El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8255
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Hola, era un bicho mas pequeño pero no seas mala y no me lo recuerdes. :cunao:

He estado en el jardín y estaba barrido y regado, lo deben hacer a horas tempraneras, mas o menos cuando se levanta el pajarito.

El olor del boj mojado es una fuente de recuerdos para mi.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Hola, era un bicho mas pequeño pero no seas mala y no me lo recuerdes. :cunao:

He estado en el jardín y estaba barrido y regado, lo deben hacer a horas tempraneras, mas o menos cuando se levanta el pajarito.

El olor del boj mojado es una fuente de recuerdos para mi.
Vale, de los bichitos de debajo de la almohada no se habla.
¿Más pequeño y con muchas patas :roll:?

Oye, el día que tengas el privilegio de ver a un jardinero y, si para colmo este estuviese apoyado en el palo de la escoba y con la boca abierta, nos avisas :chupete:.

¿Recuerdos de la infancia o de cuando eras un nazarí y vivías en la Alhambra? :mrgreen:
De mi etapa andalusí, el que mejores recuerdos me trae es el arrayán en flor :chino:.
:adios: que estoy muy liada :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Ya que habláis de pájaros, y cucarachas y plaga, recordad que el paro también lo es.

paro1
Del lat. parus.

1. m. Nombre genérico de diversos pájaros con pico recto y fuerte, alas redondeadas, cola larga y tarsos fuertes; p. ej., el alionín, el herrerillo y el pájaro moscón.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió:Ya que habláis de pájaros, y cucarachas y plaga, recordad que el paro también lo es.

paro1
Del lat. parus.

1. m. Nombre genérico de diversos pájaros con pico recto y fuerte, alas redondeadas, cola larga y tarsos fuertes; p. ej., el alionín, el herrerillo y el pájaro moscón.
Pues no lo sabía, Josew (he decidido que las 2v las voy a convertir en doble v :wink:). Me refiero a que se les llame paro a los páridos (es como les llamo yo) ni tampoco sabía que alionín es otra denominación del herrerillo (Parus caeruleus). Por cierto, la real academia se ha olvidado de un paro todavía más común en la península, o eso creo yo, el carbonero (Parus major), cuyo chichichí, chichichí, chichichí escucha Jilguero muy a menudo cuando se halla en la sierra.

PD-1: Cata, que ya tenemos el cumple a la vuelta de la esquina :ola:. Espero que el sábado por la mañana te pases por el bujío antes de las 12h :wink:.

PD-2: Hexa, veo que ya acabaste el libro de los sueños, mi ejemplar viene de camino :dentadura:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió:..., Josew (he decidido que las 2v las voy a convertir en doble v :wink:).
Como gustes.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió:
jose2v escribió:Ya que habláis de pájaros, y cucarachas y plaga, recordad que el paro también lo es.

paro1
Del lat. parus.

1. m. Nombre genérico de diversos pájaros con pico recto y fuerte, alas redondeadas, cola larga y tarsos fuertes; p. ej., el alionín, el herrerillo y el pájaro moscón.
Pues no lo sabía.
:shock:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8255
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Saludos a josew y a su gran libro de petete.

Jilguero cada vez me da mas miedito recomendar libros. :hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: Jilguero cada vez me da mas miedito recomendar libros. :hola:
¿Por qué? Jilguero le suele sacar mucho provecho a este tipo libros y, gracias a que no son los típicos y no están en formato digital, vuelve a tener el placer de acariciar un libro de papel :101:.

Y a lo hecho pecho :wink:, que me acaba de llegar :ola:.
El mundo bajo los párpados.jpg
Habremos de abrirle hilo, que es lo que el gusta a la Luciola :cunao: [/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Jilguero... vuelve a tener el placer de acariciar un libro de papel...
Lo celebro. Cuidado que engancha y la vuelta al digital puede ser traumática.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Jilguero... vuelve a tener el placer de acariciar un libro de papel...
Lo celebro. Cuidado que engancha y la vuelta al digital puede ser traumática.
Tranqui, tranqui, el placer de llevar una mini-biblioteca en la mochila, diccionario de la RAE incluido, engancha también más de lo que te puedes imaginar :wink:.

Por cierto, esta mañana he vuelto a re-empezar Don Juan de tu paisano. Lo empecé recién acabada La isla de los jacintos cortados (¿la acabaste?) y el cambio de uno a otro no me convenció y pospuse su lectura. He visto en su hilo que también te gustó mucho.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Tranqui, tranqui, el placer de llevar una mini-biblioteca en la mochila, diccionario de la RAE incluido, engancha también más de lo que te puedes imaginar...
Tú, y muchos más, os vais a ir de cabecita al averno. Tampoco os preocupéis demasiado, que dicen que es más divertido que el cielo.
jilguero escribió:Por cierto, esta mañana he vuelto a re-empezar Don Juan de tu paisano. Lo empecé recién acabada La isla de los jacintos cortados (¿la acabaste?)...
¿Puedo decir una cosa sin que tú, ni nadie, me saquéis los colores?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Por cierto, esta mañana he vuelto a re-empezar Don Juan de tu paisano. Lo empecé recién acabada La isla de los jacintos cortados (¿la acabaste?)...
¿Puedo decir una cosa sin que tú, ni nadie, me saquéis los colores?
¡Claro :mrgreen:!
A ver, bujianos, todos :448: diga lo que diga Greto. :boese040:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Terminé el libro y lo devolví a la biblioteca. Al día siguiente, reordenando mis estanterías, al fondo de una de ellas, oculto por el resto de novelas de don Gonzalo, me topé con mi ejemplar de La Isla de los Jacintos Cortados, el cual, supongo, en alguna ocasión empujé involuntariamente al mover los libros. Me había extrañado no tenerlo cuando hablamos de leerlo, pero tampoco le di demasiada importancia porque me falta alguna obra del ferrolano.

Pero eso no es lo más grave, que no supiese que tenía en casa la novela. Lo más peliagudo es que en la última página, como hago con todos mis libros, tenía anotada... la fecha de su lectura. Sí señora, ya lo había leído (ahora no recuerdo cuándo), tenía mi hoja con la dramatis personae, como también hago con todas mis lecturas, pero no me sonaba de nada lo que había ido leyendo. Creo que cuando lo hice no debía estar en mi mejor momento o vete tú a saber.

Al que se ría... ¡colleja!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Terminé el libro y lo devolví a la biblioteca. Al día siguiente, reordenando mis estanterías, al fondo de una de ellas, oculto por el resto de novelas de don Gonzalo, me topé con mi ejemplar de La Isla de los Jacintos Cortados, el cual, supongo, en alguna ocasión empujé involuntariamente al mover los libros. Me había extrañado no tenerlo cuando hablamos de leerlo, pero tampoco le di demasiada importancia porque me falta alguna obra del ferrolano.

Pero eso no es lo más grave, que no supiese que tenía en casa la novela. Lo más peliagudo es que en la última página, como hago con todos mis libros, tenía anotada... la fecha de su lectura. Sí señora, ya lo había leído (ahora no recuerdo cuándo), tenía mi hoja con la dramatis personae, como también hago con todas mis lecturas, pero no me sonaba de nada lo que había ido leyendo. Creo que cuando lo hice no debía estar en mi mejor momento o vete tú a saber.

Al que se ría... ¡colleja!
Buneo, eso puede pasarle a cualquier lector si lee mucho y desde hace mucho. Pero lo que no me queda claro es lo último que dices: ¿no te sonaba nada del dramatis personae (he tenido que mirar qué era eso :oops:) porque ya se te había olvidado lo que acababas de leer (este verano, me refiero) o porque el mismo parecía corresponder a otra obra distinta debido a que andabas "espeso" la primera vez?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Buneo, eso puede pasarle a cualquier lector si lee mucho y desde hace mucho. Pero lo que no me queda claro es lo último que dices...
Lo que quiero decir es que tenía dentro del libro el dramatis personae que yo elaboro cuando leo un libro, en el que establezco las relaciones entre los personajes y sus características principales, por lo cual me parece mucho más grave que no me sonase el nombre o la relación de los protagonistas según iba leyendo el libro. No sé si me he expresado mejor ahora.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Cerrado