El origen de todo: La virtud de existir (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

El origen de todo: La virtud de existir (Microrrelato)

Mensaje por Cuentos Peques »

EL ORIGEN DE TODO LA VIRTUD DE EXISTIR

Autor Eric Moreira Pérez

La humanidad existe, desde hace millones de año en nuestro planeta Gaia
un planeta desolado por la contaminación, las guerras y la sequía.

Todos nosotros vivimos en un planeta que esta vivo, con cambios de ciclo
nuestros niños aprenden toda su filosofía en libros de historia del colegio
nuestro planeta Gaia gira alrededor del sol, como sus hermanos del universo
ama al ser humano benévolo, pero también castiga al ser humano malévolo
terremotos, huracanes y algún que otro peligroso y grave seísmo
desde el comienzo de la primera semilla colocada en la Tierra, nació el ser humano
alguna que otra raza extraterrestre, conocida como dioses, nos sembró con una mano
desde ese instante, la humanidad ha ido en creciente evolución ganado terreno
ahora estamos en la nueva era, donde estamos observando a nuestro alrededor lo ocurrido
tenemos una tecnología envidiable y a la vez catastrófica, usada en guerras por todo el mundo.

La única deidad que creo el universo, nos esta manteniendo a salvo de grandes asteroides
o quizás alguna civilización mas avanzada que la nuestra, con tecnologías desbordantes
la virtud del existir como un átomo, en nuestro adorable planeta Gaia, por consiguientes
llevamos una vida, ejerciendo nuestras labores y no tenemos tiempo para exprimir las mentes
ponerse a pensar que la vida es maravillosa y no quejarse por tonterías de creaciones
nosotros creamos nuestra propia existencia y nos ponemos a cantar hermosas canciones
si una flor adorna tu jardín y su fragancia te inspira, respira y pinta tu vida de colorines
creamos en un mundo mejor, hacer caso a las evidencias, cambiar nuestros subconscientes
antes de que Gaia no tenga mas remedio, que castigar a justos por pecadores
convirtiendo la la tierra, en varios mundos errantes, mientras unos vividores otros fallecedores
para entender la mecánica cuántica, tienes que profundizar dentro de tu ser. Fin
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: el origen de todo la virtud de existir (microrrelato)

Mensaje por Gretogarbo »

Metafísica, Teología, Naturaleza, Sociología, Cosmogonía, Geología, Climatología,... Está claro: todo eso es Gaia.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El origen de todo: La virtud de existir (microrrelato)

Mensaje por elultimo »

Este relato me ha dejado sin palabras, en el buen sentido, y mira que estoy acostumbrado a leerte... Al final, las únicas leyes divinas que valen son las leyes de la naturaleza.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El origen de todo: La virtud de existir (microrrelato)

Mensaje por lucia »

Una forma curiosa de unir las teorías de Gaia y de contraponer el hombre como destructor y como potenciales seres luminosos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El origen de todo: La virtud de existir (microrrelato)

Mensaje por hexagono69 »

Me suena y sin querer ofender, lo siento si ese es el efecto, a panfleto New age. :)

La hipótesis Gaia
es un modelo interpretativo de la Tierra que afirma que la Vida, transformando la Biosfera, fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para si misma, afectando al entorno. Según la hipótesis Gaia, la atmósfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente característico, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos. Gaia se comportaría como un sistema auto-regulador (que tiende al equilibrio). La hipótesis fue ideada por el químico James Lovelock en 1969​ (aunque publicada en 1979) siendo apoyada y extendida por la bióloga Lynn Margulis."

https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_Gaia

Ergo no tiene nada que ver con la Metafísica, Teología, Naturaleza, Sociología.



Es una hipótesis y como tal puedes creer que es cierta o no, en mi caso por supuesto no creo que lo sea. Un saludo y perdón por la impertinencia. :P

PD En su momento lei el libro de Lovelock y me entusiamo, pero Gaia no es humana y si vas adorarla como si fuera la Diosa Suprema con los atributos de que te puede castigar ... etc pues caes en el principio de antropomorfización tan habitual y viejo al imaginar Dioses ya caducos. Una pena. :cunao:
Responder