El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Dice Jilguero.- Pero si la imagen de Santa Cata es ya inconcebible sin la compañía de la Blatta. Como mucho, más adelante, podríamos hacer una hagiografía apócrifa y ahí damos el cambiazo de la cucaracha por un escarabajito egipcio.

Conmigo no cuentes para la historia sagrada ya trague demasiado en mi niñez, no mas santos, ni santas, ni niños jesuses.

Me da yuyu, y me desagrada el rollo católico sea consumido en metáfora, en cuento o en alegoría, lo siento tenia que decirtelo me da repeluzno todo lo que huela a cura. :cunao:

Además hay mitologías mucho mas poéticas y que te acercan mas a lo sobrenatural, basicamente todas, las de mesopotamia, del antiguo egipto, de Grecia, Celta, Nórdica, Hindú, etc...

Por eso repito la mitología católica, al menos para mi como no creyente, no es más que narrativa, la cual me produce un rechazo equivalente a la fuerza con que he tenido que soportar su acoso violento en momentos en que era más indefenso.

Por estas mismas razones tampoco entiendo muy bien tus querencias por tanta parafernalia religiosa catolica. :mrgreen: :mrgreen:

Siento fastidiarte las vacas, pero era algo que tenía pendiente para decirte, amén del tema de los correos, si mandas un correo debes permitir que te contesten por la misma vía, si no, no lo envíes, y tampoco hagas preguntas que sabes que puede que en público quizá no sea la manera correcta de contestarlas- porque luego hay foreros que sacan conclusiones estúpidas.

Bueno creo que no me dejo nada en el tintero, pero mejor pronto que tarde, y quien sabe mañana donde andaremos.

Abajo las murallas. :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tranquilo que no me fastidias las vacaciones por manifestar lo que no te agrada :wink:.

Dices no entender mis querencias por estas parafernalias, pues aclararte que una vez dejé de ser creyente y superé esa etapa, la Biblia pasó a convertirse en un compendio de historias imaginativas e interesantes. En esta tierra en la que vivo hay muchas tradiciones ligadas a nuestro pasado católico; también forman parte de mi pasado y de mi misma. El recuerdo de mis padres, por ejemplo, es inseparable del tema, mucho más cuando, hasta hace un par de años, he acompañado a mi padre a la iglesia porque estaba inválido y deseaba ir a misa. Comprendo que tú le tengas repelús, pero yo no se lo tengo y no siento por ello necesidad de rehuirlo. Bromeo de eso como del resto de cosas, con libertad. Tengo la suerte, además, de que los creyentes con los que me codeo no se ofenden por ello.

Eso sí, a todos pongo por testigo de que nunca más bromearé contigo de este tema. Y si se me olvida y lo hago, pues le daremos a jilguero :colleja:. Cuando bromee con los demás, pues lee en diagonal o :dragon:.

En cuanto a lo otro, desactivé los mp porque no me agradaba recibir mensajes donde algunos foreros no me hablaban bien de otros y me pareció que era la única forma posible de evitarlo. No obstante, cuando alguien ha mostrado su deseo de comunicarme algo en privado, le he proporcionado vía alternativa de hacerlo.

En tu caso, también lo hice, justo por el motivo que dices, porque no me parece bien usar el mp de nadie y que no pueda responder si lo desea. Pero fue hace varios meses y entiendo que ya no te acuerdes de ello :wink:; cómo no lo voy a entender si ayer mismo me demostraron que me habían dicho algo, que yo pensaba que no, y me lo habían dicho hace diez días y en el mismo hilo :batman: :cunao: .

Y te agradezco que digas lo que te molesta. Procuro no molestar a los demás, pero siempre que sea compatible con no dejar de ser yo misma :clown:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Bueno, Cata, el pajarito levanta ya el vuelo :adios:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Edgardo Benitez »

jilguero escribió:
Edgardo Benitez escribió:Saludos a esas luciérnagas, pero intenta buscarlas de día.
Se los daré y seguro que les emociona que alguien las salude desde el otro lado del oceáno. :cunao:

Oye, Edgardo, si por el mundo de tu abuela apareciera un jilguero europeo, avisa :lista: que tenemos a uno muy travieso apareciendo y desapareciendo (ahora anda por Alpedrete) y quiero seguirle la pista :boese040:.
Seguro que la Abue toma nota y se quedará al pendiente de semejante tarea geo. Pero esa manera de aparecer y desaparecer me hace pensar en esas luciérnagas que hablan de noche y duermen de día. Caminan toda la noche buscando un incauto para deleitar su instante y regresan desveladas a dormir y reparar las luces gastadas. Y duermen con agrado soñando con esa entidad misteriosa que encontraran mañana.
Última edición por Edgardo Benitez el 04 Ago 2018 18:08, editado 3 veces en total.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Perdona Jilguero si ya he encontrado lo que me comentabas, ni lo vi en su momento. :oops:

Me he agobiado en algún momento por creer que no podía comunicarme contigo. Mil disculpas. :(
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Catulo, igual me paso por Ojo Guareña a ver si está allí la Niña Guadiana :361:

Edgardo, una vez metí una luciérnaga en un botecito y la colgué del techo de la tienda de campaña. Alumbrar, alumbraba poquito, pero era bonito verla lucir :D.

Tranqui, Hexa, que en el bujío estamos en confianza :60:.


PD: un rollo escribir desde móvil :adios:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Cata :shock: ¡Avispita libadora!
result.jpg
Instantes después, abejita libadora (más normal)
20180806_095427-1-1_opt.jpg
Y en la flor de al lado, :shock: mosca libadora
[/color]
20180806_094750-1-1_opt.jpg
Esta escabiosa tiene un harén :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Deseaba traerte una extracción al azar de algunos diálogos de mi cuaderno de campo, cuaderno de diario, cuaderno de vida. A modo de complacerte con algunas ideas de esta tierra tuya que vibra al verte disfrutando tus merecidas vacaciones.


Dialogo entre un par de hombres viajando en un bus.
Un par de hombres en mangas de camisa color blanco viajan en un bus.
Un par de hombres en mangas de camisa color blanco y sandalias de cuero, viajan en un bus.
—Le abrí la portezuela para que escapara y voló acobardado hacia el fondo de la jaula, temía perder su libertad.
—Vive el lobo apaciguado mientras le das de comer. Es entonces que se viste la piel de oveja.
—Hasta que un día te sonríen sus colmillos y desaparece tu mano y tu inquebrantable fe. Después vienen las diatribas inexistentes, los lamentos tardíos acerca de un camino que no debió existir.
—Sonrisa como arcoíris, con luz ajena.
—Porque la realidad no está hecha de palabras. Reconozco que la memoria, o es individual o no existe. Hablo de la memoria colectiva nunca ha existido como tal, nunca en su esencia misma. El único sitio donde existe es, si acaso, en el pensamiento de algún poeta, aquel que profundiza en versos de mediana altura y cree crecer con símbolos intensos, sueña ser un Adalid de las letras. Es solo un triste habitante del tercer mundo literario.
—Pero llegará el día, que así como es el triunfo inquebrantable e infinito del ritmo de la música salsa, la Poesía se coronará y cabalgará en un corcel victorioso con herraduras de oro.

En fin…
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Anoche escuché y vi por primera vez al chotacabras gris. Cata, canta como las ranas :D

PD:Edgardo luego lo leo con calma :wink:
[media]https://youtu.be/s8Jbr2dl-qM[/media]


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Parece el sonido de una estación de radio de onda corta en medio de la selva, o alejada de la Tierra. Cuéntanos de que hablas.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Ah si ya vi que es un lindo pajarito.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: Anoche escuché y vi por primera vez al chotacabras gris. Cata, canta como las ranas...
En esta ocasión te daré la razón: sí, el canto de la avenoiteira (chotacabras) se parece al de una rana. Por cierto, no sabía cómo suena su canto.

Hace muchos años, cuando me dedicaba a otras actividades profesionales y vivía en otro pueblo, un vecino y su hijo me trajeron a casa un chotacabras que habían encontrado en una pista de concentración parcelaria. La vieron al anochecer desde el coche, según se acercaban a ella a poca velocidad, aleteando pero sin levantar el vuelo, así que pensaron que estaba impedida; frenaron, bajaron y, efectivamente, comprobaron que tenía un ala rota. Me la trajeron, suponiendo que yo podría hacer algo con ella. Y así fue: a la mañana siguiente la llevé a un centro de recuperación de fauna salvaje. Se mostraron agradecidos, me tomaron un par de datos, prometieron llamarme para informarme de su evolución... y a día de hoy, casi 25 años después, tanto los vecinos como yo seguimos esperando nuevas sobre la avenoiteira.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió:Se mostraron agradecidos, me tomaron un par de datos, prometieron llamarme para informarme de su evolución... y a día de hoy, casi 25 años después, tanto los vecinos como yo seguimos esperando nuevas sobre la avenoiteira.
Creo que es un ejemplo claro de lo que viene llamándose celeridad administrativa, :cunao:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió:Creo que es un ejemplo claro de lo que viene llamándose celeridad administrativa...
Exacto, Aben Razín.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Mira, Greto, Senecio jacobaea, la flor de Santiago. Está por todos lados y no hago nada más que mirarlas a ver si aparece un xirín :cunao:.
Está de lado porque con móvil no sé ponerla bien :wink:

Senecio jacobaea.jpg
Ya lo he puesto derechito :mrgreen: [/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 16 Ago 2018 13:36, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado