El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió:Aben, cuando escucho esas cosas, me imagino el infierno que tiene que ser tener ese carácter. Después de leerme el libro del profesor Rubia ya no tengo tan claro cuánto podemos elegir de verdad, hasta donde llega el libre albedrío; pero sí te digo que me alegro cada vez más de, cuando todavía era muy flexible y podía elegir más, haberme decantado por dejar mi ración de rencor y de odio para aquellos que lo necesitasen más que yo. Tal vez tengamos poquito libre albedrío y, justo por eso, la importancia de usarlo siempre para encaminarnos hacia un estado que nos permita estar en paz con nosotros mimos. Ese miraros la manos manchadas de tierra, de forma más indolente Greto, más espritual tú, son manifestaciones obvias de ese estar en paz con vosotros mismsos :chino:.
Espero no haber causado ninguna arcada con estas palabras :dragon:

Cata, creo que necesitamos poner un jardín en nuestras vidas :cunao:
Por eso, querido jilguero :60: acudo a este solaz del caminante de este Foro, sin más intención que compartir esas manos llenas de tierra, porque ésta nos recibirá tarde o temprano, y hasta con ella, dado que será nuestra último catre, tenemos que llevarnos muy bien.

Personalmente, estas personas, llenas de rencor y de odio, que pululan por este camino me suelen producir desazón -¿no estaré en paz conmigo mismo que consiguen perturbarla?- y también pena, porque no sabes estar más que con un garrote detrás de la puerta para usarla a diestra y siniestra.

Aunque estoy influenciado por aquello que me rodea, sigo usando mi libertad y voluntad, a partes iguales, para escoger el camino que entiendo mejor -en eso, estoy muy de acuerdo con el budismo y el vedanta advanta- desde esa Conciencia que funciona como Testigo de mi vida. No obstante, algún día, leeré a ese profesor que, como pude leer, suscito un interesante diálogo, tras la meditación de su obra.

En el día de San Pascual Bailón, os mando un saludo, sin vencejos, :hola:
Última edición por Aben Razín el 17 May 2018 10:24, editado 1 vez en total.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Por cierto, y dado que los personajes de esta historia bordearon la realidad en un momento de sus vidas, creo que lo mejor es dejarla para que la conozcamos y nos solidaricemos:

http://www.elmundo.yy/cronica/2018/05/1 ... b460d.html

(yy = es)

Los vencejos, cuando vengan este año, les sonreirán, ¡seguro!, :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Y la concentración de glucosa seguía subiendo, ya había una charca al lado del pecio y amenazaba con convertir cual frutas escarchadas a los participantes, en animalitos escarchados. (se conservan mejor) :cunao:

Disculpen señores vosotros, pero no todos tenemos, ni por supuesto tenemos que tener, si fuera así seria un burrido remanso de paz, ese tan buen carácter que parece tan habitual por aquí.


Disculpas a quien se puede sentir molestado por mis comentarios que seguro que haberlos/as haylas.

Lo siento no tengo perdón y ademas soy amnesico, mira que no conocer en profundidad las sacrosantas reglas del fair play foril. :?

Chao bacalao.
Última edición por hexagono69 el 17 May 2018 11:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... me alegro cada vez más de, cuando todavía era muy flexible y podía elegir más, haberme decantado por dejar mi ración de rencor y de odio para aquellos que lo necesitasen más que yo.
Esta teoría tuya, tuya porque a ti te la he leído, venga de donde venga, me parece maravillosa. Eso de dejar lo que no queremos para que otra persona pueda apropiárselo, es un acierto. Y hace bolillos con lo que ha dicho...
Aben Razín escribió:... estas personas, llenas de rencor y de odio, que pululan por este camino me suelen producir desazón -¿no estaré en paz conmigo mismo que consiguen perturbarla?- y también pena, porque no sabes estar más que con un garrote detrás de la puerta para usarla a diestra y siniestra.
... Aben Razín. Hay personas que acaparan, voluntariamente, todo lo malo que otros no queremos ni deseamos. En su onanismo, que lo disfruten.

Paz conmigo mismo es lo que siento en un momento que va a marcar mucho mi futuro. Ocurra lo que ocurra, no puedo estar más orgulloso.
Aben Razín escribió:... sigo usando mi libertad y voluntad, a partes iguales, para escoger el camino que entiendo mejor...
Y si no lo entiendes, por lo menos que te satisfaga. Y si lo haces con la voz bajita, mejor que mejor.
jilguero escribió:
Tessia escribió:... mis felicitaciones a los gallegos por esa celebración tan importante.
... todo lo que sea causa de alegría para los gallegos bien venido será...
Gracias, Tessia; gracias, jilguero.
Última edición por Gretogarbo el 17 May 2018 11:20, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Por cierto, Greto :60: felicidades por el Día das Letras Galegas, :60:

¡Cuántos escritores galegos me faltan por conocer!, y que, desgraciadamente, aún no soy capaz de leer en su lengua, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió:Por cierto, Greto... felicidades por el Día das Letras Galegas,... ¡Cuántos escritores galegos me faltan por conocer!, y que, desgraciadamente, aún no soy capaz de leer en su lengua,...
Gracias también a ti, Aben Razín. Yo no leo mucho en gallego, por simple comodidad.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Y la concentración de glucosa seguía subiendo, ya había una charca al lado del pecio y amenazaba con convertir cual frutas escarchadas a los participantes, en animalitos escarchados. (se conservan mejor) :cunao:

Disculpen señores vosotros, pero no todos tenemos, ni por supuesto tenemos que tener, si fuera así seria un burrido remanso de paz, ese tan buen carácter que parece tan habitual por aquí.


Disculpas a quien se puede sentir molestado por mis comentarios que seguro que haberlos/as haylas.

Lo siento no tengo perdón y ademas soy amnesico, mira que no conocer en profundidad las sacrosantas reglas del fair play foril. :?

Chao bacalao.
Hexa, ¿no serás diabético, verdad? Lo digo por tenerlo en cuenta y no subirte demasiado el nivel de azúcar :cunao:.

Claro que no, Hexa, no se puede tener buen carácter cuando un perro loco (símbolo de otras muchas cosas) intenta acabar con la paz campestre de uno :batman:, o te hablan de asuntos que es como hurgarte en una herida (cada cual tiene las suyas, por muy incomprensibles que sean para los demás). Pero me da que, cuando Usía se cala los casquitos y escucha eso de Deep peace
[media]https://www.youtube.com/watch?v=rCb4U3XeOHc[/media]
o se deleita mirando las imágenes reflejadas en el agua del lago,
[media]https://www.youtube.com/watch?v=ins5_QsQOxk[/media]
busca algo muy parecido a ese estar en paz consigo mismo (o al menos no en guerra perpetua con el mundo) que otros buscan trabajando la tierra o servidora intentando llamar a cada planta o a cada pájaro por su nombre :wink:. De verdad, es un privilegio poder compartir con cada uno de vosotros. Por ejemplo, cuando me bromeas, yo me lo paso pipa contigo :60: (¡uy, el azúcar! :meparto:).

Es curioso esto de las malas vibraciones entre gente cuyo trato, al menos para mi, es enriquecedor. Creo que acabo de decir una pamplina :roll:
el origen de este bujío, además de porque quería tener un lugar que fuera también de Cata, ha sido para huir de sitios donde notaba que el pajarito resultaba molesto :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

En mi Haber, como en el de todo aquel que intenta hacer un camino, se encuentra desencuentros fatales y poco meditados con personas que, andando el tiempo, le resultan sugerentes en sus puntos de vista, aunque no los comparta, porque, queramos o no, enriquecen, :wink:
En mi caso, están los desencuentros en otro hilo con hexagono69, :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
Aben Razín escribió:Por cierto, Greto... felicidades por el Día das Letras Galegas,... ¡Cuántos escritores galegos me faltan por conocer!, y que, desgraciadamente, aún no soy capaz de leer en su lengua,...
Gracias también a ti, Aben Razín. Yo no leo mucho en gallego, por simple comodidad.
He leído por ahí que don Gonzalo decía que los escritores gallegos escribían en castellano dotando a este de una musicalidad de la que carece. Una suerte, pues, que haya escritores gallegos que nos hayan hecho el regalo de crear ese castellano más musical. :cumples:
Última edición por jilguero el 17 May 2018 11:54, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: He leído por ahí que don Gonzalo decía que los escritores gallegos escribían en castellano dotando a este de una musicalidad de la que carece. Una suerte, pues, que haya escritores galleos que nos hayan hecho el regalo de crear ese castellano más musical. :cumples:
Y puestos a poner ejemplos en este devaneo por la realidad, añado a Manuel Rivas en su obra El lápiz del carpintero -O lapis do carpinteiro-, obra maestra donde las haya que me dejó impactado por su musicalidad narrativa y por el mensaje que nos lanzaba a las conciencias de los afortunados lectores.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues si en mi campiña hay un madroño y algunos años pocos el fruto madura, a mi me gusta y me recuerda a mis estancia militar el Ceuta y al campamento en Camposoto San Fernando (Cadiz). Adobo y medias lunas de coco.
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cad ... index.html
Y sí debo de tener el azúcar revirao y en vista del cariz que esta tomando el asunto me retiro a las catacumbas.


saludos
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

En relación al tema que comentáis sobre: digamos "roces" . Esta claro que todos tenemos nuestra filias y fobias. Que mantener "cierta cordialidad" en ocasiones conlleva un gran esfuerzo.

A mi no me gusta la confrontación porque sí, y menos aún en un espacio que considero lúdico, que me permite evadirme de números y otras incidencias. Espacio este en el que encuentro personas como hexa con el que no estoy de acuerdo con muchas cosas, pero sí con otras tantas de las que dice.
Con jilguero, una fuente de sabiduría, y de savoir faire porque hasta la más fina ironía la dice con una delicadeza exquisita.
A Aben lo sigo y sus manifestaciones me parecen muy acertadas con planteamientos muy coherentes y sensatos.
A Greto entre otras muchas cosas,le considero una persona inteligente, mesurada y correcta.

Y por lo que hay en el bujio y la admiración que profeso hacia las personas que lo frecuentan, es por lo que me atreví a entrar de puntillas y sin hacer mucho ruido. Porque me gusta mucho lo que leo.

Por otro lado, estar en paz con uno mismo y con los demás a veces resulta muy complicado; sobre todo con los "demas" porque tienen una facilidad pavorosa para alterar esa quietud interior, y hay que hacer un esfuerzo tremendo para no perder los papeles...
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Isma »

Aben Razín escribió:Este tema es un solaz dentro del páramo, porque podemos hablar de muchos temas y además aprender. Me he quedado impactado con la clase magistral de jilguero, :60: y sólo por ésta voy a luchar por mantener siempre viva a la santolina de mis entretelas, :wink:
Qué buena compañía tienes, Jilguero. Porque yo de los santos no me fio mucho, que Catalina me perdone: ella no se bajará del altar para charlar contigo, pero Aben sí, y también Gretogarbo, de quien a veces Berlín me habla aunque no consigo entenderla porque se llena la boca de halagos y no me entero de ná. Buenas piezas, me parecen los dos: quédate con ellos y que Cata se vaya a beber limonada con los otros santos.
jilguero escribió:Bromas a parte, gracias por la visita. También yo me acuerdo del sultán cuando escucho graznar a las grajillas. Aunque te debo reconocer que quien te hace desleal competencia es el barrendero espacial, que ya se ha colado, conejitos y zorritos incluidos, en alguna de las muchas pamplinas mosaico que le cuelgo a Cata en el bujío.

Enhorabuena, por cierto. Me han recomendado tu relato y lo tengo en cola.
Me hace ilusión que te acuerdes de mi humilde barrendero espacial y de aquel sultán inocente. No tengas prisa en leer nada mío, tan solo acuérdate de saludar de cuando en cuando igual que hago yo ahora, si te apetece. Aquí llevas mi cariño :60:.

Y con la venia de Luciola me retiro.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: Por otro lado, estar en paz con uno mismo y con los demás a veces resulta muy complicado; sobre todo con los "demas" porque tienen una facilidad pavorosa para alterar esa quietud interior, y hay que hacer un esfuerzo tremendo para no perder los papeles...
Pero, puede ser hasta imprescindible, Tessia :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Berlín »

Pajarillo mio, ¿es tuya esa Calle de los cerezos?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Cerrado