Perspectiva (Monólogo por dos)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Perspectiva (Monólogo por dos)

Mensaje por Ginebra »

Paqui (Acto 2)

¿Qué qué qqqué? ¡¡¡¿Pero qué detergente ni qué…??¡¡¡ Y a ti qué coño te importaaaaa!!!! ¡Bruja! ¡Cotilla! ¡Fisgona! Ya. Me pasé. Estaba un poco estresada del trabajo. Montones de trabajo en la empresa y montones de trabajo en casa. Y yo sola. Pero es que esa mujer saca lo peor de mí. Todo el día enredando. ¡Claro! Como no tiene necesidad de trabajar, pues al chismorreo. Mírala. Todo el día ahí en la ventana, mirándome. No logro comprender su curiosidad por mi vida. Otra mujer cualquiera que lucha por tirar adelante. Será eso, me tiene envidia porque salgo a trabajar y no me quedo encerrada en casa todo el día dándole a la bayeta. Y a la lengua. Eso sí que lo hace bien. Yo creo que fue ella quién le contó a Enrique lo de Martín. La que me lió fue de órdago. Otro igual, era mi pareja, pero ¿eso le da razones para controlarme? ¿Dónde nace el derecho a la propiedad de una persona? Eso no viene en ningún manual. Fue ella, seguro. Mírala otra vez. No, si no me va a dejar tender la ropa en paz. Voy a tener que cambiar la hora, aunque sea de madrugada, sólo por no verla entre los visillos de su ventana. Harta. Hartita me tiene. A Enrique ya le di patada, pero a ella no puedo echarla de mi vida como no sea vendiendo el piso. Pues no. No me da la real gana. Allá ella. Ya se le pasará. Ya encontrará otra presa a la que espiar. Espero…

Manoli (Acto 1)

¡Por fin se fue! ¡Ay, qué pesadez de hombre! Hay que hacérselo todo. Cualquier día me pedirá que le meta la comida en la boca. Peor que un crío. No quiero ni pensar cuándo lleguen, si llegan. Y siempre ese olor a gasolina. Y esa grasa por todas partes. Lo de la faena de mecánico me pareció buena idea por el sueldo, pero empiezo a arrepentirme de haberlo animado. Todo está sucio. Él trae la suciedad a esta casa. No consigo mantenerla limpia y me agobia. Mira la ropa de Paqui qué blanca está. Me encanta mirarla cuando tiende la colada, todo tan limpio, tan relucientes los blancos, tan intensos los colores. Es una maravilla, como una obra de arte. Arte es lo que ella tiene. Debe tener buena mano para todo. Seguro que cocina como una chefa de esas de la tele. Mis blancos se convierten en amarillos o grises; las prendas de color se deslucen. Y no será porque no compre el mejor detergente, al menos es el más caro. ¡Qué va!, ni con la lejía esa, oxigenosequé, que anuncian después de la novela. Es él. Fijo que sí. Voy a preguntarle a Paqui qué detergentes usa. Y sí, alguna receta. Tengo ganas de innovar en la cocina y como ella es una mujer moderna seguro que me sorprende. Y si la cosa va bien, algún consejo sobre hombres. Porque ella sí que hizo bien librándose de aquel tonto de Enrique, ¿cómo lo conseguiría?
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Perspectiva (monólogo x 2)

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Al menos coinciden en algo.

Lo que me gusta es cómo demuestran en pocas líneas que las presunciones y prejuicios son malas consejeras.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder