Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Gracias, Lucía.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Muy buen micro Tigresito y como dice la jefa, el final es algo oscuro, me encanta :60:

Edgardo, tiene esos finales que me gustan mucho :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

No podía creerlo, tanto tiempo deseando verlo y allí estaba, al final de una carretera otoñal. La conjunción de colores que lo rodeaban lo hacian más adorable. Era como lo había visto en las fotografías, eso me hacía enloquecer de placer.
Me fui acercando despacio por el camino, se hacía más emocionante su presencia. Cuando llegué a tenerlo muy cerca, bastó un sólo movimiento horizontal de mi katana para tener su cabeza en mi regazo, el resto del cuerpo y la mochila los dejé. No me gusta ensuciar el automóvil.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Primero: agradecer a nuestro dragonet Sinkim por la imagen que fue posteada en Bellas Artes y se la copié para traerla :60:
Segundo: A ver quién se anima, no es fácil :lol:

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Voy a intentar un acercamiento.
.

La primera noche que durmió en la escuela, algo sonó en la puerta. La vio frente a él. Tenía el cabello natural, la mirada plagada de inocencia y la cotidiana sonrisa deliciosa.

La vio cruzar el jardín de las gardenias, que aún en penumbra, iluminaba el patio. Cruzó el salón grande, la biblioteca, su habitación, atravesó la puerta de madera, De nuevo en su habitación clausurada, la silla de siempre, la cabeza descansada, el cigarrillo asesino y la mirada perdida.
Después de dos años de no ver su rostro fue todo un festejo que regresara a su corazón de donde nunca había salido, en silencio, con cariño, en secreto.
Esa noche reconoció la veracidad de las historias que los niños narraban acerca de la recordada, Señorita Lisis.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Sinkim »

Tigre, me ha gustado tu historia aunque me he pasado todo el rato esperando que apareciera algo en las fotografías :twisted: :cunao:

Edgardo, un buen giro final, está claro que semejante castillo y fortuna saca lo peor de cada uno :cunao:

Megan, que giro tan sagriento y sorprendente :o :cunao: Me ha gustado el detalle de que no quisiera manchar el tapizado del coche :cunao: :cunao:

Edgardo, es una buena idea que la sombra sea el recuerdo de una persona desaparecida hace tiempo :lol: :lol:

A ver que me sale: :lol:

—Pero ellos son buenos conmigo, no quiero hacerles daño... No, no insistas, deja de decir eso o no voy a jugar más contigo... Eso está mejor, a ver cuántas piezas puedo apilar antes de que las tires... —el niño dejó de hablar para sí mismo y se concentró en colocar las piezas.

De pie, en la puerta de la habitación, de camino a su cuarto, sus padres observaban al niño sentado en el suelo y se felicitaban por lo tranquilos que estaban desde que le habían comprado el juego de construcción en la tienda de antiguedades. Estaba tan barato que casi se diría que el dueño quería deshacerse de él.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Sinkim, te ha quedado bien desasosegante :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

¡Hola, hola!

Como estoy oxidadillo después de tantas semanas dedicadas al ingrato mundo del estudio voy a empezar por aquí, con permiso de Megan y por supuesto de la jefa.

A ver qué sale.





Piezas

Su día a día era un algoritmo; su mente, una hoja de cálculo; su vida, un proyecto. Durante la fiesta de graduación su mente había bullido intentando dar la vuelta a las teorías económicas de Keynes. Tuvo que interrumpir sus proyecciones mentales sobre la evolución de la bolsa para dar el «sí, quiero». Sostenía la mano de su mujer, ahogada en gritos mientras dilataba, a la vez que él trataba de intuir la evolución de los tipos de interés.

Nada parecía interponerse en su camino, hasta aquella noche al finalizar una convención. Sus canas delataban la diferencia de edad con aquella muchacha rubia que, según repetía para sus adentros para convencerse, ya debía ser mayor de edad. Su algoritmo fue reemplazado por el azar; su hoja de cálculo, por un garabato; su proyecto, por un billete sin equipaje facturado.

Pero el astro que surca errático el universo tiende a buscar una órbita a la que asirse, y para cuando él buscó de nuevo un centro estable sobre el que girar descubrió las piezas de su vida esparcidas por el suelo. Ningún fragmento conservaba su posición original, ni la nueva disposición parecía guardar semejanza con nada parecido. Salvo una sombra. Una alargada sombra con rubia cabellera que le acabaría acompañando en su deambular por una vida imposible de parametrizar.
69
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Tuvo suerte de que la sombra no desertase también de él :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Me paso en la tarde a leer y comentar :D :60:

Rubisquis te toca poner imagen :lista: :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

Megan escribió:Me paso en la tarde a leer y comentar :D :60:

Rubisquis te toca poner imagen :lista: :D
¡Oído, cocina!

Imagen
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Edgardo, interesante tu texto :)

Dragoncito, me encantó tu micro, esos finales son grandiosos, te quedó genial :D :60:

Rubisquis, quedó muy bueno el paralelismo entre la vida y un algortimo, me gusta cuando todo le cambia y termina mirando la sombra que lo acompañará siempre :D :60: (Se nota que estudiaste mucho matemáticas :lol: :lol: :lol: )

¡Tenemos nueva imagen! :D

Pero, la hiciste difícil Rubi, no se me ocurre nada :roll:

A ver quién empieza, son tres micros :alegria:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

Visto que nadie se lanza puedo intentarlo yo... :roll:
69
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

Megan, ejerce tu dedocracia: ¿cambio de foto?
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

rubisco escribió:Megan, ejerce tu dedocracia: ¿cambio de foto?
No sé Rubi, a mí no se me ocurre nada con esa imagen, pero debe ser que mis pocas inspiraciones se fueron con el relato del concurso :lol: :D

Vamos a ver si damos la voz de alerta, aunque es difícil cuando hay concurso de por medio :|

No la cambies aún, esperá un poquito a ver qué pasa, yo te aviso :D :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder