El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Gretogarbo escribió: 22 Oct 2019 12:53Primera noticia que tengo de ese Camino de Invierno, pero ya he curioseado y, efectivamente, existe y parece ser que era el que utilizaban antaño los peregrinos durante el invierno para darle esquinazo a las nieves de O Cebreiro. Transcurre por la Ribeira Sacra así que su belleza es inigualable.
Punto a favor de realizar esta carrera. De momento van empatadas:

-101 de Ronda: 1 punto porque está más a mano.
-101 del Camino de Invierno: 1 punto por la inigualable belleza del entorno.

Iremos añadiendo puntos en una u otra carrera según las aportaciones de los peregrinos de este bujío.

Gretogarbo escribió: 22 Oct 2019 12:53Oye, una pregunta: ¿eso de los 101 kilómetros, coincidentes aquí y ahí, es por algo en concreto?
No lo sé. Pensando sobre ello quiero creer que se trata solo de superar la barrera psicológica de los 100. De estas hay varias y muy famosas todas. Una de 100 km pelados es la Transilicitana de Elche. Son carreras de ultrafondo, que es como denominan a las que superan los km de una maratón.
Gretogarbo escribió: 22 Oct 2019 12:53Uf, de verdad, no te molestes con el mp3.
No es molestia, :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

jilguero escribió: 22 Oct 2019 15:03Pd: Catulo, imagino que contarás con la complicidad de Cata para echar una mano con los churumbeles mientras tú te dedicas a ponerte en forma por parajes que tienen pinta de ser la mar de gustosos, :D.
Pues justo ayer nos leyó por aquí y se enteró de la de Doñana... Ahora se estará enterando que ando buscando vuelo barato a las tierras de Greto para abril del año próximo. Efectiviwonder, le tocaría a la pobre echar un cable con la jauría que tenemos en casa, :mrgreen:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jjajaaj muy buena la Infancia minimalista. :lol:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 22 Oct 2019 16:08 jjajaaj muy buena la Infancia minimalista. :lol:
Pues ya la he enlazado en la primera página para que no se nos pierde en medio de este verborreico berenjenal. :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Tolomew Dewhust escribió: 22 Oct 2019 15:38
Gretogarbo escribió: 22 Oct 2019 12:53Uf, de verdad, no te molestes con el mp3.
No es molestia, :cunao:.
Pues no quería ser tan brusco pero no queda otra opción, así que hago una pequeña modificación de mi mensaje: Uf, de verdad, no me molestes con el mp3.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »



Acabo de regresar de pasar un par de horas en la sala de la pared azogada. Ya me va tocando, Cata, usar el aparataje, entre ellos la bicicleta estática que me ponen sin resistencia alguna, con lo cual es un mero ejercicio de mover las rodillas.

Pero yo suelo decir de broma que estoy subiendo un puerto de la sierra. Hoy, estaba más ensimismada y no habia dicho nada, pero Luismi un chaval venteiñero (27 años), que anda con la tibia rota, me ha mirado y me ha dicho: "¿Hoy que puerto estás subiendo?".
Y yo le he respondido: "El puerto de las Palomas. ¿Lo conoces?".

Él me ha dicho muy contento que sí, que él lo sube con su moto (la misma con la que se ha roto la tibia). Y de ahí hemos derivado a hablar de la Garganta Verde y de otros parajes serreños. Y te diría que, por un rato, ambos nos hemos olvidado de que andamos lisiados.

Pero he aquí que me he bajado de la bicicleta y, como me la ponen con tan poca resistencia, por inercia los pedales han seguido moviéndose solos y me han dejado en total evidencia :cunao:

Y Antonio, el urugayo, hoy estaba feliz y su voz sonaba más musical que nunca, y eso a pesar de que su pie le sigue doliendo igual. Pero resulta que ayer lo vio el inspector médico y su miedo era que lo "botara", como él llama a darle el alta. Se llevó la grata sorpresa de que le dijo que siga rehabilitándose y que vuelva en enero, con lo cual el buen hombre ha respirado.

Como verás, Cata, ya estoy totalmente adaptada a la nueva situación y solo me acuerdo del gallinero, o más bien de las gallinas, cuando veo que anochece y me digo: "Ya estarán las gallinas y los gallos encaramándose a los cipreses... ¡Menos mal que cortamos las ramas de encima del drago y ya no me lo :vb_493:!"


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 23 Oct 2019 10:53 Uf, de verdad, no me molestes con el mp3.
Jajaja, creo que vas a tener que camuflar el portalón por si acaso gana en puntos la carrera de los 101km gallegos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 23 Oct 2019 12:28... ya estoy totalmente adaptada a la nueva situación y solo me acuerdo del gallinero, o más bien de las gallinas, cuando...
Me da a mí que te va a costar un ovario y parte del otro regresar al trabajo.
jilguero escribió: 23 Oct 2019 12:32... creo que vas a tener que camuflar el portalón por si acaso gana en puntos la carrera de los 101km gallegos.
Como me venga con el mp3, tiro abajo el hospital de peregrinos, el cierre de mi finca y el mojón kilométrico que hay a diez metros del portalón. Así, a ver si hay suerte y pasa de largo... por paisaje irreconocible.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Gretogarbo escribió: 23 Oct 2019 12:44
jilguero escribió: 23 Oct 2019 12:28... ya estoy totalmente adaptada a la nueva situación y solo me acuerdo del gallinero, o más bien de las gallinas, cuando...
Me da a mí que te va a costar un ovario y parte del otro regresar al trabajo.
jilguero escribió: 23 Oct 2019 12:32... creo que vas a tener que camuflar el portalón por si acaso gana en puntos la carrera de los 101km gallegos.
Como me venga con el mp3, tiro abajo el hospital de peregrinos, el cierre de mi finca y el mojón kilométrico que hay a diez metros del portalón. Así, a ver si hay suerte y pasa de largo... por paisaje irreconocible.
:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »


101 km de Ronda:

-1 punto porque está más a mano.


101 km del Camino de Invierno:

-1 punto por la inigualable belleza del entorno.
-1 punto porque Iván se apuntaría conmigo a esta, según me ha trasladado hoy durante el desayuno.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Oye, Catulo, en la de Ronda ¿os harán bajar desde Ronda a la parte baja del Tajo o viceversa? E igual os hacen pasar por la antigua Ronda, Acinipo.

Hará un par de años, andaba yo un día de senderismo por los alrededores de Benaocaz y la ladera de la montaña que sube desde Ubrique, se llenó de puntitos de colores en movimiento. Al final resultó ser una carrera que había partido de Ubrique y dando una vuelta enorme hasta pasar junto al Salto del Cabrero volvían de nuevo a Ubrique. Una buena paliza, no en kilómetros pero sí en desnivel y por un paisaje muy bonito. Cierto es que los corredores con mirar el camino ya tenían bastante; y los de cola, con no ahogarse. Y un compañero me habló de otra carrera desde Ubrique hasta Grazalema atravesando la sierra pero de noche; eso sí, con luna llena.

Te lo digo porque si andas tan guerrero, casi a tirit de piedra de tu casa organizan carreras pintorescas. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Jilguero, tú no te pasas mucho por el hilo "juguemos con el diccionario".
No sientas curiosidad por mi, y mira si te apetece la decimosexta acepción de la palabra negro/a.

¡Por los negros y negras del foro!

Te la dejo por aquí, por si sientes curiosidad.
Negro/a:
16. m. y f. And. y Am. U. como voz de cariño entre casados, novios o personas que se quieren bien.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Hablando de diccionario, esta tarde me he leído, entre otros, un cuento de doña Emilia Pardo Bazán, La cana, y me ha resultado curioso encontrarme con esta frase: "En esa clase de bujíos, no se cierra la puerta".

La Rae no recoge el término y actualmente se asocia al habla de Córdoba, pero deduzco que antaño era un término con mayor vigencia.

Y gracias a ella, JoseW, he apredido las palabras aljófar y lampo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Lo complicado es recordarlas.

La definición de la nueva palabra del hilo que te he mencionado recuerdo haberla leído, y no consigo recordar la palabra.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 23 Oct 2019 20:28 Lo complicado es recordarlas.
Tienes razón. La única manera de recordarlas es intentar usarlas. Aunque yo procuro hacerlo aquí, bordeando la realidad en las pamplinas, porque hablando queda un poco repelente, al margen de que no se me entiende.
Gretogarbo escribió: 23 Oct 2019 12:44 Me da a mí que te va a costar un ovario y parte del otro regresar al trabajo.
Espero que el 31 me manden al trabajo antes de que me encariñe más con el personal. Nunca me ha costado mucho adaptarme a nueva gente. Pero esta vez tengo compañeros muy variados y me ha resultado grato ver la complicidad que se establece entre semejante gatuperio de edades y circunstancias vitales.

Por cierto, a Luismi, el chaval de la tibia rota, mañana lo ve el traumatólogo y está confiado en que ya le deje apoyar para empezar a hacer una rehabilitación en condiciones. Trabaja en una tiendas de motos, cómo no, y está deseando recuperarse porque pronto vencen los contratos y teme que, si sigue de baja, no cuenten con él. A ver si tiene suerte y está en condiciones pronto. Y luego dicen que en esta tierra la gente es vaga...

Y desde ayer, Cata, ademas de los otros ejercicios, hago cinco minutos de elíptica. ¡Cinco minutos, y no veas la agujetas que tengo! :batman:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado