Enséñame a coser (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Enséñame a coser (Microrrelato)

Mensaje por blinder »

“Enséñame a coser”. Pidió la niña con cara de mujer. “Solo quiero aprender a cerrar mi pecho para así evitar que vuelva a escapar mi corazón”

Puntada a puntada, aprendió los secretos que únicamente se escondían en los bolsillos rotos. Cultivó el arte de hilvanar confidencias sin siquiera soltar la aguja enhebrada. Comprendió que los silencios se conservaban mejor dentro de una lata de galletas y que para remendar lágrimas, lo mejor era confeccionar con retales una sonrisa.

Pasados los años, se atrevió a mirarse el pecho. Su corazón latía al ritmo de cada remate, de cada pespunte. Acarició con la punta de su dedo el hilo invisible que cosió lo que antes era una herida. Solo entonces, la mujer con cara de niña, comprendió que la vida no consistía solamente en coser y quiso aprender a cantar.
Última edición por blinder el 11 Dic 2016 20:12, editado 1 vez en total.
:batman:
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Enséñame a coser

Mensaje por blinder »

Hola a todos.

Vuelvo porque tenía mono de escribir y de concurso, la verdad. Espero que os guste y que me digáis cómo mejorar.

Un saludo y nos vemos!

Jesús.
:batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Enséñame a coser

Mensaje por lucia »

Al concurso navideño llegas a tiempo :mrgreen:

En cuanto a este micro, aparte de a cantar, tendrá también que aprender a vivir una vez quite el hilván y se dé cuenta de que la costura lo mantiene todo listo y preparado para ser utilizado de nuevo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Enséñame a coser (microrelato)

Mensaje por Gavalia »

Suena muy bien, pero para mi gusto es demasiado metafórico. Lo entiendo claro está, pero eso es porque estoy muy malamente de la cabeza :cunao:
Ánimo blinder son cosas de las drogas. lo del mono digo :wink:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Enséñame a coser (microrelato)

Mensaje por Iliria »

Me ha gustado la idea y cómo la has desarrollado :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Enséñame a coser (Microrrelato)

Mensaje por Isma »

Es notorio que no me gustan los micros. Pero bueno, ya que lo he leído, allá va.

Creo que te pasa como a mí, que te hechizan las palabras. A mí las cadencias y frases bien construidas me hipnotizan. Pero lo complicado es darle a esas formas perfectas una coherencia global, un significado único. No dejarse llevar por el hechizo, sino mantener la cabeza fría para contar lo que quieres contar de verdad. Yo creo que aquí no lo consigues. Ella quiere aprender a coser para cerrar su corazón. Para que no se escape -para que no se enamore. Pero luego hablas de bolsillos, confidencias, cajas de galletas y confeccionar con retales una sonrisa. Niña y mujer. Al final, cantar. ¿Ves lo que quiero decir? Cada frase suena fenomenal. En conjunto me llevas dando tumbos...
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Enséñame a coser (Microrrelato)

Mensaje por blinder »

Antes de nada, disculpas por el retraso en contestar, llevo muchos días trabajando y no he tenido tiempo para nada.

Gracias por vuestros comentarios.

Isma, quizás no he sabido expresar bien lo que quería decir, pero la idea era que al dejar de pensar en su corazón, el tiempo fue quién cosió/cicatrizó su herida, que dejó de ser una niña triste para convertirse en una mujer alegre. Quizás no supe expresarlo mejor, pero para la próxima lo intentaré.

Gavalia, hace tiempo que no te gusto, has cambiado :( jejeje. Un abrazo.

Lucía, siempre lo he dicho. Me impresiona que leas todo, absolutamente todo, lo que se publica por aquí. Eres una máquina y una gran jefa. Besos!
:batman:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Enséñame a coser (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

No soy quien deba dar consejos, pero tu micro me fue difícil de entender, usaste mucha metáfora (como bien dice el chuchin) y le quita agilidad, que es lo que se espera en ese género.

A seguír escribiendo y muchas gracias por compartilo con nosotros :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Enséñame a coser (Microrrelato)

Mensaje por rubisco »

Me ha gustado, blinder, y aunque coincido en el análisis hecho por los compañeros, yo no veo desventajas, sino tan sólo gustos disparejos.

Un microrrelato ha de ser breve, y el tuyo lo es. Y creo que una de las herramientas para expresar con pocas palabras es la metáfora. No sé si para Gavalia es malo que haya metáforas, pero para mí no lo es necesariamente, siempre que estén bien usadas. Creo que tú las usas bien, aunque siempre se le puede dar una vuelta de tuerca más (¡Toma, Gava, otra metáfora! :lol: )

También me ha parecido original el salto entre el corazón y el bolsillo, así como que vuelvas a los sentimientos y hables de cantar. Como dice Isma, da la sensación de dar tumbos, pero quizá eso esté influenciado en parte por el gusto del lector y en parte porque requiera una última revisión (o no, quién sabe).

En resumen: a mí me ha gustado. Una de las medidas que tengo es preguntarme si yo lo habría escrito así si hubiera tenido esas ideas a mano, y la respuesta es "sí".

Cachis, odio escribir análisis más largos que el texto analizado y siempre caigo en el mismo error :risa:
69
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Enséñame a coser (Microrrelato)

Mensaje por magali »

blinder, me encanta tu micro. Es precioso.
Me gusta que esté tan lleno de metáforas, como la vida misma, en la que sin darnos cuenta las empleamos continuamente.
Solo cambiaría las comillas por estas otras: « »
:hola:
Responder