XII Concurso de primavera 2017 (votos hasta el 16 mayo)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Temática, extensión y fecha del concurso de verano

La encuesta terminó el 19 Jun 2017 02:30

-Verano de humor
3
4%
-Relatos marineros, con verano o sin
14
20%
-El mar, en verano
3
4%
-Erizos de mar y erotismo
2
3%
-Relatos de dos segundos
1
1%
___________________________
1
1%
-Microrrelatos
2
3%
-Mil palabras máximo
8
12%
-Tres mil palabras máximo
5
7%
-De mil a tres mil palabras
4
6%
-Cuatro páginas
2
3%
_________________________________
1
1%
-Fin plazo 30 de junio y se suben el 1
1
1%
-Fin plazo 10 de julio y se suben el 11
14
20%
-Fin plazo 20 de julio y se suben el 21
8
12%
 
Votos totales: 69

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Isma »

En otro tiempo fui a unos talleres de escritura que organizaban (y siguen organizando) las bibliotecas públicas de Madrid.

Primero, conocí a gente muy interesante. Aficionados a la escritura y a la literatura en general.

Segundo, me forcé a escribir un poco más. Y me alegro de ello. Me motivaba escribir algo decente que leer en el taller.

Tercero, aprendí algo del hecho de leer relatos en voz alta y en público. Recibí comentarios.

A mí me resultó interesante. No hubo clases magistrales ni teoría. Supongo que hay talleres de todo tipo.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Megan »

Tolomew Dewhust escribió:
Megan escribió:No sabía que había sido jugando al play, pero ahora que estoy sin yeso lo haría, ahora dime ¿por qué se juega sin camiseta? :D
Uff... mira, yo ya me rindo, :164nyu:. Voy a serte completamente sincero y que salga el sol por Antequera:

Todo es cosa de Ratpenat, que me manda privaditos diciéndome "Vamos a pinchar a este / vamos a pinchar a esta...". Entonces se inventó lo del juego ese de zombies y me dijo que dijera que tú te habías roto la mano con ese juego...

Me estoy dando cuenta de que así es un lío. Mira, mejor pego aquí el mensaje íntegro y literal de Ratpenat que me mandó por private messenger:
Ratpenat, por private messenger, escribió:Tolo, mira, se me ha ocurrido una cosa con mucha guasa (que significa "gracia", lo pongo por si luego publicas este mensaje sin mi permiso y nos lee alguien de otro continente). Verás, dile a Megan que ella juega a la Play sin camiseta, que, por lo visto, es como lo hace Isma por no sé bien qué rollo de coger mejor la cobertura en su casa y...
Ah, otra cosa, por favor, nunca, nunca publiques este mensaje privado. Gracias
Ahora ya sí, ¿no?
Ratpenat, eso no se hace, mira en el lío que pusiste al pobrecito e inocente Tolo :no:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Megan »

Tolomew Dewhust escribió: Esta madrugada me desperté pensando en Megan.

Luego me vino una idea. Una de esas ideas que, si no la suelto pronto, me acompañará doce meses hasta que la desarrolle para el concurso del año que viene. Si no se te ocurre nada en un plazo razonable de... digamos quince o veinte minutos, te la cuento. Que le ves pellizco, para ti. Que no, firmas una hoja de confidencialidad y me la devuelves, que ya le meto yo mano en otro rato.

:beso:.
Es en serio, eh.
Igual, por el tono de mis últimos mensajes, piensas que estoy de guasa/broma/coña... pero, :nono:.
Tolo, ¿tomaste alguna copa de más o alguna pastillita que te dejó así? :mrgreen:
No entiendo absolutamente nada de lo que escribiste :shock: por favor leelo nuevamente y me lo traducis, :beso:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por prófugo »

Megan...espero que estés mejor de la muñeca :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ay, Megan... Megan del mio cuore... no sé si soy yo, o es la distancia, o esta barrera de agua que derramaron entre ambos... pero, intuyo que nuestra relación va a ser complicada.
Tentado estoy de volver con Lifen, con eso lo digo todo...
:beso:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por prófugo »

Vamos Tolo!

Dicen que el que persevera..alcanza! :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ahí vamos, melón... a ver. Me parece que se está haciendo de rogar... pero, torres más altas cayeron, 8).

Otra cosa, Onomatopeya... ¿cómo llevas las comas? lo digo porque se rumorea que...

Imagen

...que no es para que enciendas ahora el portátil y compruebes si es tu caso... qué va... :mrgreen:, que sé que lo tienes bien revisadito...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Nínive »

Yo sabéis que he hecho y hago talleres de escritura. Me gustan y los encuentro muy útiles. Además de conocer e interaccionar con gente que tiene mis mismas inquietudes, he aprendido un montón. Creo he mejorado mi técnica. En lo del talento no me meto... Creo que hay genios que no necesitan ayuda, pero los genios son escasos. Sin trabajo y esfuerzo, pocos frutos podrás ver. Leer es fundamental, pero no todo el mundo tiene la capacidad analítica como para encontrar lo que los grandes autores nos muestran en sus obras.
En el mundo anglosajón se estudia narrativa en la universidad, al igual que Bellas artes. Creo que hay que empaparse de las técnicas para luego poder jugar con ellas o romperlas.
Desde luego, a mí me han servido.
Última edición por Nínive el 23 Mar 2017 20:43, editado 1 vez en total.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Gavalia »

Ahí va eso. 8)
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Onomatopeya »

Tolomew Dewhust escribió:Ahí vamos, melón... a ver. Me parece que se está haciendo de rogar... pero, torres más altas cayeron, 8).

Otra cosa, Onomatopeya... ¿cómo llevas las comas? lo digo porque se rumorea que...

Imagen

...que no es para que enciendas ahora el portátil y compruebes si es tu caso... qué va... :mrgreen:, que sé que lo tienes bien revisadito...
¿Comas? ¿Sujeto? ¿Qué es lo que sujetas? ¿Pesa mucho?
Creo que necesito un taller de escritura
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Berlín »

Chucho inmundo: ¿Esas gafas de sol te las has comprado para acudir a ese taller de escritura al que ya te has apuntado junto con el resto? Mira que el movimiento se demuestra andando.

Jajajaja si es que os tengo que querer. Si hubiese entrado diciendo que sin pasar por un taller de escritura es imposible escribir bien habríais saltado todos diciendo que eso quien lo ha dicho, que existen muchísimos escritores -Juan Rulfo, el padre de Pedró Paramo, Flaubert y el mismísimo Cervantes, el ejemplo de Saramago ya lo dije y hay muchos más- que no asistieron a uno y han escrito grandes obras.
Bolaño vivió en Barcelona, por ahí por Tallers, os aseguro que si él resucitara y diera talleres me apuntaría sin dudarlo, porque él era un gran escritor, de hecho me bebería -me los bebo- cada consejo suyo, cada palabra, como él lo hizo con las del gran Borges.

Arquerilla, sé que escribes una novela y que ya tienes otra y me alegro infinito de que esas clases te estén ayudando a mejorar la técnica. Lo digo en serio -creo que sabes que es cierto- me alegro muchisimo y te deseo toda la suerte del mundo. En mi caso con vuestra ayuda y los comentarios me he ido apañando y también he observado una pequeña evolución desde que comencé, hace ya ocho años, así que me honra decir que vosotros sois mi taller.

De todos modos también debo decir que mis aspiraciones en estos del escribir no van mucho más allá de este foro y un par de vainas más, tal vez por eso es que no creo necesitar los consejos de algún profe que se dedica a impartir clases en lugar de dedicar todo ese tiempo a escribir una gran novela, imperecedera, para un ramillete de personas que pagan por ocho a nueve meses de clases -en algunas he calculado unos 900 eurillos- y que conformarán después un ramillete de aspirantes mediocres, mediocres como yo. Me gustaría saber si en algún taller de estos se acerca el profe y le dice a alguien "oye, en serio, gástate tu pasta en otra cosa que en esto no te veo".

En cuanto a los talleres gratuitos, en los que se lee y se comenta lo leído, pues entiendo por lo que habéis contado -salvo por lo de las cervezas que creo que es lo que más seduce a Gavalia- que se hace lo mismo que venimos haciendo nosotros aquí.
Y ahora una pregunta más y me voy:
¿Notáis en nuestros concursos quien ha pasado por chapa y pintura y quien no? Yo no noto esa diferencia. Pondría ejemplos de gente brillante de aquí que no ha ido y gente que si, uno contra otro, pero no lo veo prudente jajaja
Y me viene a la cabeza nuestro albatross, para mi un escritor con mayúsculas. Si no ha cambiado de opinión tampoco era muy partidario de estos talleres. Y ya está, que al final me vais a odiar y tampoco es eso.

En fin, concluyo diciendo que paz y amor y que cada cual haga lo que le salga de las vainas, y que mucha suerte en el concursillo. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Gavalia »

Berlín escribió:Chucho inmundo: ¿Esas gafas de sol te las has comprado para acudir a ese taller de escritura al que ya te has apuntado junto con el resto? Mira que el movimiento se demuestra andando.
Tiempo me está faltando para apuntarme a una academía de esas... :cunao:
Creo que con vosotros tengo bastante, pues mi pretensiones son pocas, por no decir ninguna. Eso si, entretenerme me entretengo un rato y no hablo solo sobre lo de leer los relatos presentados. Lo mejor es lo de después, ahí, es donde mejor me lo paso, tanto para lo bueno, como para lo menos bueno, por no hablar de lo malo, que también. Es en este punto donde a todos se nos ve el plumero y eso algo que no tiene precio. :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Nínive »

Berlinilla, yo te diría que cada uno gasta su tiempo y dinero en lo que le apetece. Y que cada caso es distinto. Yo sí que creo que el escribir es un arte y en todas las artes hay quien imparte clases y quien las recibe. Desde siempre.
Pero todo esto te lo puedo contar frente a una cervecilla y tan campantes. :cunao:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Berlín »

Nínive escribió:Berlinilla, yo te diría que cada uno gasta su tiempo y dinero en lo que le apetece. Y que cada caso es distinto. Yo sí que creo que el escribir es un arte y en todas las artes hay quien imparte clases y quien las recibe. Desde siempre.
Pero todo esto te lo puedo contar frente a una cervecilla y tan campantes. :cunao:
Le de esa cerveza me place. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por rubisco »

Al final no estoy muy orgulloso de lo que mandé, pero bueno. Me siento como si hubiera intentado escribir El Quijote y hubiera enviado una versión infantil de Cincuenta sombras de Grey.

Pero al menos lo intenté :alegria:
69
Responder