El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:PD: he ido a marcar el hilo que tiene abierto el libro en el foro y, en realidad, está casi virgen en cuanto a comentarios. Mucho pulpo y mucho plan de leerlo pero luego se quedó en aguas de borrajas.
Ayer me pasé yo por allí. Llegué exactamente a la misma conclusión que has llegado tú. Ya sabes que quien mucho abarca, poco aprieta.
Yo llegué a este foro y aprendí el placer de compartir lecturas/comentarios (siempre he leído y concluido mucho pero yo, mi, me, conmigo) por el benjamín de mis hermanos (ya no participa en el foro). Inciso para entender lo que viene luego: aunque seamos andaluces y extrovertidos, somos ambos muy de tomarnos en serio, más de lo debido (él todavía más que yo), aquello a lo que nos comprometemos. Y una de las primeras cosas que me advirtió fue: no te fíes un pelo cuando quedes con la gente para leer los libros pues hay una mayoría que te dice sí, sí, sí pero luego nunca tiene tiempo :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Yo llegué a este foro y aprendí el placer de compartir lecturas/comentarios (siempre he leído y concluido mucho pero yo, mi, me, conmigo) por el benjamín de mis hermanos (ya no participa en el foro).
¡Anda, llegaste rebotada!
jilguero escribió:... no te fíes un pelo cuando quedes con la gente para leer los libros pues hay una mayoría que te dice sí, sí, sí pero luego nunca tiene tiempo...
Bueno, lo de mucho abarcar y apretar poco iba por lo de pulpo. Pero si quedo, quedo; otra cosa es que sea peor o pésimo compañero de lectura.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... no te fíes un pelo cuando quedes con la gente para leer los libros pues hay una mayoría que te dice sí, sí, sí pero luego nunca tiene tiempo...
Bueno, lo de mucho abarcar y apretar poco iba por lo de pulpo. Pero si quedo, quedo; otra cosa es que sea peor o pésimo compañero de lectura.
No lo decía por tí, pues en ese hilo no parece que fuese tu intención leerlo (o no tu principal intención) sino hacer las veces de atril con derecho a opinar. En cualquier caso, es un asunto menor, pues el placer de leer es un gran placer, ya sea solo o acompañado :101:. De lo que sí me he dado cuenta es de que, aunque a veces dé pereza, elaborar comentarios ayuda mucho a aclarar/fijar ideas sobre lo que lees. Por eso ahora procuro dejar comentarios en el foro.
Me ha parecido observar que desde entonces hasta ahora Greto ha sufrido un cierto cambio hacia una apariencia de mayor serenidad/imperturbabilidad mas con un trasfondo de desencanto/conformismo/sabiduria

Y esto de los sinónimos que en apariencia no lo son, pero en el fondo sí, me recuerda algo escuchado esta mañana a Kafka: "Para recuperar medianamente la salud solo necesito tranquilidad, y además una forma especial de tranquilidad o, visto de otra manera, una forma especial de intranquilidad".


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:
Me ha parecido observar que desde entonces hasta ahora Greto ha sufrido un cierto cambio hacia una apariencia de mayor serenidad/imperturbabilidad mas con un trasfondo de desencanto/conformismo/sabiduria
Buena observadora, pero no es apariencia sino realidad. Y es que la vida nos va esculpiendo.
jilguero escribió:Y esto de los sinónimos que en apariencia no lo son, pero en el fondo sí,...
Algunos términos, en ocasiones, no tienen razón de ser o no se comprenden si no se complementan con sus antónimos.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:
Me ha parecido observar que desde entonces hasta ahora Greto ha sufrido un cierto cambio hacia una apariencia de mayor serenidad/imperturbabilidad mas con un trasfondo de desencanto/conformismo/sabiduria
Buena observadora, pero no es apariencia sino realidad. Y es que la vida nos va esculpiendo.
El día en que una estatua esté terminada, su vida, en cierto sentido, empieza. Se ha salvado la primera etapa que, mediante los cuidados del escultor, la ha llevado desde el bloque hasta la forma humana; una segunda etapa, en el transcurso de los siglos, a través de alternativas de adoración, de admiración, de amor, de desprecio o de indiferencia, por grados sucesivos de erosión y desgaste, la irá devolviendo poco a poco al estado mineral informe del que la había sustraído su escultor. […]Estos duros objetos, moldeados a imitación de las formas de la vida orgánica, han padecido a su manera lo equivalente al cansancio, al envejecimiento, a la desgracia. Han cambiado igual que el tiempo nos cambia a nosotros.
Le temps, ce grand sculpteur, de M. Yourcenar

Me he acordado de Tarkovsky, cuando tengais tiempo, merece la pena escucharlo[media]https://www.youtube.com/watch?v=NAsunFaQZJE[/media]


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

A mí me dieron unas semillas de drago que habían guardado tan bien que las encontraron después de que se pesase el periodo de germinación probable. Como consecuencia, no germinó ninguna de las semillas :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:A mí me dieron unas semillas de drago que habían guardado tan bien que las encontraron después de que se pesase el periodo de germinación probable. Como consecuencia, no germinó ninguna de las semillas :(
Pues ahora que lo dices mi gozo en un pozo y eso que siendo bióloga debería haberlo pensado. Me refiero a que, mientras os contaba la historia del drago bailarín, recordé que posiblemente aún tenga guardadas algunas semillas de entonces y que podría intentar sacar adelante algún hijo más del centenario drago del Callejón del Tinte. Pero al leerte he caído en la cuenta de que después de tantos años ya no estarán vivas. Miraré con todo a ver si hay información en la red sobre el tema.

PD: Cata, ¿disfrutando de la parejita? Mañana estaremos de cumple del retoño.
Seguro que Usía se alegrará de que haya tarta ya que, como su abuela María de Alameda de la Sagra, es muy goloso :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Hoy, Cata, al pasar por el Callejón del Tinte y ver al nuevo inquilino de la antigua "prisión" del drago
Nuevo prisionero.jpg
se me ha venido a la cabeza la voz de Pepe Sueros reclamando su libertad.

phpBB [media]

Enlace

Cierto es que ahí sigue también la compañera de celda del drago. Pero, a fin de cuentas, la araucaria es una foránea y posiblemente incluso en uno de nuestros jardines no se sentiría en casa. Es, por tanto, por el olivo, que se siente desterrado de esa hilera de congéneres en cuya compañía debería estar y que añora el sol de justicia que debería estar madurando sus frutos, por quien se ha elevado hoy la voz del cantautor andaluz.

[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Dice el elusivo jilguero.- Seguro que Usía se alegrará de que haya tarta ya que, como su abuela María de Alameda de la Sagra, es muy goloso :cunao:.


Llámame Paco, llámame Lola lo que quieras menos usia, ten piedad de un viejo enfermo. :mrgreen:
Pues la semana que viene tenemos que estar en madrid para temas médicos un aburrimiento-

Y el azúcar, por dios si me estoy quitando, casi quitando hasta que las usias de las doctoras dicten su sentencia.

Y una se atrevió a dudar de mi palabra, me pregunto si bebía y le dije que hacia como veinte años que no bebo alcohol y la doctora ¿y vino en las comidas? que no, como puede dudar de mi palabra señorita.

A ver una cuestión es que no le cuente toda la verdad pero mentirle en algo tan burdo como decía aquel eso nunca, por quien me toma. :cunao:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

jilguero escribió:Pero al leerte he caído en la cuenta de que después de tantos años ya no estarán vivas. Miraré con todo a ver si hay información en la red sobre el tema.
Ya sabes que algunas sí aguantan si se guardan en condiciones de humedad muy bajas o se congelan. Y que hay algunas que de suyo aguantan muchos años antes de germinar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Dice el elusivo jilguero.- Seguro que Usía se alegrará de que haya tarta ya que, como su abuela María de Alameda de la Sagra, es muy goloso :cunao:.
¡Qué este pájaro es elusivo! :shock: Pero si más que un jilguero parece una cotorrita y, si le preguntas algo, te responde a eso y a lo que ni siquiera le has preguntado :mrgreen:.
hexagono69 escribió:Llámame Paco, llámame Lola lo que quieras menos usia, ten piedad de un viejo enfermo. :mrgreen:
Pues la semana que viene tenemos que estar en madrid para temas médicos un aburrimiento-

Y el azúcar, por dios si me estoy quitando, casi quitando hasta que las usias de las doctoras dicten su sentencia.

Y una se atrevió a dudar de mi palabra, me pregunto si bebía y le dije que hacia como veinte años que no bebo alcohol y la doctora ¿y vino en las comidas? que no, como puede dudar de mi palabra señorita.

A ver una cuestión es que no le cuente toda la verdad pero mentirle en algo tan burdo como decía aquel eso nunca, por quien me toma. :cunao:
Vaya por Dios, le advertiré a Catulo que no tiente a vuestra merced con la tarta ni con las medias lunas de coco que el azúcar no le sienta bien.

Por lo que veo, además de cenutrias, son impertinentes dudando de la palabra de Paco :colleja:.
Imagino que tendrás las transaminasas altas y andarán como locas buscando la causa :wink:

¡Mucha suerte y paciencia! :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:
jilguero escribió:Pero al leerte he caído en la cuenta de que después de tantos años ya no estarán vivas. Miraré con todo a ver si hay información en la red sobre el tema.
Ya sabes que algunas sí aguantan si se guardan en condiciones de humedad muy bajas o se congelan. Y que hay algunas que de suyo aguantan muchos años antes de germinar.
Bueno, yo las he guardado junto con otras semillas sin mayor cuidado, con lo cual es difícil saber su estado. Pero me temo que no tengan ya mucha capacidad de germinación y que lo mejor será guardarlas como reliquia :clown:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Imagen¡Feliz cumple Tolomew-Catulo!Imagen





********************************************


Imagen"Cuando no encuentra ni dónde esconderse, se asoma a su ventana sin vidrio que le vomita un cielo colmado de estrellas". Imagen



ImagenPorque él es un payaso sin trompeta, nacido para morirse un poco cada segundo mientras mira cómo se abren las rosas. Imagen

"Señor, me parece que esto es suyo. Porque, es usted un payaso, ¿verdad?", le dice la niña mientras se la entrega. Y el payaso contesta... "Tú lo has dicho, preciosa, soy eso… Un payaso. Y esta es mi trompeta."


Entresacado de Un payaso sin trompeta


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ImagenImagenImagenImagen
:cumples: Ya he perdido la cuenta de las velas... :cumples:

¡Buen provecho!
A Hexa no lo tientes que anda quitándose de los dulces :wink:
phpBB [media]

Enlace

Una pena que no te la cante desde La Caleta :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por noramu »

¡Muchas felicidades, Caletero!

Inicias un nuevo año con una nueva etapa profesional. Te deseo mucha suerte.

Espero que todos los retoños estén bien y que podáis disfrutar al máximo.

:60: :60:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Hoy, Cata, he celebrado el cumple de Caleto visitando a su amigo Valentín, el fenicio de Gadir. Le manda recuerdos.

No sé si sabes que lo han rebautizado y que ahora se llama Mattan. Pues bien, Mattan empieza a estar inquieto porque duda de que tu geranio sea de fiar y de que el rescate que le prometió hacer para liberarlo de la penumbra del museo no sea un simple farol. Yo no he sabido bien que decirle, la verdad, y le he explicado que hoy andaba de cumpleaños pero le he prometido que le iba a transmitir su inquietud.

Por cierto, Caleto nunca me dijo nada del gato y hoy él me ha insistido mucho a que también habremos de liberarlo, pues se niega a dejarlo atrás. El asunto urge pues los he encontrado a ambos muy desmejorados :mrgreen:.

Mattan y su gato.jpg
[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado