ayuda con iniciacion en italiano y consolidacion en ingles

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Responder
shura_91

ayuda con iniciacion en italiano y consolidacion en ingles

Mensaje por shura_91 »

Hola a todos, la verdad es que en cuanto a series y peliculas, soy un enamorado de las versiones originales, y he decidido dar el salto a la lectura y empezar a leer libros en su idioma original.
En cuanto a mi ingles, tengo el FCE, con lo que creo que estoy preparado para empezar a leer en ingles obras completas, es decir, nada de versiones reducidas enfocadas al aprendizaje (creo que tienen un nombre en concreto) , aunque necesite un diccionario de vez en cuando (dios bendiga internet!)
Si alguien me pudiera recomendar algun titulo con lo que comenzar, le estaria muy agradecido :wink:
En cuanto al italiano, a pesar de ser un idioma al que le tengo mucho aprecio, mis nociones son pesimas, es decir, soy capaz de entender lo esencial, pero dado que soy hispano hablante eso no tiene mucho merito... asi que me gustaria aprenderlo, y debido a la falta de tiempo, que mejor manera que leyendo! Por lo que me preguntaba si existen versiones de libros en resumida con vocabulario basico, como se acostumbran a leer hoy en dia en los colegios en ingles, pero en italiano, sino... supongo q no me quedara otra remedio que empezar de golpe xD cosa que no estoy seguro de poder asimilar...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ayuda con iniciacion en italiano y consolidacion en ingles

Mensaje por lucia »

Para poder aconsejarte cualquier libro, antes tendrás que decirnos qué te gusta leer ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jean-jaques
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2009 20:13

Re: ayuda con iniciacion en italiano y consolidacion en ingles

Mensaje por jean-jaques »

Por propia experiencia con el italiano te puedo decir que es un idioma fácil de aprender (para un español) pero difícil de perfeccionar si no hablas con nativos (como cualquier idioma, supongo). Es decir, te puedes plantar en un 80% de lectura y "listening" facilmente pero dominar el hablado y la gramática es algo difícil.

Aunque igual hay gente que no opina lo mismo :P
1
shura_91

Re: ayuda con iniciacion en italiano y consolidacion en ingles

Mensaje por shura_91 »

lucia escribió:Para poder aconsejarte cualquier libro, antes tendrás que decirnos qué te gusta leer ;)
La verdad es que me gusta casi todo, en cuanto a lectura no le haga ascos a nada
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ayuda con iniciacion en italiano y consolidacion en ingles

Mensaje por lucia »

Los de Harry Potter, Agatha Christie y similares se leen fácil.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ayuda con iniciacion en italiano y consolidacion en ingles

Mensaje por Rosina »

Yo hice 1º y 2º de italiano en la Escuela de Idiomas hace la tira de años y con lo poco que sabía me defendí muy bien en Roma sin tirar del inglés. Me compré una gramática pequeñita para seguir estudiando algo de italiano pero sigue donde la dejé al llegar del viaje :oops: (y ya pasó más de un año)

Lo que no sé es aconsejarte novelas facilitas porque no tengo ninguna... Lo siento. :roll:

Para entender un libro en otro idioma tienes que tener unas nociones mínimas de gramática y un diccionario si estás empezando, porque a veces los "false friends" nos hacen muy malas jugarretas... Entre el italiano y el español hay muchos "falsos amigos", muchos más que entre cualquier otro idioma y el español.
1
shura_91

Re: ayuda con iniciacion en italiano y consolidacion en ingles

Mensaje por shura_91 »

Yo tambien tenia la intencion de apuntarme a hacer italiano en la EOI de mi ciudad, pero el mismo año que cumpli los 16 ( edad minima para apuntarme) quitaron el curso de italiano del programa T_T
Yo por suerte, se catalan y por lo tanto hay palabras que no se parecen mucho al castellano y las entiendo, eso si, en cuanto pueda me voy a italia un verano a estudiarlo (ya he visto becas), muchas gracias a todos ;) Probare con alguno de agatha christie que nunca he leido ninguno suyo, y mi madre me ha hablado muy bien de ella.
Avatar de Usuario
mmmg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 23 Abr 2008 15:07

Re: ayuda con iniciacion en italiano y consolidacion en ingles

Mensaje por mmmg »

Yo estoy haciendo tercero en la EOI, pero voy a tener que repetir porque he tenido un bebé y no puedo ir :dentadura: .
En primero intenté leer Mezzanotte de Dean Koontz, me lo compré en Roma pero lo deje casi a la mitad porque era complicado para el nivel que tenía pero seguramente lo retomaré pronto.

Te aconsejo que entres en alguna pagina web de librerias italianas (tipo fnac o casa del libro) y allí encontrarás de los más sencillos y cortos y los más tochos, luego seleccionas que te lo envíen y listo. Aunque igual te cuestan más los gastos de envío que el libro.

Te dejo algunas:

:arrow: http://www.libreriaitaliana.es
:arrow: http://www.librerialuces.com (ésta es española y te dan muchas facilidades de envío, también tienes todos los niveles)
:arrow: http://www.ibs.it (de las más grandes, seguro que tienen de todo)


Ed adesso parliamo in italiano,va bene? un consiglio: non devi guardare tutte le parole perché puoi diventare pazzo, soltanto devi leggere tutto il brano e capire il senso, perché è impossibile sapere tute le parole e molto noioso guardare il dizionario
1
Responder