El hombre de mis sueños (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12964
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre de mis sueños (Microrrelato)

Mensaje por Berlín »

Me gusta ese juego de palabras del título.

¿Sabes lo que más me ha llamado la atención? Ojo, que igual me equivoco y si es así me lo dices, pero es la sensación que he tenido al acabarlo. El duelo se compone de cinco fases, eso es sabido por todos. La primera de ellas es la negación. La segunda es el enfado, la rabia, la ira. Luego llega la negociación, luego la fase de dolor emocional, y por fin la aceptación.

He sentido como si tu protagonista, de tanto amar, se hubiese quedado estancada en esa fase, en la del enfado.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El hombre de mis sueños (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

No veo que sea una pesadilla, salvo por el dolor de saber que ya no puede materializarse en algo real, que es lo que provoca el que el hombre de sus sueños lleve muerto varios años. Y aún así, la pesadilla puede ser la vida real y no el sueño.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre de mis sueños (Microrrelato)

Mensaje por magali »

Edgardo Benitez escribió:Debes evitar el uso de la palabra PESADILLA (es el lector el que debe comprender que es una pesadilla la que vive la protagonista) Usa mejor algo que es propio de una pesadilla, como son gritos, despertar intempestivo, respíracion agitada, o factores así.
Edgardo, aunque me gustaría seguir tus consejos, me temo que está historia es lo que es y no podré darle más vueltas.

:60:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre de mis sueños (Microrrelato)

Mensaje por magali »

Berlín escribió:Me gusta ese juego de palabras del título.

¿Sabes lo que más me ha llamado la atención? Ojo, que igual me equivoco y si es así me lo dices, pero es la sensación que he tenido al acabarlo. El duelo se compone de cinco fases, eso es sabido por todos. La primera de ellas es la negación. La segunda es el enfado, la rabia, la ira. Luego llega la negociación, luego la fase de dolor emocional, y por fin la aceptación.

He sentido como si tu protagonista, de tanto amar, se hubiese quedado estancada en esa fase, en la del enfado.
Gracias, Berlin, por leer y comentar :D

Si te dijera que no tengo idea de lo que hablas sobre el duelo, estaría hablando de una verdad. He tenido pérdidas, como todo el mundo, pero no me di cuenta de que yo estuviera en ninguna fase, lo superé como buenamente pude. Como la mayor parte de mis allegados :desierto: .

Con respecto a la historia, ella sueña y en sus sueños actúa de una determinada manera igual que él. No sé si ella está estancada como tú dices, no es lo que a mí me impulsó a escribir: ni la fase del duelo, ni ninguna otra cosa.

Sí que intenté expresar, quizá sin mucho acierto, que en sus sueños, esos que todos tenemos como maravillosos, perfectos, inalcanzables, perfectos (sí, vuelvo a decirlo), no son verdad: la realidad pura y dura es que nuestros sueños son en realidad aquellas cosas que anhelamos... Y los llamamos sueños, porque es más fácil que buscar la palabra justa y apropiada para definirlos. Pero los sueños, la mayor parte de las veces son pesadillas.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre de mis sueños (Microrrelato)

Mensaje por magali »

lucia escribió:No veo que sea una pesadilla, salvo por el dolor de saber que ya no puede materializarse en algo real, que es lo que provoca el que el hombre de sus sueños lleve muerto varios años. Y aún así, la pesadilla puede ser la vida real y no el sueño.
Como no estar de acuerdo contigo, cuando entiendes tan bien lo que nosotros, míseros mortales, apenas sabemos expresar.

Gracias, Lucía :D

PS. ¿De verdad no eres un poco bruja...?

Gracias por leer y comentar :)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El hombre de mis sueños (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

La bruja es Kass :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre de mis sueños (Microrrelato)

Mensaje por magali »

lucia escribió:La bruja es Kass :lol:
Sí. Ya. A otro perro con ese hueso :)
Cerrado