Nihongo ga wakarimasu ka

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
Igarashi
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2012 14:49
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Igarashi »

Konnchi wa minna-san!

Watashi wa Igarashi desu, hajimemashite to yoroshiku onegai shimasu!

Chicos, yo me uno a este enlace necesariamente...Amo el japonés, amo los idiomas, pero tiene algo de malo: se me olvidan muchísimo porque no los puedo practicar. Me aprendí el silabaria hiragana y katakana y cuando he querido recordarlos me faltaban muchos símbolos...¡Creo que utilizaré esos juegos para repasar! Entre latín, griego, ruso, inglés, francés y miles de idiomas más casi ni me queda tiempo para mi querido japonés. ¡Menos mal que veo anime!

Anime no daisuki! Dattebayo! xD
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Josephine Maine »

いがらし!

はじめまして。
です。
どうぞ よろしく。


あなたは すべてのことばを はなすか :shock:


(Hajimemashite.
Jo desu.
Doozo yoroshiku.

Anata wa supete no kotoba o hanasuka?)


Y ahora en español que se me da bastante mejor :cunao: . ¡Bienvenido, Igarashi!
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Josephine Maine »

私は345かん字がわかります!!! :luxhello: :luxhello: :luxhello:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por IrisCornegie »

こんにちは!イリスです。
私も日本語の学生です。
どうぞよろしく。

:128:
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Yelena de Rusia »

Para las personas hispanohablantes todo sobre la cultura japonesa. ¡Bienvenidos!
http://japonismo.com/
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por triste »

Yo no sé nada de japonés (excepto decir moshi moshi imitando a una adolescente japonesa), pero me gustaría ver si alguien puede ayudarme a traducir (o vamos, a decirme de qué va) esta historia:

http://www.reihokan.or.jp/yomoyama/vari ... rukaya.htm

Gracias :oops:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Yppe »

Subo este hilo a ver si algún día entiendo algo, que la semana que viene empiezo un pequeño cursillo de japonés :D

Nunca se me había pasado por la cabeza estudiar esta lengua pero por circunstancias varias en el trabajo me dan la opción de hacer un minicurso de unas cuantas clases y, si va bien, un poco más adelante igual puedo hacer más. Como me sale gratis y nunca me parece que esté de más aprender algo de otro idioma me he apuntado a ver que tal, aunque no tengo mucha esperanza de aprender demasiado en las 6 o 8 clases que daremos.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Josephine Maine »

triste escribió:Yo no sé nada de japonés (excepto decir moshi moshi imitando a una adolescente japonesa), pero me gustaría ver si alguien puede ayudarme a traducir (o vamos, a decirme de qué va) esta historia:

http://www.reihokan.or.jp/yomoyama/vari ... rukaya.htm

Gracias :oops:
No sabría traducírtelo ni aunque quisiera, triste :oops: . Hay muchos kanjis que ni los he visto aún :|
Yppe escribió:Subo este hilo a ver si algún día entiendo algo, que la semana que viene empiezo un pequeño cursillo de japonés :D

Nunca se me había pasado por la cabeza estudiar esta lengua pero por circunstancias varias en el trabajo me dan la opción de hacer un minicurso de unas cuantas clases y, si va bien, un poco más adelante igual puedo hacer más. Como me sale gratis y nunca me parece que esté de más aprender algo de otro idioma me he apuntado a ver que tal, aunque no tengo mucha esperanza de aprender demasiado en las 6 o 8 clases que daremos.
¿Qué tal te fue, Yppe? :D ¿Aprendiste mucho? ¿Te gustó el idioma?
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Yppe »

Josephine Maine escribió:
Yppe escribió:Subo este hilo a ver si algún día entiendo algo, que la semana que viene empiezo un pequeño cursillo de japonés :D

Nunca se me había pasado por la cabeza estudiar esta lengua pero por circunstancias varias en el trabajo me dan la opción de hacer un minicurso de unas cuantas clases y, si va bien, un poco más adelante igual puedo hacer más. Como me sale gratis y nunca me parece que esté de más aprender algo de otro idioma me he apuntado a ver que tal, aunque no tengo mucha esperanza de aprender demasiado en las 6 o 8 clases que daremos.
¿Qué tal te fue, Yppe? :D ¿Aprendiste mucho? ¿Te gustó el idioma?
Pues que es lo más difícil que he intentado aprender en mi vida :loco: Aquí cobra sentido totalmente la sensación de que ya eres demasiado mayor para algo :lol: Conseguí aprender cuatro cosas, como presentarme, la edad que tengo, preguntar la hora, los saludos, días de la semana, números y cosas básicas de orientación, pero vamos no mucho,
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Josephine Maine »

Yppe escribió:
Josephine Maine escribió:
Yppe escribió:Subo este hilo a ver si algún día entiendo algo, que la semana que viene empiezo un pequeño cursillo de japonés :D

Nunca se me había pasado por la cabeza estudiar esta lengua pero por circunstancias varias en el trabajo me dan la opción de hacer un minicurso de unas cuantas clases y, si va bien, un poco más adelante igual puedo hacer más. Como me sale gratis y nunca me parece que esté de más aprender algo de otro idioma me he apuntado a ver que tal, aunque no tengo mucha esperanza de aprender demasiado en las 6 o 8 clases que daremos.
¿Qué tal te fue, Yppe? :D ¿Aprendiste mucho? ¿Te gustó el idioma?
Pues que es lo más difícil que he intentado aprender en mi vida :loco: Aquí cobra sentido totalmente la sensación de que ya eres demasiado mayor para algo :lol: Conseguí aprender cuatro cosas, como presentarme, la edad que tengo, preguntar la hora, los saludos, días de la semana, números y cosas básicas de orientación, pero vamos no mucho,
:lol: :lol: Sí, es tremendamente difícil. Aprendiste muchas cositas para tan poquitas clases :D
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Clarividente »

No conocía este hilo.
Es muy interesante.

A mí el japonés y todo lo que rodea a Japón me encanta. No en vano, mi mujer es medio japonesa (madre japonesa y padre español). Hace años estuve intentando aprender el idioma (mi mujer lo habla y escribe perfectamente), pero es muy complicado y lo dejé. Aunque nunca es tarde para retomarlo.
Eso sí, no miré kanjis ni katakanas, sólo hablar.... Coincido con Yppe: considero imposible aprender a leer y/o escribir japonés a estas alturas, salvo que me vaya para Tokio unos añitos.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por IrisCornegie »

Nada es imposible si se hace con ganas :wink:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por IrisCornegie »

Para los interesados en los distintos dialectos (que no está solo el kansai-ben) os dejo unos vídeos en los que un montón de chicas dicen "te quiero" cada una en su dialecto. Es impresionante la cantidad de formas que existen para decir lo mismo. Algunas ni se entienden :cunao:

Son anuncios de cosmética, por eso primero salen normal y luego arregladas (cuando dicen "la frase").


Me ha parecido muy interesante :60:

http://en.rocketnews24.com/2014/11/28/h ... rent-ways/
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Josephine Maine »

Clarividente escribió:No conocía este hilo.
Es muy interesante.

A mí el japonés y todo lo que rodea a Japón me encanta. No en vano, mi mujer es medio japonesa (madre japonesa y padre español). Hace años estuve intentando aprender el idioma (mi mujer lo habla y escribe perfectamente), pero es muy complicado y lo dejé. Aunque nunca es tarde para retomarlo.
Eso sí, no miré kanjis ni katakanas, sólo hablar.... Coincido con Yppe: considero imposible aprender a leer y/o escribir japonés a estas alturas, salvo que me vaya para Tokio unos añitos.
¡Ánimo! Creo que imposible, imposible no es. Donde estudio ahora mismo, tengo un compañero de 50 y tantos años y una compañera que ya ha pasado los 60. Eso sí, hay que echarle tiempo y ganas.
IrisCornegie escribió:Para los interesados en los distintos dialectos (que no está solo el kansai-ben) os dejo unos vídeos en los que un montón de chicas dicen "te quiero" cada una en su dialecto. Es impresionante la cantidad de formas que existen para decir lo mismo. Algunas ni se entienden :cunao:

Son anuncios de cosmética, por eso primero salen normal y luego arregladas (cuando dicen "la frase").


Me ha parecido muy interesante :60:

http://en.rocketnews24.com/2014/11/28/h ... rent-ways/
Parecen dialectos, por lo que no me preocuparía. También un andaluz, un gallego o un catalán pronunciarían una misma frase de diferente forma.


イリス、日本語が習っていますか。あなたの趣味は何ですか。

¿Alguien estaría interesado en montar un miniclub? :128:
読書のクラブをしませんか。 :cunao:
Última edición por Josephine Maine el 26 Feb 2015 21:04, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Nihongo ga wakarimasu ka

Mensaje por Josephine Maine »

triste escribió:Yo no sé nada de japonés (excepto decir moshi moshi imitando a una adolescente japonesa), pero me gustaría ver si alguien puede ayudarme a traducir (o vamos, a decirme de qué va) esta historia:

http://www.reihokan.or.jp/yomoyama/vari ... rukaya.htm

Gracias :oops:
Intento de traducción:

石童丸物語 (いしどうまるものがたり)
絵で見る 石童丸物語

文学・歴史・伝説

Primera imagen:
平安時代も後期頃の話です。
九州の筑前(福岡県)は、刈萱荘博多というところに加藤左衛門尉(かとうさえもんのじょう)藤原の繁氏(しげうじ)という若い領主がいました。繁氏には、桂子(かつらこ)御前という美しい妻の他に、千里(ちさと)御前という二番夫人の側室もいました。加藤家は、こうした夫人達に囲まれて、春には華やかな花見をもよおすほど、それはそれは優雅な暮らしぶりでした。

Segunda imagen:
憎しみ---
桂子と千里との間は、普段は仲良く平静をよそおっていましたが、桂子の方は、心の中で若くて美しい千里を憎んでいました。
ある夜、繁氏は、この二人が囲碁をしているのを薄明かりごしに見ることがありました。すると、どうでしょう。二匹のヘビが絡みあって戦っているように見えるのでした。
そうこうするうちに、正室である桂子の千里に対する憎しみがあらわとなり、ついには千里殺害の計画がくわだてられます。しかし家来の計らいにより、他人が身代わることによって千里自身の命は救われ、加藤家を逃れることになりました。


[...]



La historia/ El cuento del niño de la piedra circular (¿la piedra del niño redondo? :comor: :meditando: )
Mira las imágenes del cuento del niño de la piedra circular

Literatura ・Historia ・Leyenda


Imagen
Primera imagen:
La historia es de aproximadamente finales del período Heian.
En (la provincia de) Chikuzen, en la isla de Kyushu (prefectura de Fukuoka), un lugar llamado Karukaya Shō Hakata, (también nombrado como [...] Puerta del Capitán Kato), en el que vivía un joven señor feudal, Shigeji de los Fujiwara. Shigeji, Katsurako, además de tener una bella esposa, tenía a otra mujer llamada Chisato. En ambas habitaciones, él era el marido. En la casa de Kato, rodeado de sus dos mujeres, no se detienen tanto en admirar los pétalos de las flores, por lo que la elegancia finaliza.

Imagen
Segunda imagen:
El odio
Entre Katsurako y Chisato, aunque por lo general pretendían ser amigas, la calma era fingida. Por la forma (de ser) de Katsurako, desde el centro de su corazón, odiaba la juventud y la belleza de Chisato.
Una noche, Shigeji, mientras ellas estaban jugando al juego del Go, no tuvo la experiencia de contemplar el crepúsculo. Entonces, ¿qué sucedió? Vió como dos serpientes enredadas parecían estar luchando. Mientras tanto, en la habitación (correcta),...







Quinta imagen:
Imagen

Imagen 7:
Imagen

Imagen 8:
Imagen

Imagen 12:
Imagen
Responder