Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

Carta a Leoncia


Querida Leoncia:

Confío en que las cosas hayan mejorado desde la última vez que nos escribimos. Sabes que no me preocupan tanto tus miedos y temores como sí los avatares diarios que agotan tu conciencia y te usurpan el descanso mental que la distancia nos requiere.

Había pensado en seguir soñando por escrito con nuestro futuro en esta nueva misiva, pero un mal sueño me desveló en la madrugada y me hizo comprender que cada día que está pasando es un día menos que disfrutaré, y después de tantos años en esta rutina va siendo hora de escuchar menos a mi cabeza y más a mi corazón, cosa que, por otra parte, debí hacer hace muchos años, cuando aún intercambiábamos apuntes, magdalenas y besos a la salida de la academia de don Tiburcio.

Así pues, atiende. Junto con esta carta te llegará una bolsita de cuero con una especie de terrón en su interior que, con suerte, no estará desecho. Lo que has de hacer con ese terrón es echarlo en el té de tu esposo, junto con una generosa dosis de azúcar o miel, como más le guste. Es importante que, si sueles endulzar su infusión, esta vez dobles la dosis para que no note el amargor. Yo acabo de añadir un terrón similar en el té de mi esposo justo antes de empezar a redactar esta carta.

Todo lo que tienes que hacer después es esperar unos pocos minutos. Si no quieres tener un mal recuerdo de su agonía, simplemente auséntate de la estancia y tararea para tus adentros cualquier canción popular. Cuando la hayas concluido, regresa y lo encontrarás descansando. De hecho acabo de asomarme al salón y Arturo no respira.

Según mis cálculos esta carta te llegará de aquí a diez días, así que en cuanto se haya cumplido el decimoquinto día partiré con mis cosas hacia tu hogar. Allí te recogeré y podremos iniciar la vida que siempre deseamos. Sin ataduras. Sin maridos. Sin reproches.

Te quiero.

Agustina.
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Rubi, te estás contagiando de mis malévolos micros, es más los tres micros de la imagen fueron muy crueles y la verdad que no había mucha maldad en ella :D

En fin, te quedó genial, me encantó, pero te faltó poner una pintura, recordá que es un cuadro no una imagen cualquiera :lol:

@rubisco, se te necesita por aquí :lista:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

Había pensado en el mural El Viento, de mi compatriota César Manrique, del que hace un mes se cumplió el centenario de su nacimiento.
Imagen
Explicación del mural:
A César Manrique, luego de su exitoso paso por Nueva York, ciudad en la que adquirió el renombre del que aún goza en todo el mundo, decidió regresar a su isla natal, Lanzarote, para tener una vida más relajada y dedicarse a una obra más personal y de autor.

Uno de los primeros encargos que recibió fue pintar un paisaje. Él, con la influencia sobre todo de Picasso, decidió plasmar un paisaje yermo de arenas negras y lava seca, donde el viento erosiona todo a su paso y arrastra hasta a las protagonistas del cuadro, que evitan salir volando al agarrarse de un falso marco.

La obra, por supuesto, no despertó la ilusión de las autoridades, pero fue un preludio de su posterior lucha contra todo lo que supusiera el daño al medioambiente y el desprecio por la belleza de la isla.

No era necesario el spolier @rubisco :D
69
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

Avanzar es imposible. Es imposible avanzar. Cuando apenas damos dos pasos, una racha de viento nos empuja y acabamos en el mismo sitio. O más atrás. Cada vez estamos más lejos de nuestra casa. Cada vez le debemos más pasos al camino. Cada vez tenemos menos fuerzas para proseguir, de modo que cualquier ráfaga, por muy brisa que sea, nos supone tener que volver a andar lo andado.

¿Cuándo fue que empezamos a caminar con menos fuerza que el viento? ¿Cuándo dejó el suelo de ser lo que nos unía al mundo y se convirtió en ese arenal que resbala bajo los pies? ¿Cuándo el aire dejó de refrescarnos para ser el obstáculo que nos impide caminar? ¿Cuál fue la decisión que nos convirtió en lo que somos ahora; seres que andan sólo para volver a pisar sobre la huella que dejamos el mes anterior?

Carentes de fuerzas y sin que nadie pueda acercarse a empujarnos, sólo nos quedaba esperar que el viento amainara de una vez para poder retomar el camino a casa, pero desde que nos hemos agarrado a este muro hemos conseguido no retroceder más, aunque tampoco podremos avanzar sin que el viento nos devuelva a él. Quien no se consuela es porque no quiere.
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Muy buena tu idea Rubi, lo plasmaste genial como siempre, te felicito :60:

Vaya imagen :shock: no se me ocurre nada, bueno sí, pero sería algo "extraño" y quizá me llevaría a un baneo :mrgreen:

Edito: a ver @Goriladepravado y demás microcuentistas que tenemos para hacer un micro con el cuadro de Rubi :hola:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Ahí voy:

—¡No por favor, no nos hagas esto, no te vayas!
—¡Es imposible quedarme, no puedo soportarlo más!
—¡Pero te queremos, no lo hagas!
—¡Tengo que hacerlo, ya no resisto su falta!
—¡Pero nunca lo vas a encontrar, ya se fue!
—¡Ustedes no lo entienden, lo voy a encontrar!
—¡No mamá, papá murió hace años, no te vayas te necesitamos!

-----------//----------------
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Sinkim »

¡Es imposible! ¡Algo así no puede estar sucediendo! El mundo real no se repliega sobre si mismo, no pasa de tener las tres dimensiones a ser solo un plano, ni el cielo se vuelve blanco como si alguien lo estuviera borrando todo. ¡Es una locura!

Sujeta al borde de mundo la mujer se aferraba a los límites de la cordura mientras su mente trataba de procesar lo impensable y su cuerpo, por puro instinto, protegía a sus hijos.

En el espacio exterior, sentado en su trono volador, Thanos, el titan loco, admiraba su última adquisión, la gema de la Realidad, y sonreía mientras experimentaba con ella y descubría su inmenso e increible poder. Por fin su busqueda de la omnipotencia había finalizado.

Imagen


Luego busco alguna imagen para poner :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Fantasía de la más pura @Sinkim :shock: esa que tanto te gusta :lol:
Te quedó muy bien dragoncito, super original, me gustó mucho y que pusieras la imagen también :60:

No te olvides que tenés que poner una pintura no una imagen cualquiera :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Sinkim »

Me alegra que te haya gustado :D :D

A ver qué se os ocurre con esta imagen :lol:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

¡Qué buena pintura dragoncito! :D
Está impecable para hacer un micro de terror :twisted:

Edito: ya me parecía, me hace acordar a Poltergeist, qué miedo :dragon:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

Geniales los tres!
@rubisco, esta frase "Cada vez le debemos más pasos al camino", maravillosa, es poesía :D

@Megan, no decías que no sabías escribir? 8) , minimicro, pero lo dice todo, muy bueno! :D

@Sinkim, me encanta la idea, muy bien narrado! :D

a ver si se me ocurre algo para la imagen, muy hermosa, por cierto :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

a ver qué tal :D

Esa noche vi mi futuro. Me desperté sintiendo unos hilos invisibles que tiraban de mí hacia el despacho de mamá. Ella era una diosa. Poderosa e inalcanzable. Me gustaba colarme en su sancta sanctorum y mirar sus libros, creía firmemente que su poder emanaba de ellos. Ella me leía cuentos, pero esos estaban en mi habitación. Yo quería los suyos, convencida de que contenían secretos que, pacientes, esperaban por mí.

Pero aquella noche no fueron los libros. Aunque no lo recuerdo, lo sé, por la ventana abierta se asomaba una luna llena que clareaba el mundo. Un hermoso cuervo, negro como el dolor, planeaba majestuoso buscando un destino, con la conciencia del triunfo en su interior. Lo que sí recuerdo, grabado al hierro en mi alma, es que de aquel fuego que siempre permanecía encendido, obtuve, por la gracia del Espíritu Negro, toda la fuerza y el poderío que me permitirían convertirme en la mujer que ya quería ser. Lo que todavía no sabía, en mi bendita inocencia, es que todo tiene un precio.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Mister_Sogad »

LA NIÑA DEL OCASO

A la pequeña le fascina el calor, el fuego, el baile de las llamas revoltosas. Sin embargo, siempre aparece de la mano de la luna hechicera, aquella del manto negro punteado de plata.

En cada ocasión trata de zafarse de las garras blancas para rebuscar, ociosa, los espíritus que moran en cualquier cosa que irradie calor. Adora a los seres del fuego, como aquél que ha encontrado en una chimenea descuidada de una gran casona.

La dama de la pira chisporrotea dichosa tras dejarse seducir por aquella niña deseosa de abrazarla. Ambas acercan sus manos y pronto prende uno de los bracitos con una llama juguetona. La cantarina risa infantil aviva la hoguera que pronto la inunda por entero.

En lo alto, la vigilante Selene la escucha y rauda la retira para meterla en su regazo. La niña lloriquea primero para después dejarse hacer con el cariño que embelesa. Poco gozo nocturno les queda a ambas antes que asome el lucero del alba.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Ginebra escribió: 31 May 2019 21:20 a ver qué tal :D

Esa noche vi mi futuro. Me desperté sintiendo unos hilos invisibles que tiraban de mí hacia el despacho de mamá. Ella era una diosa. Poderosa e inalcanzable. Me gustaba colarme en su sancta sanctorum y mirar sus libros, creía firmemente que su poder emanaba de ellos. Ella me leía cuentos, pero esos estaban en mi habitación. Yo quería los suyos, convencida de que contenían secretos que, pacientes, esperaban por mí.

Pero aquella noche no fueron los libros. Aunque no lo recuerdo, lo sé, por la ventana abierta se asomaba una luna llena que clareaba el mundo. Un hermoso cuervo, negro como el dolor, planeaba majestuoso buscando un destino, con la conciencia del triunfo en su interior. Lo que sí recuerdo, grabado al hierro en mi alma, es que de aquel fuego que siempre permanecía encendido, obtuve, por la gracia del Espíritu Negro, toda la fuerza y el poderío que me permitirían convertirme en la mujer que ya quería ser. Lo que todavía no sabía, en mi bendita inocencia, es que todo tiene un precio.
¡Gine, qué belleza! Me dejás sin palabras, cuánta imaginación y poética desprenden tus palabras, te felicito :chino: :chino: :chino: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Mister_Sogad escribió: 31 May 2019 22:21 LA NIÑA DEL OCASO

A la pequeña le fascina el calor, el fuego, el baile de las llamas revoltosas. Sin embargo, siempre aparece de la mano de la luna hechicera, aquella del manto negro punteado de plata.

En cada ocasión trata de zafarse de las garras blancas para rebuscar, ociosa, los espíritus que moran en cualquier cosa que irradie calor. Adora a los seres del fuego, como aquél que ha encontrado en una chimenea descuidada de una gran casona.

La dama de la pira chisporrotea dichosa tras dejarse seducir por aquella niña deseosa de abrazarla. Ambas acercan sus manos y pronto prende uno de los bracitos con una llama juguetona. La cantarina risa infantil aviva la hoguera que pronto la inunda por entero.

En lo alto, la vigilante Selene la escucha y rauda la retira para meterla en su regazo. La niña lloriquea primero para después dejarse hacer con el cariño que embelesa. Poco gozo nocturno les queda a ambas antes que asome el lucero del alba.
¡Otra belleza tigresito! Cuánta poética tiene, te felicito :chino: :chino: :chino: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder