Sam (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Sam (Microrrelato)

Mensaje por Paula De Grei »

Sam había nacido con el fin de la dictadura, acunada entre una familia terriblemente dura.

Sam creció en silencio, en un barrio desierto de juventud, condenada a la soledad.

A Sam nadie le había enseñado a ser bella, aunque había desarrollado múltiples talentos gracias a su reflejo en el espejo, pero había aprendido a ocultados, a engañar a la sombra de sus ancestros, a esconderse de sí por el bien de ella misma.

A Sam no le importaba ser especial, ya no.

La multitud que antes anhelaba, ahora era un estorbo. Estaba cómoda en su mundo cuando estaba sola, y cuando no, trancaba su palacio y salía en cuclillas, con las medias sucias y la cara enardecida.

Le dijeron, por su bien, que al salir debía apagar las luces, y aunque Sam tenía miedo… aceptó. La oscuridad, de a poco fue invadiendo su palacio, su mente, sus ganas.

Sam se ocultó detrás de sus monstruos, que ni siquiera eran de ella, y Sam se durmió.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: SAM (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

No entiendo bien de qué va el cuento y de si la mención a la dictadura tiene algo que ver con la historia ya que transcurre íntegramente después por lo que dices.

Podría ser una niña semiautista o retrasada o con una depresión de caballo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: SAM (Microrrelato)

Mensaje por Paraná »

No comprendo bien la historia, pero sobre todo las acciones de la protagonista. ¿Cómo se sale en cuclillas? ¿por qué se haría algo así, en caso de ser posible? Apagar las luces cuando sale no debería dejarla a ella en sombras... En fin, Pau, que no te pillo. Sorry... :|
1
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: SAM (Microrrelato)

Mensaje por Paula De Grei »

No entiendo bien de qué va el cuento y de si la mención a la dictadura tiene algo que ver con la historia ya que transcurre íntegramente después por lo que dices.

Podría ser una niña semiautista o retrasada o con una depresión de caballo.
Bueno... tienes más imaginación que la mía, eso es seguro.
La dictadura es una referencia que utilizo para dar contexto al entorno familiar en el que se crió.


(me olvidé de citar a Lu y agrego algo más)
Última edición por Paula De Grei el 13 May 2017 16:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: SAM (Microrrelato)

Mensaje por Paula De Grei »

Paraná escribió:No comprendo bien la historia, pero sobre todo las acciones de la protagonista. ¿Cómo se sale en cuclillas? ¿por qué se haría algo así, en caso de ser posible? Apagar las luces cuando sale no debería dejarla a ella en sombras... En fin, Pau, que no te pillo. Sorry... :|
No problem.
Es metafórico.
El reflejo en el espejo viene a ser la herencia de sus rasgos... recuerdos de un pasado que no es el suyo.
Lo del "palacio mental" significa que se abstrajo de la multitud, pero sin dejar de tener contacto con el mundo real, el cual reconoce que pertenece y debe integrar. Cerrar su "palacio" y salir en cuclillas, me refiero a que salía en silencio y enojada por tener que cumplir con los deberes de la sociedad.
Y al final cuando la convencen de apagar las luces, allí es cuando la resignación hace que "su mundo" se duerma... por adoctrinamiento social digamos...

No sé si aclaré más o entreveré jajaja.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Sam (Microrrelato)

Mensaje por rubisco »

Al principio no lo pillé. Lo acabo de releer y reconozco que es demoledor.

También tiene que ver que la vida de mi pareja cuando estaba con sus padres era un tanto parecida.

Si te dicen que eres tonto, acabarás creyendo que eres tonto. Si te dicen que al salir debes apagar la luz (taparte, no destacar, considerarte un tonto), y previamente han anulado tu personalidad, así lo harás. Si al final decides claudicar (suicidarte, aceptar esa vida vegetal que te han construido, vivir siempre a su sombra) será porque te has escondido detrás de tus fantasmas, que no son tuyos porque no te los has creado tú, sino porque te los han impuesto otros.

Insisto: demoledor.

Enhorabuena.

(Si estuviera en el concurso lo pondría de los primeros :lol: .)
69
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Sam (Microrrelato)

Mensaje por Paula De Grei »

rubisco escribió:Al principio no lo pillé. Lo acabo de releer y reconozco que es demoledor.

También tiene que ver que la vida de mi pareja cuando estaba con sus padres era un tanto parecida.

Si te dicen que eres tonto, acabarás creyendo que eres tonto. Si te dicen que al salir debes apagar la luz (taparte, no destacar, considerarte un tonto), y previamente han anulado tu personalidad, así lo harás. Si al final decides claudicar (suicidarte, aceptar esa vida vegetal que te han construido, vivir siempre a su sombra) será porque te has escondido detrás de tus fantasmas, que no son tuyos porque no te los has creado tú, sino porque te los han impuesto otros.

Insisto: demoledor.

Enhorabuena.

(Si estuviera en el concurso lo pondría de los primeros :lol: .)
Gracias rubisco!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sam (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Y mira que lo dice después de que nos lo hayas tenido que explicar :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Sam (Microrrelato)

Mensaje por Paula De Grei »

Lo supo explicar él mejor que yo... al menos eso quiero pensar :cunao:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Sam (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Realmente leí el comentario de Rubi para poder entenderlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Sam (Microrrelato)

Mensaje por Paula De Grei »

Megan escribió:Realmente leí el comentario de Rubi para poder entenderlo :D
No hay un "algo" en particular que entender... Esa es la gracia, que cada uno entienda lo que quiera. Rubi lo analizó perfectamente desde su punto de vista, eso no quiere decir que sea su único significado.
1
Avatar de Usuario
Cualquiera
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2017 16:34

Re: Sam (Microrrelato)

Mensaje por Cualquiera »

Sam es mucha Sam. Por otro lado, ¿muy reiterativo? Respira calor.
1
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Sam (Microrrelato)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Mira, el mensaje está más que claro. Si comprendo tu criterio puesto en un hermoso soliloquio honrado y valiente.
Lo que puedo agregarte es esa constante repetición que haces del nombre SAM (son ocho veces incluyendo el titulo). Te invito a quitar siete veces y solo deja el titulo y verás que no es necesario, y quita lo de la dictadura también.
Éxitos totales.
Última edición por Edgardo Benitez el 22 May 2017 17:14, editado 1 vez en total.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Sam (Microrrelato)

Mensaje por Paula De Grei »

Cualquiera y Edgardo, tomo nota.
1
Responder