Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por magali »

Mister_Sogad escribió:Gracias Megan!! :60:

A ver pongo una imagen:

- El baño del caballo (o El caballo blanco), de Joaquín Sorolla. (1909).

Imagen
Sorolla!!!!
Ojalá tuviera tiempo o se me ocurriera algo, porque me encantan sus pinturas de la playa. Esta es preciosa.
Gracias por traerla :hola:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por Megan »

Me gusta este cuadro, aunque Sorolla no está entre mis pintores favoritos, pero no puedo discutir que sus obras son muy bienvenidas y buscadas. En este momento no se me ocurre nada, pero la voy a seguir mirando a ver si en algún momento sale algo, gracias tigretón :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por Edgardo Benitez »

Escultura
No parecía emerger de entre los peñascos. Tampoco parecía hacer esfuerzo para quitarse de encima una roca, ahora dos… Cuando decidió caminar lo hacía con tanta solvencia que era de suponer que sentía agrado con su nuevo cuerpo. Desnuda decidió sentarse frente al mar, tiró su cabellera negra hacia atrás y cerró los ojos. Fijó su estancia en ese paraje de la playa, soleado, solitario…, y el agua que ahora besaba sus pies, tomaba color verde turquesa. Los pelicanos, garzas y gaviotas volaban a su alrededor y buscaban reposar en los brazos, en sus anchas caderas, en el busto de pedrusco y mármol.




Imagen
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por Megan »

Chicos, la idea de este hilo, como lo dice el primer post, es poner una imagen, foto o pintura y luego hacer tres micros sobre las mismas, el forero que pone la foto hace el primer micro y el tercer forero que hace un micro ya pone la próxima imagen, etc.

Por lo que veo deberíamos escribir sobre la pintura de tigresito que hizo el micro y puso la imagen como corresponde.

Veo que no se está haciendo así, por favor les pido que sigamos las reglas, muchas gracias a todos :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por Spicata »

Mister_Sogad escribió:Gracias Megan!! :60:

A ver pongo una imagen:

- El baño del caballo (o El caballo blanco), de Joaquín Sorolla. (1909).

Imagen
Su mirada cansada se pierde al compás de sus pasos. Respira pesadamente y cuando el agua ya no roza sus pezuñas atusa la cabeza suavemente dejando que sus crines sean bañadas,esta vez por el sol. Se gira hacia su amo y emite un leve relincho, sus miradas tristes se cruzan. Éste le acaricia suavemente el morro y él cierra los ojos complacido. Ambos saben que el momento ha llegado.
Un gesto de agradecimiento se dibuja en los ojos del rocín, su amo ha sabido cual era su último deseo. Ese baño que le recuerda a esa época en la que trotaba presto por la orilla Carabassi. Nada como esos momentos en que los años no le pesaban como ahora. Cada paso es una tortura, pero sabe que se acabará pronto. Sigue, dócil, los pasos de su amo y en un último instante le tira el gorro con el morro. Su amo se gira y le mira complaciente.
- Tu último baño, amigo mío. Sabía que te gustaría mi regalo de despedida.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Qué bonito que te quedó Spicata, me gustó mucho, te felicito y gracias por compartirlo :60: :60: :60:

Faltan dos micros sobre esa pintura y el último debe poner la pintura que sigue, gracias :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Megan, vaya con tu mujer, que no teme envenenar en público :grinno:

Escritor.novato, se agradece que no hayas sido muy gore visto tu micro. A mí es algo que me repele.

Tigretón, creo que en estos micros mantienes algo de la ternura y frescura de tus cuentos de hace un par de años. A ver si la recuperas también en los cuentos.

Spicata, de no haber sido por tu micro ni me hubiese fijado en la cara de cansancio del caballo :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

pues ná, me voy a atrever aunque me de miedito :|

Recuerdo de luz



Recuerdo ese día de playa. El abuelo me permitió bañar a Cándido, su caballo blanco, casi tan viejo como él. Manso, fuerte, majestuoso en ese pelaje blanco. Recuerdo el olor a sal de sus músculos, ya viejos pero todavía fuertes, no en vano acompañaba al abuelo todos los días a vender sus productos al mercado. “Eres un viejo loco” regañaba la abuela, “deberías llevarte a Canela, que para eso es una mula”. Pero él no podía separarse de Cándido. Aquello era más que una amistad, era un vínculo sagrado entre el caballo y el viejo. Se conocieron tiempo ha, antes de la maldita guerra, en una feria de ganado en el interior. No sé lo que ocurrió, el abuelo siempre contaba que le salvó la vida, pero no especificaba. Sólo reía y decía que el animal le pidió ver el mar. Y el abuelo lo llevó todos los días de su vida. Primero a contemplarlo, después a cabalgar por la arena jugando a saltar las olas, por último a bañarse, a retozar en el agua del verano. Recuerdo el sol reflejado en sus ojos, en sus crines, en su piel. Recuerdo la infancia libre. Libre de ropa, libre de vicios, libre de miedos. Llena. Llena de sol, llena de luz, llena de mar.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Muy bonito. Y eso que con la luz que desprende el cuadro no sé qué os ha dado para sacarle el lado triste :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

al menos hacemos referencia, jefa :mrgreen: a mi Sorolla me encanta, sobre todo sus cuadros del Mediterráneo, precisamente por esa luz

gracias, lucía :beso:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Si alguna vez vienes a Madrid no dejes de visitar la casa museo :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

I tant, cuando vuelva lo intento, y al Prado, pero esta vez con muuucha calma :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Ginebra, muy buen micro, te felicito :60:

Subo el hilo a ver si hay algún otro candidato para un micro sobre el cuadro de Sorolla, faltaría uno para cerrar y poner otra imagen :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Estábamos muy cansados, habíamos trabajado todo el día en las cosechas. Cuando volvíamos a la granja, pasamos por un arroyo de bellísimas aguas cristalinas, pensé que sería bueno darnos un baño y entramos al agua. Al principio no estabas muy feliz, pero con mucha suavidad acaricié tu lomo con agua fresca, así te sentiste mejor y aprobaste mi decisión. Estaba contento, tú me hacías muy feliz, habíamos crecido juntos en la granja y eras parte de mi vida, además el trabajo nos daría buenos dividendos.
En tanto seguíamos en el agua, con un calor agobiante, el agua comenzó a agitarse, todo se volvió confuso, tus relinchos eran espantosos y yo no entendía lo que sucedía, sólo sostenía con mucha fuerza tus riendas que estaban entre mis manos. Cuando todo se calmó, observé que las cristalinas aguas habían tomado un color rojo intenso, me desesperé buscándote en el agua, cuando observé en la rivera de enfrente a un cocodrilo engulléndote salvajemente.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Pongo el próximo cuadro, es del pintor ruso Vladimir Kush.

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder