El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

prófugo escribió:Yo estoy feliz de que mi pajarillo hermoso esté comentando...pero me da tristeza ver que no está disfrutando como lo hacía antes.

Se te quiere..jilguerito :beso:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Padre de Profuguito, el petirrojo ha puesto la mejor voluntad del mundo para disfrutar sin molestar. Pero si bromeas con todos, molestas a algunos que tienen un sentido del humor distinto. Si bromeas con los que sabes que no les va a molestar fijo, molestas a otros porque se sienten excluidos. Y como la cuadratura del circulo no existe y aquí estamos para divertirnos, pues a seguir disfrutando de todas las cosas buenas que tiene este foro, como de esta anfitriona mía, Cata, que es capaz de tragarse lo que le eche y se queda calladita. Así que en la otra vida de aventurera que ya he solicitado me la llevo de socia sí o sí. Lo que no sé, Cata, si no le tendríamos que pedir a la germana que nos enseñe a decir algún que otro taco, como ese "¡Carajo!" que le sale de maravilla, porque igual en algún momento nos toca hacer de chicas duras y yo en lo de los taquitos (así los llamaba el pescador :meparto: ) no soy nada experta. :mrgreen:

Y aprovecho, Padre de Profuguito, para comentarte unas cositas de este comentario tuyo, que copio aquí para no molestar al resto de concursantes:
prófugo escribió: Lo que tú haces con las palabras es magia...arte del bueno..tanto así que leerte me hace bien y mal. Bien porque me hace amar a la literatura ...y mal porque me hace sentir más inútil como «escritor» y algo más ignorante como lector. Pero..te confieso que me empieza a gustar eso de ser un ignorante feliz :lengua: Creo que no entendí cuatro pitos pero igual me quedé con una sonrisa en el rostro y en el alma.
Decirte que a mi me pasa lo mismo, que cuando leo los relatos de algunos foreros (especialmente de mi triada de graciosos poéticos) me hace bien y mal, por las mismas razones que a ti. Bueno, mi ego de lectora no sufre porque tengo clarito lo que considero bueno y malo, al margen de que esté equivocada o no. Pero cuando leo un relato como ese me digo: ¿qué demonios haces tú escribiendo? :dragon:
Pero también quería decirte que, si bien tu pluma no llega tan alto (tampoco la mía), tienes otras virtudes que yo admiro tanto o más. Esa frase que te resalto es un don que tienes. Saber alegrarte de que el otro lo haga mejor que tú. Eso es muy dificil en este mundillo así que siéntete orgulloso. Es más, Padre de Profuguito, estoy segura que tú serías de los que se cruza con Gabriel, entiendes que lo que necesita es un abrazo, agarras una piedra, rompes el cristal y se lo das. :chino: Por algo Profuguito tiene la sonrisa más bonita del mundo. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por prófugo »

Jilguero...sinceramente...te lo digo sin ningún tipo de vergüenza y con el corazón en la mano...me has emocionado y alguna lagrimilla ha saltado.

Cómo no quererte? :60:

Yo quiero una y mil jilguerillos :beso: y seguro que profuguito también :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12964
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Berlín »

Un dia de estos, Jilguerillo, no podré contener mis impulsos y te voy a estrujar mucho, tanto que igual te salen media docena de plumillas volando.

En cuanto a lo otro, yo te enseño todos los tacos que tú quieras. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:Un dia de estos, Jilguerillo, no podré contener mis impulsos y te voy a estrujar mucho, tanto que igual te salen media docena de plumillas volando.
No me digas más: me convierto en otra Jazmín, como la niña voladora de Paraná.
Pero, please, las plumitas no pueden estar tibias que Caleto nos lo reprocharía :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

prófugo escribió:Jilguero...sinceramente...te lo digo sin ningún tipo de vergüenza y con el corazón en la mano.
Otro hombre con dos corazones... :shock: No me digas más, querías tanto a tu siamesa que se lo robaste para no separarte nunca de él :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Uy, Cata, cuantas casualidades de Serenito por aquí.
Resulta que ando yo sin saber cómo darle vida a esa niña sin corazón de Caleto y aquí me tienes a la Germana y al Padre de Profuguito recordándomelo. :dragon:

PD: ¡Qué foto más bonita me acaba de llegar! :ola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

mitiernopajarini escribió:¿Has visto, Niña Guadina, la boyitas que hacia el pescador?
Son relindas. :08: Me ha hecho sonreír la casualidad necesaria como una casa al ver Estrella por ahí pululando. :lol: ¿Qué significan las iniciales M S? ¿Madre Santa? :meditando:

Las dos ideas me parecen geniales. Podrías probar primero a ponerlas en el techo a ver como se siente ser pececito y luego de un tiempo las quitas y te haces la cortina. :lol: Hagas lo que hagas quiero foto. :08: :60: :60: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por prófugo »

:-) :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió:
Tolomew Dewhust escribió:Estáis las dos para que os encierren, :cunao:.
Ya, pero mi hermano el físico mantiene que el petirrojo, antes de conoceros, escribía cositas normales. Así, pues, blanco y en botella quien tiene la culpa de sus desvaríos. :mrgreen:
:meparto: :meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió: ¿Qué significan las iniciales M S? ¿Madre Santa? :meditando:
No olvides que, si bien en sus orígenes el pescador no era andaluz, estaba rodeado de andaluces por los cuatro costados y aquí somos exagerados: por tanto, M S es María Santísima de.... María Santísima de la la Inmaculada en el caso que nos ocupa. Cuando usamos Señora como ya le ponemos el "Nuestra" delante nos cortamos un pelín más (N S es Nuestra Señora de...)

Se lo conté a Caleto el año pasado y todavía no lo he hecho. Hay boyas que llevan su apellido y de esas quiero lanzarlas al mar desde un barco para que se cuelen por un agujero de gusano y aparezcan en el mar del Macondo de Azul (bueno, a Caleto solo le conté la primera parte porque el Macondito nuevo todavía estaba en gestación :wink: ). Cuando las vea aparecer, como si lo viera, le dirá a la otra media silueta: ¡Mira, mira, Aureliano, las boyitas que hacía yo en la otra vida! :cunao:

Por cierto, él iba a la pesca provisto siempre de pajaritas de papel para regalárselas a los niños que se acercaban a curiosear. Al principio no fui consciente, pero luego caí en la cuenta de que Gabo habla en su novela de una nevada de pajaritas de pepel y me pareció una coincidencia :luf: y :ola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Hay boyas que llevan su apellido y de esas quiero lanzarlas al mar desde un barco para que se cuelen por un agujero de gusano y aparezcan en el mar del Macondo de Azul
Es una idea preciosa. :o
Cuando las veas aparecer, como si lo viera, le dirá a la otra media silueta: ¡Mira, mira, Aureliano, las boyitas que hacía yo en la otra vida!
:lol: :lol: Y tanto que sí.
Al leerte esto me ha dado la punzadita de llevarlo a un nolato. :448:

Lo de las pajaritas de papel me ha recordado a un texto de Unamuno en su "De mi vida" contando su historia de amor con la papiroflexia. Si no lo has leído te lo recomiendo. (Se te acumula la faena) :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¿Cómo llevas, Cata, la lectura de relatos?

Yo ya enfilando la recta final y pensando en qué será lo siguiente que te voy a contar. :meparto:

Vale, vale, tranqui, no te agobio: hasta que no acabes con el concurso, no te colgaré nada... :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Mientras Gades se ocupa de que todo siga en orden en esta ciudad, aquí me tienes, Cata, peleándome con la niña sin corazón.

Y como no me sale, ando releyendo mis relatos favoritos del concurso. Y acabo de redescubrir (esto viene de antiguo)
que soy un poco como el cuco que coloca sus huevos en los nidos ajenos. Me refiero que, cuando encuentro textos que me gustan mucho, me olvido del mío y me paso a su bando. :meparto: Lo malo es que los dos que más me gustan esta vez son de los raritos y no sé yo si conseguirán colocarse todo lo arriba que se merecen. :roll:
Para que nos vamos a engañar, me da que no... :wink:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por prófugo »

Santa Catalina...orgullosa y feliz debes estar de tener a este pajarillo hermoso, culto y amigable con su encomiable labor de servirte y tenerte presente todos los días.

Cúbrela con tu manto, obséquiale salud y lucidez, no permitas que la maldad que habita en este mundo la haga sufrir y concédele la dicha de seguir siendo tu digna feligresa, la que algún día llegue a posar a tu lado.

:60:

Para mí no pido nada..ya tengo lo que más quiero y necesito a mi lado estos días :60: ni tampoco soy digno ante ti. Después de todo, soy un constante y arrepentido pecador muy afortunado de lo que la vida me ha dado.

Sin más me despido..agradeciendo tener la puerta siempre abierta para llegar a ti y a cuantos pajarillos de hermoso canto y enorme corazón consiga en tu interior.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Padre de Profuguito ve al índice del bujío que ya estás en plantilla :meparto:
Última edición por jilguero el 30 Abr 2017 16:42, editado 3 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado