Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Qué bonito te quedó Kass :D qué pureza para escribir y que delicadeza esta frase que me traje para verla mejor,

"Pero Manuel siempre representaba el faro en todo su esplendor, elevándose cual torre vigía sobre el ramillete de tejados inclinados que conformaban el pequeño pueblo".

Siento que es como un resumen de tu ternura al escribir, cada vez lo haces mejor, te felicito :beso: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Berlinesa, siempre tan apasionada, cuando puse el faro imaginé que ibas a escribir, que te llamaría la atención y por suerte lo hizo. Porque cuando usas tu pluma oscura, nos mostras momentos de locura y lo que te inspiró el faro es perfecto, nos describiste esa enorme ola sedienta de sed de hombres que no escapaban a sus tremendas fauces.

Me encantó, gracias por escribir :beso: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Rubi, dejaste el erotismo y te fuiste al romance, triste, solo, decadente, cuando todo se resquebraja y se sabe que no volverá a unirse. Muy bien escrito, muy suavemente escrito y muy dolorosamente escrito. Gracias por escribirlo, valió la pena cambiar por un momento de escenario :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Edgardo, te quedó muy bien, me gustó la descripción del octagenario que le dice que viva y después lo viene a buscar para llevárselo consigo atravesando los acantilados.

Gracias por escribir :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Chico/as, queda un relato sobre el faro y poner una nueva imagen, pintura, etc.

¿Quién se anima? Sé que están todos leyendo los relatos del concurso, pero alguno que tenga ganas de escribir un micro, vamos no sean perezosos :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

Megan, queremos un relato tuyo :hola:
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Rubi, estaba temiendo que alguien me lo dijera :roll: Pero la imagen la pones vos o alguien que quiera ¿si? :D

La foto

Recuerdo cuando caminábamos por la playa tomados de la mano, nuestra juventud rebosaba de alegría y sueños juntos.
Cuando llegábamos al faro, siempre me levantabas en brazos y me decías que ese era mi palacio y yo era la princesa que habías rescatado por lo tanto te pertenecía.

Nos quedábamos sentados allí, mirando al sol con carita de sueño, hasta que finalmente se iba a dormir mullido entre las nubes.

Así fueron tres veranos, entre caminatas, sueños, calor y el faro como testigo. Sacamos muchas fotos, una de ellas estaba sobre el escritorio de mi dormitorio, hasta que un día crecimos y la foto se volvió recuerdo.

Y como recuerdo, la miraba sólo cuando buscaba algo entre mis baúles de añoranza. Siempre estuvo allí. Hasta que llegó el día en que yo ya no estaba y mi joven familia buscaba mis cosas para organizarlas y llevarlas al ático. Al ver la foto, mi sobrina mencionó lo bonita que era y su esposo le dijo la pena que le daba que hubieran tirado abajo un faro tan antiguo.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

La pongo yo, porque me gustó mucho esta :D

Pintor italiano: Lucio Amitrano
Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Muy buen texto nos regalas, Megan. La IMAGEN es preciosa. Veo que hay muchas mujeres entre sus pinturas, todas muy hermosas.

Pintor italiano: Lucio Amitrano
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Carta encontrada en una banca del parque Central de la ciudad de Santa Ana, El Salvador
Carta dirigida a «El Principito», mi amigo.
Dentro de la vorágine de ansiedad y dolor producido por vivir acá en la Tierra, heme aquí sentada, contemplando el cielo, con la esperanza de ver que asomes con luces de colores entre las brillantes estrellas. Desde el día que te marchaste, vivo recordando tus palabras, tu inocencia, tu humildad y tu sensatez.
¡Principito!, aunque la presencia de tu ausencia es grande, te ruego: ¡Por favor, no vuelvas a la Tierra! Acá corres peligro, otros humanos querrán hacer de ti un esclavo más. Tú sabes que en la Tierra vivimos con el sol de frente y la muerte a nuestras espaldas, sin morir. Viviré agradecida contigo por mostrarnos el camino de la vida, y para que nunca olvide que siempre seré niña.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Qué bonito Edgardo, muy dulce y con un dejo de tristeza, pero eso hace que emocione más.

Gracias por animarte :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Lo que nos lleva la guerra

Se encontraba estudiando, cuando llegó, lo hizo como una avalancha que rompe todo lo que toca.

Ella era muy joven, muy bonita y mientras estudiaba, se mezclaban imágenes de él, no podía dejar de pensar en el amor de su vida. Por ello cuando abrió una nueva carta con cara de felicidad y comenzó a leerla su rostro cambió, sus ojos se nublaron, su tez se puso muy pálida, apretó sus labios y rompió a llorar desconsoladamente.

La guerra es maligna, es furia, es muerte, es dolor, es llevarse a quienes se aman, y así fue que desde la Secretaría General de las Fuerza Aérea le enviaban la noticia.

Nunca más volvió a estudiar, nunca más quiso vivir, el tiempo que le quedó en la tierra lo dedicó a escribirle cartas de amor que guardaba en cajas, cuyo rótulo decía: "Morí contigo".
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Vaya historia, Megan. Esto si es un desperdicio de vida. Muy triste. Buenas letras.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Muchas gracias Edgardo :60:

Y no esperemos que escriban mucho, es época de leer y comentar, son treinta y cuatro relatos, imaginate que va a llevar un tiempito, así que paciencia si nadie escribe. Espero ver tus comentarios Edgardo y me imagino que hiciste tu criaturita para el concurso, asi te comentamos, recuerda, nada sobre autorías, todo es top secret :lol: :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Entre Edgardo con un Principito que refleja lo que dijo uno de nuestros ponentes en unas jornadas de que era un poco desolador y deprimente y Megan con su potente imagen de las cartas (aunque, querida, algo debió sospechar al ver quién enviaba la carta :lista: ).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder