El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

prófugo escribió:Petición dominical a Santa Catalina

Santa Catalina...orgullosa y feliz debes estar de tener a este pajarillo hermoso, culto y amigable con su encomiable labor de servirte y tenerte presente todos los días.

Cúbrela con tu manto, obséquiale salud y lucidez, no permitas que la maldad que habita en este mundo la haga sufrir y concédele la dicha de seguir siendo tu digna feligresa, la que algún día llegue a posar a tu lado.

:60:

Para mí no pido nada..ya tengo lo que más quiero y necesito a mi lado estos días :60: ni tampoco soy digno ante ti. Después de todo, soy un constante y arrepentido pecador muy afortunado de lo que la vida me ha dado.

Sin más me despido..agradeciendo tener la puerta siempre abierta para llegar a ti y a cuantos pajarillos de hermoso canto y enorme corazón consiga en tu interior.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Padre de Profuguito no me digas que el icono del índice no es perfecto para ti. :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por prófugo »

:D

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

prófugo escribió: :D

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cuando sepa cuál es el tuyo te voy a hacer un comentario en condiciones. Vete preparando. Sospecho entre dos y a los dos les he dado caña. :dragon: Pero tú :448: no sea te descalifiquen y fueras a estar en el podio. :mrgreen:

Pensaba hace un rato que nosotros dos leemos literatura de calidad (por Gabo y Rulfo, lo digo en este caso) y no se nos pega "na de na". En cambio, los poéticos que andan por aquí les cogen la música​ enseguida. :shock:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por prófugo »

El mío, querido pajarillo, es un relato muy humilde pero escrito con cariño.

Sabes que mi pluma no es de altos quilates, aunque intento esforzarme por mejorar. No importa cual sea el resultado final..con tal de haberle gustado por lo menos a una o dos personas (aparte de mí mismo, claro) y creo que eso lo he logrado.

Ojalá algún día logre escribir como vosotros y, ya es quizás soñar despierto, visitar Cádiz y conocer a unos buenos amigos de este foro..que ganas tengo y muchas de que eso suceda.

:60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Cata, deduzco de la petición dominical del Padre de Profuguito que estos días tiene con él al niño con la sonrisa más bonita del mundo. :wink:

Si algún día baja a la tierra de la luz, como venga con Profuguito, vas a tener que dejar tus obligaciones, que supongo son muchas, para venirte para acá a conocerlos. :60:

Pero, en realidad, he entrado para contarte que hoy me he enterado de que hasta los sapos tienen algo de poetas.

Verás, aunque sea día festivo, nuestros cangrejitos no entienden de fiestas y me ha tocado venir a trabajar. Tenía la radio puesta y me he enterado de que unos colegas han hecho experimentos con sapos. Resulta que tienen un oído interno muy sofisticado y no sabían muy bien para qué les servía. Por otro lado, sabían que los sapos cuando hay sequía se entierran bajo tierra y salen cuando llueve.

Eso les ha llevado a pensar que igual los sapos notaban las vibraciones que las gotas de lluvia producían en el suelo y, para demostrarlo, han simulado las mismas vibraciones que produce el golpeteo de las gotas de lluvia en un día en que no estaba lloviendo y los sapitos, engañados, han salido. :D

Y al oir la noticia, me los he imaginado enterrados bajo tierra pero con el oído alerta para escuchar el murmullo de la lluvia. No me digas que no es bonito que un animal con un aspecto tan desagradable tenga tan fino oído y le guste el sonido de la lluvia. Y por asociación de ideas, me he acordado de tí :meparto: , espero que esto no te ofenda, por aquello de lo mucho que te gusta escuchar el murmullo de las olas. Así, pues, Cata no me extrañaría que un día andes sentada en un acantilado y veas a tu lado un sapito encandilado también con la musiquita que a ti tanto te gusta. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¿Y no han probado a ponerles algo de Martínez Ares?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:¿Y no han probado a ponerles algo de Martínez Ares?
:hola: Los susodichos han hecho el experimento en Doñana.

Si coincido alguna vez con ellos, les haré la propuesta de que a los sapos gaditanos, que por febrero andan de carnavales, les simulen las vibraciones que producen en el suelo las melodías de Martínez Ares.

Si funcionara, eso sería un bombazo publicable en las mejores revistas del ramo. :cunao:
Tranqui, que no me colgaría yo la medalla: les daría tu nombre para que te pongan en los agradecimientos. :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Perfecto. Ahora firmo como "El fenicio Valentín".
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Perfecto. Ahora firmo como "El fenicio Valentín".
A ese todavía no lo he metido en un relato del pollo.
Voy a tener que hacer Noceda segunda parte o... :roll: :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »


Enlace


Se me ha metido en los hu...cabeza ponerle letra a esta maravilla. Si alguna vez lo consigo te la dejo aquí.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
Enlace


Se me ha metido en los hu...cabeza ponerle letra a esta maravilla. Si alguna vez lo consigo te la dejo aquí.
Vale y lo pones con el enlace al video y un "picar aqui justo al empezar a leer".
Para que sea redondo, en leerlo se tendría que tardar lo mismo que la melodía.

Caleto, vivir está de PM, ¿no te parece? :60:

A nuestras primaveras (más a la de Cata y a la mía que a las de otros) se les van rompiendo las esquinas pero siguen siendo primaveras y hay que disfrutarlas. Así, pues, las de las primaveras mutiladas esperamos tu letra como "agua de mayo". :wink:

PD: ¿has visto que ya tenemos en nómina al Padre de Profuguito? :128:
Él no tiene pluma de poeta, pero esa "sonrisa del alma" suya tras leer a otros ¿no es pura poesía? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por noramu »

No tenía conocimiento del rincón que tenéis montado aquí y ni "jarta" de vino me puedo poner al corriente de todas las cosas que habéis guardado en él ni de los entresijos de su funcionamiento. Pero puedo decir que he leído el texto completo que ha tejido Jilguero y que he disfrutado con el. A pesar de haberme perdido un poco en el laberinto y seguro que en muchas referencias me ha hecho recordar momentos de agradables lecturas y de personajes entrañables. La parte central, la más novedosa para mí, el motor que está detrás de la producción, la del pescador, la he leído con una sonrisa nostálgica en la boca. He hecho míos los personajes con una facilidad pasmosa. Mi padre nunca ha pescado pero tenía un terreno con árboles frutales, entre ellos dos árboles de pomelos (¿cómo se llamará? ¿pomelo? ¿pomelar?) y su dedicación, preparación y cuidado y ensueños perfectamente intercambiables.
He dejado esa racionalidad tan propia de la autora para no dejarme molestar por detalles que se me han escapado y he disfrutado con la lectura.
Volveré con relectura y más calma.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

noramu escribió:No tenía conocimiento del rincón que tenéis montado aquí y ni "jarta" de vino me puedo poner al corriente de todas las cosas que habéis guardado en él ni de los entresijos de su funcionamiento. Pero puedo decir que he leído el texto completo que ha tejido Jilguero y que he disfrutado con el. A pesar de haberme perdido un poco en el laberinto y seguro que en muchas referencias me ha hecho recordar momentos de agradables lecturas y de personajes entrañables. La parte central, la más novedosa para mí, el motor que está detrás de la producción, la del pescador, la he leído con una sonrisa nostálgica en la boca. He hecho míos los personajes con una facilidad pasmosa. Mi padre nunca ha pescado pero tenía un terreno con árboles frutales, entre ellos dos árboles de pomelos (¿cómo se llamará? ¿pomelo? ¿pomelar?) y su dedicación, preparación y cuidado y ensueños perfectamente intercambiables.
He dejado esa racionalidad tan propia de la autora para no dejarme molestar por detalles que se me han escapado y he disfrutado con la lectura.
Volveré con relectura y más calma.
Veo, Nora (aquí estamos en confianza :mrgreen: ), que le quieres hacer la competencia a Cata (Santa Catalina). Lo digo porque releer no se lo pediría ni a ella que, por aquello de llevar el santa delante, un poquito más de sacrificio se le puede pedir. :cunao:

No sé, hablaré con ella, e igual te elevamos a la categoría de Beata Nora, porque leerte todos los relatitos del concurso y luego quedarte ánimo para leerte el Macondito de Azul es, sin duda, apuntar maneras de beatitud. :roll:

En cuanto a lo que comentas de que has vistos cosas intercambiables con tu padre, te diré que, cuando al final de la parte del pescador la de la mochila se pregunta si Caronte se conformaría con los llaveritos o si convendría ponerle además unos versos bajo la lengua, también yo me acordé del tuyo, de La espera.

La suerte que tuvo el pescador fue que, en sus últimos meses, estaba lúcido salvo para entender la gravedad de su estado. Y eso le hizo que, incluso días antes de morir, cuando ya era obvio que no llegaría al verano, le dijera a uno de sus nietos, con el que compartía afición, que el año sería bueno de pesca porque las mareas iban a ser muy buenas y a mi me pidió que fuese preparando el piso para su veraneo :D . Por eso creo que fue muy afortunado, pero que aún lo habría sido más si hubiese muerto con la caña en las manos, tal como ocurre en el Macondo de Azul. Y escribiendo este final he intentado borrar el recuerdo de la última tarde suya real. :(

Es curioso cómo escribir un texto sobre la gente que queremos y que se acaban de ir ayuda a adaptarnos a su ausencia. Desde luego, yo lo hice con mi madre y lo he hecho con mi padre, y mi experiencia es que difuminando los bordes de la realidad, trocando los recuerdos de los últimos momentos por otro más agradables, el dolor se dulcifica una barbaridad. :wink:

Muchísimas gracias por dedicarle tiempo a la pamplina-truño del petirrojo. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Buenos días, Cata! Como no sé bien por donde te mueves, te copio aquí el mensaje que le acabo de dejar a la Niña Guadiana en el hilo de su nolato, para que sepas que ya están en marcha nuestras pamplinas complementarias a la pamplina de Caleto :wink:
Estrella de mar escribió: Periquita, estoy cogiendo fuerzas para el hombre cuore. ¿Tú has avanzado? Me veo publicándolo un año después que el tuyo. Lo menos. :roll: :lol:
Mi replica al hombre cuore de Caleto está en marcha porque es una pamplinita breve. Lo que le faltaba a Cata es que, después de los relatos (sensu stricto) del concurso y de los sendos truñolatos (sensu lato) que le hemos largado, le largue yo ahora un luengopestiño: ¡es santa, pero no mártir!, Niña Guadiana. :mrgreen:

Quería meter la frasecita de Martínez Ares y, como esa ya la he metido, ya mismito estoy rematando a las bravas.
Además pronto me voy fuera por cuestiones de trabajo y no podré entrar prácticamente al foro, con lo cual quiero acabarlo antes.
En cuanto a la replica al tuyo, como habrá de ser un micro de nos más de tres o cuatro líneas tardaré en completarlo, pues habrá de ser pura esencia. Eso sí, como Lara Ripdeck empieza a parecerse a la viuda de Mendiluce, le podría pedir a ella que se encargue de escribirlo. Ya sabes que, por pura intuición femenina, cualquiera de las dos sería capaz de escribir la replica al tuyo incluso antes de que tú lo escribas. :meparto: :meparto: :meparto:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado