El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
jilguero escribió:Te advierto que de tu Capitán Veneno tendría cosas muy bonitas que decirte. Pero bla, bla, bla..
Imagen
:nono:
Catulo, creo que con tanto emoticono estoy santificando a Greto :meparto:
PD: el de Madrigal ya está en fase pingüino :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aben, ¿sin vencejos en el horizonte? Se les va a pasar el arroz que aquí ya hace hasta calorcito :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Hay veces, Cata, en que un vértigo placentero hace que se tambaleen los cimientos de la realidad. Como hace un momento en el bus, cuando leo que en Castroforte aquella noche era "una de esas noches en que el Mendo y el Baralla empiezan a vomitar niebla desde el atardecer, y, si no sopla el viento (y a veces aunque sople), la ciudad se va oscureciendo, y el aire pierde transparencia, y llega un momento, que suele ser a medianoche, en que quien salga a la calle tropezará con su propia sombra, aunque disuelta en la sombra universal del mundo; [...]una noche tranquila, de esas en que los escasos ruidos se embotan en la niebla, y aun el más agudo resulta opaco y romo (como si le hubieran limado las aristas).", y cierro los ojos y me topo con mi sombra. O como hace todavía menos minutos, cuando me aproximo a mi centro, que no parce un centro de investigación sino un gallinero, de revueltas que andan las gallinas; y en el ciprés, ese árbol propio de cementerios, las escucho y las veo cacarear todas a la vez, y me digo que como sigan tan ensimismadas pensando todas en los mismo el ciprés no tardará en sacar sus raíces de la tierra y levitar.
gallinas en ciprés.jpg
Porque hoy creo haberme despertado en un pliegue del tiempo y del espacio del que no nos habló Pascal. Sí, hoy me hallo en ese pliegue del tiempo y del espacio que se oculta entre la ficción y la realidad, ese que buscamos cuando bordeamos la realidad :wink:. Pero somos seres limitados y nuestras sensaciones contadas, por eso el vértigo que noto hoy es el mismo que siento Cuando considero la corta duración de mi vida absorbida en la eternidad precedente y siguiente, el pequeño espacio que ocupo e incluso que veo abismado en la infinita inmensidad de los espacios que ignoro y que me ignoran, me espanto y me asombro de verme aquí y no allí, porque no existe ninguna razón de estar aquí y no allí, ahora y no en otro tiempo...

phpBB [media]

Enlace


VIVA LA VIDA, que diría Frida (¿o sería Santa Cata quien lo escribió en el gajo de la sandía? :roll:)

[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 22 May 2018 08:42, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió:Aben, ¿sin vencejos en el horizonte? Se les va a pasar el arroz que aquí ya hace hasta calorcito :mrgreen:.
Este fin de semana, tengo que ir al pueblo para sulfatar por segunda vez los árboles y supongo que me daré una vuelta por el prado, lugar preferido de los vencejos, así como el campanario. No obstante, seguimos con las mañanas frescas, unos 8º C, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió:
jilguero escribió:Aben, ¿sin vencejos en el horizonte? Se les va a pasar el arroz que aquí ya hace hasta calorcito :mrgreen:.
Este fin de semana, tengo que ir al pueblo para sulfatar por segunda vez los árboles y supongo que me daré una vuelta por el prado, lugar preferido de los vencejos, así como el campanario. No obstante, seguimos con las mañanas frescas, unos 8º C, :roll:
Ni que Teruel fuera una colonia polar... :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió:Ni que Teruel fuera una colonia polar... :mrgreen:.
Cuentan las buenas lenguas, que cuando volvió la División Azul a España, ésta fue recibida en loor de multitudes y en la estación del Norte en Madrid. La encabezaba el general Muñoz Grandes, que había estado en la batalla de Teruel durante la Guerra civil española, y un astuto periodista, que los ha habido y los habrá, le preguntó por el frío de Stalingrado. Todo circunspecto le respondió:

- Quite, quite, que para frío el que pasé en Teruel (sic), :dragon:

Pues eso, y los vencejos, por ahora, sin aparecer, :cunao:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió:
jilguero escribió:Ni que Teruel fuera una colonia polar... :mrgreen:.
Cuentan las buenas lenguas, que cuando volvió la División Azul a España, ésta fue recibida en loor de multitudes y en la estación del Norte en Madrid. La encabezaba el general Muñoz Grandes, que había estado en la batalla de Teruel durante la Guerra civil española, y un astuto periodista, que los ha habido y los habrá, le preguntó por el frío de Stalingrado. Todo circunspecto le respondió:

- Quite, quite, que para frío el que pasé en Teruel (sic), :dragon:

Pues eso, y los vencejos, por ahora, sin aparecer, :cunao:
Nada, nada. Yo doy fe de que vivo en una sucursal de Siberia. :evil:
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: Nada, nada. Yo doy fe de que vivo en una sucursal de Siberia. :evil:
:cunao: :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... cuando me aproximo a mi centro, que no parce un centro de investigación sino un gallinero, de revueltas que andan las gallinas; y en el ciprés, ese árbol propio de cementerios, las escucho y las veo cacarear todas a la vez, y me digo que como sigan tan ensimismadas pensando todas en los mismo el ciprés no tardará en sacar sus raíces de la tierra y levitar.
¡Qué chulo ese gallo, utilizando una rama del ciprés como aseladero, e imponiendo su grado de jefe de harén situándose un escalón más arriba que una de sus gallinas! Oye, jilguero,... ¿cómo es que no escapan esos Gallus gallus de los jardines del centro? ¿Duermen todo el año a la intemperie? ¿Disponen las hembras de nidales? ¿Qué hacéis con la producción de huevos?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... cuando me aproximo a mi centro, que no parce un centro de investigación sino un gallinero, de revueltas que andan las gallinas; y en el ciprés, ese árbol propio de cementerios, las escucho y las veo cacarear todas a la vez, y me digo que como sigan tan ensimismadas pensando todas en los mismo el ciprés no tardará en sacar sus raíces de la tierra y levitar.
¡Qué chulo ese gallo, utilizando una rama del ciprés como aseladero, e imponiendo su grado de jefe de harén situándose un escalón más arriba que una de sus gallinas! Oye, jilguero,... ¿cómo es que no escapan esos Gallus gallus de los jardines del centro? ¿Duermen todo el año a la intemperie? ¿Disponen las hembras de nidales? ¿Qué hacéis con la producción de huevos?
Te cuento luego, cuando dé de mano para comer :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Te cuento luego, cuando dé de mano para comer...
Mis dudas nunca han tenido, no tienen ahora, ni tendrán jamás prisa alguna en ser respondidas.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Mis dudas nunca han tenido, no tienen ahora, ni tendrán jamás prisa alguna en ser respondidas.
Me habría gustado poder reunir al Greto de ahora con mi abuelo de entonces para escucharlos hablar.

De cuando tengo recuerdos, mi abuelo estaba ya enfermo (insuficiencia cardíaca) pero eso no se le notaba en su día a día en casa. Solo en que para hacerlo todo se tomaba su tiempo, se regodeaba. Transmitía por ello mucha serenidad y mucha calma. Así, pues, lástima no tener el poder de plegar el espacio y el tiempo para juntaros a ambos :chupete:.

Gretogarbo escribió:Oye, jilguero,... ¿cómo es que no escapan esos Gallus gallus de los jardines del centro? ¿Duermen todo el año a la intemperie? ¿Disponen las hembras de nidales? ¿Qué hacéis con la producción de huevos?
En realidad, no se escapan porque no están encerradas. Es decir, son ejemplares de Gallus gallus domesticus que han vuelto al estatus de Gallus gallus y viven asilvestrados. Creo haberlo comentado ya en el bujío, pero encantada lo cuento de nuevo y doy información adicional para que no se me duerma Cata :mrgreen:.

Este centro está al lado del Campus Universitario de Puerto Real, en medio de un pinar ubicado en zona marismeña. De hecho, se alagunaba en parte, en las grandes mareas, con el agua procedente del Río San Pedro (antiguo brazo del Río Guadalete) que está a unos 500m de donde estoy yo ahora. Cuando declararon la zona dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz le expropiaron los terrenos, entre otros, a un señor que tenía una casa-granja no muy lejos de aquí. Hasta donde sé, tenía cerdos (Sus scrofa domestica) y gallinas. Los primeros se los llevó, las segundas las dejó atrás.

Desde entonces, ellas campan a sus anchas por el pinar, pero utilizan este centro (no sé si alguna zona de la universidad) como dormidero. Imagino que por ser zona vallada y vigilada, lo que les permite dormir tranquilas en ausencia de predadores (al menos humanos). Cuando llego se suelen estar poniendo en planta (ahora más activas ya que en invierno): cuando salgo al desayuno es ya raro verlas aquí, si bien me las he cruzados por algún senderito que cojo a veces a mi regreso; o bien, el otro día cuando fui a fotografiar a las Armeria, me topé con algunas de ellas que andaban de greña con una tórtola turca (Streptopelia decaocto) y con una pareja de pegas (Pica pica). Dentro de unas horas, cuando me vaya, ya estarán regresando después de pasar el día de turismeo por el pinar.

Como puedes deducir de lo ya expuesto, duermen todo el año a la intemperie, habitualmente encaramados a un par de cipreses que hay junto al edificio (ahí saqué la foto esta mañana), mas también he observado algún gallo, posiblemente de los míos, que se acomodan alejado del bullicio en las tuyas (Thuja sp.) que vallan el recinto. No hay nidales, al menos no artificiales, y los huevos los ponen ellas por donde les da la realísima gana y me consta que hay lugareños que los recolectan. Tal como comentaba Usía (¿tendrá, el pobre, todavía el ordenador escacharrado :roll:?) de donde está ubicada su casita de campo, perro loco incluido, esto es una especie de territorio sin (mucha) ley, donde alguna gente se busca la vida a la antigua usanza. Pese a ello, de tanto en tanto, aparece una gallina clueca con su pollitos y, mientras estos están pequeñitos, tienden a pasar la noche entre las plantas arbustivas y a estar más tiempo dentro de nuestro recinto.

Dicen las malas lenguas que hay también ladrones de pollitos. Y menos mal, porque precisamente cuando se inauguró este bujío había tantas gallinas ahí fuera que en mi Carta a Santa Catalina le relaté lo peliaguda que se estaba volviendo la situación. Ahora parece que la población está más estable. Lo cual es bueno pues, si bien yo miro a los gallos y a las gallinas con simpatía, no lo hacen todos mis compañeros, debido a que levantan el césped y se cagan por todos lados, rampa de acceso incluidas. Y como aquí predominan los urbanitas, ven con poca simpatía todo lo que significa asilvestramiento :wink:.

Una vez satisfecha tu curiosidad, inicio mi sesión de tarde :adios:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Jilguerito, traigo otro expediente x ornitológico. Esta vez no aspiro a saber qué pájaro es. Pero aún así dejo las singularidades que he sido capaz de detectar.
Pajarote de mediano tamaño.
Negro.
Pico naranja.
Emite un sonido extraño.
Vistos cerca de una playa a las afueras de Valencia city.

La cuestión es que hay un montón alrededor de donde vivo. Ahora mismo, por circunstancias excepcionales, no estoy viviendo allí. Y resulta que echo de menos el excéntrico canto de esa criatura de la que he caído enamorada. Lo que me recuerda a la frase de Gabo (¿o era de la Berlinesa?) :lol: “Mi corazón tiene más putas que un cuarto”. No, espera, no era así... No me acuerdo ahora mismo, pero sabes a lo que me refiero. En cualquier caso... Un momento... :meditando: ¿No te parece que la frase tiene pellizquito? Quizás se podría hacer con ella un relato.

Mi corazón tiene más putas que un cuarto. Mi corazón es una hoguera brillando en la noche...

No, no me gusta. :roll: Siento la interrupción, pero comprenderás que cuando parece que puede venir la musa hay que dejarlo todo. En fin, a lo que iba, que la actual lejanía de ese pajarote negro con el pico naranja me reconcome por dentro. Y aunque intento recordar no puedo reproducir ese sonido en mi mente. No hay manera.

Y es que muchas veces nos perdemos cosas bellas de la vida porque no estamos atentos a lo más sencillo. Dentro de unos meses, cuando oiga al pajarote negro con el pico naranja, será como volver a escuchar la voz de un viejo amigo. Y en ese momento mi alma sonreirá satisfecha.

Te cuento esto porque quería dejar aquí en el bujío otro viva la vida de mi parte. Y darte las gracias por abrirnos los ojos a la profundidad de lo cotidiano. :60: :60: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Caleto, tienes muy poca vergüenza. Pero que muy poca. Después de enviarte el poema de amore forense por whatsapp (y no me digas que no te ha llegao, que he visto que lo has leído) me sales con que no te digo ni pío.

Me veo en la obligación de decirte, desagradecidote, que ese poema lo escribí cocreándolo con el grande de España Pedro Salinas. Para lograr tal hazaña es de vital importancia consultar los archivos akhásicos para saber si su Yo Superior estaba en ese momento expresándose con su alma carnal en algún planeta. Para tu information, el Yo Superior se encuentra siempre (nos hallemos encarnados o no) en el otro lado de la ilusoria vida terrenal.

Ahora te vas a jorobar y te vas a papar la odisea (que fue todo un poema) a la que tuve que hacer frente para escribirte. Descastao, que eres un descastao. :lengualarga:

Te diré que acceder a los registros akhásicos es un procedimiento extremadamente arduo. Y la información cuesta obtenerla tela marinera. A ver si te crees que soy una hechicera y hago chas y aparece a mi lado. Pues de eso ná. :no: Hay que exponer en detalle, en el estado onírico, las razones por las que se solicita la información ante el consejo de ancianos de la Federación Galáctica. A continuación, tras sus sesudas deliberaciones, es necesario obtener su unánime consentimiento. Lo que en términos foriles se podría traducir en algo así como que todas las moderadoras de este foro accediesen a irse contigo a la Playa de las Mujeres. Ya sé que tú eso lo ves pan comido, pero no es así ni de coña, pequeño saltamontes. :colleja:

Pues bien, yo pude hacerme con la información porque, aunque te provoque extrañeza, el deseo de regalarle un poema a un hermano de tinta lo puede todo, y averigüé que, en esta ventana de tiempo, el alma carnal del amado Salinillas se encuentra encarnada en una bebé normanda de apenas seis meses. Como comprenderás, villanote, no es posible utilizar el método de la canalización o entrar en el estadio mediúmnico para cocrear un poema con un bebé. Vamos, ni un poema, ni nada que requiera la participación del intelecto. Aún así lo intenté, ya que no tuve corazón para prejuzgarla por no haber desarrollado aún un intelecto abstracto, y me conecté con ella a través del chakra del tercer ojo, pero el único mensaje que me llegó fue: uuu, uaaaaa, aaa. Microrrelato inteligible que solo nuestra avezada y perspicaz Kassio podría desentrañar.

Pero yo no tiré la toalla porque la fuerza estaba conmigo. Así que no me quedaba otra alternativa que contactar con mi Yo Superior para que este se comunicara con el Yo Superior del poeta. He de hacerte saber que la profunda introspección que hay que realizar para invocar al Yo Superior solo es equiparable al ingente trabajo que realiza Luciola para que esta jaula de grillos no salte por los aires.

Antes de poder contactar es necesario imbuirse de la vida de Todo Lo Que Es durante un tiempo que es imposible cuantificar. Ponle, más o menos, lo que tardará la estrella polar en dejar de estar sobre el polo norte, que tengo entendido que es una pechá de tiempo. Y todo esto para enviarte un presente de versos. Ya ves cuán poderosos son los lazos de tinta.

Después de mantenerse en ese estado de Yo Soy El Que Soy hay que adentrarse en el proceloso campo etérico. Una vez allí, has de enfrentarte a los residuos enérgeticos de todas las emociones humanas en busca de resolución. Un lugar parecido a Tertulia pero elevado a la enésima potencia. O dicho en términos frikis, sería equivalente a estar en medio de una lucha entre Godzilla y La Cosa. Y huelga decir que logré trascender, porque, no sé si te lo he dicho, pero el lazo que une a los hermanos de tinta tiene el mismo poder que el de Grayskull. Pá que te enteres. :8_azotes:

Cuando logré escapar del campo etérico, que me soterraba cual alud en una profunda desarmonía, no acabó la cosa. Todavía me quedaba lo más difícil de hacer. Buscar a mi Yo Superior a lo largo y ancho del otro lado del velo y rezar por que no estuviera de parranda con el maestro del Servicio Magnético, cosa que suele ser habitual.
Pero al final lo encontré, y lo que tuve que prometer para que el Yo Superior de Salinas accediera a las peticiones de una simple mortal no te lo contaré, porque sería desvelar información solo apta para dipsómanos del Gran Misterio.

Y que sepas que por amor a Cata he obviado una barbarité de exabruptos. Te ha salvao tu santa madre. Que la pobre tiene ganado el cielo y a ciento veinte y ocho efebos a su disposición ad eternum.

Creo que me he expresado con sobrada claridad. Supongo que no tendrás ninguna pregunta y es poco probable que albergues dudas, pero si tal cosa extraordinaria ocurriera, estaré encantada de responderte que acudas al señor go. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Mona zen, ¿te gusta el avatar que me he hecho con el cuadrito que nos trajo Greto y que tanto te gustó? Me lo he puesto en tu honor :D.

Una lástima que Hexa tenga el ordenador escacharrado pues, con lo bien que os entendéis a la hora de determinar pájaros, seguro él te daría una respuesta certera. En su ausencia, me digo si no será un mirlo (Tordus morula), merlo para el galleguiño, ese pajarito que te ha robado el burdel... :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado