Hombre sentado con borrador en la frente (Nolato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Hombre sentado con borrador en la frente (Nolato)

Mensaje por Estrella de mar »

Con gritos y aclamaciones: "¡El autor, el autor!"

Para tirarle los tomates en toa la cara.

:mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hombre sentado con borrador en la frente (Nolato)

Mensaje por lucia »

Después de tantas muertes, has conseguido algo que parecía dificilísimo... ¡dejarnos con la sonrisa en la boca! :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Hombre sentado con borrador en la frente (Nolato)

Mensaje por Estrella de mar »

No me digas esas cosas que me derrites. :lol: Mil gracias por leer este mega toooocho, luciernaguita. :P
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Hombre sentado con borrador en la frente (Nolato)

Mensaje por prófugo »

Estrellitaaaa...como sigue el reloj roto y la cara del maleante juvenil de aquellos gloriosos dias? :cunao:

Te venia a preguntar si todavía seguías siendo mi prófuga...es que tu amor hacia mi es como un invierno en Madagascar...algo extraño y de poco mejunje :lengua:

Hala..me voy que tengo que ligar..perdón...currar

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Hombre sentado con borrador en la frente (Nolato)

Mensaje por Estrella de mar »

miprófugodesdeMadagascar escribió:es que tu amor hacia mi es como un invierno en Madagascar...algo extraño y de poco mejunje
:lol: :lol:
Es que, a ver cómo te lo diría... ¡Ah, sí! ¡¡¡Porque eres un canallota que le vas tirando la caña hasta a Gavalia!!! :8_azotes: :8_azotes: :cunao:

:beso:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Hombre sentado con borrador en la frente (Nolato)

Mensaje por prófugo »

Jaja ...solo voy en busca de calorcito y cariño...a ver quien se ofrece a dármelo...

Además..ya sabes..soy un pecador confeso...Monseñor lo sabe :cunao:

Y es que mi estrellita me tiene algo abandonado :cry:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Hombre sentado con borrador en la frente (Nolato)

Mensaje por Estrella de mar »

Por algo la periquita me llama niña Guadiana. Hoy estoy contigo, pero mañana te abandono, aunque pasado mañana me tendrás de nuevo a tu lado. Sin embargo, después de pasado mañana volveré a pirarme. Aunque también es verdad que tras el después de pasado mañana... :mrgreen:

Tú silba si necesitas a tu equinoderma favorita (más que nada porque no hay otra) :lol: porque esté donde esté le alcanza tu llamada. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Hombre sentado con borrador en la frente (Nolato)

Mensaje por prófugo »

Guapa :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Hombre sentado con borrador en la frente (Nolato)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Por algo la periquita me llama niña Guadiana. Hoy estoy contigo, pero mañana te abandono, aunque pasado mañana me tendrás de nuevo a tu lado. Sin embargo, después de pasado mañana volveré a pirarme. Aunque también es verdad que tras el después de pasado mañana... :mrgreen:
El gorrión te llama Niña Guadiana porque parasita las buenas ocurrencias, pero los derechos de autor son de Caleto, quien por primera vez, y con mucho acierto, usó ese apelativo en una de tus habituales desapariciones. :wink:

Terminado. Menudo dramón, Niña Guadiana. Eso sí, lo de que al final nos hayas dicho que Charles está jugando partiditas de parchis con Lady Lonely nos hace que te perdonemos. Lo llegas a colgar antes y los convierto en dos medias siluetas del Macondito de Azul. :mrgreen: Y muchas gracias por el enganche a esa negrura del océano en las noches sin luna. :60:

Vayamos por partes, mi primer miedo a que se nos saturara nuestra capacidad de sorpresa fue en balde, pues después de esa primera presentación en cadena ya te dedicaste a hablarnos de cada uno, dándonos más detalles de sus peculiaridades y, al menos yo, nada de saturación.

En cuanto a los personajes que nos has presentado y a la puesta inicial en escena en el psiquiátrico. :chino: Que mataras a Lady Lonely tan pronto fue un error porque, como hemos podido comprobar después, su presencia cohesionaba el grupo. Una vez ella desapareció, empezaron las deserciones y las desgracias.

En la última mitad, sigue habiendo anécdotas simpáticas pero mi sensación es que la Niña Guadiana estaba ya más cansada y la prosa decae un poquito. Me refiero a que la manera de presentar la información en esa parte ocurre de manera más lenta, como si el texto necesitara todavía una labor extra de decirlo con menos frases. Pero te comprendo, Niña Guadiana, porque pasadas las primeras cuatro páginas, a las que somos lentas y de repasar, el pulir se convierte en un calvario. :batman:

Eso sí, este texto es candidato a enganche en uno del petirrojo cualquier día de estos :074: :128: Ni idea todavía pero seguro que alguno acaba enganchado. :cunao: Y otra cosita, dada su longitud, ¿no sería más adecuado, en vez de nolato (no lato), llamarlo silato (si lato)? :meparto:

PD: cada vez que mencionas al niño río se me viene a la cabeza este pasaje de Baricco: Así fue como Elisewin descendió hacia el mar del modo más dulce del mundo —sólo la mente de un padre podía imaginarlo—, llevada por la corriente, a lo largo de la danza hecha de curvas, pausas y titubeos que el río había aprendido en siglos de viajes, él, el gran sabio, el único que sabía el camino más hermoso y dulce y apacible para llegar al mar sin hacerse daño. [...]Cambiaba el aire, cambiaban las auroras, y los cielos, y las formas de las casas, y los pájaros, y los sonidos, y las caras de la gente en las orillas, y las palabras de la gente en sus bocas. Agua que se deslizaba hacia el agua, galanteo delicadísimo, los meandros del río como una cantilena del alma.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Hombre sentado con borrador en la frente (Nolato)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió: El gorrión te llama Niña Guadiana porque parasita las buenas ocurrencias, pero los derechos de autor son de Caleto, quien por primera vez, y con mucho acierto, usó ese apelativo en una de tus habituales desapariciones. :wink:

Sí, me acuerdo perfestamente. :boese040:

jilguero escribió:Y otra cosita, dada su longitud, ¿no sería más adecuado, en vez de nolato (no lato), llamarlo silato (si lato)? :meparto:

:lol: :lol:
¿Y qué te parece re-latoso? :biglaugh3: Estoy pensando que casi me gusta más que nolato. :lol:

jilguero escribió:PD: cada vez que mencionas al niño río se me viene a la cabeza este pasaje de Baricco: Así fue como Elisewin descendió hacia el mar del modo más dulce del mundo —sólo la mente de un padre podía imaginarlo—, llevada por la corriente, a lo largo de la danza hecha de curvas, pausas y titubeos que el río había aprendido en siglos de viajes, él, el gran sabio, el único que sabía el camino más hermoso y dulce y apacible para llegar al mar sin hacerse daño. [...]Cambiaba el aire, cambiaban las auroras, y los cielos, y las formas de las casas, y los pájaros, y los sonidos, y las caras de la gente en las orillas, y las palabras de la gente en sus bocas. Agua que se deslizaba hacia el agua, galanteo delicadísimo, los meandros del río como una cantilena del alma.
Ese extracto es uno de los pasajes que más me entusiasmaron. Se me pone la piel de gallina cada vez que lo leo. Creo que pronto volveré a Baricco. ¿Hace un miniclub un día de estos? Yo sólo he leído Seda.

Gracias por leer este relatoso, mi pequeño ibis. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Hombre sentado con borrador en la frente (Nolato)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:
jilguero escribió: El gorrión te llama Niña Guadiana porque parasita las buenas ocurrencias, pero los derechos de autor son de Caleto, quien por primera vez, y con mucho acierto, usó ese apelativo en una de tus habituales desapariciones. :wink:

Sí, me acuerdo perfestamente. :boese040:

jilguero escribió:Y otra cosita, dada su longitud, ¿no sería más adecuado, en vez de nolato (no lato), llamarlo silato (si lato)? :meparto:

:lol: :lol:
¿Y qué te parece re-latoso? :biglaugh3: Estoy pensando que casi me gusta más que nolato. :lol:

jilguero escribió:PD: cada vez que mencionas al niño río se me viene a la cabeza este pasaje de Baricco: Así fue como Elisewin descendió hacia el mar del modo más dulce del mundo —sólo la mente de un padre podía imaginarlo—, llevada por la corriente, a lo largo de la danza hecha de curvas, pausas y titubeos que el río había aprendido en siglos de viajes, él, el gran sabio, el único que sabía el camino más hermoso y dulce y apacible para llegar al mar sin hacerse daño. [...]Cambiaba el aire, cambiaban las auroras, y los cielos, y las formas de las casas, y los pájaros, y los sonidos, y las caras de la gente en las orillas, y las palabras de la gente en sus bocas. Agua que se deslizaba hacia el agua, galanteo delicadísimo, los meandros del río como una cantilena del alma.
Ese extracto es uno de los pasajes que más me entusiasmaron. Se me pone la piel de gallina cada vez que lo leo. Creo que pronto volveré a Baricco. ¿Hace un miniclub un día de estos? Yo sólo he leído Seda.

Gracias por leer este relatoso, mi pequeño ibis. :60:
¿Cómo que solo has leído Seda? ¿Y cómo sabes de Almayer y sus huéspedes...?
Yo he leído esos dos y una novela muy rara (o eso me pareció, que desde que me junto con vostros tengo otros criterios más abiertos :cunao: ) que creo es Tierra de Cristal. No me importaría hacerlo. Baricco es muy poético y como generador de personajes curioso buenísimo. Las historias me da la sensación de que no las sabe cerrar bien. Pero no, no me importaría releer a Baricco.
Eso sí, espérate a que termine el miniclub de Paradiso de Lezama que me tiene, :loco: :luf:

PD: nolato es el término adecuado, recuerda el paralelismo tan grande con la nivola; esas casualidades a lo Serenito Williams no se pueden desperdiciar. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Hombre sentado con borrador en la frente (Nolato)

Mensaje por Estrella de mar »

Me refería a que contando Océano-mar sólo he leído Seda. :lol:

Te espero lo que haga falta. :wink: Eso sí, sería aconsejable que lo leyéramos en una época bajo el influjo de Mercurio retrógrado y con el ascendente en Piscis. :grinno: Creo que es la mejor forma para conectar con Baricco. :grinno:
PD: nolato es el término adecuado, recuerda el paralelismo tan grande con la nivola; esas casualidades a lo Serenito Williams no se pueden desperdiciar. :wink:
Tienes toda la razón. Además, yo cualquier cosa que sea a lo Serenito Williams me es intrínsecamente imposible negarme. :08: :lol:

Periquita, estoy cogiendo fuerzas para el hombre cuore. ¿Tú has avanzado? Me veo publicándolo un año después que el tuyo. Lo menos. :roll: :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Hombre sentado con borrador en la frente (Nolato)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió: Periquita, estoy cogiendo fuerzas para el hombre cuore. ¿Tú has avanzado? Me veo publicándolo un año después que el tuyo. Lo menos. :roll: :lol:
Mi replica al hombre cuore de Caleto está en marcha porque es una pamplinita breve. Lo que le faltaba a Cata es que, después de los relatos (sensu stricto) del concurso y de los sendos truñolatos (sensu lato) que le hemos largado, le largue yo ahora un luengopestiño: ¡es santa, pero no mártir!, Niña Guadiana. :mrgreen:

Quería meter la frasecita de Martínez Ares y, como esa ya la he metido, ya mismito estoy rematando a las bravas.
Además pronto me voy fuera por cuestiones de trabajo y no podré entrar prácticamente al foro, con lo cual quiero acabarlo antes.
En cuanto a la replica al tuyo, como habrá de ser un micro de nos más de tres o cuatro líneas tardaré en completarlo, pues habrá de ser pura esencia. Eso sí, como Lara Ripdeck empieza a parecerse a la viuda de Mendiluce, le podría pedir a ella que se encargue de escribirlo. Ya sabes que, por pura intuición femenina, cualquiera de las dos sería capaz de escribir la replica al tuyo incluso antes de que tú lo escribas. :meparto: :meparto: :meparto:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Hombre sentado con borrador en la frente (Nolato)

Mensaje por Estrella de mar »

es santa, pero no mártir!, Niña Guadiana. :mrgreen:
:meparto: :meparto:
Por mi parte me comprometo a no postear más allá de las dos páginas. O sea que me dará para poner una cita al principio y a presentar a los personajes. :mrgreen:

Ahora en serio, cuando acabe lo del hombre cuore me voy a tomar un tiempo con los nolatos y me paso a los poemas. :P
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Hombre sentado con borrador en la frente (Nolato)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:
es santa, pero no mártir!, Niña Guadiana. :mrgreen:
:meparto: :meparto:
Por mi parte me comprometo a no postear más allá de las dos páginas. O sea que me dará para poner una cita al principio y a presentar a los personajes. :mrgreen:

Ahora en serio, cuando acabe lo del hombre cuore me voy a tomar un tiempo con los nolatos y me paso a los poemas. :P
Pues yo, en cuanto acabe el concursito en proceso, me retiro de los populares, para dedicarme en exclusiva al bujío y a mis labores (saquito en el que iré metiendo lo que en cada caso me apetezca :meparto: ) :mrgreen:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder