El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Está juguetona la santa, :cunao:.

Sí, cortita. Recibido.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

noramu escribió: 30 Mar 2020 19:25 Se ha personado Santa Catalina. Mis respetos y un abrazo.
¡Qué honor, Cata, recibir la vista de una de las juezas del jurado oficial concurso de relatos!
Noramu, otro :60: para tí.

Tolomew Dewhust escribió: 30 Mar 2020 19:26 Sí, cortita. Recibido.
Ya sabes que lo bueno, si breve, dos veces bueno :wink:.

PD: Edgardo, ¿participas en el concurso?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Sí, ahí estaré. Sí me dan la oportunidad, claro.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Edgardo Benitez escribió: 30 Mar 2020 21:37 Sí, ahí estaré. Sí me dan la oportunidad, claro.
Pues si cuando sea el momento de leeros seguimos confinados, me pasaré a leeros.
*****

Esta tarde, Cata he estado viendo a un mirlo cantar. Me refiero a ver los movimientos del pico a la vez que lo escuchaba. Lo malo es que dieron las 20h, empezaron los aplausos y el pobre se quedó mudo :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Edgardo Benitez »

jilguero escribió: 30 Mar 2020 21:52 Pues si cuando sea el momento de leeros seguimos confinados, me pasaré a leeros.
*****
Qué buenos aplausos te llevaras al llegar
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Hoy, Cata, un día de lo más variado, en lo meteorológico me refiero (en lo otro: confinada para no variar). Lo mismo ha caído un chaparrón que ha lucido el sol. La tarde se ha quedado con cielos muy bonitos. Cuando miraba hacia arriba, la mezcla de blancos y celestes tan suaves me hacía tener la sensación de andar inmersa en una canastilla de esas que regalaban antes a los bebés.

Celeste canastilla de niño pequeño.jpg


Y a las 20h, cuando ha llegado la hora del saludo vecinal y de los aplausos, ha aparecido de súbito un arcoiris que ojalá fuera, como en Después del Diluvio de perdón de la divinidad. Pero por más que he buscado la liebre orante no he dado con ella. Eso sí, había vencejos planeando a toda velocidad y alguno de ellos ha quedado inmortalizado en la foto que te voy a colgar. Son la cuatro manchitas negras de la izquierda y también una más pequeña que hay justo sobre el arcoiris y sobre la antena de la derecha.

Arcoiris.jpg


Aquí aumentados para que veas los vencejos un pelín mejor.

Aumentado.jpg


PD: Greto, ¿hay golondrínidos a la vista por ahí?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 10 Abr 2020 11:08, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 31 Mar 2020 20:44... ¿hay golondrínidos a la vista por ahí?
Por aquí no han hecho acto de presencia, jilguero. Creo recordar que el año pasado también tardaron lo suyo en llegar.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 01 Abr 2020 13:10
jilguero escribió: 31 Mar 2020 20:44... ¿hay golondrínidos a la vista por ahí?
Por aquí no han hecho acto de presencia, jilguero. Creo recordar que el año pasado también tardaron lo suyo en llegar.
Conformada. He mirado mensajes de años anteriores, y en el 2018 vi el primer vencejo el 5 de abril en Gades. En el 2019 no lo he encontrado, solo referencia a que vimos golondrinas el veintitantos de abril: tú ahí y yo en Gades. Este año he visto el primero el 20 de marzo en Hispalis. Aunque recuerdo que no solía haber mucha diferencia entre ambas ciudades pues en vida del pescador andábamos siempre atentos a ver quién veía antes el primero en su ciudad.
*****


Hoy, Cata, me ha tocado salida al campo de batalla en busca de víveres. Lo hago a primera hora porque así no hay apenas clientes en las dos tiendas a las que voy. Entre una y otra me ha caído un chaparrón, pero he preferido seguir adelante y acabar de una vez (ahora, por cierto, está soleado y hay una cielo azul celeste con alguna que otra hermosa nube de las que le gustaban a Tadso).

Cuando he llegado a casa, después de limpiar las cosas y colocarlas, he estado en un tris de meterme directamente en la lavadora. Y es que ayer un amigo, que sabe mucho de estas cosas, me sugirió que era lo mejor después de salir a la calle para limpiarse de la miasma esa que anda suelta y ha puesto el mundo patas arriba. Pero cuando he asomado la cabeza y he visto las dimensiones del tambor, me he dicho que la postura iba a ser asaz (palabrita aprendida de Usía :boese040:) incómoda, a parte de que lo del centrifugado no me hacía mucha ilusión. Así, pues, he optado por el método más convencional de meter la ropa en la lavadora y meterme yo en la ducha. :cunao:
Última edición por jilguero el 10 Abr 2020 12:12, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Asaz rima con pertinaz. :)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

hexagono69 escribió: 01 Abr 2020 16:58 Asaz rima con pertinaz. :)
Y con paz.

Llamarse Paz Guerra ha de ser ...

Y de segundo apellido: ... de Dios.

:meditando: ¡¿De lo más religioso?! :loco:

:twisted:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 01 Abr 2020 16:58 Asaz rima con pertinaz. :)
Sí, y con rapaz: El rapaz es asaz pertinaz :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Un día más, Cata, sin novedad en esta prisión con cristales en lugar de barrotes. Y seguimos con tiempo muy variable, lo cual rompe la monotonía de las horas, pues igual truena, que llueve o que hay sol entre nubes (esl estado predominante).

A parte de eso, revisando los últimos cuadros de AH! me encuentro con esta obra moderna y llena de simbolismo, ubicada en una ciudad cargada de historia y de arte. Según parece se inauguró en el el antiguo arsenal de la ciudad de Venecia hace poco menos de un año y su autor es Lorenzo Quinn (a quien no conocía de nada). Se titula "Building bridges" que sería algo así como creando puentes. La componen seis pares de manos que se unen por encima de un canal, lo que hace que tengan un doble sentido de crear puentes en el sentido literal y en el metafórico.

Building-Bridges-Venice-Italy-Lorenzo-Quinn.jpg

Según el artista, cada pareja de manos representa distintos valores humanos.

Building Bridges lateral.jpeg


A saber: "la amistad para construir un futuro juntos, la sabiduría para tomar decisiones beneficiosas para todos, la ayuda para construir relaciones duraderas, la fe para confiar en el corazón y en la valía de uno mismo, la esperanza para perseverar en esfuerzos que merezcan la pena, y el amor, la razón fundamental de todo”.

Building bridges desde arriba.jpg


Lo que no me queda claro es qué dos manos simbolizan cada uno de esos valores :roll:.

Ah, al verla por primera vez, pensé en Dalí, porque bien podría haber sido una obra suya, o eso creo yo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

No creo que a Dalí le hubiera gustado esta obra y menos el simbolismo tan explícito, su mundo era más oscuro retorcido y recóndito.

Me imagino que jilguero no debe de estar llevando muy bien el confinamiento siendo tan vital, el estar enjaulada le ha debido de dar una pequeña dentellada en su optimismo eterno. Un saludo :hola:

El rapaz es asaz pertinaz y el capataz muy tenaz y mordaz. :D
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 02 Abr 2020 19:01 No creo que a Dalí le hubiera gustado esta obra y menos el simbolismo tan explícito, su mundo era más oscuro retorcido y recóndito.
:hola: Tienes razón. La ignorancia es osada. Mi cabeza ha relacionado estas manos por ser elementos del cuerpo humano gigantescos con obras suyas en que usa también estos pero en composiciones más abstractas.

performance-dali-mae-west-exposicion-ambar-muebles.jpg
Venis de Milo con cajones de Dali.jpg
hexagono69 escribió: 02 Abr 2020 19:01 Me imagino que jilguero no debe de estar llevando muy bien el confinamiento siendo tan vital, el estar enjaulada le ha debido de dar una pequeña dentellada en su optimismo eterno. Un saludo :hola:
Esta semana tendría que estar en la sierra probando mi rodilla y estoy aquí, probándola en las escaleras. Pero eso es lo de menos. Mi optimismo está un poco alicaído pero no tanto por el confinamiento, que lo sobrellevo relativamente bien (de momento), como por el desastre sanitario y social (paro a gogó) en que estamos inmersos. Procuro no ver la tele. Me informo por la mañana en la radio y luego trato de olvidarme del tema ya que lo único que puedo hacer es tener cuidado de no contagiarme ni contagiar saliendo lo mínimo indispensable.
hexagono69 escribió: 02 Abr 2020 19:01 El rapaz es asaz pertinaz y el capataz muy tenaz y mordaz. :D
El rapaz es asaz pertinaz, el capataz muy tenaz y mordaz, y el alcatraz asaz supicaz. :clown:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Vamos a relajarnos, Cata, con esta bella música y estas bellas imágenes.

phpBB [media]

Enlace


La hemos visto y escuchado ya muchas veces, pero la verdad es que el pájaro no se cansa.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado