Sucedió en la clase de patrimonio (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
XxXhelazz
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2018 18:05

Sucedió en la clase de patrimonio (Microrrelato)

Mensaje por XxXhelazz »

Este microrelato sucedió hace un año en mi instituto, porque el profesor que teníamos era un facha.


El profesor vaciló por un instante, agarró una tiza, y comenzó a escribir tembloroso en la pizarra la pregunta: “¿Practicas alguna actividad religiosa, y por qué?”. Aquella cuestión se cernía sobre mí, pues yo era ateo; al igual que otros dos compañeros, quienes mostraron desánimo ante aquel asunto. Jaime, nuestro maestro de patrimonio, seleccionó a varios alumnos que debían responder la pregunta. Fueron en total seis de catorce, lo suficiente para que uno de ellos fuese ateo. La mayoría respondieron afirmativamente, aunque desconocía si fueron sinceros, pues la actitud que mostraban distaba mucho de la de un cristiano.
Cuando llegó el turno del ateo, Fernando, este contestó de manera sincera: –No practico ninguna actividad religiosa porque no creo en Dios–.De todas formas respeto a quien crea en él. A pesar de la tolerancia mostrada por el muchacho, Jaime palideció y dijo asustado: –¡Ay no, ay no… eso no puede ser, ay no!–El profesor, que se mostró tranquilo durante la clase, ahora estaba fuera de sí. Miró hacia otro lado y el aula se sumió en el silencio. Tras un largo minuto, Jaime fue hacia donde Fernando estaba sentado y le insultó, mostrando un total desprecio hacia su persona: –que tú no tengas ilusión por la vida no significa que Dios no exista–.Además, solo eres un niño, ¿qué vas a saber, si naciste hace tres días? –.El alumno mostró una expresión de frustración, pues no podía reprochar los agravios del maestro, ya que eso le llevaría a una expulsión del centro; De todas formas agarró con fuerza su mochila y se dispuso a ir a la jefatura de estudios del instituto, donde denunciaría a aquel energúmeno. Dos semanas más tarde, Jaime fue expulsado del colegio, pues otros alumnos también demandaron su falta de respeto y total carencia de profesionalidad.
Última edición por XxXhelazz el 14 Ene 2018 21:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sucedió en la clase de patrimonio (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Tuvistéis suerte de que el director os escuchase, ya sea por evitar que la denuncia subiese a inspección o por temor a los padres. Pero mas que facha, parece un energúmeno salido de una secta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
XxXhelazz
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2018 18:05

Re: Sucedió en la clase de patrimonio (Microrrelato)

Mensaje por XxXhelazz »

lucia escribió:Tuvistéis suerte de que el director os escuchase, ya sea por evitar que la denuncia subiese a inspección o por temor a los padres. Pero mas que facha, parece un energúmeno salido de una secta.
¿Te ha gustado? Podría hacer más sobre qué opinaba ese gilipollas de las mujeres y los gays, jajaja... y sobre podemos, que alguna vez les metió caña.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sucedió en la clase de patrimonio (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Formalmente no es de lo mejor que has subido al foro. Y siempre me ha gustado que la gente plante cara en estas situaciones. No sé si esto te aclara algo o no :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder