El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 14 May 2019 16:52... mirad cómo están los cigoñinos paisanos del Ego non sum plus. Y los cigoñinos paisanos del Manco de Lepanto, Cata, están aún mayores.
¡Qué abandonados tengo este año a los cigoniños! Se ve que éste no me aburro tanto como el pasado.
jilguero escribió: 14 May 2019 16:52... le han tenido que dar un expediente para abanicarse y un vaso de agua...
Siempre con unas gotas de aguardiente, jilguero, no lo olvides.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

El Tostado es un mote buenísimo. ¿No lo ha dicho nadie todavía?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: 15 May 2019 10:58 El Tostado es un mote buenísimo. ¿No lo ha dicho nadie todavía?
Nadie, Catulo, nadie: tú eres el primero :wink:.

Y ya que te pasas pro aquí, te diré que ayer me acordé de tí, de tus equilibristas, para ser más exactos:
Salpicada de montañas, de roca antigua y basalto, no encontró en su superficie polvo lunar sino plata. Las cordilleras, que serpenteaban aquel mundo cual arterías, parecían trazos de plata.

Y me acordé de ellos al leer esto de don Gonzalo: ...de todas las figuras de brujas y de brujos que pulularon esta última noche por el cielo de la villa, una era más hermosa que las demás, tenía sexo de varón, y, al deslizarse por los aires, dejaba un rastro de plata. ¿No crees tú que podría ser Daniel que sentía añoranza de la Tierra y se estaba dando un garbeo nocturno? :roll:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 15 May 2019 09:57 Siempre con unas gotas de aguardiente, jilguero, no lo olvides.
Eso en mi pueblo le llamaban "palomita" y recuerdo una calurosa tarde de verano, en la estación del tren, esperando con el pescador a no recuerdo quién, y con un vaso de agua enturbiada por la presencia de esa bebida espirituosa vedada a los niños, pero que aquel día él me dejó tomar, supongo que para combatir el extremoso calor.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 15 May 2019 11:27Eso en mi pueblo le llamaban "palomita"...
Pues las palomitas que yo conozco se hacen con anís y no con aguardiente. Supongo que en cada zona se hará con el espirituoso que se tiene más a mano.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 15 May 2019 11:37
jilguero escribió: 15 May 2019 11:27Eso en mi pueblo le llamaban "palomita"...
Pues las palomitas que yo conozco se hacen con anís y no con aguardiente. Supongo que en cada zona se hará con el espirituoso que se tiene más a mano.
Es que yo soy tan paleta en las bebidas espirituosas que para mí anís y aguardiente son lo mismo. Mi primera palomita, la de aquel día, fue con anís dulce.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 15 May 2019 11:48Es que yo soy tan paleta en las bebidas espirituosas que para mí anís y aguardiente son lo mismo. Mi primera palomita, la de aquel día, fue con anís dulce.
De paleta nada porque el anís dulce no deja de ser lo que aquí llamamos augardente de herbas, sólo que aquí se utilizan otras hierbas (según la norma de la indicación geográfica protegida,... un mínimo de tres plantas, de entre las que se relacionan a continuación: menta, manzanilla, hierba luisa, romero, orégano, tomillo, cilantro, azahar, hinojo, regalicia, nuez moscada y canela), distinto del augardente branco o caña. El paleto aquí he sido yo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 15 May 2019 12:03 El paleto aquí he sido yo.
Bueno, bueno, tampoco nos vamos a pelear por ser más paletos en el tema de las bebidas espirituosas.
Gretogarbo escribió: 15 May 2019 09:57 ¡Qué abandonados tengo este año a los cigoniños!
Ayer, cuando los vi tan crecidos, me dio lástima no haberme acordado antes para haberlos vistos recién nacidos. Pero se nos ha ido el santo al cielo con don Víctor y su interminable historia; y a los cigoniños y sus ocupantes, ¡ni caso!

Mañana, Cata, nos vamos los compañeros de trabajo de senderismo y no creo que aparezca por el bujío. Vamos a la zona de Tarifa, a recorrer el "canuto" de río Guadalmesí, creo. Una vez al año, quien quiere trabaja conviviendo con los compañeros y quien no quiere va a trabajar como un día normal. Yo, por supuesto, tratándose de ir de campo, me apunto. :ola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Que bonito e interesante, no tenia ni idea de que existieran esos tipos de bosques por esa zona. Pero claro la orografia de las sierras unidas a los vientos húmedos del estrecho consiguen esos raros paraísos.

Ya nos contaras que pajaritos habitan en tan bello lugar. :)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 15 May 2019 19:43Vamos a la zona de Tarifa, a recorrer el "canuto" de río Guadalmesí, creo.
Pues a disfrutarlo. Ya nos contarás.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Cuidado con los canutos, que los carga el diablo. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

He encontrado la pamplina, pero es tan pamplina tan pamplina, que me da vergüencita colgarla. :oops: Así que creo que te colgaré otra cosa. :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Chulísimo el canuto del Guadalmesí, sobre todo por la flora.
Ya os contaré esta noche o mañana, que hoy toca currar por dos días. :wink:

Ayer, mientras miraba a mi alrededor, tratando de recordar el nombre de las plantas o sorprendiéndome con alguna que no había visto nunca antes o no antes en flor, me acordé mucho del señor Mabeuf: La opinión política del señor Mabeuf consistía en amar apasionadamente las plantas y, sobre todo, los libros [...]. No comprendía que los hombres no tuviesen otra ocupación que odiarse por necedades como la carta, la democracia, la legitimidad, la monarquía, la república, etc., cuando había en el mundo tantas clases de musgos, de hierbas y de arbustos que podían contemplar y montones de libros infolio y aun en treinta y dos que podían hojear.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Jilguero no te pases con el curro, estarás cansada de ayer y a tu edad hay que cuidarse. :lol:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 17 May 2019 11:20 Jilguero no te pases con el curro, estarás cansada de ayer y a tu edad hay que cuidarse. :lol:
Gracias, gracias por tu solidaridad, pero ayer fueron las piernas las que echaron humo y hoy han sido las neuronas. :wink:
Estrella de mar escribió: 16 May 2019 16:56 He encontrado la pamplina, pero es tan pamplina tan pamplina, que me da vergüencita colgarla. Así que creo que te colgaré otra cosa.
Va, si aquí estamos Cata, Usía y cuatro bichitos más y :faga1:. ¿Nos vas a dejar intrigados sin saber qué le decías epistolarmente al escritor de la Rosa delos vientos? Aunque, si te vas a sentir incómoda, mandamos a Salinas tuneado a la Oficina de las Cartas Muertas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado