Noche peligrosa (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Noche peligrosa (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Para la jefa que me pidió un micro :beso:

Era una noche sin estrellas, la carretera del bosque estaba silenciosa. Lupe, una chica autista, caminaba en busca de alguien que la llevara al pueblo más cercano. De pronto notó dos luces que se acercaban, un auto muy moderno frenó; tenía la música alta. Lupe sin mirar al conductor se sentó a su lado. En ese momento se bloquearon todas las puertas. La joven miraba hacia el frente y se asustó, en su mecánica mente se vio muerta al lado de la carretera. Antes que eso sucediera, sacó un hacha de la mochila y descuartizó al hombre sin siquiera ver su rostro. Cuando terminó, observó la billetera abierta y pudo ver la libreta de conducir, la tomó y reconoció a su padre en un auto nuevo.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: Noche peligrosa (Microrrelato)

Mensaje por Sagaz »

Vaya, este me ha sorprendido :lol:

Me ha gustado, de verdad. Viniendo de la autora de ''Agnes'' no me esperaba para nada ese desenlace. Ahora, muy bien de la cabeza no está la chica si lleva un hacha en la mochila como si nada. Igual tiene sangre vikinga :mrgreen:

La idea da para relato. Gracias por compartir :60:

Un pequeño apunte: yo habría intentado darle un poco más de dramatismo al final. En lugar de decir ''reconoció a su padre'', algo como ''unos ojos familiares le devolvieron la mirada desde el carné de conducir; los ojos de su padre''. Pero esto es totalmente subjetivo y lo digo como opinión personal.
Última edición por Sagaz el 10 Ene 2017 09:01, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Noche peligrosa (Microrrelato)

Mensaje por Berlín »

Eres algo así como Jeckill y Hyde. Tienes un lado dulce como un caramelo y luego otro que pone los pelos de punta. Me declaro fan de tus micros.

Observaciones:
Era una noche sin estrellas y la carretera del bosque estaba silenciosa. Lupe, una chica autista, caminaba en busca de que alguien la llevara al pueblo más cercano. De pronto notó dos luces que se acercaban, un auto muy moderno frenó, tenía la música alta. Lupe sin mirar al conductor se sentó a su lado. En ese momento se bloquearon todas las puertas. La joven sin mirar al hombre se asustó y en su mecánica mente, se vio muerta al lado de la carretera. Antes que eso sucediera, sacó su hacha de la mochila y sin siquiera mirar al hombre, lo descuartizó. Cuando terminó, observó la billetera, la abrió y reconoció a su padre en un auto nuevo.

La y en medio hace que la frase sea fluida y hace entrar mejor dentro del relato. Luego,, en la siguiente yo encuentro mejor "caminaba en busca de alguien que la llevara...". Las siguientes lo mismo, "de pronto notó dos luces que se acercaban y un auto muy moderno frenó; tenía la música alta". Es que de la otra manera parcen mensajes telégraficos. Más cositas: Lupe, sin mirar al conductor, se sentó a su lado. ¿ves esas comas?.

Lo demás es vertiginoso y está brutal.

Muy bien, en serio, te veo en los micros, nena. Un abrazo despachurrador. Por cierto, si mis sugerencias no te molan ignóralas, bella moderadora.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Noche peligrosa (Microrrelato)

Mensaje por Sinkim »

:cunao: :cunao: ¡Qué sangriento! :cunao: :cunao: Me ha encantado, no me esperaba ese final para nada :lol:

Siendo tan corto tendrías que intentar no repetir tantas veces lo de "sin mirar" :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Noche peligrosa (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Sagaz escribió:Vaya, este me ha sorprendido :lol:

Me ha gustado, de verdad. Viniendo de la autora de ''Agnes'' no me esperaba para nada ese desenlace. Ahora, muy bien de la cabeza no está la chica si lleva un hacha en la mochila como si nada. Igual tiene sangre vikinga :mrgreen:

La idea da para relato. Gracias por compartir :60:

Un pequeño apunte: yo habría intentado darle un poco más de dramatismo al final. En lugar de decir ''reconoció a su padre'', algo como ''unos ojos familiares le devolvieron la mirada desde el carné de conducir; los ojos de su padre''. Pero esto es totalmente subjetivo y lo digo como opinión personal.
Sagaz, es un orgullo para mi que alguien que escribe tan bien le haya gustado mi cuentito, muchas gracias :D :60:

Sobre el final, podría ser como dijiste, pero prefiero dejarlo así :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Noche peligrosa (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Berlín escribió:Eres algo así como Jeckill y Hyde. Tienes un lado dulce como un caramelo y luego otro que pone los pelos de punta. Me declaro fan de tus micros.

Observaciones:
Era una noche sin estrellas y la carretera del bosque estaba silenciosa. Lupe, una chica autista, caminaba en busca de que alguien la llevara al pueblo más cercano. De pronto notó dos luces que se acercaban, un auto muy moderno frenó, tenía la música alta. Lupe sin mirar al conductor se sentó a su lado. En ese momento se bloquearon todas las puertas. La joven sin mirar al hombre se asustó y en su mecánica mente, se vio muerta al lado de la carretera. Antes que eso sucediera, sacó su hacha de la mochila y sin siquiera mirar al hombre, lo descuartizó. Cuando terminó, observó la billetera, la abrió y reconoció a su padre en un auto nuevo.

La y en medio hace que la frase sea fluida y hace entrar mejor dentro del relato. Luego,, en la siguiente yo encuentro mejor "caminaba en busca de alguien que la llevara...". Las siguientes lo mismo, "de pronto notó dos luces que se acercaban y un auto muy moderno frenó; tenía la música alta". Es que de la otra manera parcen mensajes telégraficos. Más cositas: Lupe, sin mirar al conductor, se sentó a su lado. ¿ves esas comas?.

Lo demás es vertiginoso y está brutal.

Muy bien, en serio, te veo en los micros, nena. Un abrazo despachurrador. Por cierto, si mis sugerencias no te molan ignóralas, bella moderadora.
Berlinesa, es un gran honor para mi que te haya gustado el cuentito y si me parezco a esos dos, mejor porque me gusta escribir con dulce de leche y con sangre :lol: :lol: :twisted:

¿Fan de mis micros? Me puede venir algo te lo juro, no juegues con mi corazoncito :wink:

¿Cómo me va a molestar que alguien me ayude a redactar mejor? ¿Cómo me va a molestar que mis ojos verdes me diga tal o cual cosa sobre lo que escribo? Tendría que ser muyyyyyy tonta y creo que tanto no lo soy, te agradezco tus comentarios, de hecho he arreglado esas benditas comas y alguna cosita más, fijate a ver qué te parece :beso: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Noche peligrosa (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Sinkim escribió::cunao: :cunao: ¡Qué sangriento! :cunao: :cunao: Me ha encantado, no me esperaba ese final para nada :lol:

Siendo tan corto tendrías que intentar no repetir tantas veces lo de "sin mirar" :D :60:
Dragonet, no puedo creer que te haya encantado, alguien que escribe tan bien como vos me deja petrificada que le guste mi cuentito, muchas gracias :D :60:

Arreglé lo que me sugeriste: lo de "sin mirar" ¡gracias! :alegria:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: Noche peligrosa (Microrrelato)

Mensaje por Sagaz »

Megan escribió:Sobre el final, podría ser como dijiste, pero prefiero dejarlo así :D
Claro, no lo decía para que lo cambiases ni nada de eso, ¡ni mucho menos! Era una simple reflexión, el micro está estupendo como está :D

Yo también me suscribo a tus micros a partir de ahora :P
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Noche peligrosa (Microrrelato)

Mensaje por rubisco »

Megan, leer un micro así por la mañana mete el miedo en el cuerpo de tal modo que se llena uno de energías para seguir trabajando.

Y ver que el relato es tuyo es más sobrecogedor todavía. Como dicen por arriba, de Agnes a la descuartizadora. Bravo por ese cambio de registro :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Coincido con lo que dice Berlin sobre la fluidez en la lectura. El relato es muy efectivo, pero una lectura más ligera ayuda a que la sangre fluya a borbotones en lugar de en un hilo constante. Una forma de detectar la fluidez de un texto es leyéndolo en voz alta (o al menos moviendo los labios), de modo que notes cuánto de fácil es pronunciarlo. Si hay frases que te traban y no es intencionado, entonces conviene reescribir.

De cualquier modo, he de reiterar que me ha gustado mucho, y que seguir en esa línea te traerá más y mejores historias. :60: :60:
69
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Noche peligrosa (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Berlín escribió:Eres algo así como Jeckill y Hyde. Tienes un lado dulce como un caramelo y luego otro que pone los pelos de punta. Me declaro fan de tus micros.
...
Muy bien, en serio, te veo en los micros, nena. Un abrazo despachurrador. Por cierto, si mis sugerencias no te molan ignóralas, bella moderadora.
¿Ves como no soy la única? :cunao:

Lo del padre me ha matao. Creo que si alargas la frase como dice sagaz, perdería efectividad como micro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Noche peligrosa (Microrrelato)

Mensaje por Gavalia »

Yo diría que más que autista lo que está es loca de remate :cunao:
Conozco algunos austistas y son gente muy especial. Parece que no están, pero de algun modo saben lo que sucede a su alrededor perfectamente. Si, creo que le pega más una loca al micro.
Cuanta oscuridad por los dioses 8)
Imagen
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Noche peligrosa (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Sagaz escribió:
Megan escribió:Sobre el final, podría ser como dijiste, pero prefiero dejarlo así :D
Claro, no lo decía para que lo cambiases ni nada de eso, ¡ni mucho menos! Era una simple reflexión, el micro está estupendo como está :D

Yo también me suscribo a tus micros a partir de ahora :P
Gracias Sagaz, me dejas super feliz :60: :alegria:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Noche peligrosa (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

rubisco escribió:Megan, leer un micro así por la mañana mete el miedo en el cuerpo de tal modo que se llena uno de energías para seguir trabajando.

Y ver que el relato es tuyo es más sobrecogedor todavía. Como dicen por arriba, de Agnes a la descuartizadora. Bravo por ese cambio de registro :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Coincido con lo que dice Berlin sobre la fluidez en la lectura. El relato es muy efectivo, pero una lectura más ligera ayuda a que la sangre fluya a borbotones en lugar de en un hilo constante. Una forma de detectar la fluidez de un texto es leyéndolo en voz alta (o al menos moviendo los labios), de modo que notes cuánto de fácil es pronunciarlo. Si hay frases que te traban y no es intencionado, entonces conviene reescribir.

De cualquier modo, he de reiterar que me ha gustado mucho, y que seguir en esa línea te traerá más y mejores historias. :60: :60:
Muchas gracias Rubisco, estoy muy contenta por lo que decis y por la ayuda tan buena que me das, gracias :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Noche peligrosa (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

lucia escribió:
Berlín escribió:Eres algo así como Jeckill y Hyde. Tienes un lado dulce como un caramelo y luego otro que pone los pelos de punta. Me declaro fan de tus micros.
...
Muy bien, en serio, te veo en los micros, nena. Un abrazo despachurrador. Por cierto, si mis sugerencias no te molan ignóralas, bella moderadora.
¿Ves como no soy la única? :cunao:

Lo del padre me ha matao. Creo que si alargas la frase como dice sagaz, perdería efectividad como micro.
Bueno, algo es algo, menos no podía ser porque no sería nada :lengua:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Noche peligrosa (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Gavalia escribió:Yo diría que más que autista lo que está es loca de remate :cunao:
Conozco algunos austistas y son gente muy especial. Parece que no están, pero de algun modo saben lo que sucede a su alrededor perfectamente. Si, creo que le pega más una loca al micro.
Cuanta oscuridad por los dioses 8)
Imagen
Chucho, debo entender que lo de la chica autista no te gustó, preferías que fuera una loca.
¿Por qué me lo haces tan difícil? :mrgreen:
Gracias por leerlo y comentar :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder