Una historieta de mi abuela.

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¿A que estaba más rica cuando sólo tenías que hervirla? Resultó que no era suficiente, pero a cambio la compramos empaquetada y sin sabor. Eso sí, le ponen vitaminas, calcio extra, esencia de áloe vera, de jalea real, de ensalada de maíz o de lo que sea...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Te aseguro que lo de dejarla media hora hirviendo es suficiente (lo de las tres subidas y bajadas famosas). Pero yo le quitaba la nata de por arriba, que siempre me ha dado arcadas.

Y la leche cambia de sabor de vaca a vaca y de estación a estación, según lo que coma el bicho. La que nos venden sabe toda igual porque come todo el año lo mismo, pienso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lucía escribió:Pero yo le quitaba la nata de por arriba, que siempre me ha dado arcadas.

Yo también. Y lo del cambio de sabor es totalmente cierto. La leche de la vaqueriza de mis abuelos no me parecía tan exquisita como la que compraba mi madre. Estuvimos durante un buen puñado de años tomando esta leche y nunca nos pasó nada.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ahora somos cada vez más asépticos y así estamos todos de alergias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Mi abuela materna también contaba unas historias de miedo estupendas :D (de la paterna no me acuerdo casi, murió cuando yo tenía 6 años :cry: ). Y yo también iba de pequeña a por leche a casa de una vecina del pueblo que tenía vacas, qué aventura, allá por las 21h, cruzar la carretera con mi prima, que nos llenaran la lechera de esa leche tan espesa, volver y que no se derramara, cada noche una de las dos, porque las dos (mi prima y yo) queríamos llevar la lechera...... :D

No sé si te lo he preguntado alguna vez, Lucía, pero en qué zona de León has vivido? Toda mi familia es de León, mi padre de Sotillos de Sabero (a 30Km de Riaño, y mi madre de Devesa de Curueño (a 30Km de León).

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Viví en La Pola de Gordón, pero visitaba por trabajo lo que es los tres valles. La parte esa de Curueño me suena que estaba ya en el Páramo y esa zona la visitaba demasiado temprano como para tener muchos recuerdos de ella, aunque no me hagas mucho caso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder