Se me mezclan idiomas

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Se me mezclan idiomas

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola, chicos. ¿Cómo estáis vosotros? Yo estoy bien, gracias.
Chicos, se me mezclan idiomas. Escribo mitad en español, mitad en ruso. A mi madre que aprende turco le pasa lo mismo. Dice que hasta sueña en turco. ¿Es normal o no? ¿Qué hacemos?
Gracias.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por lucia »

Cuando empiezas a dominar un idioma es normal poder soñar en él. Ahora, lo que no es normal es que mezcles ruso con español. Mas normal sería que mezclases español con italiano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Yelena de Rusia »

Lucía, eso me pasa tanto cuando yo escribo a mano en papel, como cuando tecleo.
Gracias.
En cuanto a la semejanza de idiomas, eso me pasa con el portugués. Leyendo a mi conocida portuguesa en Facebook, leo español en portugués.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por DarkLady Juliet »

Supongo que es porque son dos idiomas que tienes muy presentes, uno que es tu idioma materno y el otro porque lo estudias con gran inmersión.

A mí no me suele ocurrir, sólo que a veces cuando no me sale automáticamente una palabra en el idioma que estoy usando, sí que me acuerdo de cómo se dice en otro idioma.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A mi me pasa que uso palabras en ingles con su traduccion literal en español y suena fatal para los españoles, claro. Por ejemplo digo ¿Por que no ordenamos comida? (to order = encargar) queriendo decir que porque no pedimos comida a domicilio. O tambien, "no tengo habitacion para mas comida" (room = habitacion, pero tambien room = espacio) queriendo decir que no tengo espacio para mas comida.
Y asi muchas otras :lol:
¿Eso tambien os pasa?
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Yelena de Rusia »

¿Y tú hablas en inglés perfectamente?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Perdon por el retraso en contestar!

Perfectamente no, aun estoy aprendiendo, pero me defiendo bastante bien, creo :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Dori25 »

DarkLady Juliet escribió:Supongo que es porque son dos idiomas que tienes muy presentes, uno que es tu idioma materno y el otro porque lo estudias con gran inmersión.

A mí no me suele ocurrir, sólo que a veces cuando no me sale automáticamente una palabra en el idioma que estoy usando, sí que me acuerdo de cómo se dice en otro idioma.
A mi me pasaba antes, cuando iba a clases.
Salía de clase de alemán y me metía en inglés y claro acababa mezclando.
Lo que si pasa mucho es que hay palabras que no me salen en inglés y las digo en alemán sin querer. El "oder" continuamente y mira que "or" es fácil, pues nada, mi lengua se va a "oder"
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por happykent »

Dori25 escribió:
DarkLady Juliet escribió:
A mí no me suele ocurrir, sólo que a veces cuando no me sale automáticamente una palabra en el idioma que estoy usando, sí que me acuerdo de cómo se dice en otro idioma.
A mi me pasaba antes, cuando iba a clases.
Salía de clase de alemán y me metía en inglés y claro acababa mezclando.
Lo que si pasa mucho es que hay palabras que no me salen en inglés y las digo en alemán sin querer. El "oder" continuamente y mira que "or" es fácil, pues nada, mi lengua se va a "oder"
A mi tambien me pasa que hay palabras que el momento de hablar no me salen en español y me acuerdo de como se dicen en inglés. Por ejemplo, dias atras hablando con mis compañeros de trabajo, quería decir "amable" y no me salía la palabra. Me salió "polite" y les pregunté: como se dice polite en español? :roll: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Ratpenat »

A mí me pasa muchísimo. El que estoy estudiando ahora se me mezcla con el que estudiaba antes.

Da mucha rabia :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Jeinell
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 22 Mar 2015 14:23
Ubicación: Emojiland

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Jeinell »

A mi me pasa mil veces al día y me da muuucha rabia. Este verano he estado llenando mis tiempos libres con lecturas en inglés y series subtituladas y ha sido un cacao. Cuando estaba un rato soñando despierta lo hacia en inglés y luego me costaba hablar español o catalán sin meter palabros :lol: :lol:

No se que va a ser de mi cuando empiece la semana que viene otra vez con el italiano :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Menenia »

A mí también me pasa, mezclo los dos. Hay palabras que no me acuerdo en un idioma y lo digo en otro.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Emilio6 »

A mí también, qué gracia. Hice un curso de francés y decía los días de la semana en inglés pero con el acento en la última sílaba :cunao:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Felicity »

Mi turno de trabajo suele ser así: por la mañana hablo catalan/ibicenco con la jefa; llegan a saludarme los franceses de turno mientras me llama por teléfono para preguntarme disponibilidad en ingles; a todo esto firmo un albarán y el proveedor me pregunta en español que donde deja el pedido; luego entran todos los ingleses a la vez que el camarero sevillano me pregunta que cuantas cenas hay en español y a la que pillo a mi jefe le dijo en catalan/ibicenco que tiene que cambiar una bombilla... así todo el día a veces hay Italianos por medio o Alemanes que son los menos :lol:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Se me mezclan idiomas

Mensaje por Ratpenat »

¿Alemanes son los menos? Yo creía que Baleares estaba ya por conformarse parte de Alemania :lol:

Ayer saludé a mi profesora de inglés con un bonjour :batman:
Responder