El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 21 May 2020 12:58Greto, ¿la hay por tu zona? Creo que en el norte de la península no es común.
No recuerdo haberla visto jamás, jilguero. Desde luego, las flores son preciosas y dudo mucho que la hubiese olvidado de haberla visto.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 21 May 2020 16:35
jilguero escribió: 21 May 2020 12:58Greto, ¿la hay por tu zona? Creo que en el norte de la península no es común.
No recuerdo haberla visto jamás, jilguero. Desde luego, las flores son preciosas y dudo mucho que la hubiese olvidado de haberla visto.
Sí, el color glauco de sus hojas hace que llame la atención en medio de los otros verdes y la flores también son llamativas, con lo cual es posible que no esté o sea muy infrecuente en Galicia. De hecho, he encontrado en la red un documento donde se daba respuesta a una consulta de la Junta de Extremadura sobre si era pertinente cultivarla para obtener biocombustible y, entre los lugares donde está naturalizada, no se nombra Galicia. Parece que su distribución es mediterránea y en esos casos vuestra esquina no suele ser invadida. Algo parecido a lo que ya comentamos con el pepinillo del diablo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

También hoy, Cata, he visto alguna planta al paso. Pero para no saturarte hoy vacaciones botánicas.

Fíjate lo que son las cosas, en el momento de máximo confinamiento, cuando solo salía una vez por semana a la calle y mi actividad física era de subir y bajar figuradamente a la "Ermita del Calvario", me sentía menos prisionera que ahora. Al menos tenía la vista desde el ventanal, de los cambios de tiempo, de los pájaros que pasaban, de los cielos cambiantes con nubes y arcoíris. Pero desde que ha llegado el calor madrugo para pasear entre dos luces, antes de que el sol empiece a calentar, y luego toca encerrarse en casa, con la persianas bajadas hasta el anochecer para intentar que la temperatura en casa sea aceptable.

Resumiendo, que ahora vivo en la penumbra, además de con los movimientos limitados, y empiezo a estar muy, muy cansada del dichoso virus y todas sus consecuencias. Y encima sin fuerza moral para quejarme, dada la situación de incertidumbre mayor en la que se encuentra mucha gente. :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 22 May 2020 13:28... empiezo a estar muy, muy cansada del dichoso virus y todas sus consecuencias. Y encima sin fuerza moral para quejarme, dada la situación de incertidumbre mayor en la que se encuentra mucha gente.
Ánimo, jilguero, que con un poco de suerte hoy pasarás a la fase 2, que es la tercera, y ya no habrá franjas horarias para pasear y, quizás, ya puedas moverte también entre provincias.

Y si te apetece quejarte, que es tu derecho, no te reprimas y hazlo, aunque, como muy bien dices, en bajito, en petit comité, que hay gente que va a pasarlo un millón de veces peor que tú en los próximos meses, a lo mejor, años. El panorama de hambruna y pobreza que han pintado esta mañana en RNE es desolador.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 22 May 2020 13:37 ya no habrá franjas horarias para pasear
La franja horaria me da igual. Casualmente ahora paseo a la hora de temperatura más baja, que es cuando está amaneciendo. Quiero decir, que aunque me dejen salir todo el día, ¿a dónde voy a ir con este calor y las mascarilla puesta?

Ahora mismo, tengo un frigolin colocado al lado de las ranuras del ordenador para que este se caliente menos y para notar menos el calor que expulsa. De hecho, en breve lo apagaré porque ya se va caldeando el ambiente. Y mientras, a los de las Antártida ya los han encontrado fiambres en el interior de su tienda de campaña. Al menos parece que la muerte, por congelación, claro, ha sido plácida.
Gretogarbo escribió: 22 May 2020 13:37 Y si te apetece quejarte, que es tu derecho, no te reprimas y hazlo, aunque, como muy bien dices, en bajito, en petit comité,
Pues hasta el moño de mi abuela materna estoy.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 22 May 2020 13:56La franja horaria me da igual. Casualmente ahora paseo a la hora de temperatura más baja, que es cuando está amaneciendo. Quiero decir, que aunque me dejen salir todo el día, ¿a dónde voy a ir con este calor y las mascarilla puesta?
El calor disminuirá en unos días. La ola de calor que estáis sufriendo es anormal e impropia de mayo. Y si quitan la limitación horaria de paseo, también podrás airear el moño a la atardecida.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

magali escribió: 22 May 2020 15:57 Hoy, aquí, 39º a las 15:00 :dragon:
Y eso es en ...
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 22 May 2020 15:57Hoy, aquí, 39º a las 15:00...
magali escribió: 22 May 2020 19:03Yo también vivo en el sur.
Pues os compadezco, magali, jilguero, que vivís por esos pagos avernales. Aquí, en esta prolongación que tiene Portugal por el norte, ayer llovió y estuvo cubierto durante todo el día. No debimos pasar de los 18º C. Es más, yo tuve que echar mano de una rebequita a eso de las ocho de la tarde.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si pero aquí en un lugar de .... y bañado por las aguas de ... también aprieta la caló
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Jilguera seria un buen momento para disfrutar de Sevilla vaciada de la peste turística y tu que eres de mucho trote.

Debe de ser estar muy bonita, que envidia poder pasear por las calles a pesar del calor aplastante.

Yo es que las franjas horarias no me van no coinciden con mis rutinas son demasiado pronto o demasiado tarde , yo suelo salir aunque sea raro un poco después de comer, en pleno calorazo pero al menos hay menos humanos obstaculizando las aceras.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 23 May 2020 12:17 Jilguera seria un buen momento para disfrutar de Sevilla vaciada de la peste turística y tu que eres de mucho trote.

Debe de ser estar muy bonita, que envidia poder pasear por las calles a pesar del calor aplastante.
Supongo que me lo dices en serio. Pero... ¡qué va! Seguro que hay muchos sevillanos en las calles y mucho mejor acostumbrados que yo a aguantar el calor; y encima con mascarilla. Yo con altas temperaturas no soy ni de mucho ni de poco trote, más bien de situarme el borde del desmayo. Además, tengo cierta alergia al sol y tengo que ir cubierta o con protección solar máxima. A partir de estas fechas, os regalo Sevilla a todos a los que os gusten las altas temperaturas. En mi caso, me pongo el despertador para salir temprano y, en cuanto el sol empieza a inundar las calles, de vuelta a casa.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jjja vale oído cocina pues yo acabo de subir de darme una vueltecilla y parece el desierto.

:desierto:

Vamos que no eres la morena típica andaluza. :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 23 May 2020 17:12 Vamos que no eres la morena típica andaluza.
Si de jilguerita era así,
Jilguerita y dos hermanos.jpg


difícilmente luego hubiera podido aspirar a posar para Julio Romero de Torres :cunao:

La chiquita piconera.png


De todas formas, esto de la sensibilidad al sol es una adquisición de madurez, pues de niña me tragaba todo el sol del mundo, si bien mi santactalina se preocupaba de que lleváramos sombreros o nos embadurnaba en crema si nos íbamos a bañar a la alberca que había a cuatro o cinco km de casa.

PD: Cata, te dejo nueva pamplina de una de mis acompañantes de confinamiento. También ella tiene calor y está enfurruñada pero por razones diferentes. :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 24 May 2020 11:05, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado