Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Mister_Sogad »

DEJANDO ATRÁS LA CRISÁLIDA

Lucrecia desplegó sus alas a mitad de su vida. No quería recordar su bagaje, todo aquello que no le había permitido convertirse en lo que debería haber sido. Ahora, con su pequeña en brazos, el color iridiscente parecía permear todo lo que le caía encima.

Adelante podía entrever la continuación de la historia, pero importaba poco que quien la acompañara tuviera dos o cuatro alas, que fuera como el escarabajo aquél que se le había cruzado y abandonado, o bien la brillante libélula de corazón hambriento. Lo importante era que el gris de su pequeño mundo había quedado atrás. Capítulos añejos de olor agrio y densa ponzoña. En estos meses había dudado entre arrancar aquellas hojas o simplemente dejar que el tiempo las convirtiera en polvo. Al final, como la mariposa que a veces se acerca al estanque poblado de ojos saltones, en ocasiones deja que su mente la azote con los recuerdos. Pero ahora puede volar y dejarlos atrás.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Discriminación para los bichos sin alas :lista: :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

[/quote]
lucia escribió: 07 Feb 2019 15:23 Qué dulzura, tigre. Al de Megan no le pega el punto de malevolencia del micro con la candidez del cuadro, pero en ese sentido el tuyo sí :D :D
Ginebra escribió: 13 Feb 2019 21:02 Megan, me gusta tu historia, aunque me desconcierta el final que has elegido, qué hay tras esa sonrisa maligna? :? :D :60:

Ambas tienen razón, la imagen es muy dulce y la ternura que desprende el angelito deberían haberle sacado la amargura y no darle maldad a la chica, entiendo que me equivoqué con ese final.

Ginebra lo hiciste muy tierno y el tigresito pura dulzura, gracias a los dos :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Mister_Sogad escribió: 22 Feb 2019 12:28 DEJANDO ATRÁS LA CRISÁLIDA

Lucrecia desplegó sus alas a mitad de su vida. No quería recordar su bagaje, todo aquello que no le había permitido convertirse en lo que debería haber sido. Ahora, con su pequeña en brazos, el color iridiscente parecía permear todo lo que le caía encima.

Adelante podía entrever la continuación de la historia, pero importaba poco que quien la acompañara tuviera dos o cuatro alas, que fuera como el escarabajo aquél que se le había cruzado y abandonado, o bien la brillante libélula de corazón hambriento. Lo importante era que el gris de su pequeño mundo había quedado atrás. Capítulos añejos de olor agrio y densa ponzoña. En estos meses había dudado entre arrancar aquellas hojas o simplemente dejar que el tiempo las convirtiera en polvo. Al final, como la mariposa que a veces se acerca al estanque poblado de ojos saltones, en ocasiones deja que su mente la azote con los recuerdos. Pero ahora puede volar y dejarlos atrás.
¡Qué preciosidad tigresito! :D
Me cautivó la forma que le diste a la imagen, es hermosa, te felicito :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Hace unas dos horas que estaba escribiendo un micro, me olvidé de darle copiar como hago siempre y lo perdí porque se me cerró la sesión. Voy a esperar a que se me vaya el enojo y vuelvo a ver si me sale otra vez.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

A veces, yendo hacia atrás en el navegador, se recupera el micro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Lo hice Lu, pero se me perdió por el problema que tuve con el Captcha :?
Voy de vuelta:

Tu imagen Gine :D

Desde niña jugaba con acunar a su muñeco bebé dormilón. El paso del tiempo le presentó al que sería su compañero de ruta y comenzó a escribir su historia llena de ilusión. Cuando llegó el momento apropiado, decidieron buscar el fruto de su amor. La vida pasaba lentamente, el deseo se hacía más intenso y la llegada tardaba más de lo pensado, lo que la llevó a una gran decepción. La cordura se perdió y las disputas se volvieron diarias, hasta que llegó el momento en que su vida y su sueño la llevaron a una severa depresión. Cuando resurgió de sus cenizas, supo que su compañera sería la soledad y que ya no había nada que esperar. Ese fatídico día había perdido todo por no saberlo cuidar. Pasó el tiempo y cuando se encontraba en la mitad de su vida, que se hallaba en completa oscuridad, alguien le dijo que había un recién llegado a quien nadie esperaba, que necesitaba el calor de un hogar. Cual mariposa que despliega sus alas al viento para comenzar a volar, salió en su búsqueda y lo pudo lograr. Ahora se la ve con una hermosa sonrisa, meciendo en sus brazos a quien tanto deseó amar, mirando al cielo, porque sabe que el resto de la historia juntos la escribirán.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Iliria »

Me dejo caer por aquí :hola:

Muy chula la imagen de Ginebra :D No me había metido en profundidad en este post. Me alegra ver que lo pasáis bien :cunao:

Megan, me parece muy tierno y sentido lo que narras, la esperanza de poder hacer un niño con tanto amor...
Iba a darte una colleja al ver las primeras rimas internas... cuando me he percatado de que todo el texto busca precisamente rimar :wink:
Hay un detallito a corregir: en vez de "cuán mariposa", yo pondría "cual mariposa...". Por lo demás, muy bonito.

Saludos a tod@s :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Me quedo super contenta si te gustó Ilira, te agradezco que pasaras y me dieras tu opinión y si es buena mejor :D
Ya arreglé lo que me dijiste, ¡muchas gracias! :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

uau! qué relatos... tigre, historia acorde con la obra, preciosa. Megan, lo has hecho rimar! le da música :D me gusta, y me gusta el final, es esperanzador :D

a mi de momento no se me ocurre nada, la encuentro difícil, así que merecen mi aplausos... gracias a los dos :60: :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Querida Gine :60: gracias por tu comentario :D

Aunque te diré que no me convence la rima, se me ocurrió en el momento pero no está bien redactada y saca un poco al lector del tema que se está tratando. Fue un experimento pero no resultó como creía, supongo que Iliria o vos lo harían muy bien, yo todavía tengo esperanzas de poder lograrlo algún día. Por ahora seguiré con mis micros macabros :twisted:

Te tocaría a vos Gine, pusiste la imagen, pero debés estar escribiendo para el concurso de relatos, así que te perdono :wink:

Justamente porque estamos en época de concurso, no creo que alguien se pase a hacer el último micro, al menos hasta que termine, después veremos de convencer a los pesos pesados a ver qué dicen :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

Megan escribió: 16 Mar 2019 20:57 Querida Gine :60: gracias por tu comentario :D

Aunque te diré que no me convence la rima, se me ocurrió en el momento pero no está bien redactada y saca un poco al lector del tema que se está tratando. Fue un experimento pero no resultó como creía, supongo que Iliria o vos lo harían muy bien, yo todavía tengo esperanzas de poder lograrlo algún día.
quizá por los infinitivos no? no sé, yo no soy muy ducha en esos lares, pero por lo poco que sé creo que va por aquí, quizá construyendo las frases sin recurrir a ellos le da musicalidad sin perder de vista la narración
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

Megan escribió: 16 Mar 2019 20:57 Te tocaría a vos Gine, pusiste la imagen, pero debés estar escribiendo para el concurso de relatos, así que te perdono :wink:

Justamente porque estamos en época de concurso, no creo que alguien se pase a hacer el último micro, al menos hasta que termine, después veremos de convencer a los pesos pesados a ver qué dicen :D
bueno, estoy espesita, pero todavía quedan días :mrgreen:
y tú, ya lo tienes?
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Ginebra escribió: 18 Mar 2019 20:56
Megan escribió: 16 Mar 2019 20:57 Querida Gine :60: gracias por tu comentario :D

Aunque te diré que no me convence la rima, se me ocurrió en el momento pero no está bien redactada y saca un poco al lector del tema que se está tratando. Fue un experimento pero no resultó como creía, supongo que Iliria o vos lo harían muy bien, yo todavía tengo esperanzas de poder lograrlo algún día.
quizá por los infinitivos no? no sé, yo no soy muy ducha en esos lares, pero por lo poco que sé creo que va por aquí, quizá construyendo las frases sin recurrir a ellos le da musicalidad sin perder de vista la narración
No lo había pensado, pero si vos lo decís es posible, voy a escribirlo sacando los infinitivos a ver cómo quedaría, gracias Gine :D
Ginebra escribió: 18 Mar 2019 20:57
Megan escribió: 16 Mar 2019 20:57 Te tocaría a vos Gine, pusiste la imagen, pero debés estar escribiendo para el concurso de relatos, así que te perdono :wink:

Justamente porque estamos en época de concurso, no creo que alguien se pase a hacer el último micro, al menos hasta que termine, después veremos de convencer a los pesos pesados a ver qué dicen :D
bueno, estoy espesita, pero todavía quedan días :mrgreen:
y tú, ya lo tienes?
Seguro que llegás y será un placer leerte como siempre, a ver si vas al podio de nuevo :60:
Yo lo terminé, lo tengo que entregar mañana porque me voy el miércoles a Buenos Aires a ver el sábado a Paul McCartney que dará un recital allá :alegria:

Nos vemos en el hilo del concurso, para ser muy malas con los chicos, ¿te parece que para el concurso nos pongamos de avatar a nuestros alter egos? Por si querés hacerlo, te lo mando por mp, pronto para ponértelo, así sienten más miedo aún :twisted: :mrgreen:

Es una pena que Nori sea jurada, no podemos contar con ella, tiene que comportarse correctamente y no fastidiar a los participantes :lol:

Besos :beso:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

tengo un par de ideas rondando, a ver si cuaja alguna :mrgreen: mucha suerte con tu relato :60:

disfruta del concierto!!!

vale, sí, mándame el avatar, juguemos un poco :risa: aunque sí, es una pena que nora deba contenerse... lo hará? :boese040:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder