El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Soñando con astados

(esto Cata es guardando el comienzo de la página para hablar de nuestras pesadillas recurrentes)


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Greto dixit :
¡Caramba, cómo os lo montáis los investigadores! El convento de San Francisco es una maravilla.

Es frecuente que los congresos los organicen en sitios pintorescos y lo bueno que tiene es que suelen hacer precios especiales en los hoteles ya que la dieta para hoteles no es nada generosa (en Madrid y Barcelona casi imposible encontar hotel por ese precio) y ellos se adaptan con tal de captar muchos clientes de una vez.

En cuanto al convento, efectivamente es una maravilla. Cuando estoy en lugares así, me pregunto por qué en las ciudades las viviendas no se harán alrededor de amplios patios interiores, de manera que uno tenga la sensación de vivir encerrado en una burbuja aislada del mundanal ruido, como me ocurrió en aquel convento. Claro que si los vecinos son como los de la Blatta y hay que andar siempre con casquitos tampoco ganaríamos mucho... :dragon:

Greto dixit:
...quién sabe si la consecuencia no será un exceso de ociosidad obligada.
Mientras sea ociosidad obligada y remunerada pues, como tú dices, a aprovecharla :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por prófugo »

Cata..jilguerillo...Feliz día para ambas! :-)

Profuguito os manda saludos y besos...lo malo es que está algo lejos...pero el amor de él ha atravesado un océano completo...así que...con más facilidad puede llegar al sur de la península.

Sabes, pajarillo...te extraño por allí arriba...tú me entiendes :-(

Volverías...aunque solo fuera por el poeta majareta y por mí?

Lo mismo le digo a la estrellita de mar salá que tanto amo...volved..porfa! :-(

:60: :60:

No es que sea un chantaje...pero si me complaceis...profuguito será aún más cariñoso con vosotras :-) y yo..más felíz :beso:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Mientras sea ociosidad obligada y remunerada pues, como tú dices, a aprovecharla...
Difícilmente irán ambos adjetivos juntos. Pero es hablar por hablar.

¡Qué usted lo vuele bien, jilguero! ¡Y diviértase mucho!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

prófugo escribió:Cata..jilguerillo...Feliz día para ambas! :-)

Profuguito os manda saludos y besos...lo malo es que está algo lejos...pero el amor de él ha atravesado un océano completo...así que...con más facilidad puede llegar al sur de la península.

Sabes, pajarillo...te extraño por allí arriba...tú me entiendes :-(

Volverías...aunque solo fuera por el poeta majareta y por mí?

Lo mismo le digo a la estrellita de mar salá que tanto amo...volved..porfa! :-(

:60: :60:

No es que sea un chantaje...pero si me complaceis...profuguito será aún más cariñoso con vosotras :-) y yo..más felíz :beso:
Al poeta majareta (Greto lo ha bautizado como Catulo, mucho más apropiado para un padre de familia numerosa) y a ti os leeré fijo. Pero tomé la decisión de no participar en el concurso popular porque supone tener que comentar y, después de tantos concursos y rifirrafes, mi conclusión es que no quiero comentar relatos anónimos. Me explico, si me leo el relato de Catulo y del Phoinix venezuelensis vr. gallaica (tengo el bestiario abandonado :?) y hago una crítica en condiciones, yo sé que los dos sabéis de mi aprecio y que os lo tomareis como una forma de intentar ayudaros. Pero, en otros casos, como bien dijo Ciro en su momento, se cruzan fobias extrañas, hay mucha susceptibilidad en el ambiente, y en vez de ayuda, los comentarios sirven para desanimar al que escribe. En tales caso, mi sensación es de que no ayudo nada y por ende malgasto mi tiempo. Y si leo y voto pero no comento ya sabes que el sultán, por ejemplo, me llamaría al orden :cunao:. Y por último, y no menor, ya sabes que me gusta bromear y eso era para mí un gran aliciente. Pero me pasó en varias ocasiones que me cortaron el punto porque la complicidad provoca a veces celeras. Complicidad yo intento tener de entrada con cualquiera, pero la realidad es que no funciona con todo el mundo. Yo aprendo un montón con la gente con la que me cruzo en este foro y me divierto también mucho. Pero donde noto malas vibraciones prefiero no estar.

Espero que después de este pliego de descargo, el Padre de Profuguito entienda por qué ando por los hilos de lectura y, cuando no, en este recuncho donde Cata se santifica dejando que le anegue de azul su pantalla :60:. Por cierto, cuando acabe su hagiografía te avisaré por si quieres empezar tu carrera de beato :meparto:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace


Bueno esta recopilación puede valer para hilo musical del pecio.

Pues si te cuento el vecino de al lado de aquí, tiene un mesón abajo, y como seguro que sabes el horario de los mesoneros rufianescos es bastante peculiar y no coincide con el resto de la gente de buen vivir, amén de que se ha separado y aprovecha los días que no vienen sus hijos para retozar y hablar con sus múltiples amantes y amigos, un desastre.

También he de decir que estoy algo preocupado por unas pruebas médicas que me están haciendo y que me echan fuera de los hilos tan queridos por mi. El miedo es libre.

Pero no preocuparse y pasadlo bien. :)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Mientras sea ociosidad obligada y remunerada pues, como tú dices, a aprovecharla...
Difícilmente irán ambos adjetivos juntos. Pero es hablar por hablar.

¡Qué usted lo vuele bien, jilguero! ¡Y diviértase mucho!
Pues entonces ya no sé qué desearte :meditando:.
Porque, si te puedes permitir una vida no remunerada, desde luego que sería eso lo que te desearía para que aprovecharas a tope cada minuto del resto de tu vida (¡qué bella peli!). Pero, si no fuese el caso, pues igual mejor será desearte que sigas en la galera... :luf:.

En cuanto al vuelo de este finde, es muy especial. Voy de acompañante por hacer un favor, mas también porque es un lugar en el que pasó cierto tiempo el pescador con mis abuelos paternos, que no llegué a conocer. Nunca estuve allí y ahora, que ese tiempo pasado va desapareciendo pasito a pasito, voy a empaparme del lugar y, en cierto modo, a prestarle mis ojos ahora que él ya no puede verlo. Tiempo de decir adiós y de ejercitar el espíritu de romero a tope, que más allá de un bonito concepto, conviene hacerlo cada día realidad.

Por cierto, me fijaré si hay allí vencejos (Fontanar, en Guadalajara) y os lo contaré :cunao:.

Y Aben, si me lees, nos trajiste una buena cita y nos hablaste del adiós a los vencejos pero no nos ha informado de si han llegado ya a Teruel :wink:.
Última edición por jilguero el 20 Abr 2018 11:19, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió:
Y Aben, si me lees, nos trajiste una buena cita y nos hablaste del adiós a los vencejos pero no nos ha informado si han llegado ya a Teruel :wink:.
Por ahora, no he visto ninguno, porque las mañanas de abril, aunque son para mí, no son favorables para los vencejos, ya que sigue haciendo algo de frío -alrededor de 4ºC-, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
phpBB [media]

Enlace


Bueno esta recopilación puede valer para hilo musical del pecio.

Pues si te cuento el vecino de al lado de aquí, tiene un mesón abajo, y como seguro que sabes el horario de los mesoneros rufianescos es bastante peculiar y no coincide con el resto de la gente de buen vivir, amén de que se ha separado y aprovecha los días que no vienen sus hijos para retozar y hablar con sus múltiples amantes y amigos, un desastre.

También he de decir que estoy algo preocupado por unas pruebas médicas que me están haciendo y que me echan fuera de los hilos tan queridos por mi. El miedo es libre.

Pero no preocuparse y pasadlo bien. :)
¡Qué alegría! Hexa se anima a dejar una ramita en el nido musical :60:. Lo coloco.

Ahora comprendo que la compañía del perro loco te parezca casi un remando de paz infinita :mrgreen:.

Qué me vas a decir a mi del libre albedrío del miedo (ese sí que tiene libertad), si esa ha sido mi mayor cruz toda la vida... Pero ya sabes, cuando te den la buena nueva de que no era nada importante, aquí estaremos para alegrarnos contigo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Berlín »

jilguero escribió:
prófugo escribió:Cata..jilguerillo...Feliz día para ambas! :-)

Profuguito os manda saludos y besos...lo malo es que está algo lejos...pero el amor de él ha atravesado un océano completo...así que...con más facilidad puede llegar al sur de la península.

Sabes, pajarillo...te extraño por allí arriba...tú me entiendes :-(

Volverías...aunque solo fuera por el poeta majareta y por mí?

Lo mismo le digo a la estrellita de mar salá que tanto amo...volved..porfa! :-(

:60: :60:

No es que sea un chantaje...pero si me complaceis...profuguito será aún más cariñoso con vosotras :-) y yo..más felíz :beso:
Al poeta majareta (Greto lo ha bautizado como Catulo, mucho más apropiado para un padre de familia numerosa) y a ti os leeré fijo. Pero tomé la decisión de no participar en el concurso popular porque supone tener que comentar y, después de tantos concursos y rifirrafes, mi conclusión es que no quiero comentar relatos anónimos. Me explico, si me leo el relato de Catulo y del Phoinix venezuelensis vr. gallaica (tengo el bestiario abandonado :?) y hago una crítica en condiciones, yo sé que los dos sabéis de mi aprecio y que os lo tomareis como una forma de intentar ayudaros. Pero, en otros casos, como bien dijo Ciro en su momento, se cruzan fobias extrañas, hay mucha susceptibilidad en el ambiente, y en vez de ayuda, los comentarios sirven para desanimar al que escribe. En tales caso, mi sensación es de que no ayudo nada y por ende malgasto mi tiempo. Y si leo y voto pero no comento ya sabes que el sultán, por ejemplo, me llamaría al orden :cunao:. Y por último, y no menor, ya sabes que me gusta bromear y eso era para mí un gran aliciente. Pero me pasó en varias ocasiones que me cortaron el punto porque la complicidad provoca a veces celeras. Complicidad yo intento tener de entrada con cualquiera, pero la realidad es que no funciona con todo el mundo. Yo aprendo un montón con la gente con la que me cruzo en este foro y me divierto también mucho. Pero donde noto malas vibraciones prefiero no estar.

Espero que después de este pliego de descargo, el Padre de Profuguito entienda por qué ando por los hilos de lectura y, cuando no, en este recuncho donde Cata se santifica dejando que le anegue de azul su pantalla :60:. Por cierto, cuando acabe su hagiografía te avisaré por si quieres empezar tu carrera de beato :meparto:.
A mi también me gustaría que leyeras mi relato, cuando finalice el concurso. Me hace mucha ilusión, porque intuyo que te gustará un poco. Y es apto para jilgueros.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Vale gracias pues ayer precisamente estuvimos en la casa campestre y vimos un pájaro desconocido.


Era como ya digo pequeño con el cuello de color marrón claro y con una potencia de trino muy fuerte, luego como estábamos por allí, cambio de sitio. :hola:

Sorry no sé describirlo mejor.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

A los llanos manchegos no han llegado ni siquiera las golondrinas, que suelen aparecer en abril. Los vencejos suelen llegar en mayo, pero parece que este año se va a producir un retraso. ¡No llega el calor! :(

El año pasado tuve la gran suerte de criar dos polluelos vencejos que cayeron del nido, es maravilloso verlos crecer y ayudarles en su momento a emprender el vuelo.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:En cuanto al vuelo de este finde, es muy especial. Voy de acompañante por hacer un favor, mas también porque es un lugar en el que pasó cierto tiempo el pescador con mis abuelos paternos, que no llegué a conocer. Nunca estuve allí...
No encuentro mejor motivo para volar con más ganas que el empaparte de tus ancestros. Disfrútalo mucho.

Bueno, pues ya leo que Aben Razín y Tessia tampoco han catado los golondrínidos por sus lugares de posada. Tengamos paciencia.
hexagono69 escribió:... estoy algo preocupado por unas pruebas médicas que me están haciendo y que me echan fuera de los hilos tan queridos por mi. El miedo es libre.
¡Ánimo, cagón! Hazle una larga cambiada a ese temor y que pase de largo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió: A mi también me gustaría que leyeras mi relato, cuando finalice el concurso. Me hace mucha ilusión, porque intuyo que te gustará un poco. Y es apto para jilgueros.
Por supuesto, te leeré :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por prófugo »

:60:

Lo que me duele es que sé que disfrutabas mucho por allí arriba...y me molesta que por dos o tres dejes de sonreir, participar y darnos el gusto de implicarte en nuestras creaciones..y nosotros en la tuya.

Si te sirve de consuelo
esos dos o tres ya no entran ni participan ;-)
Evidentemente, respeto y respetaré tus decisiones...pero ya sabes que un cambio de parecer me alegraría mucho..y sé que a unos cuantos más por ahí arriba también :beso:

Y no esperes mucho del mío...que escribí algo sencillo...solo quería participar :-)
Cerrado