Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Pero sí lo justo para que se vea la injusticia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Mister_Sogad »

Oh @Ginebra !! Yo tengo una reproducción de ese cuadro colgada en mi habitación. Digamos que es un cuadro que vino a mí cuando buscaba algo que colgar para hacer compañia a otra reproducción de otro cuadro famoso. Ambos son bastante diferentes.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

La loca
No sé si ese día era mi cumpleaños número cinco, creo que era el sexto o el séptimo, no lo recuerdo bien. Las tardes de paseo junto a mamá eran mi momento esperado. Salir al parque, retozar entre los arriates, entre los setos de claveles, deslumbrarme con el sol que cruzaba las ramas de los árboles gigantescos, todo era un encanto. Corretear a las aves que se deslizaban buscando alpiste. Ver a los niños empujar el columpio que crujía y que enérgicos saltaban en la pila de arena.
Hasta que una tarde recuerdo que madre me tomó en sus brazos y abandonamos corriendo el parque junto a otras madres que también paseaban. Gritaban que se acercaba La Loca a caballo. Nunca vimos a la mujer, pero decían que estaba loca, que cabalgaba desnuda y que nadie sabía de su paradero. Ni yo.

¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Mister_Sogad »

DESEADA

El empedrado de la ciudad anuncia su paso con el rítmico golpeteo de los cascos equinos. Su piel luce lustrosa, iluminada con el brioso ímpetu del sol en la mañana. Se siente orgullosa, altanera incluso, a pesar de que la vergüenza no la abandona desde que inició su regreso.

Un aguijonazo de angustia cruza su mente y, por un momento, agacha la cabeza. Vuelve a oir ventanas y postigos, cuchicheos y chanzas, y se envara de nuevo con gallardía.

Atrás quedan los años de hastío, el apagarse tras los muros, ahora podrá acudir a la batalla como cualquier varón de su casa. Sentir la emoción y la justa ira en la guerra.

Nadie será capaz de reconocerla bajo la estampa de aquella yegua blanca. El corcel de guerra de su hermano mayor, el príncipe, que siempre acude a cualquier batalla aferrado a sus riendas.

Cuando llegue al castillo todos dirán que la pobre princesa ha caído en el hechizo de la horrenda bruja del bosque, la custodiarán y buscarán la manera de liberarla. Ah! Pero ella ya es libre!

El deseo de la pronta batalla la espolea e inicia un fuerte galope. A su grupa su otrora cuerpo desnudo se aferra a las crines con mirada perdida.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

¿Ninguno va a dar una versión positiva d e lady Godiva? :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Ginebra escribió: 04 Oct 2019 21:21 Salieron juntos, pero la lluvia los aisló. Cada uno bajo su paraguas, se fueron perdiendo en sus pensamientos. No hay nada como un día así para refugiarse en sí mismo. La atmósfera invita a ello. Mario intentaba no pensar, sólo quería llegar a casa, disfrutar de una ducha caliente, abrir una botella de vino y quitarse la máscara. Ser él mismo, disfrutar de su intimidad sin temor, sin tensión. Dejarse llevar. Su psicóloga podía decir lo que quisiera, él no iba a cambiar su vida, sentía más temor en ello que a convivir con el miedo. Habitaba en él, formaba parte de su alma, no podía ser de otro modo. Mejor sería aceptarlo. El miedo. Lo otro no.
Rafa, unos pasos por detrás, no quería ni mirarlo, por eso su cuerpo lo inducía a caminar cabizbajo, con el paraguas de muro hacia su compañero. Sería tan maravilloso abrazarse bajo la lluvia. Aislados del mundo. Solos él y yo, paseando, dejando que el otoño nos acerque un poquito más al ritmo de esta danza melacónlica de agua, hojas y viento. Piel con piel. Alma con alma. Sería tan maravilloso amarnos sin miedo, pensaba.
¡Qué bueno Gine! Me encantó como trataste el tema y qué bonito que escribís, te felicito :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Muy bueno, Edgardo.

Tigresito me encantó, siempre tan poético, es un placer leerte :60:

Ahora no estoy inspirada, veré si en la noche se me ocurre algo y pongo un cuadro :hola:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

lucia escribió: 10 Oct 2019 18:45 ¿Ninguno va a dar una versión positiva d e lady Godiva? :lista:
¿Qué tal que lo hicieras vos, brujita @lucia? :lista:
Dale, quiero leer algo tuyo, animate a jugar con nosotros :128:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

:noooo: :noooo: Ando muy liada y ni siquiera le he escrito el cuento a mi ahijada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Bueno, voy a ver si se me ocurre algo :lengualarga:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Bueno, y ahora ¿quién continúa?
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

rubisco escribió: 05 Oct 2019 08:45 [Muy simbólico. El paraguas como metáfora de la coraza para protegerse de las convenciones sociales. Me ha gustado mucho cómo has tratado el tema, de forma aséptica, sin involucrarte en exceso en los sentimientos de los personajes.
gracias, @rubisco y @lucía :60:

@Mister_Sogad, es una imagen muy bella, siempre me ha gustado, celebro que a ti también :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

@Edgardo Benitez, @Mister_Sogad, bonita interpretación, muy poéticas :60: pero la jefa tiene razón (negaré haberlo dicho :mrgreen: ), una versión más positiva? querida @Megan? :lista:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Gine, no me ha salido nada, voy a mirarla de nuevo a ver si me inspira :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Megan escribió: 22 Ago 2019 23:04 Ahí voy,

Faltaban muy pocos días para la exposición y el Archiduque Leopoldo aún no se decidía sobre el orden en que pondría los cuadros seleccionados para el evento. Sus ayudantes le habían dado muchos consejos sobre el tema, pero él no estaba de acuerdo con ninguno. Era normal verlo parado en medio del depósito, mirando las pinturas desordenadas, con el rostro afligido por su indecisión. Pensaba en que por allí pasaría la realeza de toda Europa y no podía hacer el ridículo, si bien su colección era vasta, los pintores no eran muy reconocidos, por lo que debía actuar con mucha precisión para impresionar a los visitantes.
Una noche se hallaba solo, caminando de un lado a otro, mirando las obras sin verlas. De pronto, lo asaltó el recuerdo de su padre, de quien había heredado la mayor parte de la colección. No fue nada agradable lo que sintió, un inmenso rencor se apoderó de sus fibras más íntimas. A su memoria vinieron los legados recibidos por sus amigos de la infancia, enormes haciendas con campesinos para trabajarlas, grandes tiendas dedicadas a la joyería, marroquinería o espadas de altísima calidad y otras tantas herencias que de por sí, eran más que sustentables para sus dueños. En cambio él tenía una enorme cantidad de cuadros que no valían nada. Su fama provenía de la posición social de su familia, pero en cada exposición si conseguía vender uno o dos pinturas podía considerarse satisfecho. Ser marchand no era su vocación, además de no poder vivir de ello, y por otra parte, el legado en efectivo se estaba acabando y con ello su vida llena de lujos.
Sus pensamientos lo desesperaron y en un arranque de furia, tomó varios cuadros y los destrozó contra el suelo, en tanto blasfemaba contra el legado de su progenitor. En su arrebato, una lámpara de aceite cayó sobre varias obras que de inmediato tomaron fuego. Las llamas iluminaron los ojos del hombre que destilaban tal odio y locura, que en lugar de guarecerse optó por fenecer en medio de su absurda herencia.
Las pinturas que se salvaron estaban en una pequeña pieza al fondo, adonde el Archiduque jamás había entrado, fueron recogidas por su hermano menor.
Todas estaban firmadas por Miguel Ángel.
Una historia muy bien hecha. El final da el toque maestro. La prosa es fluida y de fácil lectura.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Responder