Aprender alemán

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Responder
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Aprender alemán

Mensaje por Dori25 »

Buenas tardes chicos!!!

Vereis llevo varios días en la siguiente disyuntiva, quiero volver a estudiar alemán; tengo dos cursos aprobados de la EOI cuando los estudios eran solo cinco años (ahora sé que son seis), tres veces intenté tercero (que ahora es NBI) y tres veces dejé de ir en Navidad aprox, vamos que las clases presenciales no son una opción.
Pasemos al online, he estado mirando y me gustan mucho las del Goethe Institute, con vistas a lograr el Zertifikat B1, hice la prueba de nivel y con sorpresa descubrí que me sugerían hacer B1.1 (después de tantos años suponía que me dirían que A2).
La cuestión es que;
1.- Es muy caro así que me lo tengo que pensar.
2.- Al final del curso (para el que me dan seis meses, todo online con tutor que me puede atender en español si quiero) me dan un certificado de realización (nada oficial), vamos que entiendo que si pagara el curso y no hiciera nada me lo darían igual. Eso sí, al terminar el B1.2 (es decir después de aprox un año y dos cursos) podría hacer el zertifikat con la esperanza de aprobarlo puesto que he seguido el curso del mismo Goethe.

Quería preguntar vuestra opinión, he estado hablando con Bimbita (a ver si se pasa) que hizo un par de cursos presenciales intensivos y me ha ayudado mucho, pero sigo dudando si el precio merece la pena por lograr simplemente ese certificado de realización, me pregunto si cualquier otro curso más barato incluso y con examen on line o presencial sería más util.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Aprender alemán

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues desconozco totalmente cómo serán las clases online, habría que echarle un ojo al programa. Los cursos intensivos presenciales son buenísimos, o al menos lo eran hace unos años... décadas... en Madrid.

Si quieres aprender, vale. Si lo que quieres es el título y te ofrecen la posibilidad de presentarte después, seguramente te preparen para ello. Sé que tienen una web donde puedes echar un ojo, hacer ejercicios, hablar con otra gente (estudiantes de alemán, sobre todo). Date una vuelta, por si quieres probar un poco a refrescar tus conocimientos antes de soltar el dinerillo.

(Busca Deutsch lernen Goethe Institut, se llama algo así, te registras gratis y hale, a ver qué sucede)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Aprender alemán

Mensaje por Dori25 »

Me han hablado muy bien de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), valen la mitad y te hacen un examen online, con esa excusa te dan un certificadillo de haber superado las pruebas que ya es algo más que el Goethe y además tiene muy buena fama también.
Lo malo, es que al hacer la prueba de nivel por dos preguntillas me han pasado a A2.2 en vez de B1.1.
También he visto los de la UNED (más baratos claro) pero que empezaron en noviembre. ¿Lo dejamos para noviembre?

Gracias Pink, voy a mirar!
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Aprender alemán

Mensaje por Little Miss »

DarkLady Juliet escribió:Pues desconozco totalmente cómo serán las clases online, habría que echarle un ojo al programa. Los cursos intensivos presenciales son buenísimos, o al menos lo eran hace unos años... décadas... en Madrid.
Pues los intensivos presenciales en Alemania son aún mejores. Lo dice una que empezó en el A1.2 y se sacó el B2 en 6 meses :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Aprender alemán

Mensaje por Dori25 »

Little Miss escribió:
DarkLady Juliet escribió:Pues desconozco totalmente cómo serán las clases online, habría que echarle un ojo al programa. Los cursos intensivos presenciales son buenísimos, o al menos lo eran hace unos años... décadas... en Madrid.
Pues los intensivos presenciales en Alemania son aún mejores. Lo dice una que empezó en el A1.2 y se sacó el B2 en 6 meses :mrgreen:
Jo, vale y si vives al lado de la catedral de Murcia que haces???? Tu que sabes de eso eres la ideal para aconsejarme!!!
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Aprender alemán

Mensaje por Little Miss »

No sé cómo estará la cosa ahora, Dori, pero mira en el centro de idiomas de la Universidad. Hace algún tiempo había cursos cuatrimestrales a varios niveles, que estaban bastante bien. Eran presenciales, pero siendo sólo un cuatrimestre, se hace más llevadero.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Aprender alemán

Mensaje por Dori25 »

Little Miss escribió:No sé cómo estará la cosa ahora, Dori, pero mira en el centro de idiomas de la Universidad. Hace algún tiempo había cursos cuatrimestrales a varios niveles, que estaban bastante bien. Eran presenciales, pero siendo sólo un cuatrimestre, se hace más llevadero.
Nono no presencial imposible, buscarme algo online :boese040:
Responder