El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Si necesitas mensajes para otros hilos te presto mi perfil. Con escribir con tu tinta ya sabríamos quién es quién. :lol:

Me sabe mal que el pajarillo esté contabilizando mensajes para decidir lo que urge comentar o no. :meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Hola, pechuguita. Ahora que no nos lee nadie vengo a contarte que el Pamplinero mayor del reino foril ha propuesto una de las gordas. Agárrate las plumas: segundas partes o reinterpretaciones de relatos escritos por otros foreros. Esta vez se le ha ido la peonza a base de bien. :roll:

A ver si entre Santa Cata y dos seres carnales pero cuerdos (you and me) lo devolvemos al redil. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Te entiendo, pajarini. :wink: Además, no van a salir ni de coña. :lol:

P.D. Parece que hable sola. :meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Te entiendo, pajarini. :wink: Además, no van a salir ni de coña. :lol:

P.D. Parece que hable sola. :meparto:
Vale, vale, para que no hables sola. Como ya sé más o menos de qué irá el 10000 me puedo permitir contestar aquí. Pero que conste que con Cata esa técnica hay que dominarla, me refiero a la de creer que hablas sola. Pero no es cierto, ella está a ese otro lado de la pantalla y nos lee con la paciencia que solo una mártir de las letras es capaz de leer a pamplineras como nosotras :mrgreen: .

Acabo de regresar a casa después de un día largo y duro. Tenía 96 año y medio. Ya le tocaba descansar. Pero ha sido verlo y me ha conmovido pensar que ya no podrá disfrutar más de esta vida. Vale, le podemos decir que se vaya al Macondo de azul, con el pescador y su otra media silueta. De hecho, se conocían, incluso habían pescado juntos tiempos ha. ¡Qué putada, Cata! Sí, ¡qué putada es esto de que se nos acabe la vida :( !

Oye, Cata, lo de la otra vida hay que conseguirlo sí o sí, que no veas la de cosas que nos tiene que dar tiempo a hacer. Por si acaso, mañana viajaremos de nuevo a Villa Giardino a ver qué nos cuenta el delfín azul :wink: .

Edito para decirte que ya estamos en puerta de la tercera carta de Fragella. Es la última y no sé yo si vamos a lograr enterarnos de sus planes. En breve saldremos de duda. En realidad, también el último Julio Gilardi de la saga está en ascuas. Te recuerdo que los fragmentos entre cartas están construidos con las piezas de la realidad que llegué a conocer de Eleanis. Aunque no fue mucho el tiempo compartido, sí fue el suficiente para sentir coraje de no haberlo conocido antes. En tal caso, Cata, te habría propuesto que ambas cruzáramos el charco para hacerle una visita. Estoy segura que te habría encantado conocerlo y que a él le habría encantado señalarnos con el dedo el cóndor sobrevolando su pequeño universo, pero también al bello pitangus abrevando de las espitas de riego :60: .

No recuerdo si te enseñé ya sus joyitas, los cactus sacados de semillas de los que Eleanis estaba tan orgulloso (se habla de ellos en el último trozo de texto). Su dedo aparece para que podamos apreciar que eran unas minucias. Y en la segunda, está sacada desde cerca para que veamos bien las "piedras vivientes".
Imagen


"Piedras vivientes" en detalle
Imagen


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Nos acercamos al mensaje 10.000 del pajarito cambiante y, para no meter la pata, me vengo ya para el bujío que es donde quiero colgar ese mensaje dedicado, ¡cómo no!, a Cata :60:.

No veas el trabajito que me ha costado montarlo. Confío en que no solo sea de tu agrado sino que te sea útil, para tener a mano esos textos que tanto te gustan. Irá creciendo conforme el niño de los mil nombres tenga a bien regalarnos sus melodía verbales. Y falta la obra inicial porque Usía Cata se está haciendo de rogar :boese040: .

¿De qué estoy hablando? Pues ya mismito lo vas a poder averiguar... :wink:.

*************************************
Edito para que no pase el contador y los veas como mensaje 10000 al menos una vez.
Y te aclaro que me habría gustado que la ciberteca hubiera estado al comienzo de página nueva, pero como la Niña Guadiana coge a menudo el petate, el voto de castidad verbal del carbonero se hubiera podido prolongar durante meses antes de lograr colgar el mensaje 10000 en la cabecera de la siguiente página :mrgreen: .

Para tu comodidad, en la primera página del bujío te he creado un enlace. Así que, cuando quieras leer a tu autor favorito, picas en el enlace y te vienes del tirón a tu ciberteca privada :60:.

Otra cosa, he organizado los textos según sean prosa o verso, y según Caleto se los haya currado más para presentarlos a concursos o los haya colgado tal cual le han salido de la pluma. Pero cualquier cambio de estanteria que queráis, me lo hacéis saber y lo hago. Seguro que hay más textos suyos desperdigados por el foro (se me acaba de venir a la cabeza ya uno, corro a buscarlo). Si notas la ausencia de alguno que te gustaría tener en las estanterías y no está, pues que Caleto me dé el enlace y lo añado. Y por supuesto, habrá errores que iré arreglando cuanto los vaya detectando :batman:.

Además de la obra de tu autor favorito, en la estantería de "Pamplinas profanas" he colocado textos escritos por Caleta o por el pajarito, que pueden ser de tu interés porque sus protas están basados en los de tu autor de cabecera o bien porque en ellos aparecen vuestros kekos.

En el apartado último, destinado a los textos cuya lectura te puede ayudar a subir a los altares antes, solo me he atrevido a poner del pajarito no se me fuesen a ofender los autores :wink:.

De momento, nada más, Cata. Espero que pases muy buenos momentos leyendo en la biblioteca de Santa Cata, madre floral y mártir de las letras :cunao:.

El pizarrón lo dejaremos ya solo para travesuras, de las cuales te avisaré con un :bailar:

¡Qué bien, ya puedo escribir cuanto quiera! :ola: Bueno, voy a esperar a que tú lo veas como 10000 antes :wink:
Última edición por jilguero el 06 Dic 2017 14:52, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

(Mensaje 10000 del pajarito mutante dedicado a su santa favorita)
:101: :101: :101: :101: :101: :101: :palomitas: :101: :101: :101: :101: :101: :101:


:eusa_boohoo:Ciberteca de Santa Cata del Guadiana :eusa_boohoo:



* Biografía de la santa
Hagiografía de Santa Cata del Guadiana



* Primeras letras
Chatarra by Catulo el Chico :burro:



* Delicias literarias
Capitán Veneno
El hombre que perdió aquello
Los equilibristas

El hombre líquido
Trampas para colibrís
Ukiahaprasim


* Prosas con bemoles
Se dan clases de guitarra
Conceptos matemáticos básicos
De locura

La niña de madera
La puerta estaba cerrada
Rosa, rosae
Los voladores
Porque hombre cobarde no conquista a mujer bonita…
Santoral
Constant
Los hombres pintura
Des prendr
Dos botellas de vino y un sacacorchos



* Prosas en La menor
Nuevo2
Cotton fields
Cuando el indio se perdió
El prisionero
El carcelero
El hombre corazón
El nombre de todas las cosas
Estos son nuestros poderes
Existen lugares
Juego de tronos
La hija de Escipión
La atalaya
La maté porque era mía
Lo que maman los poetas
Los vientos que engañan a Cádiz
Mi amigo Valentín
Mira que cosa más bonita
Ro, mi niña, ro
Rumbo a Izmir
Un payaso sin trompeta
Vuelvo a casa
Encuentro de Caleto con Dios
Encuentro de Caleto con el Poeta de Guardia
A una peluquera del sur
Un telegrama azul
Caleto y el poeta
La niña camaleón
Un, dos, tres... Pollito inglés
Cádiz se despedía...
Un hombre a medio derramar



* Suspiros caleteros
El negro
Germany
Hasta que la muerte nos separe
Se acabaron las cometas
Un buen trabajo
Un vestido de palabras
Vida
Violeta y yo

Rumbo a la isla de Santa Elena
Como aves de paso

* Pentagramas en verso
Arena y playa
Así te encontré
Barca cansada de andar
Como un paseo sin compañía
Curva de madera
Deshecho
Des prendr
Dibujando las tardes que no llueve
Duérmte niño
En mis labios
Feliz cumpleaños Catalina
Jose Manuel Saiz
Me encuentra la calle desnuda y sin frío
Mi febrero
Niña quiéreme tú
No sé qué
Te quiero
Un vestido de palabras
Ya nadie II
Las esdrújula y el frío
Lo que yo hago no es poesía
Por fin te hallé, poesía
Promoción del 86
Teñiré tus sábanas
Una mujer que no ha parido
Un castillo de rimas
Un hombre camina



* Pamplinas profanas
Carta abierta a Santa Catalina
El niño del tirachinas
Niño poeta en barquita
Pescador sin barca
Diecinueve velas a Santa Catalina
Visita de Pin y Pon a la tía Catalina
Operación Casiopea: diario de a bordo
El cielo no responde
El jilguero de Sierva María
Semblanza de un hombre improbable
Sabotaje en la ciberteca del foro
Como la cabeza de un alfiler
El hombre corazón (versión Niña Guadiana)



* Cilicios literarios
De cuando el carbón era verde y daba sombra
El diario de Aquiles
Intercambio de solsticios
De vuelta al Paríso



:101: :101: :101: :101: :101: :101: :adios: :adios: :adios: :101: :101: :101: :101: :101: :101:

Última edición por jilguero el 09 Ene 2021 13:38, editado 17 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

No soy Cata, pero te puedo asegurar que sí lo he visto como 10.000 :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:No soy Cata, pero te puedo asegurar que sí lo he visto como 10.000 :lol: :lol:
Gracias, jefa, por hacerme de testigo necesario. Vía faldellín de Orión, la dueña del garito me hizo saber anoche que también ella lo ha visto ya. Con lo que me he esforzado en cuadrarlo, no quería que las malas ciberlenguas pudieran decir que había hecho trampa :wink: .

Carbonero, ya tienes barra libre hasta el 20000. :grupo:
Al ritmo actual será en el 2025 :roll:. Igual para entonces eres ya un mito, de cuerpo diminuto y larga cola :chupete: ; o tienes ínfulas de grandeza :honores: y andas de cóndor


Y por si acaso, antes de mandar este mensaje 10001, número muy bonito por cierto, he immortalizado la pantalla :meparto:

Imagen

PD: Oye, Cata, como serás la principal usuaria de la ciberteca de la santa, si al picar encima de alguno de los títulos no te lleva al texto deseado, házmelo saber :wink: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Hola Cata!

He avnazado muy poquito en la carta de Fragella, pues no estoy en casa y no tengo mucho tiempo para ponerme delante de la pantalla.

Eso sí, mientras el señor Fragella me dictaba los dos parrafitos de su carta (el señor Gilardi la he hecho sentirse un poco tontorrón), he concluido que este Intercambio de solsticios habré de colocártelo en la estantería de los Silicios literarios. Se entiende, eso sí, pero el lenguaje farragoso del comerciante gaditano y la longitud que está alcanzando creo que te van a santificar un poquito más de lo habitual. :meparto:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Ayer, Cata, estuve con tu escritor de cabecera y con una familia la mar de agradable. Presenciamos un espectáculo precioso: los estorninos metiéndose en la cama. Sí, Cata, los estorninos también tienen cama, en este caso, unos árboles gigantescos que ocupan toda una plaza. Una preciosidad que espero algún día poder mostrar.

Y el autor de Petición dominical a Santa Catalina nos mandó un regalo la mar de musical y que escuchamos en el lugar más adecuado: justo en la plaza de la catedral, que tiene un marcado aire indiano.

A parte de eso, decirte que ya nos ha leído Eleanis la tercera carta de Fragella (falta aún corregirla) y, después de escuchar el párrafo en que describe el intercambiador de solsticios, me he ido del tirón al estante de los "Silicios literarios" y, aunque aún esté sin terminar (nos falta por ver qué hace ahora el último Gilardi de la saga), ya te he colocado en él el relato :mrgreen: .

Buen domingo, Cata :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Ya es lunes, Cata. Y arranca la nueva semana con viento y lluvia :batman: .

Solo entro para decirte que ayer olvidé contarte que Fragella vivió en un Cádiz que, si no era el ombligo del mundo, poco le faltaba. Y qué no veas la de cosas interesantes que se entera uno al querer ponerse en la piel de quien no eres, máxime si es alguien que vivió hace casi 300 años.

Me encanta la denominación "caballeros del punto fijo", que usaban para los que hicieron expediciones a la zona ecuatorial, a lo que entonces era el Vinerraito de Nueva Granada, y anduvieron midiendo aquí y allá con el propósito de aclararse si la tierra tenía forma de melón (achatada por el Ecuador) o de sandía (achatada por los polos). Y tal como Fragella le refiere a Gilardi en su última carta, se impuso la que le gustaba pintar a Frida. No me extraña porque, tal como ella supo ver, una sandía partida es un grito a la vida
un grito, por otro lado, primo hermano del de las amapolas que tanto le gustan al carbonero :party:


Imagen
Mira, pone "Viva la vida" y debajo de su firma "Coyoacán 1954". Iigual estaba proclamando el arranque de la vida de mi santa favorita :wink:. Esto tiene que salir en la biografía, Cata :ola:


Pues eso, Cata, que ¡viva la vida! :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Anoche, Cata, a punto ya de dormirme, sonó en la radio este poema de Lorca y, al pensar en ellos, en los los poetas que se fueron tan pronto y de tan mala forma (Lorca, Machado, Miguel Hernández), me tuve que levantar para dedicarle está voz y esta cara tan bonita a ellos. Pero también a Cohen, que tanto me hizo disfrutar de este poema. Y como le dije anoche a Caleto (se lo mandé también a él porque sé que esos ay,ay,ay, dichos por una cara tan bonita le tienen que gustar), pensaba que nadie podía cantar como él este poema pero esta mujer lo hace también de maravilla... Bueno, nos vamos a dar el gusto de quedarnos con los dos en el bujío, que no hace falta escoger :60:


Enlace



Enlace


PD: ella tiene cara de una buena talla de dolorosa :chino:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Pensaba que no había nada más bello que una mujer desnuda y en lo oscuro. Ahora compruebo que lo es aún más una mujer que canta descalza con los ojos cerrados, :icon_smile_blush: .
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Sé, Caleto, que prometí no recomendarte más lecturas. Pero cuando leo ciertas cosas me siento mal de no avisarte de que existen. Con no hacerme caso, asunto arreglado: yo me quedo tranquila y tú no te ves mediatizado en el uso de tu tiempo :wink:.

Este Macario me lo rescató Albatross al decirme el pasado domingo: "No recordaba lo brutal que era Macario". Y la curiosidad me pudo, porque solo recordaba la escena inicial de él esperando a las ranas, lo leí y es brutal, por lo duro, y brutal por lo bueno. :chino: :chino:

PD: para Cata lo veo demasiado desagradable, así que a ella no se lo recomiendo :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Pensaba que no había nada más bello que una mujer desnuda y en lo oscuro. Ahora compruebo que lo es aún más una mujer que canta descalza con los ojos cerrados, :icon_smile_blush: .
Son dos bellezas diferentes.
Pero que sepas que al escucharla me levanté (algo duro con el frío que hacía) solo para dedicarle la canción a los poetas que ya no están y, como tú no quieres que te incluya entre ellos y además sigues con nosotros :128:, pues también a ti en privado :60: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado