad del silencio de la noche, no veas Cata, qué bien suena la voz de Aute y cuánto sentido recobra su letra. :wink: Es más, mientras la escuchaba, he pensado en lo importante que es haber sentido, incluso si son sentimientos negativos, como puede ser el desamor, para poder luego disfrutar a tope de cosas como esta. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... sonaba esto, que creo que también le gusta a Greto, quien seguro tiene localizado algún video que suena mejor...
Correcto, jilguero. Gusto mucho, muchísimo, de Aute. Es una poeta magnífico.

Este vídeo suena mucho mejor, y conserva la frescura, magia y, sobre todo, la exclusividad de una interpretación en directo.

phpBB [media]

Enlace

jilguero escribió:... he pensado en lo importante que es haber sentido, incluso si son sentimientos negativos, como puede ser el desamor, para poder luego disfrutar a tope de cosas como esta.
Sin ninguna duda, las mejores canciones de amor... son las que tratan el desamor.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Cerrado