El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Santa Catalina
Mensajes: 5
Registrado: 13 Mar 2019 15:13

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Santa Catalina »

Ahora sí.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Un xirín minimalista

Como tenemos permiso de Greto para hablar del xirín en voz alta, te diré que ayer, al leer su respuesta de que el xirín era muy simplón y que la razón y él no se llevaban bien, me dije que eso no cuadraba con alguien que es cauto y contenido, y que no da puntada sin hilo ni deja pasar las imprecisiones. Y si no cuadra bien, es muy probable que se deba a que se trata de alguien, de natural capaz de mucho razonar y nada simple, que ha elegido voluntariamente el camino de no reflexionar en exceso y hacerse sencillo.

Pero ya sabes, Cata, que mi mente es inquieta y que, por deformación profesional, siempre trata de encajar las piezas buscando las razones.Y por eso me dije luego que eso es típico de quien cuando, al igual que le ocurre a la inmensa mayoría de los mortales, en el transcurrir de la vida la gente le defrauda y, además, las circunstancias le llevan a renunciar a sus sueños/inclinaciones personales, lo siente con mayor intensidad y busca una "salida" (salida con el sentido que tenía para el mono antropizado de Kafka**). Y entre otras posibilidades está la actitud de romero, de la que ya he hablado anteriormente con Greto, que es una actitud con un componente estoico: blindaje hacia lo exterior=imperturbabilidad; pero dulcificado con otro componente hedonista: disfrutar con todo lo hallado en el camino por mínimo que sea. Por eso a veces Greto, hablando del xirín, nos dice eso de que nada espera (blindaje ante la decepción, estoicismo) y que, así, todo cuanto encuentra/le ocurre es un regalo (disfrute de la vida, hedonismo).

Pero eso, cultivar el espíritu del romero no es algo que se pueda hacer a golpe de corazón sino de razón; y el resultado es una sencillez adquirida que, por supuesto, nada tiene que ver con la ramplonería propia del que de natural no da para más. Aunque no deja de ser cierto que esa sencillez adquirida con el paso del tiempo se convierte en una segunda piel que termina formando parte de la propia naturaleza. Ese mínimo libre albedrío del que disponemos y que una de sus características es que solo se hace real con carácter diferido.

En cualquier caso, Cata, haya errado mucho o poco en mis elucubraciones sobre el xirín, lo que tengo claro es que cultivar el espíritu de romero (me consta que el xirín lo hace) es siempre una sabia inversión. Así, pues, toca congratularnos de tener por aquí a un aprendiz de hortelano con espíritu de romero. Y si le pregunté por las razones de su gusto minimalista es porque tengo la impresión de que lo que trata de hacer con su vida tiene mucho parecido con una composición minimalista, de notas reiterativas y aparente sencillez: días parecidos que se suceden los unos a los otros, y que son vividos con serenidad y sencillez.
Al margen de todo esto, creo también que al xirín le desagrada tanto la gente que va de ilustrada y se cree en posesión de la verdad que rehuye como gato escaldado cualquier comportamiento que pudiera dar de sí mismo esa imagen que tanto detesta.
Eso sí, Cata, debo aclararte que todo lo dicho se refiere exclusivamente al xirín, que es el que visita este bujío y del que tenemos ciertas referencias.


** Quería únicamente una salida: a derecha, a izquierda, adonde fuera. No aspiraba a más. Aunque la salida fuese tan sólo un engaño: como mi pretensión era pequeña el engaño no sería mayor. ¡Avanzar, avanzar! Con tal de no detenerme con los brazos en alto, apretado contra las tablas de un cajón.
Hoy lo veo claro: si no hubiera tenido una gran paz interior, nunca hubiera podido escapar. En realidad, todo lo que he llegado a ser lo debo, posiblemente, a esa gran paz que me invadió, allá, en los primeros días del barco (Informe para una academia, F. Kafka).
Última edición por jilguero el 17 Mar 2019 20:06, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Santa Catalina escribió: 17 Mar 2019 10:14 Ahora sí.
Pues me alegro.

Y ya veo que andamos las dos codo con codo y mirando atentamente a nuestros estimados visitantes del otro lado de la pantalla. :D

Ha sido ver tu avatar y me he acordado de Ulular, la niña de los ojos violetas que le daba nombre a todas las cosas :P.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

¡Qué sabia eres, jilguero! Y presupongo que en el panegírico que acabas de dedicarme hay también mucho de la contadora de cangrejas emplumada de Carduelis carduelis.

La familia va despertando y yo me pongo con el tráfago mañanero dominical. Si no hoy, que nunca se sabe qué nos deparará el día, sí mañana comento lo que el jilguero psicólogo ha escrito.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 17 Mar 2019 10:34
... no da puntada sin hilo ni deja pasar las imprecisiones.... se trata de alguien,... que ha elegido voluntariamente el camino de no reflexionar en exceso y hacerse sencillo.
Veamos. A veces leo imprecisiones, aunque antes leía bastantes más, principalmente en el tedioso y cansino subforo de Tertulia, que así me lo parecía cuando decidí voluntariamente abandonarlo por la cuasi imposibilidad de entablar un debate. Allí leí auténticas animaladas, sin pie ni cabeza, relacionadas con temas que me tocan profesionalmente. Las imprecisiones que pueda ver hoy en día son, pues, en otros lugares del foro. Pero no te creas que incido en todas. Me cuido muy mucho, según sea el interlocutor. Sé o intuyo quién se tomará a bien cualquier intento de corrección y no tengo problema en indicárselo. El que no, me la trae al pairo y allá él y sus incorrecciones.

Es así que el xirín ha adoptado un postura escasamente reflexiva aquí (en el foro). Pero la persona que lo sustenta desde luego que reflexiona cuando tiene que hacerlo. Y, sobre todo, debate cuando su interlocutor también sabe hacerlo con respeto y es consciente de que no va a haber interferencias de ciertos terceros indeseables. Te recuerdo que mi café con prensa y tertulia diaria es sagrado.
jilguero escribió: 17 Mar 2019 10:34 ... me dije luego que eso es típico de quien cuando, al igual que le ocurre a la inmensa mayoría de los mortales, en el transcurrir de la vida la gente le defrauda y, además, las circunstancias le llevan a renunciar a sus sueños/inclinaciones personales,... y busca una "salida" (salida con el sentido que tenía para el mono antropizado de Kafka**). Y entre otras posibilidades está la actitud de romero,... que es una actitud con un componente estoico: blindaje hacia lo exterior=imperturbabilidad; pero dulcificado con otro componente hedonista: disfrutar con todo lo hallado en el camino por mínimo que sea.
Por supuesto que ha habido gente que me ha defraudado, pero no tengo nada que reprocharle porque bien necio sería haciéndolo si tenemos en cuenta que yo también habré defraudado a alguien, consciente o inconscientemente. La vida está llena de renuncias, tanto a circunstancias y actitudes como a personas, y mi reacción ha sido encerrarme más en mí mismo, quizás porque nadie me conoce mejor que yo mismo. Es por eso que disfruto en absoluta soledad de todo lo bello que me muestra la vida. Que aquí (cuando hablo de aquí, me refiero al foro en general, no a este recuncho en particular) lo muestre en ocasiones, colgando una canción o un fragmento literario pero sin otra pretensión que aquel que lo considere también bello, lo tome y disfrute de ello como yo lo hago.

La belleza me hace soñar y no reflexionar. Es por eso que no puedo explicarte por qué me gusta una canción, un estilo musical, un determinado libro, una cierta persona,... Quizás si me parase un poco a pensar, conseguiría llegar a un por qué pero no me interesa hacerlo. En realidad, yo me siento mucho más cómodo soñando que reflexionando y me relamo con más gusto disfrutando de lo que me emociona que preguntándome por qué lo hace.

Supongo que todo lo que acabo de escribir carece de pies y cabeza y de lógica alguna. Ahora no me da la sesera para más (carcajada). Con una ducha, un poco de lectura y algo de música previos al sueño... quizás mañana pueda argumentar algo más.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 17 Mar 2019 21:32
jilguero escribió: 17 Mar 2019 10:34
... no da puntada sin hilo ni deja pasar las imprecisiones.... se trata de alguien,... que ha elegido voluntariamente el camino de no reflexionar en exceso y hacerse sencillo.
Veamos. A veces leo imprecisiones, aunque antes leía bastantes más, principalmente en el tedioso y cansino subforo de Tertulia, que así me lo parecía cuando decidí voluntariamente abandonarlo por la cuasi imposibilidad de entablar un debate. Allí leí auténticas animaladas, sin pie ni cabeza, relacionadas con temas que me tocan profesionalmente. Las imprecisiones que pueda ver hoy en día son, pues, en otros lugares del foro. Pero no te creas que incido en todas. Me cuido muy mucho, según sea el interlocutor. Sé o intuyo quién se tomará a bien cualquier intento de corrección y no tengo problema en indicárselo. El que no, me la trae al pairo y allá él y sus incorrecciones.

Es así que el xirín ha adoptado un postura escasamente reflexiva aquí (en el foro). Pero la persona que lo sustenta desde luego que reflexiona cuando tiene que hacerlo. Y, sobre todo, debate cuando su interlocutor también sabe hacerlo con respeto y es consciente de que no va a haber interferencias de ciertos terceros indeseables. Te recuerdo que mi café con prensa y tertulia diaria es sagrado.
jilguero escribió: 17 Mar 2019 10:34 ... me dije luego que eso es típico de quien cuando, al igual que le ocurre a la inmensa mayoría de los mortales, en el transcurrir de la vida la gente le defrauda y, además, las circunstancias le llevan a renunciar a sus sueños/inclinaciones personales,... y busca una "salida" (salida con el sentido que tenía para el mono antropizado de Kafka**). Y entre otras posibilidades está la actitud de romero,... que es una actitud con un componente estoico: blindaje hacia lo exterior=imperturbabilidad; pero dulcificado con otro componente hedonista: disfrutar con todo lo hallado en el camino por mínimo que sea.
Por supuesto que ha habido gente que me ha defraudado, pero no tengo nada que reprocharle porque bien necio sería haciéndolo si tenemos en cuenta que yo también habré defraudado a alguien, consciente o inconscientemente. La vida está llena de renuncias, tanto a circunstancias y actitudes como a personas, y mi reacción ha sido encerrarme más en mí mismo, quizás porque nadie me conoce mejor que yo mismo. Es por eso que disfruto en absoluta soledad de todo lo bello que me muestra la vida. Que aquí (cuando hablo de aquí, me refiero al foro en general, no a este recuncho en particular) lo muestre en ocasiones, colgando una canción o un fragmento literario pero sin otra pretensión que aquel que lo considere también bello, lo tome y disfrute de ello como yo lo hago.

La belleza me hace soñar y no reflexionar. Es por eso que no puedo explicarte por qué me gusta una canción, un estilo musical, un determinado libro, una cierta persona,... Quizás si me parase un poco a pensar, conseguiría llegar a un por qué pero no me interesa hacerlo. En realidad, yo me siento mucho más cómodo soñando que reflexionando y me relamo con más gusto disfrutando de lo que me emociona que preguntándome por qué lo hace.

Supongo que todo lo que acabo de escribir carece de pies y cabeza y de lógica alguna. Ahora no me da la sesera para más (carcajada). Con una ducha, un poco de lectura y algo de música previos al sueño... quizás mañana pueda argumentar algo más.
Veo este mensaje justo a la hora en que el Carduelis debe comenzar a desconectar las neuronas so pena de luego no dormir. Mañana lo leo, pero lo cito no vaya a desaparecer en el interis. No es esa práctica propia del xirín, sino más bien de otros pájaros, pero cree el editador que todos pueden alguna vez ser de su misma condición.

Lo leeré y seguiré siendo toda oídos...

Una vez leído, edito solo para decirte que tiene pies y cabeza y que se entiende. Solo hay una cosa en que la lógica que hay detrás no estoy cierta de si la entiendo. Me refiero a que la posible causa del encerramiento sea el mayor conocimiento que tú tienes de tí mismo: "mi reacción ha sido encerrarme más en mí mismo, quizás porque nadie me conoce mejor que yo mismo." ¿Quiere eso decir que lo que te molesta/frustra es la incomprensión ajena y te dices que para qué gastar tiempo en balde?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 17 Mar 2019 22:28No es esa práctica propia del xirín, sino más bien de otros pájaros, pero cree el editador que todos pueden alguna vez ser de su misma condición.
Tienes razón, no lo suelo hacer porque sé que si se edita un mensaje antes de que alguien más intervenga, esa edición no aparece como mensaje nuevo. Así que ayer lo escribí como un mensaje nuevo pero antes de enviarlo pensé... ¡uy!, yo no pienso... recapacité que era absurdo anunciar una próxima respuesta a un correo y luego hacerlo en el inmediatamente posterior. Entonces, como sé que el jilguero esperaba mi comentario, por prometido, y el recuncho suele cerrar sus puertas a horas prudentes, lo publiqué como edición, convencido de que difícilmente alguno de tus invitados se pasaría por aquí a horas intempestivas y tú lo verías al día siguiente; razonamiento este acertado en su primera premisa, aunque errónea en la segunda.
jilguero escribió: 17 Mar 2019 22:28Una vez leído, edito solo para decirte que tiene pies y cabeza y que se entiende.
Lo celebro.
jilguero escribió: 17 Mar 2019 22:28Solo hay una cosa en que la lógica que hay detrás no estoy cierta de si la entiendo. Me refiero a que la posible causa del encerramiento sea el mayor conocimiento que tú tienes de tí mismo: "mi reacción ha sido encerrarme más en mí mismo, quizás porque nadie me conoce mejor que yo mismo."
Sí, claro. Creo que ya dije por aquí que el proceso que viví en los últimos tres años anteriores a mayo del año pasado, me ayudaron a conocerme mucho mejor. O, si no a conocerme, sí a tener muy claro lo que creo que me conviene y lo que no. Es, desde luego, una postura egoísta que no me cuesta reconocer que llevo a su máxima expresión tanto como puedo hacerlo, al margen de todo aquello que me pueda comprometer con mis hijos, que están muy por encima de mí.
jilguero escribió: 17 Mar 2019 22:28¿Quiere eso decir que lo que te molesta/frustra es la incomprensión ajena y te dices que para qué gastar tiempo en balde?
No es cuestión de incomprensión ajena, ya que nadie tiene obligación alguna de comprenderme; y viceversa. Es más una cuestión de indiferencia hacia quien no es afín a mí o no me muestra la suficiente afinidad cuando pregona lo contrario sin que yo se lo haya pedido.

Cambiando de tema, que no cerrándolo si sigues teniendo preguntas en el aire. ¿Has visto la píldora de hoy en HA!? Casualmente descubrí esa escultura de Queirolo días atrás, curioseando por la red, supongo que rebotando de un lugar a otro, como es mi costumbre. Me asombró la filigrana de la red de pescador. Lo que no sabía era que el artista la había conseguido desgastando el mármol con piedra pómez durante años, siempre con el temor de que un mala praxis o un defecto de atención y cuidado diese al traste con toda la obra.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »



Pues igual esta tarde vuelvo a preguntarte una nueva cuestión. Pero antes necesito reflexionar y ahora no puedo.
Cuando no proceda, me dices lo de "Lo vamos a dejar ahi, Jilguero" y ya yo comprendo.



No, no lo había visto. Oye, qué apropiado para el tema del xirín minimalista, que andamos debatiendo, que la pieza de hoy se llame justo El desengaño. La cuelgo para que Cata y compañía vean la maravilla de red esculpida en mármol de la que me has hablado.


El desengaño de Queirolo.jpg


Pero yo venía a decir que la primavera ya tiene las orejas fuera, y que acabo de ver la jara negra, Cistus salvifolius, en flor. Jarita de la que se me escapa la razón de su nombre común, pues tiene unas bonitas y delicadas florecillas blancas, pero no del científico que hace alusión al parecido de sus hojas con las de la Salvia.

Cistus salvifolius.jpg


Y también a decirle a Cata, que después de mucho tiempo sin verla (casualmente esta mañana al pasar por las ruinas de la casa salinera del Trocadero** me acordé de ella), acabo de ver a Cleopatra. Y la señora pega anda de muy malas pulgas, de gresca con una rula turca porque se ha posado en el ciprés en que ella suele hacerlo

**Cae la tarde y, desde esta balsa varada que es la Isla del Trocadero, veo cómo el sol se sumerge al otro lado de la bahía. Estoy agotada. Necesito que el eco de mi antigua voz se calle y que el continuo garabatear del pico de Cleopatra cese. Pero la urraca sigue moviendo la cabeza con una determinación extraña, como si supiera que su momento de gloria se aproxima y que este crepúsculo será el último que pase en mi compañía. También aquel otro atardecer, el de la víspera de su aparición, yo me encontraba exhausta... (Los hilos de Ariadna).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 18 Mar 2019 11:45
Cuando no proceda, me dices lo de "Lo vamos a dejar ahi, Jilguero" y ya yo comprendo.
Conformado.

jilguero escribió: 18 Mar 2019 11:45 ... yo venía a decir que la primavera ya tiene las orejas fuera, y que acabo de ver la jara negra, Cistus salvifolius, en flor.
Muy bonita, jilguero. En mi recuncho privado por ahora sólo han florecido los narcisos, que se extienden exponencialmente año tras año (no así los jacintos, que degeneran y, aunque brotan, no florecen o lo hacen raquíticamente) y otras plantas de bulbo de flores blancas, con un fuerte olor a cebolla tanto en el bulbo como en las hojas y el tallo floral, y cuyo nombre desconozco. De estas, recogí apenas una decena de ejemplares en una corredoira hace ya muchos años y los pájaros se han ido encargando de distribuir por todos los rincones.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 18 Mar 2019 12:02 Muy bonita, jilguero. En mi recuncho privado por ahora sólo han florecido los narcisos, que se extienden exponencialmente año tras año (no así los jacintos, que degeneran y, aunque brotan, no florecen o lo hacen raquíticamente) y otras plantas de bulbo de flores blancas, con un fuerte olor a cebolla tanto en el bulbo como en las hojas y el tallo floral, y cuyo nombre desconozco. De estas, recogí apenas una decena de ejemplares en una corredoira hace ya muchos años y los pájaros se han ido encargando de distribuir por todos los rincones.
¿No serán las lágrimas de la virgen, Allium triquetrum, que proliferan casi como una mala hierba? Tienen intenso olor a cebolla/ajo. Si lo fuera, es inconfundible por el tallo con tres alas (en la foto se intuye): y las florecillas siempre miran para abajo, de ahí el nombre común.


Allium_triquetrum.jpg


Si no fuese esta, hazle una foto a ver si averiguamos qué es.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 18 Mar 2019 12:30¿No serán las lágrimas de la virgen, Allium triquetrum, que proliferan casi como una mala hierba?
¡Esa misma! Y ya he leído aquí un poco más sobre esa planta. Ahora sé que se propaga por semillas y no por división del bulbo (como equivocadamente creía), y para ello no es tan fundamental la acción de los pájaros como la de las hormigas. A pesar de su proliferación, su vida es bastante efímera porque al ser muy poco leñosa, se seca muy pronto y desaparece, así que, aunque mala hierba, la belleza con la que blanquea el césped me agrada.

¡Muchas gracias, jilguero!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 18 Mar 2019 12:49 ¡Esa misma!
¡Bien, un misterio menos!

Y ya sabes, Cata: con un poco de suerte, desde el bancal de la colonia celta, el plantón de Solanum melongena podrá otear el césped y, de tanto en tanto, lo verá salpicado de blanco.
Gretogarbo escribió: 18 Mar 2019 12:49 ...aunque mala hierba, la belleza con la que blanquea el césped me agrad
Yo uso, Greto, el adjetivo mala hierba en el sentido de que prolifera fácil y además suelen ser reincidentes (dicho para bien). Hay muchas mala hierbas que me encantan, como las amapolas, la vinca (creo que ya hablamos alguna vez de ella) o las mencionadas lágrimas de la Virgen. Hay otra especie de Allium, por cierto, que el pueblo llano denomina lágrimas de la Magdalena. Y es que fueron muchas las lágrimas derramadas por estas fechas al pie de la cruz, o eso dice la tradición.

En cuanto a lo otro, volviendo al xirín minimalista, te quería preguntar dos detalles más: 1) ¿si el espíritu de romero es entonces de reciente adquisición también, o si lo que arranca de la experiencia de esos últimos años es solo esa actitud de mayor ensimismamiento, por llamarlo de alguna manera?; 2) cuando hablas de indiferencia, ¿te refieres a sentirla/pensarla o también a manifestársela a la persona no afín?
Aclárote que tanta curiosidad se debe a que forma parte de mi manera de vivir el espíritu de romero, pues hay que disfrutar de todo lo que nos sale al paso y, para ello, hay que mirarlo y remirarlo, como hace uno con las flores y demás zarandajas de una planta cuando quieres saber quién es. Pero prometo que ya aquí lo dejo, al menos por el momento, que no conviene cansar al que fue xirín das bibliotecas y ahora se nos ha convertido en un xirín minimalista y encima ensimismado (ja, ja, ja)


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Hace ya algunos mensajes que dejé de entenderos :? . Perdonad por mi ineptitud :desierto: .

Encantada de conocerte, @Santa Catalina :hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

magali escribió: 18 Mar 2019 17:24 Hace ya algunos mensajes que dejé de entenderos :? . Perdonad por mi ineptitud :desierto: .
Pero la parte gráfica la habrás entendido bien. ¿Has visto que trabajito fino hizo Queirolo con esa red de mármol? ¿Y qué me dices de esa preciosidad de jara o de esas lágrimas de la Virgen?

La primavera, Magali, que ya está aquí :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

jilguero escribió: 18 Mar 2019 18:53
Pero la parte gráfica la habrás entendido bien. ¿Has visto que trabajito fino hizo Queirolo con esa red de mármol? ¿Y qué me dices de esa preciosidad de jara o de esas lágrimas de la Virgen?

La primavera, Magali, que ya está aquí :60:.
Sí, el arte dentro de mis limitaciones, veo más o menos de que va :mrgreen: .

Y ¡viva la primavera! Que el invierno fue duro :dragon: .

Gracias, @jilguero, :60:
Cerrado