Preliminary English Test (PET)

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Responder
miagui
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2011 15:43

Preliminary English Test (PET)

Mensaje por miagui »

Me tengo que preparar para sacarme el año que viene el PET que para quién no lo sepa es el equivalente en Cambridge al B1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y requisito indispensable para expedir cualquier título de grado universitario. Me gustaría saber si alguién del foro lo ha hecho, si me puede aconsejar como preparar la prueba, recomendaciones de libros de grámatica,etc. He hecho varias pruebas de nivel y tengo un nivel A2. Mi base gramatical es buena, pero lo que me da miedo (como a todos) es la parte oral, es lamentable cómo está erstructurado el sistema educativo pero he estudiado inglés desde 1º de primaria hasta 2º de bachillerato (12 años !!!) y en ninguna clase hemos practicado el speaking ni las clases están pensadas para poder hablar. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Preliminary English Test (PET)

Mensaje por peoplespoet »

Pues se me ocurren pocos consejos para preparar la prueba oral que no pasen por buscarte un preparador, sea un particular o una academia. Debe ser alguien con un buen dominio del idioma (no necesariamente nativo) y con conocimiento de en qué consiste la prueba oral de PET.

En cuanto a la prueba en su conjunto, yo te recomendaría que, para comenzar, te hicieses con past papers. Los hay recopilados en libros, los edita Cambridge University Press, son fáciles de encontrar. Si no quieres comprarlos y eres una persona con un mínimo dominio de internet, pues siempre puedes en fin esto no tengo que explicarlo seguro que sabes a qué me refiero. Los past papers te valen para familiarizarte con la mecánica del examen.

De todos modos, si tienes dificultades con estos tests, es decir, si estás digamos a un paso de alcanzar el nivel B1/PET, deberías buscar otras opciones. Hay manuales preparatorios más completos (Complete PET u Objective PET, también en CUP, no me llevo comisión), pero yo te aconsejaría que buscaras un preparador o una academia. Seas de donde seas, estoy seguro de que habrá Preparation Centres acreditados.

También tienes algunos vídeos que te pueden ser de utilidad en el canal de Cambridge English en Youtube:

http://www.youtube.com/user/cambridgeenglishtv

For example:

http://www.youtube.com/watch?v=QwlBZc9M ... FBAE8EB618
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Preliminary English Test (PET)

Mensaje por Aben Razín »

miagui :60:

Para la preparación de cualquier tipo de examen de carácter oficial como es el que te quieres presentar, te recomiendo encarecidamente que vayas con un preparador o con una academia. No sé donde vives, pero en la ciudad donde vivo hay dos academias buenas que están consiguiendo excelentes resultados en Aragón.

La ayuda y el ánimo que te puede dar una academia o un preparador puede ser definitiva a la hora de conseguir un buen resultado. Entre otras cuestiones, porque, como nos pasa a todos los que estudiamos idiomas, tenemos mucho respeto a la destreza oral -Listening, Speaking y Reading- fundamentalmente, ya que no estamos habituados. Estas dos ayudas pueden ser decisivas.

En Internet puedes encontrar material o hacerte con el carnet de una escuela de idiomas de tu ciudad, pero la constancia será importante más aún cuando dices que tu base gramatical es superior a lo exigido.

¡Mucho ánimo y adelante! :60:
Última edición por Aben Razín el 22 Nov 2013 13:37, editado 1 vez en total.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Preliminary English Test (PET)

Mensaje por Mochuelo »

Mucho ánimo, yo me estoy preparando el First y ahí ando dándole caña...sobre todo al listening
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Preliminary English Test (PET)

Mensaje por LizzyDarcy »

Como te dicen aben y peoplespoet, lo más importante es el tema de los listening y conversación. Yo buscaría a alguien con quien preparar las conversaciones, porque como nos suele pasar aquí en España, me imagino que de gramática andarás estupendamente. También es importante el reading comprenhesion.

Te pongo una página, donde hay muchos ejercicios de listening, y están bastante bien, son muy variados y tienes varios niveles. Suerte :60:

http://www.mansioningles.com/listening00.htm
Responder