Absueltos (Audiorrevista)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Absueltos

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Precioso, Berlín. ¡Qué envidia sana me da ver lo bonito que escribís algunas personas!

El relato es pura fantasía y, como tal, la autora puede transfigurar la realidad y adaptarla a su antojo para encajarla en lo que escribe. Tú has querido que la higuera primero diese los higos y luego las flores. Entendí que era pura poesía y formaba parte de lo onírico del relato, pero a consecuencia del comentario de lucia veo que fue consecuencia de la celeridad al escribirlo. Pues bien, sin querer, has acertado. Un higo no es un fruto, producto de una flor, sino que es una infrutescencia, como también lo son las moras, las fresas y las piñas, por ejemplo. Un higo es, en realidad, un conglomerado de flores invertidas que crecen continuamente en su seno, por eso, cuando nos metemos un higo en la boca, lo que estamos haciendo es comer una gran cantidad de frutos que han engordado en el interior del higo, que no es más que un soporte, pero también un buen puñado de flores. Así pues, en este caso, la realidad es tan maravillosamente fantástica como maravilloso es tu relato.

Precioso, Berlín.
Veo que tienes mayor capacidad poética y has entrado bien al trapo de los higos y su flores.

La verdad es que siempre he pensado que las flores de la higuera son el colmo del recato, casi monjitas de clausura. Mientras que las de la morera casquivanas totales mostrando todas sus intimidades :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Absueltos

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió: Sé que no se pasa a leerme hasta que no la invito, porque de vez en cuando la escandalizo un poco con mi lengua portuaria y mis modales bukowskianos. Pero de pronto me apetece mucho que venga, porque la echo de menos y sin sus plumitas dulces volando por este hilo no es igual.
Como ya te he dicho en el bujío, lo que me pasa es que yo siempre transito por las mismas vereditas* y lo que pasa fuera de ellas ni me entero :faga1:. Y me gusta pasar siempre por ellas para que no me pase como a la de las cinco farolas y tenga que lamentarme con eso de:

¡Ay, qué penita madre! madre, ¡qué pena!
La veredita verde, cuajada de hierba,
cuajada de hierba.


* aunque últimamente Hexa ha hecho que sean vereditas abiertas en un berejenal :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Absueltos

Mensaje por Berlín »

Sinceramente, de la obra del enfant terrible he leído muy poco. Si he leído un poco más sobre su vida y sé de su profundidad y de su belleza y de que se le comparó un poco con Baudelaire y de la gran influencia que tuvo sobre otros artistas -mi adorada Patti Smith solo llevaba consigo un libro de poemas de Rimbaud cuando partió de casa para comenzar su andadura y dicen las malas lenguas que lo robó porque no tenía para comprarlo- y de esa pasión tormentosa que compartió con ese otro poeta maldito, Verlaine. Ese amor me interesó mucho -ya sabes cuánto me van las tormentas endiabladas- y busqué información para enterarme de los pormenores. Tal vez un dia de estos escriba de esos amores rabiosos que no hay forma de disolver.

Gracias por leerme, pajarillo. Me gusta saberte transitando esas vereditas que solo son rotas por morados campos de berengenas.

Un abrazo. Por cierto ¿participas en el concurso primaveral?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder