Finés...

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Finés...

Mensaje por librosdesangre »

Yo pondría las comillas en la palabra "aprende" finés en 10 días :D , por que vamos, en 10 días aprendo tanto finés como física nuclear :D .
1
Avatar de Usuario
dear_diary08
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2008 18:31

Re: Finés...

Mensaje por dear_diary08 »

Yo estudié finés durante un mes, tuve que dejar por razones de salud pero pienso retomar.
Me gustó mucho y no es tan difícil como parece. Al menos lo básico del idioma.
En cuanto a la pronunciación es bastante sencilla porque prácticamente se dice como suena. Aunque es cierto que no se parece a ningún otro idioma como el castellano, el inglés o el francés. Es cuestión de comenzar!
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Finés...

Mensaje por librosdesangre »

dear_diary08 escribió:Me gustó mucho y no es tan difícil como parece. Al menos lo básico del idioma.
Y qué idioma tiene una base difícil, aparte del Japonés, Chino, ...en fin todos esos raros. Yo en su momento me sabía cuatro idiomas (francés, alemán, inglés y español) y al principio ninguno me pareció muy difícil.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Finés...

Mensaje por triste »

Quisiera aprender finés pero acabo de inscribirme hace unas semanas a ruso y no creo poder con los dos. En la pasada Feria de las Culturas en mi ciudad, pasé al stand de Finlandia para ver si tenían algo que pudiera comprar de los Moomins (solo tenían libros en exhibición, nada a la venta), y una de las chicas que daban información me invitó a un curso gratuito en una universidad.

Ojalá pueda asistir pronto, quisiera poder comprar libros de Tove Jansson con las ilustraciones originales de los moomin, pero vienen en finés.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Finés...

Mensaje por Yelena de Rusia »

Triste, muchas gracias por aprender ruso. :D :hola: :60: Lo mismo en ruso: Большое спасибо за то, что Вы изучаете русский.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Finés...

Mensaje por Murke »

triste escribió:Quisiera aprender finés pero acabo de inscribirme hace unas semanas a ruso y no creo poder con los dos. En la pasada Feria de las Culturas en mi ciudad, pasé al stand de Finlandia para ver si tenían algo que pudiera comprar de los Moomins (solo tenían libros en exhibición, nada a la venta), y una de las chicas que daban información me invitó a un curso gratuito en una universidad.

Ojalá pueda asistir pronto, quisiera poder comprar libros de Tove Jansson con las ilustraciones originales de los moomin, pero vienen en finés.
Es curioso, triste, porque estos días que ando obsesionada con apuntarme a un curso de finés me he acordado de ti, he pensado que a ti también te gustaría :lol: . Y mira por dónde, te encuentro aquí :lol: :lol: .

A mí me motiva el hecho de que viví un año en el país, estudiando, pero en aquel momento el idioma no me motivaba tanto :colleja: , y el hecho de que casi todo el mundo hablara inglés no mejoraba la situación :? . Pero sólo oír el idioma me fascina, me trae recuerdos, me relaja... Es un idioma precioso :08: .

El caso es que, en realidad, Tove Jansson era suecoparlante, los libros originales son en sueco. Pero ese idioma no me motiva tanto :| .

Yo he empezado a repasar en la página de livemocha, a lo mejor te gusta ;).

Hyvää yotä! ;)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Finés...

Mensaje por lucia »

Yo aprendí tres o cuatro palabras los días que estuve allí, pero la mitad se me han olvidado.
Básicamente recuerdo kiitos, terve y hej y que las y se pronuncian u. ¡Y tienen declinaciones!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Finés...

Mensaje por triste »

Murke escribió:
triste escribió:Quisiera aprender finés pero acabo de inscribirme hace unas semanas a ruso y no creo poder con los dos. En la pasada Feria de las Culturas en mi ciudad, pasé al stand de Finlandia para ver si tenían algo que pudiera comprar de los Moomins (solo tenían libros en exhibición, nada a la venta), y una de las chicas que daban información me invitó a un curso gratuito en una universidad.

Ojalá pueda asistir pronto, quisiera poder comprar libros de Tove Jansson con las ilustraciones originales de los moomin, pero vienen en finés.
Es curioso, triste, porque estos días que ando obsesionada con apuntarme a un curso de finés me he acordado de ti, he pensado que a ti también te gustaría :lol: . Y mira por dónde, te encuentro aquí :lol: :lol: .

A mí me motiva el hecho de que viví un año en el país, estudiando, pero en aquel momento el idioma no me motivaba tanto :colleja: , y el hecho de que casi todo el mundo hablara inglés no mejoraba la situación :? . Pero sólo oír el idioma me fascina, me trae recuerdos, me relaja... Es un idioma precioso :08: .

El caso es que, en realidad, Tove Jansson era suecoparlante, los libros originales son en sueco. Pero ese idioma no me motiva tanto :| .

Yo he empezado a repasar en la página de livemocha, a lo mejor te gusta ;).

Hyvää yotä! ;)
¡Hace ya un año que escribí esto! (Y voy leeeenta con el ruso, ni siquiera lo estoy tomando ya en la U, pero sí por mi cuenta). También en el transcurso de este año salí de mi error con lo de Tove :oops:.

¿Cómo fue vivir allça, Murke? Cuéntame :D Y te contesto ya el MP :wink:, muchas gracias por acordarte de mí. :60:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Finés...

Mensaje por Murke »

Ya, ya vi que hacía un año, pero los buenos propósitos no deben olvidarse :lol: .

Ay, el ruso, a mí me vas a contar. Es una lengua muy desagradecida, a mí todas las palabras se me parecen :evil: . Pero no empiezo a lamentarme sobre el ruso que éste no es el lugar :448: . Y va a pasar por aquí Yelena y me va a dar una :colleja: .

Finlandia es un país muy especial para mí, me gustó muchísimo :D . Pero vivir allá no fue fácil a veces. No sé qué llevé peor, si la falta de luz en invierno o la ausencia de oscuridad en verano :dragon: . Y para algunos hablar era el primer síntoma de la borrachera :lol: . Y al día siguiente se olvidaban (o no querían recordarlo) y apenas te saludaban :evil: .
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Finés...

Mensaje por Yelena de Rusia »

Off-tópico.

Murke, no te preocupes, guapetona, yo no doy collejas. No me gustan. Porque sé cómo duelen.
Chicas, Murke, triste, ánimo con el ruso, ustedes pueden. Yo creo en ustedes, chicas.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Finés...

Mensaje por Murke »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por los ánimos, Yelena :) .
1
Responder