Bla bla

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Bla bla

Mensaje por Berlín »

Eliminado por su autora.
Última edición por Berlín el 14 Dic 2017 09:38, editado 3 veces en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Gajitos de mandarina

Mensaje por lucia »

Ese fantasma debería aprender de su abuelita y del alienista y dejar al pobre Herminio en paz :lista:

Por lo demás, parece que la berlinesa quiere hacerle la competencia a Gabo y Paraná :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Gajitos de mandarina

Mensaje por Berlín »

lucia escribió:Ese fantasma debería aprender de su abuelita y del alienista y dejar al pobre Herminio en paz :lista:

Por lo demás, parece que la berlinesa quiere hacerle la competencia a Gabo y Paraná :cunao:
Ay, jefa, a la tucumana no le hace sombra nadie. :60:


:60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Gajitos de mandarina (Relato)

Mensaje por Megan »

¡Ya vengo a leerte ojos verdes! :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Gajitos de mandarina (Relato)

Mensaje por prófugo »

Lo marco para disfrutarlo luego :beso:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Gajitos de mandarina (Relato)

Mensaje por prófugo »

Jaja mi querida Berlín..este relato me recuerda al gran Gabo..pero, sobretodo, al gran Juan Rulfo y su Juan Páramo :-)

Si presentas este relato al concurso podría casi asegurarte que votaría por él sin lugar a dudas.

A la próxima...a ver si en vez de poner gajitos de mandarina pones rodajitas de melón :lengua:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Gajitos de mandarina (Relato)

Mensaje por Paraná »

Berlín escribió: Esto me lo dijo un gran amigo mío, Herminio, fotógrafo de periquitos, que conociendo mi carácter sobrio y disciplinado me lo avisó para ahorrarme disgustos posteriores.
¿Carácter sobrio y disciplinado? :eusa_naughty: ¡Ja! Le vas contando al pacientísimo Herminio, petecientas veces y con distintas frutas, la misma muerte de la abuelita, que parece haber sido la única sobria y disciplinada de la familia… :afro:
Berlín escribió: …Y hubo incluso quien se acercó al cadáver, ya rígido, para administrarle sendos sopapos, no fuera a ser que fuera una de esas muertes de mentira.
¡Eso te lo dictó el muertito, confesálo! Pero si son las mismas meras palabras que solía tener don Carlos en la boca y le salían por los dedos hasta la vieja máquina de escribir… Gracias, gata, por llevarme hasta Comala en tan buen transporte: ¡es un cuento reprecioso! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Gajitos de mandarina (Relato)

Mensaje por Berlín »

Tucumana, este relatito bienintencionado ha nacido a partir de cierta lectura. Verás, la gran mamma de este foro, Julia, me recomendó hace muy poco a un autor que yo desconocía totalmente: Machado de Asís. Este autor tiene un relato titulado El alienista, y este trabajo me gustó tanto que me provocó este humilde homenaje.

Un beso pegajoso.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Gajitos de mandarina (Relato)

Mensaje por julia »

Me ha encantado esa mezcla entre mi adorado Juan Rulfo y mi adorado Machado de Assis, y me encanta haberte sabido recomendar a uno de mis favoritos.

La mezcla te ha quedado estupenda, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Gajitos de mandarina (Relato)

Mensaje por Berlín »

"Camilo quiso sinceramente huir, pero no pudo. Rita, como una serpiente, se fue acercando, lo enroscó completamente, hizo estallar sus huesos en un espasmo, he hizo gotear el veneno en su boca. Él quedó aturdido y subyugado. Vergüenza, miedos, remordimientos, deseos, todo lo sintió a la vez; pero la batalla fue corta y delirante ¡ Adiós escrúpulos! No tardó el zapato en adaptarse al pie, y ahí se lanzaron ambos al camino, las manos enlazadas, pisando holgadamente sobre la hierba y los pedregales, sin otro padecimiento que el de algunas añoranzas, cuando estaban separados el uno del otro". (Fragmento de La cartomante, Machado de Asiss)

Mirad que maravilla... :60: En serio, a mi estas cosas me dejan con el estómago hecho polvo.

Mil gracias, Julia. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Gajitos de mandarina (Relato)

Mensaje por Estrella de mar »

Muy bueno. :lol: Yo alargaría el asunto y le daría más la tabarra al Herminio. Pero no me hagas mucho caso porque yo últimamente tengo la pluma suelta y me alargo y me alargo. :roll:

Me apunto El alienista. :P
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Gajitos de mandarina (Relato)

Mensaje por Megan »

Berlinesa estoy en deuda contigo, todavía no leí este, ni el de la Pompa de jabón, hasta los relatos del concurso me faltan, estoy totalmente desconcentrada :lol: :lol: pero prometo que ya voy a venir por aquí a verte :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Gajitos de mandarina (Relato)

Mensaje por Megan »

¡¡Ya vine!! ¡¡Qué genia por Dios!! :lol: :lol: :lol:
Qué bien que escribís, sos mi ídola indiscutible y soy tu acérrima fan ¡¡ojos verdes!! :lol:
El relato es prolijo, divertido y tan delirante que sólo vos podes escribir así y que te quede tan pero tan bien :alegria:

Desde lo más hondo de mi corazón te quiero y me postro ante ti, escritora delirante y deleitante :60: :60: :60: :chino: :chino: :chino:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Gajitos de mandarina (Relato)

Mensaje por Berlín »

Gracias, Meg. Un abrazo grande. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Gajitos de mandarina (Relato)

Mensaje por jilguero »

Qué bueno! Me lo releeré otro día ya en plan crítico, por si acaso puedo aportarte algo. Hoy me quedo con esta lectura hedonista.

También a mi me ha recordado a Rulfo, el cuento Luvina, por ejemplo, por lo de un narrador que habla de un pueblo. Por cierto, me lo voy a releer ahora mismito. Me han dado ganas.

Estoy con Prófugo. Si hubieras mandado este al concurso, salvo que seas la autora del borgeano o del de la puertecita cerrada, con este seguro te habrías llevado un montón de puntos de mi parte. Pero da igual, colgado aquí casi se saborea mejor.

Cuando escribas de este tipo, con pellizquito como dice Caleto y la Niña Guadiana, avísame y vengo a leerte. :60:

Y me apunto el autor que mencionas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder