El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Hoy me he acordado de vosotros. He bajado a la piscina y vi un bicho con alas. Cuando lo saqué, me fijé y vi que era una mantis. Es la primera vez que veo una con alas. :shock: Eso sí, creo que estaba bien ahogada. Y no era demasiado grande.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Hoy me he acordado de vosotros. He bajado a la piscina y vi un bicho con alas. Cuando lo saqué, me fijé y vi que era una mantis. Es la primera vez que veo una con alas. :shock: Eso sí, creo que estaba bien ahogada. Y no era demasiado grande.
Más bien dirás qué es la primera vez que le ves las alas :mrgreen:. De larvas, que creo recordar se llaman neánides, tienen el culillo (abdomen) cortito y respingón y no tienen alas, pero los adultos siempre las tienen, solo que solemos ver a las mantis posadas y con las alas replegadas, de ahí tú sorpresa :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

También que esta era la mitad del tamaño de una mantis adulta (4-5 cm). Pero sí, probablemente sea que las otras que ví estaban posadas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Me he topado hoy, Cata, con un libro de Marco Aurelio que en su momento me dejó muy buen sabor de boca, sobre todo pensando en que estaba escrito por un emperador romano.

Marco Aurelio opinaba que:"Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no la verdad". Tiene más razón que un santo, Cata, y por eso es una estupidez empecinarse en llevar razón :roll:.

Pero todavía más interesante me ha parecido esta otra reflexión: La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella.

Creo que tiene mucha razón y de ahí que sea tan importante que seamos capaces de bordear la realidad en este bujío, porque al hacerlo estamos, en cierto modo, reconstruyendo nuestra vida de una forma que nos sea más amigable y satisfactoria. Parece un juego, pura diversión, pero no lo es en absoluto porque si en nuestros pensamientos, por ejemplo, están esos patos salvajes de Saint Exupery hasta cierto punto también nosotros dejamos de ser simples patos domésticos y, en cierto sentido, levantamos el vuelo como si fuésemos patos salvajes :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
Desgraciadamente los virus me parecen muy terrenales ya que los he tenido que sufrir in situ e in vivo.
Lo decía pensando en su diseño:
Al lado del bacteriofago T4, tu protegida hexagonal venida del futuro puede ser casi vulgar :cunao:

[media]https://www.youtube.com/watch?v=FqiNipDSehc[/media]


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió:la vedette de aquella especie de circo romano
:meparto: :meparto:

Bajo las tejas para mí hubiese sido como estar en la selva. :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Oye, Greto, no nos has avisado de los poyuelos de águila calzada. Parecen copitos de nieve pero vaya si son fieros. Pequeños pero matones. Acabo de ver a uno de ellos peleando con una buena piltrafa de carne que ha traído uno de los progenitores. ¿Sabes cuándo nacieron?

Y los cigoñones no me explico cómo siguen en el nido aún.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:
jilguero escribió:la vedette de aquella especie de circo romano
:meparto: :meparto:

Bajo las tejas para mí hubiese sido como estar en la selva. :cunao:
Mira que el pescador nos insistía en que eran inofensivas, pero verlas desplazarse sin patas y tan deprisa, a mí me descomponía. :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues eso Cata como te iba contando en tiempos de Marco Aurelio el Imperio Romano no necesitaba el poder de la razón ya tenia el de la espada.

Y después de exterminar a miles de germanos siempre quedaba bien la meditación con el perfil estoico y la copa de vino.

In vino veritas.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Pues eso Cata como te iba contando en tiempos de Marco Aurelio el Imperio Romano no necesitaba el poder de la razón ya tenia el de la espada.

Y después de exterminar a miles de germanos siempre quedaba bien la meditación con el perfil estoico y la copa de vino.

In vino veritas.
Veo que a Usía Marco Aurelio no le hace ni chispita de gracia. Pero me pregunto si no es hacer un pelín de trampa sacarlo del contexto histórico y juzgar con nuestros ojos y nuestro adoctrinamiento actual sucesos ocurridos entonces.

Pero mi ignorancia es grande y sé que Usía se defiende bien en la temática histórica. La imagen que tengo de Marco Aurelio es buena pero estoy abierta a cambiar mi opinión si Usía me dice que, dentro del contexto histórico en que vivió, sus reflexiones no son dignas de ser tenidas en cuenta y que todo fue fachada.

Sería una pena, Cata, porque creo que su padre fue casi paisano de tu pescador y casi paisano de mi santa catalina: era natural de Espejo, pueblo cuyas luces veía de noche desde la azotea que se menciona en Bajos la tejas. Pueblo en el horizonte del que fue el mundo de la jilguerita del sombrero de paja.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Disculpa mi ignorancia era un comentario frívolo y ligero, y en realidad no conozco la obra de Marco Aurelio, perdona.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Disculpa mi ignorancia era un comentario frívolo y ligero, y en realidad no conozco la obra de Marco Aurelio, perdona.
No hay nada que perdonar. La frivolidad, cuando no daña a nadie, es el caso, posiblemente sea más saludable que la trascendencia (te lo dice una que se pasa de plomiza justo por no practicarla más a menudo :wink:).

Eso sí, una pena que no sepas del susodicho porque habría estado encantada de conocer la perspectiva de Usía. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Poquito a poco, Cata, vamos llegando al final de la hagiografía. Ya tenemos a Santa Cata asociada al jilguerito y al frente del bujío. Y ha empezado, además, a tener pesadillas recurrentes con los astados :dragon:.

Mañana temprano nos vamos de muestreo, esta vez para el Mediterráneo. Así que por tres o cuatro días, no más, te quedas al frente del bujío. :adios:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Edgardo Benitez »

No te olvides, Querida, de los grandes maestros de los crustáceos.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Bajo las tejas
¡Qué bien narras, jilguero!

El pescador acordeonista era un hombre sabio, ya que utilizaba la lucha biológica para combatir las plagas. Claro que para conseguirlo contaba con el beneplácito de su esposa y el ansia aventurera de sus hijos, aunque alguno de ellos se desvelase durante la noche. Por cierto, desconocía esa avidez de los ourizos (erizos) por los ratos (ratones): ¿se los comen o simplemente su presencia sirve para ahuyentarlos?

Leyendo tu relato, me acabo de acordar de un comentario que le escuché en una ocasión al naturalista Joaquín Araújo en la radio. Venía decir que, aún viviendo en el campo, él apenas tenía problemas con mosquitas e, incluso, moscas, porque nunca eliminaba las telarañas que estos animalillos tejían en las ventanas y esquinas de las habitaciones. Si es cierto o no, no lo sé.

Que esa estancia por las playas mediterráneas sea satisfactoria.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Cerrado