El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22361
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 25 May 2019 20:03 Pues no, no me gusta el fútbol.

Mira que eres preguntona pajarita. :lol:

Y ademas que es mala idea querer convencerte de algo, disfruta de tu tiempo como mas te guste aunque sea leyendo siempre el mismo libro para reafirmarte. :meparto:


chao :hola:
Ya sabes que soy curiosa y lógica y, como nunca te he leído hablando de fútbol, me ha surgido la duda al decirme el tipo de fusión que tienes :wink:.

Y no deberías interpretar el dilema que tengo con la optimización del tiempo (mi hermana la hacendosa se pone mala con esa "preocupación" mía por optimizar el tiempo) y mis dudas ante la oferta cada vez más amplia, con no estar abierta a descubrir nuevas cosas. De hecho, cuando elogíais algún libro has podido comprobar en carne propia que enseguida os pregunto si merece la pena. :mrgreen: Y esta mañana hice un primer intento de ver el reportaje de Rubial, pero no he logrado aclararme si ya tengo cuenta de algún intento anterior o si es un espejismo y debo abrirla. A ver si mañana estoy más lúcida y lo consigo. Creo que te manejas por internet mejor que servidora.

Te diría que el pájaro empieza a sentirse como si estuviera perdido en la Biblioteca de Babel:

El universo (que otros llaman la Biblioteca) se compone de un número indefinido, y tal vez infinito, de galerías hexagonales, con vastos pozos de ventilación en el medio,cercados por barandas bajísimas. Desde cualquier hexágono se ven los pisos inferiores y
superiores: interminablemente. La distribución de las galerías es invariable. Veinte anaqueles, a cinco largos anaqueles por lado, cubren todos los lados menos dos; su altura,que es la de los pisos, excede apenas la de un bibliotecario normal. Una de las caras libres da a un angosto zaguán, que desemboca en otra galería, idéntica a la primera y a todas. A izquierda y a derecha del zaguán hay dos gabinetes minúsculos. Uno permite dormir de pie; otro, satisfacer las necesidades finales. Por ahí pasa la escalera espiral, que se abisma y se eleva hacia lo remoto.


En realidad, lo que necesitaría es un negro que, una vez informado de mis gustos, gastara su tiempo en hacerme la labor de selección :meparto:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22361
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 25 May 2019 09:33 En Filmin

https://www.filmin.es/pelicula/ruibal-por-libre

:)

Para verla me imagino que tienes que suscribirte, y luego se puede visionar en un pc, tv o tablet.

Suerte :hola:
:hola: Pues decirle a Usía que al fin lo conseguí y que le tengo que agradecer que, en esta tarde noche en la que todas las cadenas de Tv y radio están dale que dale con las elecciones, me he podido dar el gustazo de darme un primer bañito de Ruibal, de escucharlo y de conocerlo como persona.

¡Qué gustazo escucharlo con la música de Satie! También me han gustado otras muchas cosas, pero esta en concreto, que tengo tan interiorizada, de modo muy especial.

Como persona me ha caído tela de bien e imagino lo orgulloso que debe estar de sus retoños.

En fin, Hexa, que muchísimas gracias por haberme guiado a este reportaje y haberme permitido alejarme del mundanal ruido electoral.

PD: Catulo, es un poeta que canta y admira también el carnaval :wink:; y me ha hecho gracia que dice que hay quien opina que, de los cantautores, él es el más salido :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8252
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si te ha gustado me alegro, pero a los que debes de dar las gracias serian a Javier Ruibal y al director de la peli.

Felicidades a Quichi
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22361
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 27 May 2019 00:12 Si te ha gustado me alegro, pero a los que debes de dar las gracias serian a Javier Ruibal y al director de la peli.

Felicidades a Quichi
Pues sí, pero también a quien puso el enlace en mi camino, pues en esta Biblioteca de Babel internauta es muy probable que nunca hubiera sabido de la existencia de esa película.


Enlace


A Quichi no lo he votado, pero al menos el carril bici que a tantos conductores ha irritado es una gran cosa. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12212
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 25 May 2019 18:07... Greto, yo ya acabé el libro que tenía entre manos. Cuando con tranquilidad acabes tú y toque empezar Filomeno, avisa.
Disculpa, jilguero, pero no estuve operativo desde el sábado por la tarde, ni siquiera para leer, así que esta mañana terminé el libro que me ocupaba y de vuelta a casa comenzaré con el abuelo.

Por cierto, celebro que hayas conocido a ese portuense genial como es Javier Ruibal y que te haya agradado.
Recuento 2024
Ayer: El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cañas al viento. Grazia Deledda
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Grito nocturno. Borja González
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8252
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió: 27 May 2019 08:28
hexagono69 escribió: 27 May 2019 00:12 Si te ha gustado me alegro, pero a los que debes de dar las gracias serian a Javier Ruibal y al director de la peli.

Felicidades a Quichi
Pues sí, pero también a quien puso el enlace en mi camino, pues en esta Biblioteca de Babel internauta es muy probable que nunca hubiera sabido de la existencia de esa película.


Enlace


A Quichi no lo he votado, pero al menos el carril bici que a tantos conductores ha irritado es una gran cosa. :wink:



Ay no por favor soy yo el que debo darte las gracias por haber empleado una miajita de tu precioso y limitado tiempo para seguir una recomendación. :mrgreen:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22361
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Resulta, Cata, que a través de mi hermana la hacendosa me ha llegado una foto del cómo estaba en 2012 el que fue el recuncho de los asilvestrados. Una foto que me ha hecho ver que vivíamos en una gran barcaza invertida. A ver si encuentro el momento de colgarla y contarte alguna pamplian partiendo de ella.
Ayer, por cierto, le dejé a la santa una egagrópila jilgeril porque el pobre pájaro ya no era capaz de aguantar más la bola en el estómago. La empezó con ilusión pero se le atragantó y, como no le permito que deje nada a medias, pues hubo de recurrir a la regurgitación. A la santa dale, por favor, un poquito de bicarbonato para facilitarle la digestión
Por cierto, Greto, le escuché ayer decir a Ruibal que, al principio, le interesaba saber qué opinaban los demás de lo que hacía porque dudaba de si no estaría haciendo una "pamplina". Ahora en cambio, ya está más tranquilo (supongo que ahora sabe que lo que hace merece la pena) y lo que le preocupa es conseguir transmitirnos con su esfuerzo parte de lo que él recibe a través de la creación artística.

Y que nombrara la pamplina, me llevó a buscar la planta cuyo nombre común es tal, y descubrí que la Stellaria media recibe otros muchos nombres , como oreja de ratón, mariquita de invierno, coruja, gargantilla, hierba de los rincones, etc. ¡Increíble la ristra de nombres vernaculares que aparece al final!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12212
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 27 May 2019 11:43... le escuché ayer decir a Ruibal que, al principio, le interesaba saber qué opinaban los demás de lo que hacía porque dudaba de si no estaría haciendo una "pamplina". Ahora en cambio, ya está más tranquilo (supongo que ahora sabe que lo que hace merece la pena) y lo que le preocupa es conseguir transmitirnos con su esfuerzo parte de lo que él recibe a través de la creación artística.
Y supongo que en su preocupación también tendría peso la incertidumbre de no saber si podría vivir o no de componer versos y musicarlos. Ahora, que ya sabe que lo hace bien, la certeza de que podrá seguir comiendo de sus canciones se ha instalado en su vida.
Recuento 2024
Ayer: El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cañas al viento. Grazia Deledda
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Grito nocturno. Borja González
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12212
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Mira, jilguero, que me/nos recomienda natura. ¿Lo ponemos en cola?
Recuento 2024
Ayer: El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cañas al viento. Grazia Deledda
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Grito nocturno. Borja González
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22361
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 27 May 2019 15:19 Mira, jilguero, que me/nos recomienda natura. ¿Lo ponemos en cola?
Sin problema. Lo único que, cuando llegue el momento, habré de localizarlo en alguna biblioteca, porque como ebook no está para poderlo comprar en un visto y no visto.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22361
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Buenos días, Cata!

Acabo de oler a verano, ese olor a paja, que no siempre es verdadera paja, tallos de cereales o gramíneas, sino hojas y tallos secos, en general, pero que casualmente no están secos, al menos no a estas horas de la mañana, sino que están húmedos y es por eso que huelen más, que huelen justo al olor de las mañanas de verano allá, en nuestro mundo asilvestrado, cuando todos los hermanos estaban dormidos y yo me levantaba y, el cuerpo sudoroso, el pelo alborotado, todavía en pijama, me sentaba en la los escalones de la entrada a olisquear el nuevo día; y mientras lo olisqueaba, las aletas de la nariz muy levantadas, escuchaba una voz a mi espalda que decía con orgullo: Jilguero es madrugadora, como yo; y ese como yo, escuchado en esa voz adulta, hacía que el orgullo se escapara de las palabras y se convirtiese en mío: orgullo de pensar que era la cuarta, tenía mal oído, no sabía tocar el piano, ni el acordeón, ni tampoco la armónica, pero que, a esas hora de la mañana, nada de eso importaba todavía. No, a esa hora lo importante era que, como él, mi padre, yo era madrugadora y, henchida del orgullo escapado de sus palabras, daba la bienvenida al nuevo día desde esos escalones, los de la entrada, que en la foto, de la que te hablaré en unos días, siguen aún intactos, quizás guardando aún el recuerdo del peso y del calor de esos cuerpecillos, asilvastrados y llenos de vitalidad, que a menudo se sentaban en ellos para contemplar lo que creían era el vasto mundo; pero que a esas horas, cuando olía a paja mojada, que no siempre era verdadera paja, si bien eso daba lo mismo, porque era igualmente el olor del verano, la cuarta era la única que lo hacía porque era madrugadora, de natural quizás, o bien porque un día lo fue por casualidad, y después de escuchar aquella voz diciendo "es como yo", no lo quedó otro remedio que serlo para no defraudar.

phpBB [media]

Enlace


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12212
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 27 May 2019 18:10... cuando llegue el momento, habré de localizarlo en alguna biblioteca, porque como ebook no está para poderlo comprar en un visto y no visto.
Espero y deseo que no sea un problema localizarlo en algún plúteo de Gades.
jilguero escribió: 28 May 2019 08:36Jilguero es madrugadora, como yo;...
¿El pescador te llamaba Jilguero?
Recuento 2024
Ayer: El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cañas al viento. Grazia Deledda
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Grito nocturno. Borja González
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22361
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 28 May 2019 09:56 Espero y deseo que no sea un problema localizarlo en algún plúteo de Gades.
Sí, ya he visto que está en un plúteo gaditano. Ya solo falta que esté disponible, hoy lo estaba, cuando llegue el momento.
Oye, ¿se llamaba sinécdoque el tropo de sustituir el todo por una parte?
Gretogarbo escribió: 28 May 2019 09:56 ¿El pescador te llamaba Jilguero?
No, no, lo de Jilguero es una manera de indicaros que ahí iba mi nombre. Él siempre me llamaba por mi primer nombre completo (me refiero con el "María del" ante-puesto). Hacía lo mismo con todos los hermanos, lo de llamarnos con el nombre acompañado del María, aunque en el caso de la primogénita y en el mío iba delante, y en el resto de los hermanos detrás.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12212
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 28 May 2019 14:53... ya he visto que está en un plúteo gaditano. Ya solo falta que esté disponible, hoy lo estaba, cuando llegue el momento.[/color]
Pues tan sencillo como consultar si sigue disponible cuando decidamos leerlo, jilguero. Y si no lo está, tan sencillo como aplazar la lectura.
jilguero escribió: 28 May 2019 14:53... ¿se llamaba sinécdoque el tropo de sustituir el todo por una parte?
Pues he ido a consultarlo y, sí, ese es un tipo de sinécdoque, pero hay más, mira.
jilguero escribió: 28 May 2019 14:53No, no, lo de Jilguero es una manera de indicaros que ahí iba mi nombre. Él siempre me llamaba por mi primer nombre completo (me refiero con el "María del" ante-puesto). Hacía lo mismo con todos los hermanos, lo de llamarnos con el nombre acompañado del María, aunque en el caso de la primogénita y en el mío iba delante, y en el resto de los hermanos detrás.
¿Y todos tenéis el María como primero o segundo nombre o era una forma suya de llamaros? Oye, jilguero, si en algún momento hago alguna pregunta extremadamente privada o que consideras que no quieres o no debes contestar, haces mutis por el bujío y yo me quedaré tan conformado como si me hubieses respondido.
Recuento 2024
Ayer: El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cañas al viento. Grazia Deledda
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Grito nocturno. Borja González
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22361
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 28 May 2019 15:16 ¿Y todos tenéis el María como primero o segundo nombre o era una forma suya de llamaros? Oye, jilguero, si en algún momento hago alguna pregunta extremadamente privada o que consideras que no quieres o no debes contestar, haces mutis por el bujío y yo me quedaré tan conformado como si me hubieses respondido.
En realidad, Greto, en mi vida nada, o casi nada (el casi va por los demás no por mi), es indiscreto pues es una vida sin mucho recovecos y, desde que la presencia fiel de Cata de ese otro lado de la pantalla me tira de la lengua, menos recovecos aún me van quedando. Pero luego te respondo que ahora empiezo la sesión de tarde.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado