Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 6 y 7 octubre de 2018

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: Felicity, magali

julia
La mamma
Contactar:

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 2018 sugerencias

Mensaje por julia » 18 Feb 2018 18:41

una mesa sobre editar para hispanoamerica, hay varias editoriales haciendo cosas interesantes
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 07 Mar 2018 14:49

Un tema interesante. Las lecturas en las escuelas: desde los clasicos a novelas contemporáneas; de best-sellers a trasfondo. Se podria contactar con un profesores de literatura; y algún adaptador de clásicos para jóvenes o alguna editorial o asi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

DarkLady Juliet
Foroadicto
Ubicación: Darkilandia, segunda estrella a la izquierda y todo recto hasta el anochecer (Y en Madrid también)

Mensaje por DarkLady Juliet » 07 Mar 2018 16:41

Felicity escribió:Un tema interesante. Las lecturas en las escuelas: desde los clasicos a novelas contemporáneas; de best-sellers a trasfondo. Se podria contactar con un profesores de literatura; y algún adaptador de clásicos para jóvenes o alguna editorial o asi
buen tema. voy a preguntar a mi hermana (es profe de inglés) por si conoce alguien puesto en la materia

(Si les parece bien a las moderadoras)

Porque da para hablar rato largo
damaneanderthal escribió: ... nosotros leímos El libro del buen amor en castellano antiquísimo... hacíamos trabajos sobre El Quijote ¡leyendolo! :blahblah: :blahblah: :blahblah:

noramu
Vivo aquí

Mensaje por noramu » 07 Mar 2018 19:40

Felicity escribió:Un tema interesante. Las lecturas en las escuelas: desde los clasicos a novelas contemporáneas; de best-sellers a trasfondo. Se podria contactar con un profesores de literatura; y algún adaptador de clásicos para jóvenes o alguna editorial o asi
Me parece un tema interesante. Estoy experimentando últimamente los aciertos y desaciertos en estos libros para intentar motivar a los niños a leer.

RedSedna
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por RedSedna » 12 Mar 2018 12:30

Generalmente son un puro horror y un desatino
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 12 Mar 2018 13:21

Depende porque trabajando en la librería había gente que mandaba los clásicos y otros que metían a Laura Gallego a Carlos Ruiz Zafón, incluso al de Wonder...

Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 12 Mar 2018 23:31

De los temas de la primera página, me quedo con estos.
  • Novela histórica naval española: Luis Delgado Bañón, Luis Mollá o Víctor San Juan
    Editoriales hoy: que aporta ( o debería aportar el editor a un libro: revisión, corrección, maquetación, promoción) ¿lo hacen?.
    Literatura y ciudad.
    Veteranía y juventud en romántica.
    Las lecturas en las escuelas.
Por cierto, nos ha surgido la posibilidad de colaborar con la organizadora de la Litcon, que se celebrará del 1 al 3 de junio en el césped cerca de la Feria del Libro. En la parte de escritores orientados a adultos.

Arwen_77
Vivo aquí

Mensaje por Arwen_77 » 13 Abr 2018 18:27

:hola: ¡Que bien!
Como sugerencia diré que el libro que presentó Fresa Charly sobre el eneagrama de la personalidad "Bajas pasiones" está fenomenal y su autor , Gonzalo Morán, era un ponente amenísimo. De ella que os voy a decir, es una crack. No sé si se les podría contactar para una mesa sobre libros de psicología, autoayuda, etc.
:101: After the funeral - Agatha Christie

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

fresa_charly
Vivo aquí

Mensaje por fresa_charly » 14 Abr 2018 08:18

Arwen_77 escribió::hola: ¡Que bien!
Como sugerencia diré que el libro que presentó Fresa Charly sobre el eneagrama de la personalidad "Bajas pasiones" está fenomenal y su autor , Gonzalo Morán, era un ponente amenísimo. De ella que os voy a decir, es una crack. No sé si se les podría contactar para una mesa sobre libros de psicología, autoayuda, etc.
:60: :60: :60:

Vas a hacer que se me suban los colores (y a Gonzalo también :cunao: )

A mi la idea me parece genial, claro :lol: Habría que buscar un/a 2° ponente, y -dependiendo de quién sea- centrar el tema: psicologia, desarrollo personal, autoayuda (Gonzalo me mata si ie meto en este saco...), etc.

Si se acepta esta propuesta, me pongo a buscar participante.

Y si no se acepta, contad conmigo igualmente. Para mi participar en las jornadas ultimas fue una experiencia genial, y me encantaría repetir

Respecto a los temas propuestos, me gustan mucho el de Escuela y literatura (seguro que en el foro hay un monton de profes de literatura que podrian participar) y el de Ciudad y literatura; aunque con este los escritores que se me ocurren seguro que cobran, por lo que no puedo aportar mucho...

Una pregunta (tengo un compañero que escribe cuentos infantiles y son la propuesta de lectura de la Consejería para Primaria) ¿se podrían pagar billetes o estamos en economía de guerra?

(que otra opción es pedirle contactos en Madrid)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 14 Abr 2018 22:30

De guerra absoluta, Fresa, :cry: vamos ahora mismo ni un duro.

mi propuesta para la mesa es librero, profesor, escritor-profesor.

Creo que se podría contactar con una de las editoriales clásicas. Veo a algunos escritores de juvenil por ejemplo que van por colegios y sus libros están en los programas escolares: Ana Alcolea ( premio Cervantes Chico), David Lozano. El tema esta exagerado hasta la saciedad, desde hace muchísimo, una cosa son los libros de lectura programada, y otra muy diferente las lecturas que se incluyen en la asignatura de literatura. Yo tengo libros de Zafón, Laura Gallego, Fernando Lalana, y un montón de autores estupendos que enganchan un montón.

Foreros profesores tenemos varios,
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 14 Abr 2018 23:37

julia escribió:De guerra absoluta, Fresa, :cry: vamos ahora mismo ni un duro.

mi propuesta para la mesa es librero, profesor, escritor-profesor.

Creo que se podría contactar con una de las editoriales clásicas. Veo a algunos escritores de juvenil por ejemplo que van por colegios y sus libros están en los programas escolares: Ana Alcolea ( premio Cervantes Chico), David Lozano. El tema esta exagerado hasta la saciedad, desde hace muchísimo, una cosa son los libros de lectura programada, y otra muy diferente las lecturas que se incluyen en la asignatura de literatura. Yo tengo libros de Zafón, Laura Gallego, Fernando Lalana, y un montón de autores estupendos que enganchan un montón.

Foreros profesores tenemos varios,
Ana Alcolea estuvo hace poco en mi antiguo cole dando una charla a los críos y genial. Seguro que sería interesante.
Igual que Mónica Rodríguez, autora de Alma y la isla que también da charlas en colegios.
Imagen

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Recuento 2019

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 15 Abr 2018 12:40

Ahora mismo estamos en economía de guerra (y en mayo hay que pasar auditoría de LOPD, que son otros 400 y pico euros :roll: ) y con todo pendiente de si nos inscriben la fundación o no. Si nos inscriben ya se pueden abrir cuentas para recibir donaciones y demás.

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 15 Abr 2018 13:39

Tenemos a Nelly con su Elige tu Aventura o incluso podemos preguntar a Sofia Rhei otra vez :) aparte de tener varios profes de literatura :)

Recuento 2019

Srta. Hepburn
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn » 15 Abr 2018 16:11

Felicity escribió:Tenemos a Nelly con su Elige tu Aventura o incluso podemos preguntar a Sofia Rhei otra vez :) aparte de tener varios profes de literatura :) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Felicity :hola: :hola:

Me sumo a la sugerencia de Nelly :boese040: :boese040:

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 15 Abr 2018 16:20

Sofia vive ahora en Barcelona, no nos podemos permitir de momento ni un billete de cercanías,

Y los ponentes ya vermos.

Responder