Relato cómico 2:Un pobre en la Segurida Social.

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Morgan
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2006 19:43

Relato cómico 2:Un pobre en la Segurida Social.

Mensaje por Morgan »

Este es otro relato comico que escribí hace un tiempo,espero que os guste

UN POBRE EN LA SEGURIDAD SOCIAL

A veces pienso que soy subnormal ,tengo un sueldo aceptable y podria vivir mejor ,con mas comodidades,cuidarme más,llevar ropa de marca... ,y he averiguao que a mi en el fondo me gusta hacer cosas de pobre.Como buen pobre me gusta llevar ropa vieja,no lavarme prácticamente,vivir en una casa de”pobre”,me gusta mas ir a cosas gratis que pagando y siempre me he llevao mejor con los pobres que con los ricos...

También hay una cosa de pobre que hago mucho ,que es ir a la Seguridad Social, porque ahí si que me siento como un pobre total.

El día que me citaron llegue algo desorientado,por lo que me dirigi a la ventanilla de información con el volante que me habian dao .

-Hola buenas,me podia decir en que planta es para Urología y que medico me corresponde.
-A veeeer.Pues mira es la planta 3º ,no lo ves aquí rriba los papelicos estan pa leerlos sabes?.
-(Dios que maravilla!!, que sensación de pobre me daba la vieja)Eh vale vale gracias y el especialista cual es?.

-El especialista será el que tenga turno,el que te toque,aquí no hay ninguno fijo.
-Vale muy amable señora.
La vieja se metio a la garita sin respirar ni por el culo.

Que maravilla de garita de información ,que cutre todo y que bien.

Subi a la planta 3º por las escaleras,en el ascensor habia un cartel con esparadrapo que rezaba fuera de servicio escrito a boli Bic.

Llegué a mi objetivo, la sección de Urología,una media hora antes por si acaso, si habia esperao 2 meses a que me me citaran,que no se me escapara el tren a ultima hora ,asi además podia empaparme más de todo lo que alli me sucedia.

Me sente al lao de un gitano con la camisa media desabrochada,con canas en el pec ho y unas chancletas, que estaba medio dormido, de repente salió una enfermera .

-Luis Borovio!!!!, un abuelo de mas de 80 años ,pegó un blinco y meneando una gayata que llevaba , espetó ¡!Servidor!.
-Vamós a ver Luis Lacarcel ,Luis Lacarcel!!!! Nadie respondia ,se produjo un momento de comunión entre todos los presentes con un deseo de que no estuviera o no se enterará de que lo llamaban(esto último aun sería mejor)pa que le saltara el turno y te tocará antes,nadie respondió ... un señor normal me miro con cara de autocomplaciencia pensando uno menos que se joda y yo empatize mucho con el.
-Emilia Puños!!!! ,se levantó ipso facto una mujer de luto “aquí eees!!” con un gallo.




Me cercioré después de este episodio de que los pobres tienen nombres raros también como se ha podido constatar con la Sra.Puños o el Sr.Borovio,los ricos se llaman asi como Juan Luis Gonzalez o Miguel Puig,que son nombres de mayor respeto y aquí en la SS ,estos nombres se estilan poco ,la verdad.

El 1º que pasó adentro fue el Borovio,que por lo manera de andar que tenia ,debia estar bastante jodido ,cualquiera hubiera jurao que la centella que salio disparada de su silla cuando le llamaron no era él,las sillas del Insalud están echas de un material que te proporciona energias sobre humanas para levantarte cuando te llaman.

Habian pasao 15 minutos desde que el viejo el Borovio habia entrao y el ambiente en la sala era algo delicao,el silencio se hacia bastante molesto y otro aguelo empezo a hacer ruidos de incomodidad,como no pudiendo aguantar mas este silencio..

-Eggg ejeeem .

-Aaaaaayy señor( en voz bajica, como rezando)

-Bueeeeno....

Luego una mujer ya se lanzó a la piscina..

-Que barbaridad,lo que hay que aguantar ,yo que solo venia pa recetas...

-Si es que to que sea gratis no pue funcionar.

Completamente empapao de esta diatriba espeté un

-Que sanidá tenemos en este pais!!!!!(que causo admiración entre la prole)

Justo en el momento que salió el pobre Borovio,renqueando por la puerta ,las miradas criminales desde la salita se le clavababan como puñales al vejestorio ,quien notando la actitud de los presentes ,bajo la cabeza,como queriendo decir no veis que estoy mas jodido que el copon es normal que me pegue mil horas ahí dentro...

Luego vino la de las recetas,la Sra Puños,tenia pinta de pasar mas horas en la S.S que en su casa, de estas agüelas que dicen expresiones del tipo “ay maño mio,estoy malisma,no valgo garrear....”, y luego viven 200 años,se debio pegar dentro como media hora la cabrona,contándole tol rollo ese al medíco, de que sus hijos no le hacian caso ,que tenia unos dolores gordismos y que su vecina la Palmira tiene el rellano echo una porqueria...

A las 12 y media ,me llamaron pasar a la salita ,entre las dos horas que llevaba esperando y el cúmulo de sensaciones vivido en la sala de espera,entré medio nervioso ,casi hasta se me habia olvidao para que iba yo al Hospital además de para apuntar cosas en mi bloq....


Después de mi revisión llegué a casa a comer y me pegué un homenaje con unos garbanzos no de lata y un panino pa mi solo ,de marca el DIA ,pero a mi lo de las marcas siempre me ha dao igual porque me gusta ser un pobre.

Andrés
Responder