El cuento de nunca acabar o «Cuentos con enlaces»

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

El cuento de nunca acabar o «Cuentos con enlaces»

Mensaje por evilaro »

Hola a todos:

Quisiera presentaros esta idea literaria:

Me he dado cuenta que mucha gente cuando comenta acerca de los libros que está leyendo, que les gustaría saber más sobre un personaje o una situación narrada en el libro, pero que por supuesto no está muy explicada y sí que es de nuestro interés.

Así es que se me ocurrió una idea.

Tengo el cuento de «Nara y la flor de dos colores», que ya está muy acabado y es corto (tres páginas).

Y tiene varios personajes y situaciones que se podrían ampliar y mejorar.

Lo cual quiere decir que podría hacer de este cuento un relato más largo
simplemente añadiendo cosas.

Pero pensé hacer algo diferente que la tecnología actual nos permite y que no se puede hacer con un libro impreso.

Es el poner enlaces a algunos puntos del cuento correspondiendo a personajes, en los sitios o situaciones más interesantes.

No, no me refiero a un enlace a Wikipedia, sino a texto también escrito por mí, que amplía la historia de ese personaje, su origen y cosas que puedan ser del interés del lector pero que no están en el relato original.

Estos enlaces se pueden leer o no, algunos o todos, y me he dado cuenta, que al ampliar un personaje del cuento, ese toma su propia vida y se pueden hacer otros sub enlaces, con lo cual esto se puede convertir en el

—Cuento de nunca acabar— o una historia interminable.

Si el cuento se lee sin activar los enlaces, es lo mismo que leer el original, nada cambia.

Pero si se usan esos enlaces, la historia queda más completa.

En el mismo cuento y como prólogo, se explica ampliamente qué es todo esto de los enlaces y muestra el «diagrama de flujo» del cuento.

**** Ojo este cuento está escrito en «Castelláno Tildádo» espero que no tengáis
problemas al leerlo***

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_01a2.htm

Emilio Vilaró (evilaro)
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El cuento de nunca acabar o «Cuentos con enlaces»

Mensaje por kassiopea »

Hola, Evilaro :hola:

No importa si, dentro del cuento, incluyes enlaces a tu blog, pero por lo menos podrías copiar el cuento principal en el post para que la gente lo lea aquí mismo. Si no incluyes más que enlaces y ningún texto tendremos que mover el hilo al subforo de enlaces y promociones, ¿entiendes? :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: El cuento de nunca acabar o «Cuentos con enlaces»

Mensaje por evilaro »

kassiopea:

Me sorprende el comentario, ya que por eso y antes de
publicarlo, os pedí vuestra opinión y si podía ponerlo y en dónde.

Hice lo que me dijisteis.

Expliqué que para este cuento que quería presentar eran imprescindibles los enlaces y todo lo que eso conlleva.

Os pongo el cuento a pelo, sin enlaces, pero si se quiere leerlo con los enlaces os pongo, el enlace al fichero, no a mi blog.

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/1 ... nculos.pdf

Si esto no puede ser así... ponedlo donde consideréis que encaja.

Saludos

Emilio

kassiopea escribió:Hola, Evilaro :hola:

No importa si, dentro del cuento, incluyes enlaces a tu blog, pero por lo menos podrías copiar el cuento principal en el post para que la gente lo lea aquí mismo. Si no incluyes más que enlaces y ningún texto tendremos que mover el hilo al subforo de enlaces y promociones, ¿entiendes? :60:
************** Nára y la flor de dos colóres, «El cuento de nunca acabar» **********

Háce múcho, péro múcho tiémpo, vivía un poderóso hómbre que tenía siéte espósas. Había contraído nuévas núpcias cáda séis áños, por lo cual tenía aquélla edád en la que se tiéne más experiéncia y fantasías, que en realidád energía o gánas.

A pesár de éllo y como siémpre lo había hécho, cáda día ordenába ponér úna flor de dos colóres sóbre la almoháda de la espósa deseáda.
***

Úna tárde, a la más jóven de sus espósas, la que más véces recibía la flor, se le ocurrió úna idéa pára pasár de manéra diferénte las últimas hóras de la jornáda.

Propúso a las siguiéntes cínco espósas, ponér ésa nóche, la flor que recibiéran, en la cáma de la séptima espósa... la anciána Nára.

La segúnda espósa aceptó al instánte, la tercéra creyó que sería divertído y accedió, la cuárta no contestó y la quínta y séxta con péna en los ójos se excusáron.
***

Cuando la mújer del guardián llevó úna flor amarílla y blánca a la segúnda de las espósas, las tres la tomáron y abriéndo la ventána de la anciána, la depositáron sóbre su almoháda.

Cuando Nára la vió, cuántas sensaciónes pasáron por su álma. Hacía más de tréinta áños, míles de lúnas pasádas sin que la flor se posára sóbre su almoháda. Ya ni recordába, la gran ilusión con la que esperába, que la nóche llegára.

Se sentó sóbre su cáma, apoyó la flor cóntra su pécho y lloró desoláda.
***

Pasó un tiémpo y Nára con la flor en la máno, abrió la puérta y salió de su cámara.

Como espósa más lejána, tenía que pasár, pára llegár al que así la llamába, por delánte de las puértas de las ótras séis dámas.

Al deslizárse por el pasíllo, no necesitába mirár pára ver que tódas estában entreabiértas y con la luz apagáda, tampóco notó que el siléncio pása a rísas, que se conviérten en carcajádas.

Nára entró en la habitación del que la aguardába.
***

Désde hacía múchos, múchos áños, ya debído al desinterés de las jóvenes, ya a la edád avanzáda del anciáno, las nóches en la gran cámara éran de siléncio y tranquilidád; péro ésa nóche, como núnca, se vió animáda por conversaciónes pausádas, instántes de siléncio, de recuérdos, de rísas mesurádas, de amór, de susúrros, de cuéntos, de vóces bájas... que se repitiéron úna y ótra vez, hásta que las últimas sómbras de la nóche le diéron la máno a la mañána.

Nára abandonó la habitación y encaminó sus pásos hácia la más léjana, las séis puértas todavía abiértas, náda se había movído désde que élla pasára. El áire lléno de ódio de la priméra, se fué dulcificándo puérta a puérta, y en la séxta, úna máno cariñósa le tocó la espálda...

Nára jamás volvió a la gran sála, ni la mujér del guardián buscó flóres en la campáña.

Ésa nóche, él había comprendído lo que había pasádo, y recordó al vérla temblándo, tódo el amór que de élla hacía tiémpo había olvidádo, los priméros bésos y las priméras flóres buscádas. Ésa nóche, el verdadéro amór rejuveneció con la fuérza de las nóches perdídas y la cálma y la experiéncia de las estaciónes ganádas.

A partír de ése día, cáda nóche, su espóso después de la céna, pasába por el jardín y ántes de retirárse se acercába a su aposénto llevándole, sólo a élla, la flor tan deseáda.

Péro Nára jamás volvió a dormír bájo sus sábanas.

Cuando después de un béso, un abrázo o úna miráda él la dejába, Nára tomába la flor y el pasíllo cruzába, se parába delánte de la gran cámara, volvía sóbre sus pásos y dejába la flor en la puérta de la espósa, que ése día pudiése compartír con su amádo, el mayór de los caríños a cámbio de la verdadéra cálma, poniéndo en la balánza, las menguádas energías de su espóso y las necesidádes, ilusiónes y deséos de las deseádas, con ése exquisíto equilíbrio de la mujér que áma y con ése dar de la mújer amáda…

... y por él... úna flor así enviáda, jamás fué rechazáda…

Y así el amór, la paz, y la tranquilidád reinó en la gran cása.

Péro Nára, jamás volvió a su cáma.

Cuando ésa nóche tan especiál, él le prometió que cáda día depositaría la flor sóbre su almoháda, élla frénte a la puérta y de espáldas le díjo en voz muy bája.

Ésta ha sído de tóda mi vída la nóche más dúlce y cálida, y deséo como última, así recordárla.
***

Cuando las últimas sómbras de la nóche se retíran ánte los priméros pásos de la mañána, Nára escúcha úna espósa abandonár la gran sála.

Péro Nára jamás volvió a su cáma.
***
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El cuento de nunca acabar o «Cuentos con enlaces»

Mensaje por kassiopea »

Claro, pero yo pensaba que ibas a copiar el texto aquí, como has hecho ahora :wink:
Y puedes incluir los enlaces secundarios, no hay problema, pero así se puede leer aquí mismo el cuento principal.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: El cuento de nunca acabar o «Cuentos con enlaces»

Mensaje por evilaro »

kassiopea:

Está claro, pero el cuento «a pelo», no era la idea que quería presentar.

Lo interesante... además del cuento... es el hecho de poder leer o NO, los enlaces.

Ahora, el que haya leído el cuento, puede mirar el enlace que he puesto para leerlo
al completo.

Saludos y gracias.;)

Emilio


kassiopea escribió:Claro, pero yo pensaba que ibas a copiar el texto aquí, como has hecho ahora :wink:
Y puedes incluir los enlaces secundarios, no hay problema, pero así se puede leer aquí mismo el cuento principal.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El cuento de nunca acabar o «Cuentos con enlaces»

Mensaje por lucia »

Imagino que cuando hablas de su cama te refieres a la de él y no a la de ella.

Y no deja de ser un poco venganza el dejar que las otras esposas tengan que esperar a que Nara vuelva antes de saber si han sido las elegidas o n :twisted: o
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: El cuento de nunca acabar o «Cuentos con enlaces»

Mensaje por evilaro »

Pues sí Lucia, se refiere a la cama de él, lo miraré para ver por qué no está claro.
lucia escribió:Imagino que cuando hablas de su cama te refieres a la de él y no a la de ella.


Y sí, lo de la venganza da morbo ;)

Saludos
Emilio

Y no deja de ser un poco venganza el dejar que las otras esposas tengan que esperar a que Nara vuelva antes de saber si han sido las elegidas o n :twisted: o
1
Responder