El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

El avatar te queda de rechupete, pajarini meu. :chino: :beso: Para corresponderte voy a buscar un avatar de un tipo buenorro, (rollo Gavalios), que sé que es algo que te hará mucha ilusión. :cunao: :mrgreen:

Cuando vuelva grabaré sus chirriditos. :lol: Así salimos de dudas. :wink:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Me habría gustado poder reunir al Greto de ahora con mi abuelo de entonces para escucharlos hablar.
De cuando tengo recuerdos, mi abuelo estaba ya enfermo (insuficiencia cardíaca) pero eso no se le notaba en su día a día en casa. Solo en que para hacerlo todo se tomaba su tiempo, se regodeaba. Transmitía por ello mucha serenidad y mucha calma. Así, pues, lástima no tener el poder de plegar el espacio y el tiempo para juntaros a ambos...
Hubiese sido un placer conocer a tu abuelo, no por ser el tuyo, que seguro que también, sino por ser un abuelo. Yo no tuve la suerte de conocer a ninguno de los dos míos, por eso la figura del abuelo la tengo muy idolatrada.

Lo que no tengo tan claro es que tu abuelo disfrutase de mi conversación. Tal y como me lo describes, sí hubiese sido un privilegio escuchar a tu abuelo conversando con don Gonzalo y, seguro que mucho más, quizás por afinidad paisajística, con don Miguel, el vallisoletano, el creador de La mortaja, que me recomendaste y que me olvidé decirte que disfruté mucho con su lectura.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Ayer, Greto, olvidé decirte que estas gallinas y estos gallos son muy bravos. Antes de su llegada, había una colonia de gatos instalada en este recinto. Las quejas de mis compis entonces era porque se subían a sus coches y les arañaban la carrocería. Pues bien, las gallinas fueron capaces de expulsar a los gatos :malandrin: y ahora son ellas las reinas del mambo :clown:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Este centro está al lado del...
Hay que reconocer que los Gallus gallus son muy sucios, pero vives en una ciudad asomada al océano, como la gran urbe más próxima a mi retiro rural, y, por lo que dices, trabajas pegada al mar, como el antiguo centro de estudio ocasional de este xirín, así que lo que no caguen las gallinas, lo cagarán las gaivotas (gaviotas). No entiendo, pues, la queja de tus compañeros urbanitas. Como tampoco acierto a comprender las referidas a los gatos que antes también campaban a sus anchas por ahí; alegan razones de ralladuras en los coches, cuando yo creo que lo peor de las colonias incontroladas de gatos son los nidos de pulgas en que se convierte cualquier rincón.

Muy curiosa la historia del origen de los gallos y gallinas que, parece ser, están dejando de ser domesticus para volver a su origen silvestris. Me ha llamado la atención el volumen de ese que dices es un ciprés; su sombra, desde luego, no debe ser muy alargada.

Y ya que las has nombrado, amplío tu vocabulario gallego, como lo hice más arriba con las gaivotas: a las tórtolas, en esta tierra, se les llama rulas.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Mona zen,... me digo si no será un mirlo (Tordus morula),... ese pajarito que te ha robado el burdel...
Huele a mirlo. A no ser que sea un estornino travestido y con los morros pintados.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Hola Jilguero and company.

Pues lo del PC no pude arreglarlo fue por una actualización de windows y he tenido que sustituirle.

No hemos podido todavía ir por la sierra, cuestión de dolencias varias y de interminables consultas a los galenos.

Por cierto lo de los gallos subidos a las ramas de los árboles es curioso y me recuerda a los pavos que hay en el Retiro y que también son arborícolas llevan mucho tiempo en celo, pero las pavas pasan de ellos, y graznan fuerte parecen macacos aulladores es algo insólito, y que yo atribuyo a que este año es raro de narices.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Hola Jilguero and company.

Pues lo del PC no pude arreglarlo fue por una actualización de windows y he tenido que sustituirle.

No hemos podido todavía ir por la sierra, cuestión de dolencias varias y de interminables consultas a los galenos.

Por cierto lo de los gallos subidos a las ramas de los árboles es curioso y me recuerda a los pavos que hay en el Retiro y que también son arborícolas llevan mucho tiempo en celo, pero las pavas pasan de ellos, y graznan fuerte parecen macacos aulladores es algo insólito, y que yo atribuyo a que este año es raro de narices.
¡Pues que bien tenerte por aquí pese a los dolencias varias! :ola:
Luego comento lo de los pavos que ahora no puedo :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: Por cierto lo de los gallos subidos a las ramas de los árboles es curioso y me recuerda a los pavos que hay en el Retiro y que también son arborícolas llevan mucho tiempo en celo, pero las pavas pasan de ellos, y graznan fuerte parecen macacos aulladores es algo insólito, y que yo atribuyo a que este año es raro de narices.
¿Son pavos reales?
Igual son machos fingidores y por eso las hembras, que ya los tienen calados, pasan de ellos :wink:.

Los pavos reales machos, famosos por el despliegue de las espectaculares plumas de su cola, emplean también otros trucos para llamar la atención de las damas.

Según observaron científicos canadienses, estas extravagantes aves emiten el sonido que hacen al copular –aunque no lo estén haciendo– para atraer a las hembras.


[...]
Tales trucos también suponen el riesgo de que las hembras que hayan oído estas señales demasiadas veces las ignoren por completo.

Te dejo un enlace por si te quieres leer este artículo.
http://www.bbc.cot/mundo/noticias/2014/ ... _sexual_np

Conclusión: pavonearse lo justo y necesario, no más :meparto:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Caleta escribió:Caleto, tienes muy poca vergüenza. Pero que muy poca. Después de enviarte el poema de amore forense por whatsapp (y no me digas que no te ha llegao, que he visto que lo has leído) me sales con que no te digo ni pío.

Me veo en la obligación de decirte, desagradecidote, que ese poema lo escribí cocreándolo con el grande de España Pedro Salinas. Para lograr tal hazaña es de vital importancia consultar los archivos akhásicos para saber si su Yo Superior estaba en ese momento expresándose con su alma carnal en algún planeta. Para tu information, el Yo Superior se encuentra siempre (nos hallemos encarnados o no) en el otro lado de la ilusoria vida terrenal.

Ahora te vas a jorobar y te vas a papar la odisea (que fue todo un poema) a la que tuve que hacer frente para escribirte. Descastao, que eres un descastao. :lengualarga:

Te diré que acceder a los registros akhásicos es un procedimiento extremadamente arduo. Y la información cuesta obtenerla tela marinera. A ver si te crees que soy una hechicera y hago chas y aparece a mi lado. Pues de eso ná. :no: Hay que exponer en detalle, en el estado onírico, las razones por las que se solicita la información ante el consejo de ancianos de la Federación Galáctica. A continuación, tras sus sesudas deliberaciones, es necesario obtener su unánime consentimiento. Lo que en términos foriles se podría traducir en algo así como que todas las moderadoras de este foro accediesen a irse contigo a la Playa de las Mujeres. Ya sé que tú eso lo ves pan comido, pero no es así ni de coña, pequeño saltamontes. :colleja:

Pues bien, yo pude hacerme con la información porque, aunque te provoque extrañeza, el deseo de regalarle un poema a un hermano de tinta lo puede todo, y averigüé que, en esta ventana de tiempo, el alma carnal del amado Salinillas se encuentra encarnada en una bebé normanda de apenas seis meses. Como comprenderás, villanote, no es posible utilizar el método de la canalización o entrar en el estadio mediúmnico para cocrear un poema con un bebé. Vamos, ni un poema, ni nada que requiera la participación del intelecto. Aún así lo intenté, ya que no tuve corazón para prejuzgarla por no haber desarrollado aún un intelecto abstracto, y me conecté con ella a través del chakra del tercer ojo, pero el único mensaje que me llegó fue: uuu, uaaaaa, aaa. Microrrelato inteligible que solo nuestra avezada y perspicaz Kassio podría desentrañar.

Pero yo no tiré la toalla porque la fuerza estaba conmigo. Así que no me quedaba otra alternativa que contactar con mi Yo Superior para que este se comunicara con el Yo Superior del poeta. He de hacerte saber que la profunda introspección que hay que realizar para invocar al Yo Superior solo es equiparable al ingente trabajo que realiza Luciola para que esta jaula de grillos no salte por los aires.

Antes de poder contactar es necesario imbuirse de la vida de Todo Lo Que Es durante un tiempo que es imposible cuantificar. Ponle, más o menos, lo que tardará la estrella polar en dejar de estar sobre el polo norte, que tengo entendido que es una pechá de tiempo. Y todo esto para enviarte un presente de versos. Ya ves cuán poderosos son los lazos de tinta.

Después de mantenerse en ese estado de Yo Soy El Que Soy hay que adentrarse en el proceloso campo etérico. Una vez allí, has de enfrentarte a los residuos enérgeticos de todas las emociones humanas en busca de resolución. Un lugar parecido a Tertulia pero elevado a la enésima potencia. O dicho en términos frikis, sería equivalente a estar en medio de una lucha entre Godzilla y La Cosa. Y huelga decir que logré trascender, porque, no sé si te lo he dicho, pero el lazo que une a los hermanos de tinta tiene el mismo poder que el de Grayskull. Pá que te enteres. :8_azotes:

Cuando logré escapar del campo etérico, que me soterraba cual alud en una profunda desarmonía, no acabó la cosa. Todavía me quedaba lo más difícil de hacer. Buscar a mi Yo Superior a lo largo y ancho del otro lado del velo y rezar por que no estuviera de parranda con el maestro del Servicio Magnético, cosa que suele ser habitual.
Pero al final lo encontré, y lo que tuve que prometer para que el Yo Superior de Salinas accediera a las peticiones de una simple mortal no te lo contaré, porque sería desvelar información solo apta para dipsómanos del Gran Misterio.

Y que sepas que por amor a Cata he obviado una barbarité de exabruptos. Te ha salvao tu santa madre. Que la pobre tiene ganado el cielo y a ciento veinte y ocho efebos a su disposición ad eternum.
:luf:.
Caleta escribió:Creo que me he expresado con sobrada claridad. Supongo que no tendrás ninguna pregunta bla, bla, bla...
Así es, y si ha quedado alguna cosilla por ahí suelta ya seguimos por whatsapp, que no se trata de aburrir aquí al personal.

:dragon:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió:
hexagono69 escribió: Por cierto lo de los gallos subidos a las ramas de los árboles es curioso y me recuerda a los pavos que hay en el Retiro y que también son arborícolas llevan mucho tiempo en celo, pero las pavas pasan de ellos, y graznan fuerte parecen macacos aulladores es algo insólito, y que yo atribuyo a que este año es raro de narices.
¿Son pavos reales?
Igual son machos fingidores y por eso las hembras, que ya los tienen calados, pasan de ellos :wink:.

Los pavos reales machos, famosos por el despliegue de las espectaculares plumas de su cola, emplean también otros trucos para llamar la atención de las damas.

Según observaron científicos canadienses, estas extravagantes aves emiten el sonido que hacen al copular –aunque no lo estén haciendo– para atraer a las hembras.


[...]
Tales trucos también suponen el riesgo de que las hembras que hayan oído estas señales demasiadas veces las ignoren por completo.

Te dejo un enlace por si te quieres leer este artículo.
http://www.bbc.cot/mundo/noticias/2014/ ... _sexual_np

Conclusión: pavonearse lo justo y necesario, no más :meparto:
Sí, son pavos reales iraníes; y a los que consiguen seducir es a los turistas y a sus teléfonos móviles, luego miro el enlace.

Edito: ya lo he leído y es verosímil desde, luego el volumen del graznido y el pavoneo incesante tendrá alguna explicación, la última vez que estuve me harté de los pavos y de los turistas, pues estaba sentado en un banco y los típicos y tópicos turistas después de saciar su curiosidad con la preciosidad (literal según decían) se dedicaban a inspeccionarme a mi, que no soy ningún pavo.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Jilguerituá, he escuchado en YouTube el canto del mirlo y me temo que no es el pájaro que me ha robado el burdel. :lol:

Ahora estoy pensando que quizás no es el pajarote negro el que emite ese sonido. :cunao: Seguiré mis investigaciones, en un pis pas me convierto en una profesioná. :mrgreen:
Gretogarbo escribió:Huele a mirlo. A no ser que sea un estornino travestido y con los morros pintados.
:meparto: :meparto:
Pues como todo es posible en esta vida voy a ver cómo canta el estornino. :batman:

Edito: Negativo. Tampoco es un estornino travestido. :(
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

elniñowasa escribió:Así es, y si ha quedado alguna cosilla por ahí suelta ya seguimos por whatsapp, que no se trata de aburrir aquí al personal.
:dragon: .
Tienes toda la razón. :lol: Venía a decirte que he obtenido una dispensación de la Federación Galáctica para contarte el final, porque creo que te mereces un tocho torturador más. Así que, para que no haya en el bujío explosiones de cabezas inocentes, te voy a abrir un hilo. :lengualarga: :malandrin:

Puede que lo llame Pío, Tolo. :lol: ¿Qué te parece, jilguerete? Así tendríamos a la santa Cata y al pío Tolo. :meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: estaba sentado en un banco y los típicos y tópicos turistas después de saciar su curiosidad con la preciosidad (literal según decían) se dedicaban a inspeccionarme a mi, que no soy ningún pavo.
Pero igual eres una "preciosidad" para los guiris y tú sin saberlo :meparto:.
Gretogarbo escribió:. Me ha llamado la atención el volumen de ese que dices es un ciprés; su sombra, desde luego, no debe ser muy alargada.

Y ya que las has nombrado, amplío tu vocabulario gallego, como lo hice más arriba con las gaivotas: a las tórtolas, en esta tierra, se les llama rulas.
Nada alargada, tienen un porte muy distinto y eso me ha hecho preguntarme si serán una especie diferente. A ver si algún día indago el asunto :roll:.

En cuanto a los nuevos términos para la inmersión lingüística, ya están los dos en el zurrón del xirín :60:.

Estrella de mar escribió:Jilguerituá, he escuchado en YouTube el canto del mirlo y me temo que no es el pájaro que me ha robado el burdel. :lol:
Te advierto que el merlo es capaz de imitar el canto de otros pájaros y hasta el frenazo delos coches. Me parece que lo has descartado muy pronto. Pájaros negros con pico naranja y canto capaz de conquistar un burdel no se me ocurre ningún otro. :no:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió: Puede que lo llame Pío, Tolo. :lol: ¿Qué te parece, jilguerete? Así tendríamos a la santa Cata y al pío Tolo. :meparto:
Recuerda que la constancia no está entre las virtudes de Ojo Guareña y la Niña Guadiana :mrgreen:. Pero puedes probar a ver qué ocurre :cunao:.




¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Jilguero escribió: Te advierto que el merlo es capaz de imitar el canto de otros pájaros y hasta el frenazo delos coches. Me parece que lo has descartado muy pronto. Pájaros negros con pico naranja y canto capaz de conquistar un burdel no se me ocurre ningún otro. :no:
Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Cerrado