El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Claro es lo que voy ha hacer. :)
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Estoy viniendo y leyendo que acá hay golpeados y heridos. ¿Puede alguien contarme que ha ocurrido?
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 14 Oct 2019 09:47 Y un güevo. Esas cumbres, y otras más, te están esperando, jilguero.
Soy muy realista y sé la caña que se le meten a las rodillas en la subida y, todavía más, en la bajada. Y tengo que empezar a sopesar ciertas cosas, no sea que por querer abarcar demasiado pierda lo que sí está más al alcance y no deja por eso de ser bello.

hexagono69 escribió: 14 Oct 2019 12:32 Me han dicho que es graso y esta semana me toca análisis asin que no se que hacer...
Efectivamente, queso de la cabra payoya, que es la típica de la Sierra de Grazalema. En Benaocaz hacen una tarta con queso payoyo que está extraordinaria. Y sí, a tenor del sabor, escaso de grasa no anda. :D
Edgardo Benitez escribió: 14 Oct 2019 15:10 Estoy viniendo y leyendo que acá hay golpeados y heridos. ¿Puede alguien contarme que ha ocurrido?
Nada, que Jilguero dio un rodillazo, se rompió la rótula derecha y todavía anda con esa rodilla algo averiada :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Edgardo Benitez »

[/quote]Nada, que Jilguero dio un rodillazo, se rompió la rótula derecha y todavía anda con esa rodilla algo averiada :wink:
[/quote]

Jilguero, Jilguero... Pero el fútbol se juega en edades tempranas...
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 14 Oct 2019 16:10Soy muy realista y sé la caña que se le meten a las rodillas en la subida y, todavía más, en la bajada. Y tengo que empezar a sopesar ciertas cosas, no sea que por querer abarcar demasiado pierda lo que sí está más al alcance y no deja por eso de ser bello.
Pero ese límite no tienes que ponértelo a priori. Tus salidas montunas puedes comenzarlas por esos parajes más al alcance de tus rodillas y luego probarte en terrenos más escarpados.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 15 Oct 2019 10:56
jilguero escribió: 14 Oct 2019 16:10Soy muy realista y sé la caña que se le meten a las rodillas en la subida y, todavía más, en la bajada. Y tengo que empezar a sopesar ciertas cosas, no sea que por querer abarcar demasiado pierda lo que sí está más al alcance y no deja por eso de ser bello.
Pero ese límite no tienes que ponértelo a priori. Tus salidas montunas puedes comenzarlas por esos parajes más al alcance de tus rodillas y luego probarte en terrenos más escarpados.
Sí, sí, suelo ser prudente. Con decirte que hoy la fisio me ha dicho: hoy me vas a dejar la otra muleta. Y yo le he dicho: déjamela pero hoy ya no la apoyo, es para sentirme segura. Así que mañana me tocará venirme sin nada y los bordillos y escalones de las entradas serán mis primeras montañitas, pues las puedo subir con la pierna sana pero con la otra aún me duele y no tengo fuerza.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: 15 Oct 2019 12:03 Sí, sí, suelo ser prudente. Con decirte que hoy la fisio me ha dicho: hoy me vas a dejar la otra muleta. Y yo le he dicho: déjamela pero hoy ya no la apoyo, es para sentirme segura. Así que mañana me tocará venirme sin nada y los bordillos y escalones de las entradas serán mis primeras montañitas, pues las puedo subir con la pierna sana pero con la otra aún me duele y no tengo fuerza.
Tal y como estás contando, @jilguero :60: creo que tienes que poner los cinco sentidos en la recuperación de esa pierna, porque, de no hacerlo, puedes tener efectos secundarios: los problemas con articulaciones, cuando se deterioran, se notan con los años venideros en formas de artrosis.

Con esto, no te quiero asustar inútilmente, sino prevenirte, porque ya lo he visto en casos muy cercanos.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Buf. Yo de pequeño me dieron un plantillazo en la rodilla jugando al fútbol, y cada vez que me clavan un clavo en la rodilla me duele. Por suerte solo me lo clavan en los meses acabados en O.

Buena recuperación, sietecolores.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Mucho ánimo con esas pequeñas montañitas mañana, mi pajarote. Si necesitas un sherpa en algún momento mándame mensaje araucano y acudo rauda. Porque, no sé si te lo he contado alguna vez, las equinodermas que vivimos en el mediterráneo tenemos una característica peculiar, y es que podemos metamorfosearnos a voluntad. Ponle sherpa, ponle barandilla, eso es algo que escapa de nuestro designio, pero si una voz amiga nos llama, no sé cómo decirte, será cosa que entendería Darwin o quizás sea cosa que trasciende los límites del actual entendimiento humano, pero si se nos llama, pajarote, sucede la metamorfosis y aparecemos.

:60: :60: :60:

Muchisísimas felicidades atrasadas para Cata del meu cor. :08: :beso: :beso: :beso:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Edgardo Benitez escribió: 15 Oct 2019 03:24
Nada, que Jilguero dio un rodillazo, se rompió la rótula derecha y todavía anda con esa rodilla algo averiada :wink:
[/quote]

Jilguero, Jilguero... Pero el fútbol se juega en edades tempranas...
[/quote]
O no :mrgreen: Que aquel la liga social juegan también señores y señoras de bastante más de 40 años :cunao:

Jilguerito, despacio y con buen ritmo, que volverás a subir a esas montañas tuyas :60:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Anda, la Niña Guadiana ha resurgido! Ya te responderé adecuadamente que ya es tarde para este jilguero con hábitos gallinaceos.

Gracias, jefa, por tus buenos deseos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Hola, esta mañana he visto un pájaro desconocido en el jardín del Retiro, era del tamaño de una paloma pero más estilizado cabeza más grande y pico muy largo y afilado; plumas de la pechuga marrón claro y alas por encima grises y verdes claro, un tocado en la cabeza triangular de color rosa oscuro fuerte, estaba picando en la hierba muy deprisa y a veces movía la cabeza ambos lados parecía que comía lombrices.

Ahora es una época en que hay muchos arbustos repletos de bayas.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió: 16 Oct 2019 17:40... esta mañana he visto un pájaro desconocido en el jardín del Retiro, era...
¿Sería un pito real (Picus viridis)?

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 16 Oct 2019 17:40 Hola, esta mañana he visto un pájaro desconocido en el jardín del Retiro, era del tamaño de una paloma pero más estilizado cabeza más grande y pico muy largo y afilado; plumas de la pechuga marrón claro y alas por encima grises y verdes claro, un tocado en la cabeza triangular de color rosa oscuro fuerte, estaba picando en la hierba muy deprisa y a veces movía la cabeza ambos lados parecía que comía lombrices.

Ahora es una época en que hay muchos arbustos repletos de bayas.
Yo creo que tiene razón Greto. Te pongo foto de una hembra que se ajusta mejor a tu descripción.
pito real hembra.jpg
Yo los tenía por muy huidizos, pero este verano, antes del rodillazo, en mis paseos camino del desayuno, escuché a varios y vi a alguno. Se lo comenté a una compañera que es muy aficionada también a los bichos en general, y me dijo que se estaban volviendo menos huidizos y que en un parque de Puerto Real se le veía a menudo correteando sobre el césped y picoteando. Me mostró un vídeo y me dejó boquiabierta, pues andaban correteando como si fueran mirlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió: 15 Oct 2019 18:02 Mucho ánimo con esas pequeñas montañitas mañana, mi pajarote. Si necesitas un sherpa en algún momento mándame mensaje araucano y acudo rauda. Porque, no sé si te lo he contado alguna vez, las equinodermas que vivimos en el mediterráneo tenemos una característica peculiar, y es que podemos metamorfosearnos a voluntad. Ponle sherpa, ponle barandilla, eso es algo que escapa de nuestro designio, pero si una voz amiga nos llama, no sé cómo decirte, será cosa que entendería Darwin o quizás sea cosa que trasciende los límites del actual entendimiento humano, pero si se nos llama, pajarote, sucede la metamorfosis y aparecemos.

:60: :60: :60:

Muchisísimas felicidades atrasadas para Cata del meu cor. :08: :beso: :beso: :beso:
Muy interesante la metamorfosis de los equinodermos mediterráneos. No tenía ni idea. Pero, oye, he tomado nota por si acaso me veo en un apuro. Hoy, a la salida de rehabilitación, ya más arrecha que ayer, le he hecho entrega a la fisio de la muleta que me quedaba. De momento, el escalón de salida de allí y el bordillo de casa los he superado, cierto es que usando en cada caso la pata adecuada: para subir, primero la sana; para bajar, primero la pocha.

Y oye, veo que dominas ya el lenguaje araucano: a ver si un día de estos nos da una clasecita a Cata y al pájaro, que no hay manera de que se aclaren y tienen que acabar recurriendo al faldellín de Orión (móvil de Catulo), el cual con los churumbeles está a tope y no es cosa de darle tareas extras. :D

PD: Cata, a ver si saco un ratito (de nuevo el tiempo vuela para el pájaro :cunao:) y te hablo de la sala del dolor (sala de rehabilitación), y de todo lo que veo a través de la pared espejo que hay en ella .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado