El triangulo y la ciudad de piedra (Relato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Paul Razzini
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 06 Dic 2017 19:07

El triangulo y la ciudad de piedra (Relato)

Mensaje por Paul Razzini »

23 carretas llenas de gualdrapas de colores, arrastradas entre la polvareda por corceles oscuros y azulados, a la luz de la mortecina luna, y una tartana atacando la cuadrilla de la gran puerta Este de la ciudadela. Guardas con túnicas y yelmos altos de cimera ajustada a las mejillas, cascos de nirthel,resplandecientes como brillo de plata en el aire, defendían con histrionicas picas la puerta.

El adalid y su amante Euriclotes comandaron el embate. Ni la diáfana memoria o evocación de los presentes podría nunca revivir el sabor profundo del infortunio y la tragedia, por los horrores gestados en esa hecatombe: La colisión con las picas casi malabaristicas en el aire, los boquetes gracia de la dinamita, el grito de la compañia Milam, la huida de la corte del rey, el ultraje de los comandantes, de los comensales, la perdida de las armas en la recamara Unalg, y sus reemplazantes, armas rotuladas de estatuas de piedra, piezas individuales convertidas en utensilios belicosos, la parecencia de la muerte deslizarse con su arcano soterramiento.
El amante del capitán murió en las altas escaleras interminables, y el capitán amputando el miembro de su pareja y su lengua, coloco en su intestino (la lengua) y el miembro ( en su boca) y se lanzo a la batalla con bestialidad audaz, llego a matar a 18 soldados dándoles muerte con 2 cuchillos filosos de piedra.
el objeto ignominioso de tales barbaries, no aparecía. Una piedra tricircular compuesta de 5 triángulos montados y 3 luces elevadas sin reflector ni apoyo legitimo.
algunos sabios dicen que por ejemplo, al hablar de correr, no hablamos de ello, sino de nuestra idea de correr. Que en cada cosa, es posible captar su esencia util, pero lleva años de estudio. Esta piedra originaba un cierto ciclo de pensamiento puro y verdadero de todas las abstracciones del mundo, podríamos deducir lógicamente, cualquier situación, y darnos impulso para lo que sea de forma segura y confiable. algunos dicen que son todas las verdades del mundo otros dicen que esa piedra es todas las mentiras del mundo, porque la verdad, no existe como tal, pero cumple el mismo objeto, ya que el mundo esta repleto de ilusiones y nada es de un sentido legitimo, que luche por si solo.
El mejor guerrero con lanza fue enviado a la cámara del rey, la misma se suponia por la organizada hueste de mangantes, repleta de trampas y guardias, pero la media hora y la hora mudaron de piel y nada pasaba. mandaron a un segundo guerrero, que también era el mas codicioso y egocéntrico. al tercero, del cuarto y quinto nada se volvió a saber. fue el sexto, el mas inocente y egocéntrico, pero dueño de un ego algo mas sensato y seguro. Entro en la recamara, y para su sorpresa, el mismo partio su cuchillo contra las paredes por la presión ejercida al ver la piedra sobre una peana, y dudoso, opto por tomar otro filo de los cuerpos que yacían en el suelo y quitarse la vida como el, pero la profanación y la pena de tales cuerpos lo abstuvo, por ser bueno de corazón salvo su vida al pie de la muerte. al volver no pronuncio una sola palabra por un rato, hasta que los otros soldados lo alentaron, de ver el único objeto, pronuncio "Limbelula" y les mostró el triangulo. La palabra afloraba en la mente de los soldados y todos actuaban distinto. Unos veían directo a la luz del sol, otros veían los laureles y las hormigas y cantaban hermosos versos, otros se volvían locos con la belleza del lugar y corrían por el patio de la casa del rey.
Todos por alguna extraña razón desertaron, y al cabo de un tiempo fueron en busca del Maese Shinulshi, alguien que ni siquiera conocían, pero de alguna forma empírica, buscaron y encontraron en el camino.

Y el que se aventuro a entrar en la recamara y mostrar el objeto, encontro al maestro y asi le hablo:
-Aburrido de ver el concreto mientras corro,¿Estoy aburrido de algunos placeres? ¿Estoy aburrido de mis conceptos?-
a lo que el dijo:
-Tu relacionas las palabras con lugares momentos y felicidad- contesto el maestro-encuentra la ciudad dorada, y todas tus asociaciones serán perfectas.-

En la averiguación de la ciudad, Tropezo con La añosa tribu de los Incayas, que escribió en el muro septentrional interior al rio Efrexus " jay du tinaya tu canda ilida, fas cue luna iuritu bendi, yiu fas iu cheisa charlon pritundi ganesha" es decir " hay dos tipos de grandes ideas, las que les gusta a todo el mundo, y las que confunden para aparentar grandeza". Una filosofía derrotera como la de los que querían librarse de las influencias de la piedra, estaba cerca.

Con esta tesis epistemica postulan que la creatividad e inspiración se basan en la confucion.

Habia palabras incoherentes escritas por todas partes, una especie de grafities rupestres.

"El odio es la verdad
La logica, es la maldicion
la felizidad, es la inocencia
la inocencia, es lo tonto a veces
es un sentido sin pensamientos"

Lo juzgue de loco, lo juzgue de alguien que habia visto la piedra.

encontre en otro muro, desde fuera del rio, la impresión en roca gris y negra " las verdades pueden confundir, menos como verdades, y mas como credibilidades". A lo que interprete que, en realidad, todos conocemos la verdad, pero no podemos creerla mas que con un simple esbozo pobre y lineal, o que no sirve para nada.
Esta musica sagrada era la verdad.
Segui y segui, y simplemente me asuste y canse. Y lo peor, mi inspiración mermaba, lei un libro profanado y roto de solo una pagina escrita, un poema de verso blanco donde decia cito de memoria:
" Eternas Inseguridades
¿pensaste verdades que sabias
que eran tan ciertas que no podían
convencerte nada?

nada de esto podrá hacer cambiar tu rumbo
ni tu mirada

velo por que algún día escribas
las lineas correctas
y beses a la chica indicada
hasta entonces, llorare lo que no es
por no poder llorarlo distinto

cierto es la verdad
no convence a nadie de nada
la verdad,
no se siente distinta nena
los pensamientos no me hacen
cambiar de piel no
como la mentira mi amor
escapo bajo la capa del placer por la noche
¿sabes que nunca nadie estara seguro de nada?"

Pense que su autor había enloquecido, luego aborde en la ciudad añorada y dorada con mi cuerpo. Tuve que escapar una vez acometida mi tarea, por unos matorrales y volvi a la ciudad habitable mas cercana, a 249 millas, para unir conclusiones tranquilamente. Al fin llegue, a salvo con mi objetivo cumplido, luego de horas bajo el viento arenoso andando en círculos. Llegue cuando moría el tirano mas despreciado de la región, "Mituni". La gente en este plano, decia, Mituni esto, Mituni lo otro, el fuego brillante cegó el cielo, yo me escabullí entre el desorden y las luces de tiros azarosos, había encontrado la verdad, y seguia confundido y aburrido.
Última edición por Paul Razzini el 18 Dic 2017 01:36, editado 6 veces en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El triangulo y la ciudad de piedra (Relato)

Mensaje por lucia »

De nuevo la redacción es confusa, pero eso creo que ya lo sabes, y no solo de algún comentario anterior.

En este caso tampoco ayuda que hables mezclando picas, cuchillos de piedra, nombres griegos y demás, que hace que no sepas si estás hablando de la conquista de Cuzo (por lo de Incaya), la de México, alguna guerra griega o qué.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Paul Razzini
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 06 Dic 2017 19:07

Re: El triangulo y la ciudad de piedra (Relato)

Mensaje por Paul Razzini »

lucia escribió:De nuevo la redacción es confusa, pero eso creo que ya lo sabes, y no solo de algún comentario anterior.

En este caso tampoco ayuda que hables mezclando picas, cuchillos de piedra, nombres griegos y demás, que hace que no sepas si estás hablando de la conquista de Cuzo (por lo de Incaya), la de México, alguna guerra griega o qué.
Última edición por Paul Razzini el 17 Dic 2017 22:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El triangulo y la ciudad de piedra (Relato)

Mensaje por lucia »

O sea, que pasas a conciencia de ser cuidadoso, haces el texto confuso a idea y te da igual si pone tuvo o tubo, perdida o pérdida o si una frase cambia de significado por una coma mal puesta, pero no pasas de quien se molesta en leerte, te dice que eso dificulta la lectura y encima te cabreas.

¿Y luego pretendes que es porque soy española que no entiendo? No cuela. Dudo mucho que los sudamericanos del foro te entiendan.

Y procuro comentar según veo las capacidades o pretensiones de cada cual. A Meru, que sólo busca entretener, le hablaré de si su trama funciona o no dentro de lo que es, pulp, pero no me dedicaré a decirle que tiene que corregir todos los fallos que tiene escribiendo o que hacerla verosímil. Aunque a él se le entiende perfectamente. A quien busca que su texto sea lo mas redondo posible sí le señalaré los fallos que vea. O comentaré cosas que se me pasan por la cabeza para que sepan que alguien se ha molestado en leerlos.

Pues nada, sírvete tú mismo, que yo ya no te comentaré puesto que pasas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Paul Razzini
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 06 Dic 2017 19:07

Re: El triangulo y la ciudad de piedra (Relato)

Mensaje por Paul Razzini »

lucia escribió:O sea, que pasas a conciencia de ser cuidadoso, haces el texto confuso a idea y te da igual si pone tuvo o tubo, perdida o pérdida o si una frase cambia de significado por una coma mal puesta, pero no pasas de quien se molesta en leerte, te dice que eso dificulta la lectura y encima te cabreas.

¿Y luego pretendes que es porque soy española que no entiendo? No cuela. Dudo mucho que los sudamericanos del foro te entiendan.

Y procuro comentar según veo las capacidades o pretensiones de cada cual. A Meru, que sólo busca entretener, le hablaré de si su trama funciona o no dentro de lo que es, pulp, pero no me dedicaré a decirle que tiene que corregir todos los fallos que tiene escribiendo o que hacerla verosímil. Aunque a él se le entiende perfectamente. A quien busca que su texto sea lo mas redondo posible sí le señalaré los fallos que vea. O comentaré cosas que se me pasan por la cabeza para que sepan que alguien se ha molestado en leerlos.

Pues nada, sírvete tú mismo, que yo ya no te comentaré puesto que pasas.
Para mi estas estresada porque se te enfermo alguno de tus 500 gatos.
vos sos de las que agarran un libro y tienen que pasar 20 veces por la misma linea para entenderlo, asi sea de Poe jajajaj esta escrito de un tirón, no digo que sea super claro, ni siquiera que me guste este en particular, ni que valga la pena, atenete al de damian danusi, ese digo que tiene cosas buenas, vocabulario, visualidades, ideas, y vos saliste a resaltar solo con un grosero "no todo es estupidez, falta meditar mas" despues de comentar textos que son totalmente absurdos, simples, que no se entienden en lo absoluto, son horribles, cursis y aburridos, eso me molesto, no tenes criterio, criticando sos pésima. parece que tenes un problemita de entendimiento, o te haces la tonta porque te beneficia, la cabreada sos vos. No me gusta para nada tu criterio, no soy tan ermitaño para enojarme por lo otro.

ya te dije ¿DONDE ESTÁN TUS ESCRITOS? cierto que te hiciste la tonta...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El triangulo y la ciudad de piedra (Relato)

Mensaje por lucia »

Megan tiene un índice del subforo. Puedes utilizarlo si quieres porque yo no lo voy a hacer por ti.

Y como pitoniso ya te digo que futuro no tienes :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Paul Razzini
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 06 Dic 2017 19:07

Re: El triangulo y la ciudad de piedra (Relato)

Mensaje por Paul Razzini »

lucia escribió:Megan tiene un índice del subforo. Puedes utilizarlo si quieres porque yo no lo voy a hacer por ti.

Y como pitoniso ya te digo que futuro no tienes :cunao:
.
Última edición por Paul Razzini el 17 Dic 2017 21:36, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El triangulo y la ciudad de piedra (Relato)

Mensaje por lucia »

Poco original eres, che :grinno: :grinno: :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Paul Razzini
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 06 Dic 2017 19:07

Re: El triangulo y la ciudad de piedra (Relato)

Mensaje por Paul Razzini »

.
Última edición por Paul Razzini el 17 Dic 2017 23:25, editado 1 vez en total.
1
Extrem05
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 09 Sep 2012 21:51

Re: El triangulo y la ciudad de piedra (Relato)

Mensaje por Extrem05 »

Paul Razzini, déjalo ya, estás haciendo el ridículo.

Si no eres capaz de aceptar una crítica entonces no vengas aquí a publicar nada. Lucía ha hecho una crítica, la tomas o la dejas, pero deja ya de faltar al respeto cuando nadie te lo ha faltado a ti.

Hablas mucho del futuro, pero con esa actitud no llegarás muy lejos.
1
Paul Razzini
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 06 Dic 2017 19:07

Re: El triangulo y la ciudad de piedra (Relato)

Mensaje por Paul Razzini »

Extrem05 escribió:Paul Razzini, déjalo ya, estás haciendo el ridículo.

Si no eres capaz de aceptar una crítica entonces no vengas aquí a publicar nada. Lucía ha hecho una crítica, la tomas o la dejas, pero deja ya de faltar al respeto cuando nadie te lo ha faltado a ti.

Hablas mucho del futuro, pero con esa actitud no llegarás muy lejos.
yo no soy el que puso en mi texto "no todo es estupidez, falta reflexionar " no se por que motivo, mientras ella escribe cuentos como una infante, critica el que sabe y/o comenta las cosas buenas, pero soportarme las criticas sin ninguna positiva de alguien que escribe para atrás... NI LO PEDI, y comento lo que quiero me parece... es un pais libre, tus moralidades no me van.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El triangulo y la ciudad de piedra (Relato)

Mensaje por lucia »

Paul Razzini escribió:Un pensamiento de seguridad, oculta estupidez, y la duda, tambien. Damian Danusi postula que todo es estupidez, y que no podemos librarnos de ella, algo que me parece premonitorio en algunas cosas, y espurio en otras.
¿Ves ahora el motivo? :roll: :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Paul Razzini
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 06 Dic 2017 19:07

Re: El triangulo y la ciudad de piedra (Relato)

Mensaje por Paul Razzini »

lucia escribió:
Paul Razzini escribió:Un pensamiento de seguridad, oculta estupidez, y la duda, tambien. Damian Danusi postula que todo es estupidez, y que no podemos librarnos de ella, algo que me parece premonitorio en algunas cosas, y espurio en otras.
¿Ves ahora el motivo? :roll: :roll:
yo veo una falta de respeto, negatividad, de alguien que no puede escribir nada. por eso pague de igual forma.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El triangulo y la ciudad de piedra (Relato)

Mensaje por elultimo »

No te equivoques. Hacer una crítica y dar una opinión sobre algo que has publicado para que así sea es todo lo contrario a una falta de respeto. Y mucho menos de la manera en que lo ha hecho Lucía.

Me da a mí por comentarte y lo mismo te echas a llorar...
Paul Razzini
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 06 Dic 2017 19:07

Re: El triangulo y la ciudad de piedra (Relato)

Mensaje por Paul Razzini »

elultimo escribió:No te equivoques. Hacer una crítica y dar una opinión sobre algo que has publicado para que así sea es todo lo contrario a una falta de respeto. Y mucho menos de la manera en que lo ha hecho Lucía.

Me da a mí por comentarte y lo mismo te echas a llorar...
no me da por las bolas la critica, si yo eligiera a dedo algo mio, me quedaria con 2 o 3 poemas. Me da por las bolas la forma en que comenta, lo que dice, y su criterio de bueno y malo. La evite, pero no se da cuenta y sigue fastidiando, asi que...
1
Responder