La mochila (microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

La mochila (microrrelato)

Mensaje por rubisco »

Se puso la mochila a la espalda y emprendió el camino. Llevaba tres mudas, viandas suficientes para el trayecto y el poco dinero que le quedaba; esperaba que con eso pudiera afrontar los kilómetros que le separaban de la frontera. Ya en tierra prometida, más allá de las montañas, buscaría la forma de ganarse la vida, pero no iba a gastar ni un minuto más de su tiempo en aquel país, antes querido y ahora odiado.

Cruzó la frontera con los últimos tres céntimos que le quedaban. Los arrojó al suelo y se sacudió la tierra de los zapatos. «No hay equipaje más pesado que los recuerdos», pensó. Y, ya más ligero, siguió caminando hasta el cartel que anunciaba, en idioma extranjero, que había una vacante para limpiar los pozos negros del hostal. Y por fin sintió un soplo de aire fresco.
69
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mochila (microrrelato)

Mensaje por magali »

Me ha gustado mucho el símbolo de tirar las monedas y con ese gesto desprenderse de los recuerdos. No sé si ha sido intencionado, pero muchas veces cuando te deshaces de algo material se está intentando ir más allá.

Enhorabuena, siempre me dejas pensando que hay algo en tus relatos que se me escabulle.
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: La mochila (microrrelato)

Mensaje por Paula De Grei »

Gustó, rubisco.
El segundo párrafo tiene todo el power que le falta al anterior y hacen un lindo contraste. Ni qué hablar cuando mencionas el aire fresco luego del pozo negro... Pff, hace que me pregunte qué tan mal estaría pasando el personaje para que prefiriera limpiar la "mierda" ajena antes que la de su tierra.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La mochila (microrrelato)

Mensaje por lucia »

¿Sabes en quienes he pensado? No en esos refugiados que tienen que cruzar miles de kilómetros por necesidad, sino los que tienen que marcharse cerca para romper con lo que les rodea para poder ser ellos mismos. No me preguntes el porqué.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder