Distopía: 3321 (Parte 1 de 2) (Ciencia Ficción)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
seigen
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2017 05:30
Ubicación: Monterrey, México

Distopía: 3321 (Parte 1 de 2) (Ciencia Ficción)

Mensaje por seigen »

¡Hola a todos foreros!

Les comparto la primera parte de la pequeña "novela" que he estado escribiendo de ciencia ficción. La he escrito en mi tiempo libre y me ha costado algo de trabajo darle secuencia porque no he decidido bien como terminará :D

No sé si calificarla como novela o historia corta trozada en dos partes, lo dejo a su criterio :)


Espero les agrade. Aquí publico la primera parte.

Distopía: 3321

-¡Aléjense, no me iré con ustedes! -, moviéndose violentamente, un sujeto era arrastrado por dos personas a otra habitación. Cerraron la puerta, y le inyectaron un suero menta para ponerlo a dormir. El suero tomaría efecto dentro de las próximas 24 horas, período en el cual lo dejaría inmóvil, como si de un profundo sueño se tratara.

Actividad así se tornó usual en la pequeña metrópoli de Sei Futuris. Hacia el año 2052, la progresiva escasez del agua, y la contaminación de la mayoría de las especies consumibles, producto de fallidos experimentos genéticos, alteraban la conducta de su corta población de 693 habitantes. Esto debido a la condicionada forma de obtener cómo sustentarse.

Los habitantes más hábiles y ágiles eran puestos bajo una exhaustiva serie de pruebas físicas y mentales, para determinar una posición aislada del resto. A este exclusivo sector de la población se les llamaba como “neo-ciudadanos”, quienes proferían a menudo el lema: “Matar para vivir. Yo soy todo y todos somos uno”. El resto, era relocado alrededor en distintas comunidades según su etnicidad y resultados de una breve prueba que medía sus capacidades físico-cognitivas, a fin de evitar posible conflicto entre ellos. Además se les restringía el agua o alimento a sólo seis veces por semana, una vez al día, mientras que los neo-ciudadanos gozaban de tres comidas y agua gratuitas.

Esta situación desfavorable podía ser mejorada, si durante la siguiente convocatoria al Torneo de la Cofradía, ocurrida un mes antes de la siguiente celebración llevada a cabo cada cuatro meses, ocupaban alguno de los primeros 50 puestos en los resultados.

Daryen, un joven de 17 años alto, robusto, de tez pálida como la nieve y un cabello rubio corto, había calificado a la 3a. Celebración del Torneo de la Cofradía. Se inscribió con el propósito de encontrar a su hermano mayor: Edan, a quien no ha visto desde un mes atrás que éste resultara como el triunfador del torneo anterior. Su hermano era el único nexo familiar que tenía, ya que quedaron huérfanos desde muy corta edad.

Dentro del enorme patio donde era celebrada la inauguración, entre una multitud eufórica en espera del anuncio inicial proclamado por el amo sombra, seudónimo impuesto por los propios neo-ciudadanos al no saber su verdadero nombre, se encontraban Ava y Zeki, dos amigos que Daryen formó durante las pruebas previas al torneo. Mientras Ava mostraba un cabello rapado con dos franjas, una en cada lateral de su cabeza, Zeki colgaba un cabello negro rizado que le llegaba al cuello, haciéndolo balancear frecuentemente debido a un repetido agiteo de su cabeza.

De ascendencia mediterránea, Ava portaba un tatuaje grabado con su inicial estilizada como etrusco en su brazo izquierdo, lucido para demostrar su fijación por la victoria. Zeki, por otra parte, venía de raíces indio-africanas. A diferencia de Ava, él estaba confiado en su inteligencia y habilidad con los números y acertijos, afirmando que la fuerza no era necesaria para ganar. Zeki además, mostraba un tono de piel bronceado, a comparación de la pequeña agrupación africana en la comunidad de donde provenía, siendo éste más delgado que el del resto.

El amo sombra habiendo salido finalmente de un cuarto a lo alto de una edificación, causó una gran conmoción a los asistentes, pues estaba listo para dar el discurso inaugural. Descubrió bajo una capucha un rostro cubierto de una fina barba, tomó el podio y aclamó:
-¡Neo-ciudadanos! Hoy nos hemos reunido una vez más, uniendo nuestro vínculo con la cofradía. Realizamos por tercera ocasión esta celebración, que con júbilo anuncio, pues al término de este nuevo torneo un dichoso será el vencedor. Grandes riquezas aguardan detrás de “La Gran Puerta”, donde serán alojados en una habitación digna de un rey. Obtendrán oportunidad de acompañarlos hasta dos neo-ciudadanos, siendo el día siguiente la conclusión de sus pruebas, pues al término del torneo encontrarán ante ustedes una oportunidad de comenzar una nueva vida, muy similar a la civilización previa al desastre. Hay esperanza más allá, de lo que sus ojos puedan ver.
¡Que gane el mejor, y recordar: matar para vivir! Yo soy todo y todos somos uno-
, finalizaron a una sola voz todos esta última frase, dando con ello, el inicio del torneo.

Diecisiete evaluaciones conforman al torneo, cada una en mayor dificultad que la anterior y con un nombre estratégicamente seleccionado. Ava, Zeki y Daryen se agregaron en un mismo equipo, y durante las primeras evaluaciones, la habilidad no era problema para alguno. Algunas de ellas, sin embargo, demandaban un poco la fuerza, la mayor especialidad de Daryen.

Acordaron perseguir la meta juntos, pues si alguno resultaba vencedor, establecieron salir los tres por igual; aunque para Daryen ganar no tenía sentido, dado que la motivación mayor de Daryen, es saber qué había sucedido con su hermano. Él duda que “La Gran Puerta” exista y en realidad sea un invento, ya que recuerda cuando su hermano estuvo con él, ese día que había resultado como triunfador del torneo anterior, dos misteriosos embozados lo tomaron agresivamente y del resto no tiene recuerdo: permaneció inconsciente y para cuando había despertado, su hermano ya no se encontraba allí.
1
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Distopía: 3321 (Parte 1 de 2) (Ciencia Ficción)

Mensaje por Cuentos Peques »

Hola, amigo me encanta tu relatos, ciencia ficción genial :alegria:
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Distopía: 3321 (Parte 1 de 2) (Ciencia Ficción)

Mensaje por lucia »

Si la segunda parte tiene una longitud parecida a esta, entonces es una historia corta o un relato largo :lista:

A mí me ha dado guerra el tiempo que has elegido para narrar la historia y la falta de algunas tildes. Como narración, prefiero las que están narradas en tercera persona normal. La historia en sí está bien no es novedosa, pero tampoco creo que fuese eso lo que buscabas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder